General de Ford EcoSport (2003-2012)

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Pero no olviden poner a los veteranos que estan en ese rango (Sangyong Actyon, Daihatsu terios, Kia sportage FQ)
 

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Hola amigos soy nuevo aquí y quiero aprender de sus conocimientos si en algo me equivoco por favor corregir gracias ¡¡

La inminente llegada de estos "2 nuevos" competidores para competir con la duster, redundará en una posible guerra de precios y mejoras en equipamiento para poderse superar unas a otras en el gusto de los consumidores.

Hola amigos nuevamente les indico que soy nuevo acá quiero empezar por decir que estoy de acuerdo porque nos beneficia a los consumidores efectivamente ¡

Pero no olviden poner a los veteranos que estan en ese rango (Sangyong Actyon, Daihatsu terios, Kia sportage FQ)

A propósito de Terios no se le hace parecido la parte trasera de este vehículo con la nueva ecosport ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,104
castaedabogado:

Por favor, use EDITAR, en lugar de publicar varios mensajes consecutivos.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Alguien me puede contar mas o menos cuanto es la vida útil de los discos de freno y de los retenedores de la caja? 75000km es un numero apropiado?

Hoy mi mamá llevó la Eco al trabajo, y en esas llego un empleado y le dijo: "doctora, mire lo que tiene su carro".. Mi madre fue y encontró el disco izquierdo con varias fisuras y un "despicado", y el derecho sin daño aparente. Lo llevó al taller y según lo que entendí el izquierdo se partió mientras lo bajaban (error de comunicación :p), y el derecho estaba lleno de fisuras por el lado oculto.

Ya hicieron el cambio (los dos discos y las pastas) por 700.000 pesos (en el concesionario valía algo mas del doble), pero también nos dijeron que se debían cambiar los retenedores de la caja (otra vez en menos de 2000km) porque estaban dejando pasar aceite. El martes la llevaremos.. que rabia, en menos de 7 días un millón de pesos en arreglos...

Les estaré contando... mi madre está cada vez mas aburrida, y la espera de la Escape va como para largo :S
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, como pueden ver arriba, estábamos mamados de la Eco porque no se pueden imaginar la manera como el carro botaba aceite de la caja TODAS las mañanas (esos fueron los charcos que dejo en dos días)

Screen Shot 2012-09-26 at 9.03.33 PM.png



Al carro se le ajustó el eje una vez, se le cambiaron los retenedores tres veces y aun así continuaba con el charco de aceite debajo. Mi madre (la dueña y usuaria de la Eco) se comenzó a cansar del cuento de este carro y pues quiso buscar reemplazo y a la vez una solución para que vender el carro en buen estado.

Ayer temprano, mi madre llevó el carro al taller de confianza para que finalmente se bajara la totalidad de la transmisión (supuestamente ésta era la primera vez que se bajaba este sistema) y se buscara profundamente cual era el chiste. A medio día, yo andaba en clase, y recibí la llamada del mecánico, el cual me solicito que me "volara", que no iba a creer lo que había encontrado.

Yo por cuestiones prácticas no pude ir, pero mi mamá si pudo, y encontró que en el concesionario aparte de haber puesto un empaque desgastado, habían llenado los "huecos" y desniveles generados por el desgaste en el empaque con teflón.

Photo 7.jpg


Cuando se abrió la transmisión, encontraron aislante por todo lado, y cuando se retiro el empaque, el teflon que aun permanecía adherido prácticamente se deshizo.

Por el chiste del concesionario, hemos perdido mas o menos un millón de pesos largos.. y quien sabe cuanto tiempo el carro parado buscando solución al problema tan jodido del aceite.

Espero poder llamar la linea de Ford Colombia pronto... Empezando porque no se debió haber abierto la transmisión en ningún momento durante las revisiones y la estadía en el concesionario sin nuestro conocimiento (y consentimiento), y segundo, por la negligencia del procedimiento que se hizo! Que dificultad hay de poner un empaque nuevo de 10.000 pesos!!

Por ahora me quedare con las ganas de llamar... si me ponen a decir no, digo do :oops: (Que triple hp gripa!)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es que hay una impericia increíble a nivel mecánico automotriz hasta en los talleres oficiales de las marcas. Al que le de por hacerse técnico en la materia, bien preparado, limpio -desde todo punto de vista- y responsable, si monta un taller, se vuelve rico.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Muchachos... necesito una ayuda.. acabo de llegar a mi casa y encontré a la Eco llena de periodicos por debajo. Alguna idea de lo que puede ser ese liquido rojo? Mi madre lo único que me dijo, es que no anda el carro.


Photo 3.jpg


Así se ve en el compartimiento del motor (todo lo que se ve oscuro esta empapado del liquido)

Photo 1.jpg


Gracias
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Oiste Juand, ese daño tan terrible te lo hicieron en El Roble Motors? No puedo creer semejante chambonada...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Oiste Juand, ese daño tan terrible te lo hicieron en El Roble Motors? No puedo creer semejante chambonada...

Si Felipe, allá nos han hecho dos joyitas de ese estilo.

Por otra parte, ya hablé con mi madre y me dijo que el reguero era de liquido de dirección. Una manguera se reventó y cubrió todo. El lunes lo llevaré a reparar aquí al lado de mi casa.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Correcto, ese liquido rojo es el de la dirección hidráulica. Mucha suerte con ese arreglo, me imagino que tu madre ya estará harta con el carro porque eso pasa cuando los problemas pasan tan seguido, afortunadamente ya le viene el reemplazo!
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Aún no se sabe, hace unas semanas se anunció su ingreso al mercado europeo (será lanzada a finales 2013-comienzos 2014) y solo hace unos dos meses se inicio su producción en Brasil. Con el tiempo se sumarán a éste India, Malasia y China.
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Sres. estoy buscándole compañía al fiesta y mirando suvs y me gustaría saber si ya se tiene conocimiento del equipamiento y demás especificidades de la nueva ecosport, aunque ya he visto una suzuki grand vitara que me esta haciendo ojitos, desearía contar con más opciones en el abanico
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Compañeros a qué precio rondara la nueva ecosport y cuál es su equipamiento de seguridad? (perdón si ya ha sido discutido)
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Sres. estoy buscándole compañía al fiesta y mirando suvs y me gustaría saber si ya se tiene conocimiento del equipamiento y demás especificidades de la nueva ecosport, aunque ya he visto una suzuki grand vitara que me esta haciendo ojitos, desearía contar con más opciones en el abanico
Que presupuesto tiene definido para esa compra?