General de GM y Chevrolet

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
cohulen, le quiero preguntar una cosa, por que GM no vende cadillacs en colombia, creo yo hay un buen mercado para participar?.....es que viendo tantos videos de cadillac me surgio la pregunta...

Otra cosita, si uno quisiera montar un conseccionario de cadillac en colombia cuanto $$$ necesitaria o como seria?
jajajaja es que me dieron ganas de montar uno :p

Jejejeje, hagale de una, son unos cuantos milloncitos de dolares nada más.

Pero hablando en serio. De forma particular, no es posible, porque GM como tal es representada por GM Colmotores en Colombia, asi que depende de si ellos deciden comercializarlos en Colombia o no. Ya dado el caso que de si decidieran hacerlo (ya le cuento más al respecto), habría que ver si deciden hacerlo acomodandolos en concesionarios ya existentes de chevrolet (parecido a lo que hacen con el canal premium, en donde solo algunos concesionarios tienen los modelos más "exclusivos") o nuevos. En ese último escenario si habría forma de pedir que lo dejaran montar uno y ver cuanta plata le cuesta.

Sobre Cadillac como tal, pues la cosa antes era clara, no eran competencia y no se hubieran vendido bien. Hoy en día, la cosa es diferente, tienen modelos que compiten muy bien frente a sus pares europeos (diseñados justo para eso) y el mercado colombiano ha crecido mucho, sobretodo en el segmento premium en donde llegarían a competir los Cadillac. Visto así, puede ser factible a futuro que se decidan a llevarlos, sobretodo porque pueden aprovechar muy bien el TLC con USA para ofrecer precios muy competitivos. Y además, tenga en cuenta que aunque fueran concesionarios deiferentes, la red chevrolet seguramente estaría en capacidad de brindar servicio técnico con una cobertura mucho mayor a la de las demás marcas Premium.

Como quien dice, esperar a ver que pasa en los proximos años e ir ahorrando por si las moscas :D
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Jejejeje, hagale de una, son unos cuantos milloncitos de dolares nada más.

Pero hablando en serio. De forma particular, no es posible, porque GM como tal es representada por GM Colmotores en Colombia, asi que depende de si ellos deciden comercializarlos en Colombia o no. Ya dado el caso que de si decidieran hacerlo (ya le cuento más al respecto), habría que ver si deciden hacerlo acomodandolos en concesionarios ya existentes de chevrolet (parecido a lo que hacen con el canal premium, en donde solo algunos concesionarios tienen los modelos más "exclusivos") o nuevos. En ese último escenario si habría forma de pedir que lo dejaran montar uno y ver cuanta plata le cuesta.

Sobre Cadillac como tal, pues la cosa antes era clara, no eran competencia y no se hubieran vendido bien. Hoy en día, la cosa es diferente, tienen modelos que compiten muy bien frente a sus pares europeos (diseñados justo para eso) y el mercado colombiano ha crecido mucho, sobretodo en el segmento premium en donde llegarían a competir los Cadillac. Visto así, puede ser factible a futuro que se decidan a llevarlos, sobretodo porque pueden aprovechar muy bien el TLC con USA para ofrecer precios muy competitivos. Y además, tenga en cuenta que aunque fueran concesionarios deiferentes, la red chevrolet seguramente estaría en capacidad de brindar servicio técnico con una cobertura mucho mayor a la de las demás marcas Premium.

Como quien dice, esperar a ver que pasa en los proximos años e ir ahorrando por si las moscas :D
Cohulen pero si GM quisiera traer Cadillac, podría en dado caso exigirle a su representante exclusivo que los vendiera, en este caso a GM Colmotores?, o éstos últimos tienen la potestad de decir que no?, o definitivamente las directrices de que marca traer o no, la tiene el representante en Colombia?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen pero si GM quisiera traer Cadillac, podría en dado caso exigirle a su representante exclusivo que los vendiera, en este caso a GM Colmotores?, o éstos últimos tienen la potestad de decir que no?, o definitivamente las directrices de que marca traer o no, la tiene el representante en Colombia?

No, funciona al revez. Si GM Colmotores quisiera vender Cadillac, tiene que convencer a GM para que los dejen.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Esta es la Chevrolet Enjoy que recientemente se lanzo en la India y tiene el mismo motor del Sail. ¿Qué opinan de esta minivan?








Esa camioneta es hasta interesante, una buena solución low-cost para familia más grandes. Se mueve bien y todo y esa versión con capitan seats es muy comoda. Además los acabados son del nivel del sail, lo cual está bien para ese segmento (y en el caso del color del interior seguramente se hara con colores oscuros para los paises en donde el beige no pega tanto)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues esta la veo como un competidor directo de la MPV de Suzuki, claro que de esta última no se han visto muchas que digamos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,335
Esa camioneta es hasta interesante, una buena solución low-cost para familia más grandes. Se mueve bien y todo y esa versión con capitan seats es muy comoda. Además los acabados son del nivel del sail, lo cual está bien para ese segmento (y en el caso del color del interior seguramente se hara con colores oscuros para los paises en donde el beige no pega tanto)

Yo creo que sería un hit en Colombia. La N300 todavía es pequeña para transportar personas con cupo lleno.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y fabo669

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Nahh, para esa gracia mejor un Sonic. El Onix sigue siendo un desarrollo de bajo costo sobre esa misma plataforma. Además, el diseño no me convence para nada, es un intento de meterle cara de opel Corsa europeo que no dió como muy buen resultado.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Yo creo que el cobalt esta mejorando en ventas,lo he visto mucho ultimamente,especialmente la version "pelada“.
Yo lo he visto mucho en el Jose María Córdova, con placa blanca
yo tambien lo he visto mucho......pero en el concesionario:p:p, en cali apenas he visto como 2, la verdad, para los exitosos lanzamientos que siempre tiene chevrolet, ese cobalt esta pegado, quizas es por el precio, pero el equipamiento y diseño no le ayudan mucho!!