General de GM y Chevrolet

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Inauguran la primera fábrica de vehículos del país, http://www.lapatria.com/economia/inauguran-la-primera-fabrica-de-vehiculos-del-pais-38275
"Se explicó que este avance no significa precisamente que bajarán el precio de los carros."

Entonces, ¿cual es el beneficio para los consumidores?.........

Y por qué tiene que haber un beneficio para los consumidores?? Se está generando empleo y se mantiene viva la industria automotriz. Con el tiempo seguramente se podrá aspirar a hacer la fabricación tan rentable que se pueda competir en precios con los futuros importados bajo el TLC (vengan de donde vengan). Pero creo que en ningun momento se dijo que toda esa inversión fuera para que los carros resultaran más baratos.

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Éste recall salió el sábado en el periódico.

Archivos adjuntos

• uploadfromtaptalk1373854341501.jpg
    uploadfromtaptalk1373854341501.jpg
    126.9 KB · Visitas: 257

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
0 y van dos llamados, se evidencia la poca cultura de ir al concesionario que hay en el país... Y una cosa que es gratis... Dios mío, que esperanzas...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
yo por mi parte no me habia dado cuenta, y yo creo que mas del 60% de propietarios tampoco....
No hay que esperar a que salga en un medio masivo, si uno es juicioso con el mantenimiento de su carro estoy seguro que en el taller lo contactan a uno, pero con eso de "yo lo llevo mientras este en garantía" o "mejor el mecánico x que me recomendaron" no hay otra manera de enterarse que por un medio de comunicación con un jalón de orejas por parte de la fábrica como este caso, es mi opinión personal, abro paraguas contra los que están en contra de los talleres autorizados con todo lo que conlleva esto (costos, experiencias, etc, etc)

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Y por qué tiene que haber un beneficio para los consumidores??
........

Pues elemental, por que se esta produciendo en el país = no es importado = disminución de costos, es una premisa elemental en la economía.......

Que se está generando empleo, ¡clarisimo!, pero si eso se aplicara en cualquier producto, pues vamos a consumir más caro muchísimos productos, por la razón de que producen empleo, se imagina ud. aplicando este concepto a la mayoría de productos de consumo.

Es claro que se necesita empleo, pero el problema de encarecer productos que se producen dentro del país y que también se consiguen importados, es otro, no el argumento simple y pobre que nos venden de producir empleo, (échele una miradita al Agro, por mencionar alguno)

Si se hace más accesible un producto como los automóviles a los consumidores, también se genera empleo.

Soy empresario y algo conozco de estos aspectos de la economía.

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
........

Pues elemental, por que se esta produciendo en el país = no es importado = disminución de costos, es una premisa elemental en la economía.......

Que se está generando empleo, ¡clarisimo!, pero si eso se aplicara en cualquier producto, pues vamos a consumir más caro muchísimos productos, por la razón de que producen empleo, se imagina ud. aplicando este concepto a la mayoría de productos de consumo.

Es claro que se necesita empleo, pero el problema de encarecer productos que se producen dentro del país y que también se consiguen importados, es otro, no el argumento simple y pobre que nos venden de producir empleo, (échele una miradita al Agro, por mencionar alguno)

Si se hace más accesible un producto como los automóviles a los consumidores, también se genera empleo.

Soy empresario y algo conozco de estos aspectos de la economía.

Claro, lo que ud dice es muy cierto, pero es que acá estamos hablando de un sector que juega con unas desventajas enormes frente a otros paises en lo que a volumenes y costos de producción se refiere (especialmente los que entran en los TLCs). Así visto, por ahora lo que se está intentando es llegar de alguna manera a ese nivel, ya luego se podra pretender ofrecer alguna ventaja en precios (que seria lo logico para poder no solo competir con los importados sino también sacarles ventaja). Pero mientras tanto solo se puede pretender mantener viva esa industria, ofrecer empleos y encaminarla a tener un futuro más promisorio.

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Con todo y lo que se comenta de Chevrolet, si yo la otra semana quiero comprar un Chevrolet en Bogotá, que concesionario me recomendarían? Cual es el menos peor?

Gracias!

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Con todo y lo que se comenta de Chevrolet, si yo la otra semana quiero comprar un Chevrolet en Bogotá, que concesionario me recomendarían? Cual es el menos peor?

Gracias!

pues hermano, la verdad que el único que yo le hubiera recomendado a ojo cerrado hubiera sido Automotores La Floresta... pero ya se pasaron a Mercedes Benz, entonces, realmente, ya quedaron nivelados por lo bajo, de pronto Continautos destaca un poquito de los demás, tocaría que recorra varios concesionarios GM en Bogotá y buscar donde le dan mejores condiciones para hacer el negocio...

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

CARLOS ANDRES LOPEZ

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
193
pues hermano, la verdad que el único que yo le hubiera recomendado a ojo cerrado hubiera sido Automotores La Floresta... pero ya se pasaron a Mercedes Benz, entonces, realmente, ya quedaron nivelados por lo bajo, de pronto Continautos destaca un poquito de los demás, tocaría que recorra varios concesionarios GM en Bogotá y buscar donde le dan mejores condiciones para hacer el negocio...
Pero no solamente mirar las condiciones del negocio sino también como es la post venta y pues la calidad en el respaldo es algo muy importante, por ejemplo NO volvería NUNCA! a CONTINAUTOS siempre que lleve el carro por garantías a este consecionario fueron experiencias realmente desagradables.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Andres Martines

Nuevo usuario
May 7, 2013
16
El nuevo camino que decidió tomar la marca ¿apropiado? ¿nuevos beneficios?.. supongo que abarcara nuevos segmentos y traerá lo que antes no habíamos visto en Colombia

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mmmmmm no creo, deprooooooooonto aprovechan la planta de estampado para traer los hermanos bonitos del Cobalt, el Ónix y el Prisma, de resto es igual a las otras campañas de mercadeo, como cuando pasaron de "Un mundo de respaldo" a "Siempre Contigo" por allá en el 2002, el cambio más grande que vi en la publicidad aparte del slogan es que ya dicen Chevrolet como se dice en un correcto inglés :p

Andres Martines

Nuevo usuario
May 7, 2013
16
mmm, sin caer en subjetividades escuché que el Volt será el nuevo vehículo gama alta de precio asequible en el mercado Colombiano, es un eléctrico y posee un diseño del carajo. Ya hay dos de estos en Colombia y se encuentran en pruebas por aquello de la infraestructura vial, también hace parte del nuevo concepto Find New Roads. Entonces sí serán buenos cambios...

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
No creo que el Volt sea un carro muy comercial por las baterías cuando tienen que reponerse y por autonomía, sólo lo comprarían por "descreste" y uno que otro que conozca las bondades del carro...