General de GM y Chevrolet

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Estoy tratando de entender el precio de Chevrolet COLORADO.

Por favor, alguien sabe si HILUX y FRONTIER en Colombia equipan control de estabilidad?
La hilux Si tiene
9a7f1a1139b2eb64a629ccb520d7cd62.jpg


Aquí la ficha técnica de la hilux
http://cloud.tapatalk.com/s/5a3279cc85d25/Hilux-lujo.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
¿Por qué las pick-ups en otros mercados traerán un arsenal de airbags, aun siendo utilizadas como vehículos de trabajo? Un sobrecosto absurdo.

Como va a comparar un obrero gringo con uno colombiano? Alla si necesitan airbags de cortina traseros, aqui no. Chevrolet entiende claramente las necesidades del mercado colombiano...:rolleyes:.

Ahora hablando en serio, que justificacion tendria venir con apenas 2 AB por ese precio? Aqui en el foro crucifican y con razon a los coreanos por venir igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para ser estrictos, las pickups deberían venir con airbags frontales y de cortina, tanques de combustible plásticos con válvulas antiretorno, además de barra antivuelco interna en cabina y externa en platón DE NORMA. Porque si de transportar cuadrillas se trata no sólo hay que proteger a la gente de choques sino de volcamientos también...

Pero de aquí a que esa sea la realidad...
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Para ser estrictos, las pickups deberían venir con airbags frontales y de cortina, tanques de combustible plásticos con válvulas antiretorno, además de barra antivuelco interna en cabina y externa en platón DE NORMA. Porque si de transportar cuadrillas se trata no sólo hay que proteger a la gente de choques sino de volcamientos también...

Pero de aquí a que esa sea la realidad...
Pero eso encarece la factura final, y por eso no los traen así por qué esos accesorios segun se les cobran impuestos (que tristeza) además que el comprador colombiano prefiere un radio dvd a ABS.

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El mayor volumen de ventas en Pick Up se da en negocios corporativos en los que las evaluaciones de precio, garantía y servicio de postventa tienen el mayor peso.

Chevrolet era ganador con D-MAX. Ahora con el precio de COLORADO va a ceder espacio a la competencia.

Y con qué van a atender la demanda de 4x2 con platón? Las D-MAX siguen?
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
El mayor volumen de ventas en Pick Up se da en negocios corporativos en los que las evaluaciones de precio, garantía y servicio de postventa tienen el mayor peso.

Chevrolet era ganador con D-MAX. Ahora con el precio de COLORADO va a ceder espacio a la competencia.

Y con qué van a atender la demanda de 4x2 con platón? Las D-MAX siguen?
Pero según leo en la revista motor la colorado está más arriba de la dmax y la dmax seguira vendiendose.

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Entonces, COLORADO atenderá un nicho específico del mercado.

Para ese grupito que le dará uso de vehículo "familiar" se queda corta en airbags.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
El mayor volumen de ventas en Pick Up se da en negocios corporativos en los que las evaluaciones de precio, garantía y servicio de postventa tienen el mayor peso.

Chevrolet era ganador con D-MAX. Ahora con el precio de COLORADO va a ceder espacio a la competencia.

Y con qué van a atender la demanda de 4x2 con platón? Las D-MAX siguen?


Hace rato dejó de ser la mejor opción... Nissan tiene un porcentaje absurdo del mercado, luego están Toyota, Renault y Chevrolet, pero en algunos meses Chevrolet ha caído por debajo de Ford en ventas, cosa que antes no pasaba ni en sueños.

La Nissan no es fina, no carga nada con los espirales traseros y es muy mediocre en general, pero el precio hala muchas ventas y no sobra recordar que es la única con versiones gasolina muy baratas.

Toyota cayó muchísimo de lo que era la amterior generación de Hilux, pero por lo menos ofrece ESP en todos los modelos. Desde hace poco viene recuperando mercado, a fin de cuentas, como producto y camioneta la prefiero sobre D-Max, Frontier, Sportero o Alaskan. Y como producto compite duro con BT-50, dejando las versiones tope de Ranger y Amarok un peldaño arriba.

Alaskan tiene muchos rollitos de confiabilidad, al igual que Nissan.

Amarok ha subido mucho en ventas, pero tiene un problema serio y es que venden más de lo que traen, hoy en día es la diesel más económica (aparte de chinas). Un conocido que tiene flota pasó de Amarok a Frontier Monoturbo, tiene una pequeña flotica y menciona que la Amarok es mejor en todo y la diferencia en consumo compensa por mucho la diferencia en costos de mantenimiento... Perooo, la Nissan es menos compleja y tiene más talleres a nivel nacional.

BT-50 tiene lista de espera también y Ranger ha cogido mucha fuerza, pero también, venden lo que traen! En seguridad es la segunda mejor, y junto con la Ranger, única con airbags cortina. Tiene una pequeña cuestión en confiabilidad, pues han habido algunos casos donde joden turbos y otros con motores por lubricación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Independiente

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,012
Hace rato dejó de ser la mejor opción... Nissan tiene un porcentaje absurdo del mercado, luego están Toyota, Renault y Chevrolet, pero en algunos meses Chevrolet ha caído por debajo de Ford en ventas, cosa que antes no pasaba ni en sueños.

La Nissan no es fina, no carga nada con los espirales traseros y es muy mediocre en general, pero el precio hala muchas ventas y no sobra recordar que es la única con versiones gasolina muy baratas.

Toyota cayó muchísimo de lo que era la amterior generación de Hilux, pero por lo menos ofrece ESP en todos los modelos. Desde hace poco viene recuperando mercado, a fin de cuentas, como producto y camioneta la prefiero sobre D-Max, Frontier, Sportero o Alaskan. Y como producto compite duro con BT-50, dejando las versiones tope de Ranger y Amarok un peldaño arriba.

Alaskan tiene muchos rollitos de confiabilidad, al igual que Nissan.

Amarok ha subido mucho en ventas, pero tiene un problema serio y es que venden más de lo que traen, hoy en día es la diesel más económica (aparte de chinas). Un conocido que tiene flota pasó de Amarok a Frontier Monoturbo, tiene una pequeña flotica y menciona que la Amarok es mejor en todo y la diferencia en consumo compensa por mucho la diferencia en costos de mantenimiento... Perooo, la Nissan es menos compleja y tiene más talleres a nivel nacional.

BT-50 tiene lista de espera también y Ranger ha cogido mucha fuerza, pero también, venden lo que traen! En seguridad es la segunda mejor, y junto con la Ranger, única con airbags cortina. Tiene una pequeña cuestión en confiabilidad, pues han habido algunos casos donde joden turbos y otros con motores por lubricación.

El problema de a Alaskan es que es la misma Nissan, las mecanicas hasta donde entiendo son identicas.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Ese error es grande, son plataformas iguales, de hecho la Colorado local es mucho más resistente en el chasis que la Americana, la suspensión más dura y como tal tiene mayor capacidad de carga. Un claro ejemplo es el dilema Tacoma/Hilux, esas sí son muy diferentes, la Hilux carga una tonelada, la Tacoma 600 kg y en el chasis hay una diferencia importante

Las pickups medianas internacionales suelen ser MUCHO más robustas que las americanas, por las exigencias de los mercados que atienden. Otra cosa es que la Colorado americana sea más cómoda, bonita y tenga tres opciones de motorización, con un rápido 3.6 de 306 hp... Pero para el trabajo son mejores las D-Max y S-10 que las Colorado y Canyon americanas.

Lo que dicen que la F-150 es "mucho más resistente" me deja muchas dudas, son camionetas robustas, no se cuestiona, pero empezando porque requieren gasolina extra de buenas especificaciones estamos regular... Y de estructura, no tengo como argumentar a favor de ninguna de las dos, ambas tienen chasis de largueros de perfiles en C opuestos cerrados.

Yo no consideraría NUNCA una F-150 sobre una de estas para trabajo en Colombia, en USA el cuento es muy diferente y están las HD (250, 350...), que son las que trabajan pesado! Una Ram 2500 puede sonar tentativa, pero nuevamente, consumo y confiabilidad muy cuestionables y pocos talleres conocedores!

La única queja que escuché de la Trailblazer tailandesa y varias veces, es sobre desajuste, que también se decía de las D-Max!

PS: No sé si han visto como le va a la carrocería de aluminio de la F-150 con el trabajo pesado... Deja mucho para pensar!


Las pruebas de seguridad que realiza la IIHS en los Estados Unidos son mucho mas severas que las que realiza LatinNcap en Alemania, en el choque frontal la superficie testeada no es toda la parte frontal la que se ve involucrada en el choque sino un porcentaje menor del 50%, creo que solo es el 30%, las velocidades a las que se realizan estas rpuebas son mas altas que la del estandar Ncap, por tal motivo dudo mucho que en los Estados Unidos Chevrolet y GM se llegue a arriesgar a ofrecer un vehiculo como la colorado con solo dos Airbags, es de ingenuos creer que van a ofrecer un vehiculo con una estructura mas resistente en un pais donde apenas se les exige equipar frenos y cinturones de seguridad, y donde (en el mejor de los casos) venderan un millar de unidades por año, aca usted no encuentra un equivalente a Consumer Reports, alguien que les llame la atención por vender ataúdes con ruedas, aca las personas se informan por medio de la revista Motor, osea, eso y el catalogo que le dan en el concesionario es lo mismo, por lo tanto pienso que esta Chevrolet si que es un producto inferior a la Colorado Americana osea.... la "genuina".



la importancia de los Airbags laterales...


Sobre todo por qué el mercado de las pickup en Colombia lo acaparó las motorizaciones diesel por obvias razones,las camionetas tipo Ford 150 son para personas que más bien la tienen por gusto por su gran cilindrada y consumo.

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk

las cosas que uno lee....:rolleyes:

 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
Las pruebas de seguridad que realiza la IIHS en los Estados Unidos son mucho mas severas que las que realiza LatinNcap en Alemania, en el choque frontal la superficie testeada no es toda la parte frontal la que se ve involucrada en el choque sino un porcentaje menor del 50%, creo que solo es el 30%, las velocidades a las que se realizan estas rpuebas son mas altas que la del estandar Ncap, por tal motivo dudo mucho que en los Estados Unidos Chevrolet y GM se llegue a arriesgar a ofrecer un vehiculo como la colorado con solo dos Airbags, es de ingenuos creer que van a ofrecer un vehiculo con una estructura mas resistente en un pais donde apenas se les exige equipar frenos y cinturones de seguridad, y donde (en el mejor de los casos) venderan un millar de unidades por año, aca usted no encuentra un equivalente a Consumer Reports, alguien que les llame la atención por vender ataúdes con ruedas, aca las personas se informan por medio de la revista Motor, osea, eso y el catalogo que le dan en el concesionario es lo mismo, por lo tanto pienso que esta Chevrolet si que es un producto inferior a la Colorado Americana osea.... la "genuina".



la importancia de los Airbags laterales...


Es de ingenuos no saber lo que es un fully boxed frame y lo que es un C channel frame! La estructura de las pickups está en el marco o chasis, no en la carrocería... Yo no mencioné seguridad en ningún momento, sino robustez y capacidad de carga.

IIHS es un ente no gubernamental, muchos carros son mal calificados por ellos y bien por el NHTSA.

Lo del fully boxed frame es actualmente utilizado en ambas camionetas, pues comparten más de lo que se imagina, pero el caso de la Hilux y la Tacoma es diferente y por eso lo ejemplificaba, en las pickups medianas suelen ser más robustas las RoW que las Americanas.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
Es de ingenuos no saber lo que es un fully boxed frame y lo que es un C channel frame! La estructura de las pickups está en el marco o chasis, no en la carrocería... Yo no mencioné seguridad en ningún momento, sino robustez y capacidad de carga.

IIHS es un ente no gubernamental, muchos carros son mal calificados por ellos y bien por el NHTSA.

Lo del fully boxed frame es actualmente utilizado en ambas camionetas, pues comparten más de lo que se imagina, pero el caso de la Hilux y la Tacoma es diferente y por eso lo ejemplificaba, en las pickups medianas suelen ser más robustas las RoW que las Americanas.

me gustaria contrastar esa info que usted tiene, porque la verdad no es mucha la que he logrado encontrar en la pagina de Chevrolet Colombia, aun asi, me es dificil de creer que GM Latinoamerica este invirtiendo para ofrecer vehículos con estructuras mas resistentes que su versión gringa equivalente, eso si que seria toda una novedad para mi.....
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
me gustaria contrastar esa info que usted tiene, porque la verdad no es mucha la que he logrado encontrar en la pagina de Chevrolet Colombia, aun asi, me es dificil de creer que GM Latinoamerica este invirtiendo para ofrecer vehículos con estructuras mas resistentes que su versión gringa equivalente, eso si que seria toda una novedad para mi.....

Los gringos tienen condiciones complicadas, pero son mercados diferentes, las camionetas para África, Centro/Sudamérica, Asia y otros son fabricadas para aguantar más abuso, en parte para durar más tiempo en condiciones peores!

Por otro lado, un vehículo premium puede tener un mejor comportamiento en colisiones, pero no es ideal para trabajo, son enfoques diferentes! Las estructuras para trabajo deben ser rígidas, pero eso se da por el chasis de largueros y travesaños que tienen, no por la estructura de la jaula que evalúan en pruebas de choque!
 

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Los gringos tienen condiciones complicadas, pero son mercados diferentes, las camionetas para África, Centro/Sudamérica, Asia y otros son fabricadas para aguantar más abuso, en parte para durar más tiempo en condiciones peores!

Por otro lado, un vehículo premium puede tener un mejor comportamiento en colisiones, pero no es ideal para trabajo, son enfoques diferentes! Las estructuras para trabajo deben ser rígidas, pero eso se da por el chasis de largueros y travesaños que tienen, no por la estructura de la jaula que evalúan en pruebas de choque!
Yo pienso que los carros todo terreno son hechos para eso así que aplica para todos los malos terrenos del mundo ,cosa distinta son los automóviles que si tienes que ser más fuertes en sus suspensiones que los que venden en estados unidos por el estado de nuestras calles,pero una f150 debe aguantar el campo de Texas por ejemplo que son parecidos a los de cualquer ligar del mundo.
Por qué todo terreno es todo terreno donde sea

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk