General de GM y Chevrolet

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
Segun el twitter de autoextragti la chevrolet colorado vendra con motor 2.8 de 197HP y estos seran los precios:

Ver el archivos adjunto 110281

Por lo visto, sólo dos Airbags... Bueno el asistente de colisión frontal.

Creo que entre esto y una Ranger preferiría la segunda! Habrá que manejarla y sentirla, pero sólo dos airbags por 155?? Entraron a competirle a Toyota en precio...

La Ranger es a mi parecer muy completa y por 137 es mucho mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Por lo visto, sólo dos Airbags... Bueno el asistente de colisión frontal.

Creo que entre esto y una Ranger preferiría la segunda! Habrá que manejarla y sentirla, pero sólo dos airbags por 155?? Entraron a competirle a Toyota en precio...

La Ranger es a mi parecer muy completa y por 137 es mucho mejor!
Exactamente lo mismo Vi yo...la verdad lo del asunto de los airbags en muchos vehículos q este nivel pasa a ser hasta vergonzoso. Yo la verdad sólo por ese detalle pasaría...creo que sí hay mejores opciones en las pickups
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Me parece que se generaliza mucho cuando se piensa y se habla de "camionetas".

Los Pick Up y los verdaderos 4x4 deben ser evaluados por lo que principalmente deben ser, herramientas de trabajo, no como un vehiculo familiar.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
Me parece que se generaliza mucho cuando se piensa y se habla de "camionetas".

Los Pick Up y los verdaderos 4x4 deben ser evaluados por lo que principalmente deben ser, herramientas de trabajo, no como un vehiculo familiar.

El problema es que un porcentaje considerable de las ventas de estos vehículos hoy en día son para transporte de pasajeros... Por algo tienen 4 puertas y 5 puestos, no? Y si las tienen, deberían ofrecer protección para todos los ocupantes!

Es una de las cosas que más le critican a la Amarok, no ofrecer airbags para los pasajeros traseros, adelante tiene 4!

Bajo esa premisa diría uno que un taxi es una herramienta de trabajo, por eso no debería tener airbags y ABS? La seguridad es importante en el trabajo y más en los ambientes donde están esas camionetas, en las carreteras!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ese es el problema, que se generaliza, se confunden los conceptos y se piensa que todos los carros deben hacer y tener lo mismo.

Con el tiempo las Pick Up adoptaron las cuatro puertas por la necesidad de mover cuadrillas de obreros en condiciones dificiles. Que otros confundieron ese uso con el transporte regular de pasajeros es otra cosa. Es mas un error del comprador que de los diseñadores.

En Pick Up HILUX y D-MAX son lideres por aguantar el trabajo para el que fueron diseñadas.

La mayoria de estos vehiculos no se venden para uso familiar sino como flotas para empresas y ahí el precio desequilibra la balanza. En el caso del COLORADO es muy temprano para cuestionale las capacidades como vehiculo de trabajo. El problema lo veo con el precio.

Posiblemente muchos volteen a mirar los NP300 FRONTIER de NISSAN.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Me parece que se generaliza mucho cuando se piensa y se habla de "camionetas".

Los Pick Up y los verdaderos 4x4 deben ser evaluados por lo que principalmente deben ser, herramientas de trabajo, no como un vehiculo familiar.

Me extraña que ud viejo en foro salga con eso, en cualquier circunstancia se necesitan los 6 airbags, sea trabajando o no.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
  • Me gusta
Reacciones: georgelrg

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Ese es el problema, que se generaliza, se confunden los conceptos y se piensa que todos los carros deben hacer y tener lo mismo.

Con el tiempo las Pick Up adoptaron las cuatro puertas por la necesidad de mover cuadrillas de obreros en condiciones dificiles. Que otros confundieron ese uso con el transporte regular de pasajeros es otra cosa. Es mas un error del comprador que de los diseñadores.

En Pick Up HILUX y D-MAX son lideres por aguantar el trabajo para el que fueron diseñadas.

La mayoria de estos vehiculos no se venden para uso familiar sino como flotas para empresas y ahí el precio desequilibra la balanza. En el caso del COLORADO es muy temprano para cuestionale las capacidades como vehiculo de trabajo. El problema lo veo con el precio.

Posiblemente muchos volteen a mirar los NP300 FRONTIER de NISSAN.
y es que la vida de la cuadrilla de obreros no vale????

Estás tratando de defender un primer argumento poco acertado, no hay forma de defender la ausencia de elementos de seguridad
 
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04 y OCruz

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Lo que se sea colorado es que es basada en la estructura dela dmax lo que le da buenos argumentos de salida,el motor que es el mismo de la trail blazer solo escucho bellezas.
De la trail blazer solo escucho bellezas en cuanto a resistencia y motor así que siendo asi el mismo carro se q va a ser un carro que va a dejar buena reputación,la F 150 es para un segmento diferente pues nadie la compra para trabajo y su motor a gasolina no sirve para empresas.

Decir que un carro no es resistente nada más viendo fotos es una ligereza,creo que al ser un producto que se vende en varios países con tanto éxito hay que mirar bien en otros países que dicen de ella antes de prejuzgar así.
Hay les dejo una opiniones de usuarios de chile.
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/consulta-opiniones-chevrolet-colorado/

Lastima el precio.

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
Ese es otro punto muy importante compañero. Parece que de esa colorado lo único igual es el nombre, es otro vehículo y obviamente no tan bien equipado

Ese error es grande, son plataformas iguales, de hecho la Colorado local es mucho más resistente en el chasis que la Americana, la suspensión más dura y como tal tiene mayor capacidad de carga. Un claro ejemplo es el dilema Tacoma/Hilux, esas sí son muy diferentes, la Hilux carga una tonelada, la Tacoma 600 kg y en el chasis hay una diferencia importante

Las pickups medianas internacionales suelen ser MUCHO más robustas que las americanas, por las exigencias de los mercados que atienden. Otra cosa es que la Colorado americana sea más cómoda, bonita y tenga tres opciones de motorización, con un rápido 3.6 de 306 hp... Pero para el trabajo son mejores las D-Max y S-10 que las Colorado y Canyon americanas.

Lo que dicen que la F-150 es "mucho más resistente" me deja muchas dudas, son camionetas robustas, no se cuestiona, pero empezando porque requieren gasolina extra de buenas especificaciones estamos regular... Y de estructura, no tengo como argumentar a favor de ninguna de las dos, ambas tienen chasis de largueros de perfiles en C opuestos cerrados.

Yo no consideraría NUNCA una F-150 sobre una de estas para trabajo en Colombia, en USA el cuento es muy diferente y están las HD (250, 350...), que son las que trabajan pesado! Una Ram 2500 puede sonar tentativa, pero nuevamente, consumo y confiabilidad muy cuestionables y pocos talleres conocedores!

La única queja que escuché de la Trailblazer tailandesa y varias veces, es sobre desajuste, que también se decía de las D-Max!

PS: No sé si han visto como le va a la carrocería de aluminio de la F-150 con el trabajo pesado... Deja mucho para pensar!
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
Si les va tan mal con la carrocería de aluminio, ¿por qué las F-150 son las más vendidas en Estados Unidos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
y es que la vida de la cuadrilla de obreros no vale????

Estás tratando de defender un primer argumento poco acertado, no hay forma de defender la ausencia de elementos de seguridad

No me parece que en la COLORADO haya ausencia de elementos de seguridad. Ofrece ABS y airbags, como las HILUX, D-MAX y FRONTIER.

Si revisa, respondí sobre el origen y concepto del diseño cuatro puertas de las Pick Up. Ofrecer airbags laterales y de cortina puede ser muy bueno, pero en este tipo de vehiculos se valoran principalmente las condiciones de carga, resistencia y capacidades para moverse en barro, arena y piedra.

El asunto es que a la hora me comprar este tipo de vehículos los parametros para la selección son diferentes a los de una "camioneta" liviana.

Que algunos confundan el concepto y compren un "burro" de camioneta para el uso diario cuando no son lo mejor, ni lo más cómodo, ni lo más seguro para moverse en ciudad o carreteras pavimentadas es un problema de la cultura mafiosa que tenemos en Colombia. Algunos compran vehiculos todo terreno para verse y sentirse seguros cuando en realidad no es lo que necesitan.

En resumen, creo que la Chevrolet COLORADO, tiene lo que debe tener como Pick Up.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pand

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
No me parece que en la COLORADO haya ausencia de elementos de seguridad. Ofrece ABS y airbags, como las HILUX, D-MAX y FRONTIER.

Si revisa, respondí sobre el origen y concepto del diseño cuatro puertas de las Pick Up. Ofrecer airbags laterales y de cortina puede ser muy bueno, pero en este tipo de vehiculos se valoran principalmente las condiciones de carga, resistencia y capacidades para moverse en barro, arena y piedra.

El asunto es que a la hora me comprar este tipo de vehículos los parametros para la selección son diferentes a los de una "camioneta" liviana.

Que algunos confundan el concepto y compren un "burro" de camioneta para el uso diario cuando no son lo mejor, ni lo más cómodo, ni lo más seguro para moverse en ciudad o carreteras pavimentadas es un problema de la cultura mafiosa que tenemos en Colombia. Algunos compran vehiculos todo terreno para verse y sentirse seguros cuando en realidad no es lo que necesitan.

En resumen, creo que la Chevrolet COLORADO, tiene lo que debe tener como Pick Up.

¿Por qué las pick-ups en otros mercados traerán un arsenal de airbags, aun siendo utilizadas como vehículos de trabajo? Un sobrecosto absurdo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,937
Por cierto, no he visto todavía que califiquen como mafiosos a los estadounidenses que gastan más de USD $50.000 en una pick-up para su uso personal y familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielrs500

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Las condiciones de los paises y de los mercados son diferentes. En Estados Unidos el carro aparatoso es una tradición.

Aquí, algunos consiguen plata y se creen gringos. :D

Personalmente, creo que camionetas como una MAZDA BT-50 deberia venderse mucho. Pero, la realidad del mercado de las Pick Up es otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe y Pand

Pand

Usuario
Oct 21, 2017
51
Las condiciones de los paises y de los mercados son diferentes. En Estados Unidos el carro aparatoso es una tradición.

Aquí, algunos consiguen plata y se creen gringos. :D

Personalmente, creo que camionetas como una MAZDA BT-50 deberia venderse mucho. Pero, la realidad del mercado de las Pick Up es otra.
Sobre todo por qué el mercado de las pickup en Colombia lo acaparó las motorizaciones diesel por obvias razones,las camionetas tipo Ford 150 son para personas que más bien la tienen por gusto por su gran cilindrada y consumo.

Enviado desde mi TRT-L53 mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Estoy tratando de entender el precio de Chevrolet COLORADO.

Por favor, alguien sabe si HILUX y FRONTIER en Colombia equipan control de estabilidad?