Ese es otro punto muy importante compañero. Parece que de esa colorado lo único igual es el nombre, es otro vehículo y obviamente no tan bien equipado
Ese error es grande, son plataformas iguales, de hecho la Colorado local es mucho más resistente en el chasis que la Americana, la suspensión más dura y como tal tiene mayor capacidad de carga. Un claro ejemplo es el dilema Tacoma/Hilux, esas sí son muy diferentes, la Hilux carga una tonelada, la Tacoma 600 kg y en el chasis hay una diferencia importante
Las pickups medianas internacionales suelen ser MUCHO más robustas que las americanas, por las exigencias de los mercados que atienden. Otra cosa es que la Colorado americana sea más cómoda, bonita y tenga tres opciones de motorización, con un rápido 3.6 de 306 hp... Pero para el trabajo son mejores las D-Max y S-10 que las Colorado y Canyon americanas.
Lo que dicen que la F-150 es "mucho más resistente" me deja muchas dudas, son camionetas robustas, no se cuestiona, pero empezando porque requieren gasolina extra de buenas especificaciones estamos regular... Y de estructura, no tengo como argumentar a favor de ninguna de las dos, ambas tienen chasis de largueros de perfiles en C opuestos cerrados.
Yo no consideraría NUNCA una F-150 sobre una de estas para trabajo en Colombia, en USA el cuento es muy diferente y están las HD (250, 350...), que son las que trabajan pesado! Una Ram 2500 puede sonar tentativa, pero nuevamente, consumo y confiabilidad muy cuestionables y pocos talleres conocedores!
La única queja que escuché de la Trailblazer tailandesa y varias veces, es sobre desajuste, que también se decía de las D-Max!
PS: No sé si han visto como le va a la carrocería de aluminio de la F-150 con el trabajo pesado... Deja mucho para pensar!