General de GM y Chevrolet

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Ya era significativa la diferencia entre una K5 y una S10, llamándose ambas Blazer, y luego entre la GMT400 y la S10.

Vea por ejemplo una K5 2da generación...:

1024px-1979_Chevrolet_K5_Blazer_Cheyenne.jpg


esa camioneta parece que dijera "rompeme! a ver si puedes..."


Y vea un IROC-Z de la segunda mitad de los 80's...:

Chevrolet_Camaro_IROC-Z-4.jpg


ve algún parecido o más bien, nota la diferencia?

ESO es lo "maluco" (que yo entiendo) de la Blazer que van a lanzar. Que pretende ser algo que no es!... se vería mejor si no se llamara Blazre.


Sólo por citar, vea lo que se especula que hará Ford con el nombre "Bronco" ahorita no más en el 2020...:

1366_2000.jpg



Si me hago entender en la diferencia con la actual Blazer?
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Sobre la diferenciación, esa diferenciación en materiales hace quedar atrás a Chevrolet respecto a su competencia.

Respecto a los parentescos, lo del Camaro lo digo comparado con el Facelift reciente del Muscle Car de Chevrolet.

Y quizás el Blazer lo hicieron más inspirados en los Blazer de finales de los 90.

El Bronco prefiero esperar al producto final, aunque si hablamos de usos de nombres Chevrolet al menos pone nombres de SUVs a SUVs, no hace los fails de Mitsubishi de ponerle nombres de autos a SUVs (Eclipse y, según las malas lenguas, el Lancer). Me pones a Ford de referencia, supongo que sabes el plan de solo SUVS del vendedor de muebles que pusieron de CEO, adivina en qué tipo de vehículo terminará el nombre Mach 1. https://jalopnik.com/the-ford-mustang-inspired-mach-1-electric-suv-will-be-b-1826231525
 
  • Me gusta
Reacciones: crisdanr

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Foristas, buen día... ya hace un tiempo en casa nos encontramos en la búsqueda de una SUV 7 puestos para reemplazar la Mitsubishi Nativa Sport 3.0 2015 de la casa, luego de casi 70mil kms de alegrías y muchos viajes es hora de cambiarla, he visto muchas opciones pero todas se alejan de las características o son demasiado costosas... vi la Chevrolet Trailblazer y me llama mucho la atención (Creo que comparte el concepto de la Nativa al ser un PickUpBased SUV) además cuenta con 4x4 que no tenía la Nativa y que luego nos dimos cuenta que si utilizamos.

Tengo un par de inquietudes sobre la Confiabilidad de la Trailblazer, me gustaría saber si hay aquí experiencias, ya sean positivas o negativas de la misma. Esta Trailblazer es un invento de Chevrolet o es calcada de otro auto? Pues busqué la Isuzu MU-X y no comparten motorización, y recuerdo bien que la anterior trailblazer (que era un concepto TOTALMENTE DIFERENTE) si tuvo problemas de confiabilidad (En realidad los productos chevrolet, propiamente Chevrolet y no Suzuki o Isuzu no son muy fiables). En casa tuvimos dos Chevrolet Rodeo hace muchos años y fueron espectaculares pero eran Japoneses, al igual que el Samurai que tuvimos. El motor 2.8 duramax tiene buenas referencias pues en USA llega para la Colorado e igualmente en topografías difíciles como la Rusa sale buen librado y con buenos comentarios pero no se en que otros vehículos ha sido utilizado
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Foristas, buen día... ya hace un tiempo en casa nos encontramos en la búsqueda de una SUV 7 puestos para reemplazar la Mitsubishi Nativa Sport 3.0 2015 de la casa, luego de casi 70mil kms de alegrías y muchos viajes es hora de cambiarla, he visto muchas opciones pero todas se alejan de las características o son demasiado costosas... vi la Chevrolet Trailblazer y me llama mucho la atención (Creo que comparte el concepto de la Nativa al ser un PickUpBased SUV) además cuenta con 4x4 que no tenía la Nativa y que luego nos dimos cuenta que si utilizamos.

Tengo un par de inquietudes sobre la Confiabilidad de la Trailblazer, me gustaría saber si hay aquí experiencias, ya sean positivas o negativas de la misma. Esta Trailblazer es un invento de Chevrolet o es calcada de otro auto? Pues busqué la Isuzu MU-X y no comparten motorización, y recuerdo bien que la anterior trailblazer (que era un concepto TOTALMENTE DIFERENTE) si tuvo problemas de confiabilidad (En realidad los productos chevrolet, propiamente Chevrolet y no Suzuki o Isuzu no son muy fiables). En casa tuvimos dos Chevrolet Rodeo hace muchos años y fueron espectaculares pero eran Japoneses, al igual que el Samurai que tuvimos. El motor 2.8 duramax tiene buenas referencias pues en USA llega para la Colorado e igualmente en topografías difíciles como la Rusa sale buen librado y con buenos comentarios pero no se en que otros vehículos ha sido utilizado


Es un VM Motori 2.8, utilizado en muchos Jeep diesel (fuera de US), bueno en Brasil en la S-10, al punto que alguna vez me dijo una persona que trabaja con modificaciones, que entre pickups medianas es de los motores más confiables. NO es un motor Isuzu, pero no por eso deja de ser fino.

Respecto al carro, una amiga tuvo una desde nueva (pre facelift) la única queja particular era el desajuste de la camioneta a mediano plazo, pues decía que le sonaba todo y por eso mismo estaban aburridos con ella, pues al mismo tiempo tenían 4Runner y esa no sufría por ruidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RicardoAlejandro

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Es un VM Motori 2.8, utilizado en muchos Jeep diesel (fuera de US), bueno en Brasil en la S-10, al punto que alguna vez me dijo una persona que trabaja con modificaciones, que entre pickups medianas es de los motores más confiables. NO es un motor Isuzu, pero no por eso deja de ser fino.

Respecto al carro, una amiga tuvo una desde nueva (pre facelift) la única queja particular era el desajuste de la camioneta a mediano plazo, pues decía que le sonaba todo y por eso mismo estaban aburridos con ella, pues al mismo tiempo tenían 4Runner y esa no sufría por ruidos.

Ah, es el mismo R428? un DOHC, no?
De ser así es muy andador, lo utilicé en un Liberty pero solo un par de meses, por eso no se de fiabilidad.

Una lástima lo de los ruidos pues la verdad es que a la Nativa después de tanto no le suena nada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Ah, es el mismo R428? un DOHC, no?
De ser así es muy andador, lo utilicé en un Liberty pero solo un par de meses, por eso no se de fiabilidad.

Una lástima lo de los ruidos pues la verdad es que a la Nativa después de tanto no le suena nada.

Básicamente, es el mismo motor, cambió de nombre a A428 por el sistema de inyección.

Lo de los ruidos es fácil en usados, si al manejarlo no los siente, es porque no tiene. En carros nuevos es incertidumbre!