Chevrolet seguirá perdiendo terreno con Renault, vienen fuerte con el Kwid que es un vehículo que no me gusta mucho pero se va a vender en forma.
El Sail no fue renovado y el Onix muy caro para lo que ofrece, de verdad que Chevrolet la seguirá viendo oscura mientra siga menospreciando el mercado colombiano (gran parte de la culpa la tiene la carga tributaria del país)
La vaina es muy gris, hay países por ejemplo que el precio publicado es excluido impuestos y hay otros que los impuestos ascienden a más del 60% del costo del vehículo fabricado en el mismo país, y todos nos quejamos de los impuestos, pero Chevrolet lo ha hecho fatal, teniendo una planta aquí.
Primero tenía que haber mantenido su oferta en autos fabricados en Colmotores para Colombia, más conveniente era producir aquí, así fuera con un solo vehículo, como hizo Renault, ya que los autos que fabrica en el resto del continente no eran precisamente aspiracionales como los de mazda y nadie iba a pagar el sobrecoste, como le pasó al Sonic y le está pasando al Onix. Segundo, tenía que haber renovado toda su flota, quizá sí el Onix se hubiera fabricado en Colombia, costado unos 30-34 y reemplazado al Aveo con lo básico de seguridad desde entrada, hubiera sido una combinación ganadora. Y tercero, exportar, así sea poco, dar a conocer el producto porque hoy por hoy es más barato producir en Colombia que en el resto del continente y los acuerdos comerciales lo avalan, bueno es quizá lo que pienso que le haría ganar.
Pero no, hoy por hoy no solo están a punto de perder en Colombia, sino en el mundo y el posible cierre de colmotores o venderla solo da muestra de ello (acciones infladas).
Saludos
Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk