General de GM y Chevrolet

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Como todo lo de GM hoy, que busca la rentabilidad por encima de hacer buenos productos...

https://www.caranddriver.com/reviews/2019-chevy-silverado-1500-by-the-numbers
Y le está pasando factura... A alguien se le olvida la historia de LEGO
74468bd4d5bf4d02714169f27b6af818.jpg


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Y es otra muestra de que las marcas japonesas tienen dominadas a las americanas en su propio rancho, especialmente Toyota con el Corolla, Prius y Camry.

Habrá que ver en el caso del Cruze si lo siguen fabricando en México o hará la del Fluence y solo se fabricará en Argentina, donde al menos venden.
 
Última edición:

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Me suena a que habra una nueva crisis economica en EEUU
Ayer, justamente el presidente Trump hablaba de cortar subsidios a GM por el cierre de las plantas en América del norte y eso sí afectaría a GM internacionalmente, la cosa se puso peligrosa.

43c5c0172c24537643c8091231f0108a.jpg
15619e745365fac1003c0936b6be513e.jpg


Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

Difícil que admitan que algo de eso pasará en algún país.

Realmente, no creo que la demanda en nuestra región soporte todas las plantas que tienen. Están en mora de cerrar las operaciones de armado menos rentables.

Sabiendo que el Spark Life no va más y cómo van las cosas con el Sail... El panorama se ve negro. :cool:

Difícil saber cómo consideran en General Motors las cifras de GM-Colmotores cuando consolidan los estados financieros, especialmente si comparan con los resultados de las fábricas de Argentina y Brasil. ¿Dónde más arman, en Ecuador?

Mazda dejó de armar en Colombia y muchos aquí pensaron que era el fin. El tiempo le dio la razón a los japoneses.

Amanecerá y veremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
Chevrolet seguirá perdiendo terreno con Renault, vienen fuerte con el Kwid que es un vehículo que no me gusta mucho pero se va a vender en forma.
El Sail no fue renovado y el Onix muy caro para lo que ofrece, de verdad que Chevrolet la seguirá viendo oscura mientra siga menospreciando el mercado colombiano (gran parte de la culpa la tiene la carga tributaria del país)
 

Ebbos

Alto kilometraje
Jun 22, 2018
225
Chevrolet seguirá perdiendo terreno con Renault, vienen fuerte con el Kwid que es un vehículo que no me gusta mucho pero se va a vender en forma.
El Sail no fue renovado y el Onix muy caro para lo que ofrece, de verdad que Chevrolet la seguirá viendo oscura mientra siga menospreciando el mercado colombiano (gran parte de la culpa la tiene la carga tributaria del país)
La vaina es muy gris, hay países por ejemplo que el precio publicado es excluido impuestos y hay otros que los impuestos ascienden a más del 60% del costo del vehículo fabricado en el mismo país, y todos nos quejamos de los impuestos, pero Chevrolet lo ha hecho fatal, teniendo una planta aquí.

Primero tenía que haber mantenido su oferta en autos fabricados en Colmotores para Colombia, más conveniente era producir aquí, así fuera con un solo vehículo, como hizo Renault, ya que los autos que fabrica en el resto del continente no eran precisamente aspiracionales como los de mazda y nadie iba a pagar el sobrecoste, como le pasó al Sonic y le está pasando al Onix. Segundo, tenía que haber renovado toda su flota, quizá sí el Onix se hubiera fabricado en Colombia, costado unos 30-34 y reemplazado al Aveo con lo básico de seguridad desde entrada, hubiera sido una combinación ganadora. Y tercero, exportar, así sea poco, dar a conocer el producto porque hoy por hoy es más barato producir en Colombia que en el resto del continente y los acuerdos comerciales lo avalan, bueno es quizá lo que pienso que le haría ganar.

Pero no, hoy por hoy no solo están a punto de perder en Colombia, sino en el mundo y el posible cierre de colmotores o venderla solo da muestra de ello (acciones infladas).

Saludos

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO