General de GM y Chevrolet

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
es que Saturn era el Opel para USA... por el lado de la calidad, estaba mas que asegurado. Lo cierto es que creo que no merece tener 6 marcas para vender productos muy similares...

yo creo que si uno quiere un chevrolet con mas cache, se va para Buick.. y algo mas, entonces a Cadillac.

Pontiac se suponia que eran deportivos, pero hace rato se perdio esa identidad... aunque creo que hubiese sido mas adecuado cerrar GMC que a Pontiac. Algunos dicen que es para competir en caminoetas y comerciales... pero pues no se hasta que punto: la Ford E-Series vende mas que la GMC Savanna, y no necesita otro logo para diferenciarse del Mustang, del Taurus... pero bueno, ellos verán, igual no le tengo ni 5 de aprecio a esa compañia

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Otro que nunca entendió del todo porque tanta defensa a GMC, pero bueno, ellos sabrán.

Saludos................

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Otro que nunca entendió del todo porque tanta defensa a GMC, pero bueno, ellos sabrán.

Porque es la segunda marca en ventas de GM, justo por encima de Pontiac, y como Buick vale mucho en China y Chevrolet y Cadillac son la identidad de GM la que tenia que salir era Pontiac.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pero es que a mi manera de ver, el que quiere un GMC lo encuentra en Chevy o en Cadillac.

Si quiero una Terrain, me compro la mejor Equinox y listo. Si quiero la Sierra, me voy con la mejor Silverado y tarán, son el mismo chéchere... yo creo que con que hubieran traspasado el acabado "denali" a Chevrolet, se hubiera solucionado la cosa... y con el acabado SS y uno adicional, suplen a Pontiac, también

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Me encanta la Terrain y seria lo unico para lo que se distingue GMC de sus clones en otras del grupo. Aun asi, yo hubiera preferido que la Terrain fuera Pontiac para remplazar a la Torrent, descontinuar los horrible G3 y G5 en favor de derivados (bien diferentes, no clonicos) de los nuevos Aveo y Cruze respectivamente, sustituir al G6 con la nueva plataforma (Epsilon II?), mantener a los G8 y Solstice, y revivir al Firebird. Ademas Pontiac tenia 1 desarrollo un tanto avanzado un box-car pequeño tipo Scion o Soul que ahora sera GMC.

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Q lastima q acabaran con una marca de tanta trayectoria e historia como Pontiac, para dejar a GMC q no es mas q las pick ups y Suvs de Chevrolet con otro emblema :(

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Creo que a lo que iba Sergio no es a Chevrolet como marca, sino a GM como grupo, lo cual es totalmente cierto...
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Por eso, pero los Terrain y Acadia por lo menos no son calcados al modelo original, son esencialmente los mismos pero no son iguales como si los son por ejempo las Silverado y Sierra.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
En Saturn, GMC, Buick y Chevrolet en orden cronologico para ser exacto. Lo bueno para el Acadia es que los redondos Traverse y Enclave se ven muy diferentes y el cubo Outlook va de salida junto con los demas Saturn.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Respecto a la Terrain, si me faltaron esos, en el segmento D tienen muchos:
-Chevrolet: Captiva**-Captiva Sport*-Equinox
-Saturn: Vue*
-Opel/Vauxhall: Antara*
-GMC: Terrain gringa-Terrain arabe*
-Cadillac: SRX.
-Holden: Captiva**-Captiva Maxx*
-Daewoo: Winstorm**-Winstorm Maxx*
-Saab: 9-4x (modelo inedito, pero ya estaba listo)

**Mismo modelo entre Chevy, Holden y Daewoo.
*Mismo modelo entre Chevy, Saturn, Opel/Vauxhall, GMC, Daewoo y Holden

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699

Archivos adjuntos

• 1V_gallery_big4 (1).jpg
    1V_gallery_big4 (1).jpg
    51.2 KB · Visitas: 185