General de GM y Chevrolet

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
miren con lo q me encontré::p
http://www.noticiasautomotivas.com....ulos-importados-da-colombia-a-partir-de-2013/

q bien q tenga repercusión esta noticia;
alguien sabe realmente cuales seran los modelos fabricados en zoficol? (zona franca colmotores)


Me encanto esta pagina, es refrescante ver la imagen que tienen de nosotros en el vecindario, lean los comentarios, jajaja que Colombia va a ser potencia de Suramerica.... (si como no, nuestro crecimiento esta basado en puro petroleo, falta mucho pa mejorar, aunque vamos mejorando sin lugar a dudas)

Que vamos a superar a Argentina (probable en unos años), aunque si comparamos la calidad de vida de Bs As versus Petrota (lease Bogota), mmm ya veremos (aunque los blackberry estan casi que prohibidos en Bs As, a no ser que se fabriquen en Argentina), y el precio de las llamadas celulares es simplemente ridiculo (le cobran al que hace y recibe la llamada!!:eek:) .

Parece que se van a vender allá la pequeña van de origen chino marca Chevrolet y camiones y buses, y semejante monstruo industrial como lo es Brasil se asusta!!!. es muy bueno leer esto..
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No me gusta, me parece algo "chino" para mi gusto.
Por cierto, ese motor 3.0 TDi no será el más nuevo ni el más económico de los Diesel, pero hace mover bien a la D-Max.
saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605

Ahhh, alguien que si sabe leer entre lineas ;)


No se equivoca, esa es la nueva D-Max de Isuzu, misma plataforma que la Colorado, pero diferente.

No me gusta, me parece algo "chino" para mi gusto.
Por cierto, ese motor 3.0 TDi no será el más nuevo ni el más económico de los Diesel, pero hace mover bien a la D-Max.
saludos.

Lo de Chino se le quita cuando se le cambia la cara de Isuzu.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Cobalt no es más que el reemplazo del Aveo Emotion, y con un gran retroceso mécanico pues el motor va a ser el 1.8 litros de 8 válvulas y 105 CV que tenia equipado el Corsa Evolution GLS y algunas versiones Hatch que llegaron a finales del 2003, y cuya única novedad en el Cobalt sera la opción de caja automática Easytronic, aunque tambíen es cierto que el motor del Aveo no es la gran maravilla.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Cobalt no es más que el reemplazo del Aveo Emotion, y con un gran retroceso mécanico pues el motor va a ser el 1.8 litros de 8 válvulas y 105 CV que tenia equipado el Corsa Evolution GLS y algunas versiones Hatch que llegaron a finales del 2003, y cuya única novedad en el Cobalt sera la opción de caja automática Easytronic, aunque tambíen es cierto que el motor del Aveo no es la gran maravilla.

Ese motor no tiene realmente muchas maneras de defenderlo. La única ventaja es en su manejo en ciudad, que por su configuración permite una buena respuesta en bajas. Creo que los que hayan tenido un Corsa Evolution GLS con ese motor se pueden hacer una idea bastante buena de su desempeño y consumo.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Ese motor no tiene realmente muchas maneras de defenderlo. La única ventaja es en su manejo en ciudad, que por su configuración permite una buena respuesta en bajas. Creo que los que hayan tenido un Corsa Evolution GLS con ese motor se pueden hacer una idea bastante buena de su desempeño y consumo.

¿Mejor que el 1.6 litros 16 válvulas y 103 CV?
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
No me gusta, me parece algo "chino" para mi gusto.
Por cierto, ese motor 3.0 TDi no será el más nuevo ni el más económico de los Diesel, pero hace mover bien a la D-Max.
saludos.

Ya chevrolet le está copiando a Great Wall, la verdad que el frente es algo desafortunado en las fotos, esperemos que en vivo mejore.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
La ecuación para la TrailBlazer es simple, hasta parece calcada de Toyota, y retomada de Isuzu... Veamos los antecedentes:

Isuzu Luv + Mercado plagado de suv's = Isuzu Rodeo
Toyota Hilux + Mercado Invadido de suv's = Toyota Fortuner
Chevrolet Colorado + Mercado infestado de suv's = Chevrolet TrailBlazer

La cojieron por el lado fácil, no???
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
La ecuación para la TrailBlazer es simple, hasta parece calcada de Toyota, y retomada de Isuzu... Veamos los antecedentes:

Isuzu Luv + Mercado plagado de suv's = Isuzu Rodeo
Toyota Hilux + Mercado Invadido de suv's = Toyota Fortuner
Chevrolet Colorado + Mercado infestado de suv's = Chevrolet TrailBlazer

La cojieron por el lado fácil, no???

Ese asunto de sacar una camioneta de pasajeros o una SUV derivada de una Pick Up viene desde los años 70, hagamos un recuento:

Chevrolet C-10 = Chevrolet Blazer K5 (1969)
Ford Ranger F-100= Ford Bronco (1978)
Dodge D-100= Dodge Ramcharger (1974)

A principios de 1980 ante el avance de las camionetas compactas pick up japonesas, las marcas americanas respondieron con productos originales para competirles en el mismo terreno y al poco tiempo sacaron las variantes de pasajeros.

Chevrolet S-10 (1982) = Chevrolet Blazer S-10 (1983)
Ford Ranger (1982) = Ford Bronco II (1983) = Ford Explorer (1991)
Dodge Dakota (1997) = Dodge Durango (1998)

luego los japoneses respondieron de la misma forma.

Toyota Hilux (1984) = Toyota 4 Runner (1984)
Nissan D21 (1986) = Nissan Pathfinder (1986)
Isuzu Luv (1988) = Isuzu Rodeo (1988)

Los tailandeses desde finales de los 90 copiaron la misma estrategia para sacar sus propias suv.

Toyota Hilux (1997) = Toyota Sport Rider (1998)
Toyota Hilux Vigo (2005) = Toyota Fortuner (2005)
Ford Ranger (2002) = Ford Everest (2003)
Isuzu Dmax (2002) = Isuzu MU7 (2004)
Mitsubishi Triton (2008) = Mitsubishi Montero Sport (2008)