General de GM y Chevrolet

camilo2k

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
783
Yo la veo así Sail lo que hacia el Chevy en su momento, el Cobalt reemplazando a la gama actual de Aveos, Sonic reemplazando al Optra.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yo la veo así Sail lo que hacia el Chevy en su momento, el Cobalt reemplazando a la gama actual de Aveos, Sonic reemplazando al Optra.

Pues yo diría que el Sail reemplazaría al Aveo 1.6 y Family, el Cobalt solo vendría a ocupar el lugar del Aveo Emotion pues ya es un modelo que lleva 5 años en el mercado sin ninguna variación externa y por alguna razón no le quisieron colocar el frontal del GT y GTi como sucede en la versión que se produce en México. Lo que aun se desconoce son los detalles del motor del Cobalt, pues hay rumores que mencionan que sera el mismo del Corsa Evolution GLS que era 1.8 litros, 8 válvulas y 103 CV, aunque es posible que se le aumente la potencia.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
En Brasil usa un motor 1.4L.

Cierto, es un motor Flex que desarrolla 97 CV con gasolina y 102 CV con etanol, pero en el caso de los demás mercados seguro se va a vender con el conocido motor 1.8 Powertrain que como mencione anteriormente era el que tenia el Corsa Evolution GLS, y que aun equipa la camioneta Chevrolet Montana en México y Argentina. Realmente me gustaría saber que opinan los que han conducido los Chevrolet Corsa Evolution, Fiat Palio y Siena, y Fiat Stilo que tienen ese motor, y que ventajas y desventajas tiene sobre el motor 1.6 litros de 103 CV de los Chevrolet Aveo y Optra.
 

M.felop

Usuario
Feb 7, 2012
27
buenas noches, segun lo que tengo entendido, el sonic seria el reemplazo de los aveos, viene en su version sedan y hb, el sail seria la version chevy (repito desde mi punto de vista) el reemplazo del optra sera a final de año con otro carro, realmente vuelvo y repito desde mi punto de vista chevrolet o gm estan quedados en diseños y motores si vemos el opel astra u opel corsa son carros con una linea algo renovada y se ve su aire deportivo.

digamos lo que algunos dicen que el sonic va ser el reemplazo del optra un carro de 43 millones, uds comparen el diseño por asi decirlo del i35 o cerato forte, en tecnologia en diseño exterior osea linea, en su interior cuales son mejores, el "tacometro" del sonic y spark gt es lo mas feo inventado sobre la tierra, prefiero los de mi carro (aveo emotion) como usiario de chevrolet solo puedo decir estan quedados en casi todo, de hecho me parece con mas diseño e interior el kia rio 2012 o mal llamado "spice" y ni que decir de sus consumos de combustible que dan miedo.

con respecto al motor sino estoy mal el sonic viene con el motor del cruze ecotech, espero no ofender a nadie pero es la realidad de chevrolet y eso que digan que es carro del pueblo no es tan cierto sus mantenimientos estan al igual que las otras marcas. en este momento estamos buscando carro y con lo que viene de gm ya nos desiluciono, estamos entre hyundai o kia, espero no ofenderlos y mil disculpas si lo hice
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Leo Automobile gringa y la publicidad del Sonic últimamente es amplia y muy detallada, con varias paginas en papel más denso y fino.

Y ahora me encontré con esto:


ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Buenas noches.

Soy nuevo en el foro y retomando el tema de nuestro amigo M.Felop, veo mas al sonic como el reemplazo de los aveo que ya estan como pasaditos con respecto alos kia, hyundai y ford. En lo personal siempre me gusto la marca chevrolet pero desde hace ya un tiempo me tiene desepcionado con sus modelos feos, siempre soñe con tener un chevrolet pero decline y mi primer carro fue un mazda allegro del que no tengo ninguna queja ni por pinta o mecanica (lo compare con un optra el cual fue mi primera eleccion y se lo lleva lejos). No hace mucho vendi el allegro y sin pensarlo me fui para el Cerato Forte porque en chevrolet no se encuentra nada.

- La Colorado ojala y llegue porque con la nueva Ranger y la nueva BT50, la Dmax esta perdida.

-El cobalt que puede ser el reemplazo del optra es espantoso.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Buenas noches
Leí el rumor de que Colmotores va a importar el Cobalt y posicionarlo entre el Otpra y el Cruze.
Es eso cierto? Sería un desacierto... Estoy de acuerdo con Lucas, es espantoso y tiene una pésima presentacion interior.

En cuanto a la Colorado, sin duda llegará rebautizada como LUV D-Max, así es como ha logrado mantenerse con buenas ventas todos estos años, sin dejar de lado la buena calidad de la camioneta. La marca es lo que más vende, y Chevrolet de esto lo sabe todo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas noches
Leí el rumor de que Colmotores va a importar el Cobalt y posicionarlo entre el Otpra y el Cruze.
Es eso cierto? Sería un desacierto... Estoy de acuerdo con Lucas, es espantoso y tiene una pésima presentacion interior.

En cuanto a la Colorado, sin duda llegará rebautizada como LUV D-Max, así es como ha logrado mantenerse con buenas ventas todos estos años, sin dejar de lado la buena calidad de la camioneta. La marca es lo que más vende, y Chevrolet de esto lo sabe todo.

No, el Cobalt no van a importarlo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen, ud que lo sabe todo de GM... la Colorado si será la nueva D-Max, o entrará a complementar la línea. Y finalmente si será importada?

La Colorado no es el reemplazo de la D-Max, va seguramente a complementar la linea. El reemplazo de la D-Max es otro... la D-Max, jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: GusGus

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Cohulen pues espero que sea cierto que no van a traer el Cobalt, es que segun cuentan, el motor iba a ser el mismo del Corsa Evolution GLS.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Cohulen pues espero que sea cierto que no van a traer el Cobalt, es que segun cuentan, el motor iba a ser el mismo del Corsa Evolution GLS.
Esto dijo la revista motor,
"CHEVROLET viene con el Cobalt en algún momento del año. El
carro ya está en producción en Brasil y se ubicará entre el Optra y el Cruze para complementar su portafolio, que es el más
surtido del país."