Leonardo, más bien: amor a primera vista!
El Honda Civic no estaba en mi presupuesto. Me inclinaba entre el Mazda 3 Gran Touring LX, el Jetta full equipo y estaba dispuesto a esperar al nuevo Nissan Sentra. Pero cuando entré a la Feria de Automóviles (en Barranquilla) y lo ví, creeme que toda decisión razonable y equilibrada se nubló. Una cosa es verlo en videos y fotos y otra muy distinta es mirarlo personalmente, sentarse en él, tocarlo, olerlo, en fín, solo quienes en su pubertad tartamudearon ante la reina del Curso que lo invitó a bailar, podrán entender la emoción que sentí. Y la decisión la tomé cuando me dijeron el precio de feria: casi $30 millones por debajo del Honda Civic 1.5 Turbo!!.
A mis años se supone que no debo tomar decisiones irracionales. Por ello fui a visitar de inmediato el Stand del Mazda: allí me subí al Mazda 3 Gran Touring LX e igualmente lo sentí, lo probé, también me enamoré (es una belleza, una hermosura), pero . . . . cuál de los dos?
Razones para mi decisión a favor del Honda:
- Diseño: Aunque los dos vehículos son bellos y hermosos, la silueta, frente y traseros del Civic, me deslumbraron.
- Seguridad: Ambos traen las suficientes bolsas de aire para proteger a mi familia (6 en el Civic), además de Control de Estabilidad, Tracción, cámara de reversa, etc. El Mazda 3 GranTouring LX le gana al Civic EX en sensores, cámara de 360° y toda una gama de alertas de tráfico: punto a favor del Mazda 3.
- Suspensión trasera: Entendí en su momento que el Civic EX cuenta con suspensión trasera independiente (espero no haberme equivocado)
- Mantenimientos: Los dos (2) años de mantenimiento CERO costo fue una razón de pe$o a favor del Honda.
- Logo: Como lo dijera nuestro Administrador al referirse a los "cuatro anillos" Vs la "S", la "H" al frente se impuso.
- Caballos: Si bien el Mazda 3 le gana en este apartado, puedo vivir cómodamente con los 150 que ofrece el Civic EX.
No me arrepiento.
Los dos vehículos son una muy buena compra!
Escogí al final, el Honda Civic EX 2020.
Me felicito!!!
P/D.
Claro que compartiré fotos e impresiones, tan pronto me lo entreguen.