General de Hyundai

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
El Genesis "facelifted" habria que verlo en todo su conjunto, porque en la foto espia que puso el amigo jc parece que fuera un carro mas elegante que deportivo...ahora bien, en mi opinion personal, Hyundai ha dado "pie con bola" en todos los diseños que han salido en el ultimo año...por cierto, sera que con este diseño sera que el i30 si despega en ventas en Colombia? Habra que verlo en Frankfurt el proximo mes...si sale al mismo precio que el de ahora (por esos lados de los 45M)....ñamñamñam
http://4.bp.blogspot.com/-fMp6kGV8JT4/TkLAdT8K1MI/AAAAAAAAKhs/Q7nL75n9yYU/s1600/2012 Hyundai i30 hatchback front quarter sketch.jpg
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Me comentan que Hyundai tiene planeado lanzar el Getz 1.4 como taxi, alguien que confirme.
Pues lo que dicen es que van a sacar una ley para que los taxis sean obligatoriamente sedan, entonces desde ese punto de vista no seria razonable (por eso y porque yo tengo un Getz 0_0)
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Hoy que estaba haciendo unas vueltas pasé frente al Hyundai de la 19 con 100 y vi que tenían un Veloster, así que entré a verlo. Chévere. Es más pequeño de lo que aparenta en las fotos, pero el diseño aguanta y la parte trasera, que era lo que aún no me convencía, me convenció.

Por dentro también chévere, adelante es cómodo (aunque hacia atrás no se ve un culo) y me gustó la pantalla táctil; buena imagen, buena resolución y el tacto es apenas. Atrás me pareció muuuy incómodo porque no hay espacio para la cabeza. Yo que mido como 1.72 o 1.73 y quedaba casi pegado al vidrio, porque ya ni siquiera hay techo en esa parte. Que es peor, no solo porque con algún resalto va uno y se abre la mula contra el vidrio, sino que si se frena duro, así el cinturón lo tenga, igual se casca en la frente contra el marco donde empieza el techo. El baúl bien, buen espacio.

Tons en general bien, aguanta, aunque finalmente es como alguien que no se decidió a tiempo qué quería ser, si coupe o 5 puertas. Creo que habría sido mejor o lo uno o lo otro, o incluso dos versiones (un 5p y un 3p), pero no los dos en uno.

EDITO para poner las fotos
 

Archivos adjuntos

  • 290820111670.jpg
    290820111670.jpg
    781.8 KB · Visitas: 342
  • 290820111669.jpg
    290820111669.jpg
    885.7 KB · Visitas: 287

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
a mi me gusta,, la verdad hyundai no es mi debilidad,,, pero el carro esta interesante,, donde su motor fuera turbo o mas potente, seria ideal
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Tons en general bien, aguanta, aunque finalmente es como alguien que no se decidió a tiempo qué quería ser, si coupe o 5 puertas. Creo que habría sido mejor o lo uno o lo otro, o incluso dos versiones (un 5p y un 3p), pero no los dos en uno.

EDITO para poner las fotos

A mi por el contrario me parece que la plusvalía de este carro esta en que le resuelve a uno no tener que decidirse por un coupe o un hatch...eminentemente este no es un carro familiar, o como alguien dijo maximo para una pareja con un niño pequeño; yo haciendo el ejercicio (o pajazo mental que llaman) le encontraría la utilidad a la 3era puerta, ya que se me monta gente a la banca de atras por ahi 1 vez al mes. Yo en mi caso estoy esperando a ver el i30 que tal, lo mas irónico de la vida es que antes de tener que pagar carros de mi bolsillo siempre pense que "el que tiene para 45 tiene para 50...y no pollito, no es tan olimpico como cuando mis papas compraban sus carros) TRADUCCION: no me alcanza para un Veloster, asi que a hacerle seguimiento al i30.
 

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
El Veloster ya no es un tradicional coupé, conocido como "botasuegras". Sería algo así como un "acomodasuegras".
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Esta bien simpatico este i30.... Mejor que el anterior, seguramente estara mandando la parada en muchos lugares.....

Saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Me gusta esta actualización del i30, aunque estoy deacuerdo con jcortiz en que el frente tiene algo que daña la armonia con el resto del diseño, también es notable la influencia europea en este, pues este modelo está mas destinado a los gustos exigentes de la clientela del viejo continente donde hay mucha preferencia por las carrocerias tipo Hatch, me pregunto como se vera la i30 Station Wagon.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
Considerando que ahora que llega este carro a nuestro mercado, vale la pena ahora si abrir su propio espacio, agrego las caracteristicas técnicas y ménicas del vehiculo, esperando sea de utilidad para aquellos a quienes les interesa conocer los datos del carro que traen a colombia

FICHA TECNICA HYUNDAI VELOSTER

Combustible Gasolina
Cilindrada 1591 cc
Bloque y Culata Aluminio
Cilindros 4
Disposicion de los cilindros En Linea
Apertura de Válvulas CVVT ( Tiempo de apertura de Válvulas continuamente variable, para mayor potencia, economía de combustible y menor contaminación
Numero de Válvulas 16
Ejes de Leva D O H C
Potencia 128 HP a 6300 RPM
Torque 16,0 Kg m / 4850 RPM
Relacion de Compresion 10,5 a 1
Sistema de inyeccion MPI (Electrica Multipunto)
Sistema Electrico 3 6 A H
Cobertura de motor Standard

Transmision MECANICA 6 VELOCIDADES
Relaciones:
1a 3,769
2a 2,045
3a 1,370
4a 1,036
5a 0,839
6a 0,727
Reversa: 3,545
Relacion Final del Eje: 4,400

Transmision AUTOMATICA 6 VELOCIDADES SECUENCIAL
Relaciones:
1a 4,400
2a 2,726
3a 1,834
4a 1,392
5a 1,000
6a 0,774
Reversa: 3,440
Relacion Final del Eje: 3,612

Embrague: Monodisco, Hidraulico

Aceleración 0 a 100 Km/h (Segundos) 10,7 Mecanico 11,5 Automatico

Velocidad Máxima (Km / H ) 195 Mecanico 190 Automatico

Tracción Delantera
Dirección: De Piñon y Cremallera, asistida electrónicamente y gobernada por computador, timón graduable en altura y columna colapsible
Vueltas timón tope a Tope 2,88 mts
Radio Mínimo de Giro 5,2 mts
Llantas y Rines 215 / 40 Rin 18 en aluminio (Llanta de repuesto uso temporal)
Suspensión delantera Ruedas Independientes Tipo Mc Pherson, resortes Helicoidales, amortiguadores a Gas y barra estabilizadora
Suspensión Trasera Doble barra de torción, resortes helicoidales, amortiguadores a gas
Frenos Sistema ABS, discos adelante ventilados y atrás servo asistidos (Booster de 10" de Diámetro)
Largo 4,22 mts
Alto 1,40 mts
Ancho 1,79 mts
Distancia entre ejes 2,65 mts
Altura mínima al Piso cm 14,3 cm
Trocha Delantera / Trasera 1,56 / 1,57 mts
Voladizo Delantero / Trasero 0,83 / 0,74 mts
Coeficiente aerodinamico 0,32
Numero de Puertas 3 (dos al lado derecho)
Numero de puestos 4 cómodamente sentados
Peso bruto vehicular 1700 kg
Deposito de combustible 13,2 galones
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329

Es la literatura del producto que les enviaron por correo electrónico a los vendedores de Hyundai, aun no estan listas las literaturas impresas a color. Me falta agregar el equipamento y accesorios con que llegan y como los van a comercializar, ahora subo la informacion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Muchas gracias. En la página oficial aún estaban pendientes los ítems de aceleración y velocidad máxima (entre otros tantos) y aquí nos hacían falta esos datos. Si no es mucha la molestia y si está permitido, le agradecería si me puede enviar esa información.
 

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
ACCESORIOS Y EQUIPAMENTO HYUNDAI VELOSTER
* Vidrios espejos (con desempañador) y seguros (con sensor de impacto) eléctricos
* Vidrios eléctricos con sistema de seguridad
* Espejos retrovisores plegables automaticamente, con luces repetidoras
* Aire acondicionado automático con ducto trasero
* Radio CD, MP3, USB + Aux, Ipood, 4 Parlantes, tweeter, mandos en el timon, micro antena de techo
* Timon graduable en altura
* Airbag para conductor y pasajero con cinturones con pretensionador
* Computador de viaje con indicador de consumo, consumo promedio, promedio de velocidad, autonomia de recorrido y otros indicadores
* Indicador de temperatura exterior
* Alarma Original con Control remoto
* Pedales deportivos en aluminio
* 4 cinturones de seguridad, los delanteros con pretensionador, el del conductor con guia de extensión
* Sensores de lluvia y de reverso (Con cámara trasera)
* Cuatro apoyacabezas graduables
* Asientos delanteros deportivos envolventes, el del conductor con altura graduable
* Consola central con encendedor, cenicero portatil, portavasos, portaobjetos y tomacorriente
* Descansabrazos central delantero con portaobjetos y trasero con portaobjetos y portavasos
* Ventilador y calefaccion de 4 velocidadescon filtro de aire
* Seguro para niños en puerta traasera
* Descansapie izquierdo
* Apertura de baul y gasolina desde el interior
* Indicadores convencionales con tacómetro, reloj digital y reostato de iluminación
* Bolsillos en espaldares delanteros
* lamparas delanteras para mapas con compartimiento para gafas
* Limpia brisas de dos velocidades e intermitencia y funcion de un toque
* Vidrio trasero con desempañador temporizado
* Espejos e iluminación en los parasoles o viseras
* Portamapas en las puertas delanteras
* Barras de protección laterales en puertas
* Tapiceria en Paño
* Manijas para asidero de pasajeros y gancho para ropa
* Asiento trasero abatible en proporcion 60 / 40
* Exploradoras
* Limpia brisas trasero
* Sun Roof panorámico eléctrico
* deflectores delantero y trasero
* manijas cromadas, espejos y paragolpes en el color de la carrocería
* Spoiler trasero con tercer Stop
* Gancho de arrastre delantero removible
* Salpicaderos delanteros y traseros
* Reflectores en Paragolpe trasero
* Vidrios Tintados

Muchas gracias. En la página oficial aún estaban pendientes los ítems de aceleración y velocidad máxima (entre otros tantos) y aquí nos hacían falta esos datos. Si no es mucha la molestia y si está permitido, le agradecería si me puede enviar esa información.

M89, solo me regaló el vendedor unas fotocopias, lo que te acabo de transcribir en su totalidad, no se si quieras te lo escaneo y envio, pero me dices como que no se como hacerlo aqui.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No hay problema, confío entonces que esa es la información que va a salir en las fichas técnicas impresas.

Saludos.........