General de Hyundai

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
617

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
ese video esta apenas para los que menosprecian la calidad de los autos corenanos solo por ser coreanos...

Debemos recordar que los orígenes de los carros coreanos -así como el de los japoneses en su época-, fue similar al de los chinos de hoy en día (guardadas las proporciones). Existía desconfianza y resistencia del consumidor a su adquisición hasta que poco a poco fueron ajustándose a los estándares de calidad de los exigentes mercados internacionales. Algo de eso recuerdo yo cuando una prima por alla en 1993 compró en Cali un Hyundai Pony de tres puertas. La "resistencia" por parte de mi tio fue bastante fuerte. Hoy la historia es completamente distinta al punto que ese mismo tio compró una de las últimas unidades del Accent Vision hace unos meses, pero no obstante, todavía hay gente que duda de su calidad solo por el origen. Nada más absurdo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
El Veloster no me gustó de entrada entre otras cosas porque su apariencia agresiva no va acorde con un motor que lo mueve bien pero no es deportivo... Si lo traen con un motor turbo, me encantaría, sería uno de los primeros en mi lista de preferencias... Qué excelente evolución la de Hyundai... Qué mística la de los coreanos... Me atrevo a decir que ya llegaron donde los japos y están llegándole ya a los alemanes...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lyvan

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Veloster no me gustó de entrada entre otras cosas porque su apariencia agresiva no va acorde con un motor que lo mueve bien pero no es deportivo... Si lo traen con un motor turbo, me encantaría, sería uno de los primeros en mi lista de preferencias... Qué excelente evolución la de Hyundai... Qué mística la de los coreanos... Me atrevo a decir que ya llegaron donde los japos y están llegándole ya a los alemanes...

Para mí Corea hace rato está al nivel de Japón y Alemania en temas como la confiabilidad (hasta mejores que los europeos), pero en mi humilde experiencia podría decir que les falta todavía para equipararse en lo que es el apartado dinámico, léase suspensiones, motores, cajas...no descrestan en ese sentido, pero van muy bien y en una generación van a quedar tú a tú. En acabados hay coreanos que asustan por lo buenos y ahí se nota otro progreso arrollador.

En cuanto al subjetivo diseño, al menos ya van definiendo ciertas identidades y dividen gustos. El Veloster es un gran ejemplo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,447
¿Eon = Nano de Hyundai?

Para mí Corea hace rato está al nivel de Japón y Alemania en temas como la confiabilidad (hasta mejores que los europeos), pero en mi humilde experiencia podría decir que les falta todavía para equipararse en lo que es el apartado dinámico, léase suspensiones, motores, cajas...no descrestan en ese sentido, pero van muy bien y en una generación van a quedar tú a tú. En acabados hay coreanos que asustan por lo buenos y ahí se nota otro progreso arrollador.

Yo diría que en vehículos como el Sonata y el próximo i30, ya están a la par.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
pero los coreanos no van por lo premium. me acuerdo el zapato y garrote que le dieron a el tiburon y a la esportage de la pasada generacion en USA. para mi acaban de llegar. Ya vale la pena un coreano
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Bueno amigos foristas estuve en ejemotor 2011 en Pereira y estas son mis impresiones al ver el Veloster:
Visualmente es un carro que impacta..no pasa nada desapercibido, mientras estuve en el stan de Hyundai fue uno de los más vistos y fotografiados..escuche de los demás visitantes buenas críticas.
La tercera puerta es bastante funcional, yo tengo un Montero y conozco lo que incomoda para el copiloto o uno mismo cuando se baja para poder acceder a la parte de atras los otros pasajeros..mas en días de lluvia.
Las plazas delanteras muy comodas, buena disposición de todos los elementos para el conductor facilitando la ergonomia, caja de 6 de recorrido corto, con todos los mandos a su alcance; muy amplio en esta parte.
En cuanto a la parte trasera como ya lo dijo otro forista para personas de más de 1.70 un poco bajo el techo, sin embargo también es comodo y existe buen espacio para las piernas; me gustó la comodidad de las sillas de atrás. El carro por el techo de cristal es bastante iluminado en su interior. La visibilidad hacia atrás muy limitada, es este aspecto ayuda mucho la camara de reversa y los sensores, ademas la definición de la pantalla es buena.
Segun la vendedora el carro hace de 48 a 53 Km/galón...dato que solo se puede verificar con una prueba de ruta (la cual por "OBVIAS RAZONES" no se permitio hacer, que raro en Hyundai..jajajaja).
Los acabados buenos..la tela de los asientos de color oscuro con el nombre de Veloster en el espaldar de buena impresión al tacto, al igual que el plástico del tablero.
Algo que me sorprendio fue la altura al piso...al ver las imagenes antes de conocerlo lo imaginaba muy bajito..pero al verlo es más alto de lo que parece.
Se extraña en este carro el volante y el pomo de la palanca de cambios en cuero..igual no incomoda.
Que falta? Todo lo de la versión Europea y USA...Motor 1.6 de inyección directa de 138HP, 6 air bag, la cojineria en cuero, el ESP (creo que asi se dice?), la asistencia en el frenado (EBD y BA), GPS y todas aquellas ayudas electrónicas que no traen a nuestro mercado. Viene disponible en color negro, gris plata (el que vi), gris oscuro, rojo, naranja (mas bien ocre), amarillo y creo que blanco.
Lo compraría? Si, la verdad el carro me llamó muchisimo la atención y para las necesidades que tengo se acomoda a mi rutina diaria, bueno esto desde lo visual. Para estar seguro faltaría la consabida prueba de ruta, aunque con la certeza que el motor no equipará a la pinta.
Tengo una duda...en la esquina izquierda del tablero, abajo rejilla de la ventilación habia un boton que decia... P... off , para que es?...como cosa "curiosa" el vendedor no tenia ni idea.


Ese boton sirve parsa desactivar los sensores de reversa.