General de Hyundai

FIGUE700

Despegó motor
Oct 29, 2012
60
Buen Día Compañeros....
Ayuda " U " Orientación ............ TALLER PARA "" HYUNDAI TUCSON ""
Cambio de Correa de Repartición o Distribución, para una TUCSON Mod. 2008 Kilometraje 90.000
Quien me Aconseja un buen TALLER en Bta. que no sea Concesionario para realizar este servicio, en lo posible alguien que ya haya realizado este trabajo a su camioneta y este satisfecho con el servicio.....
Les agradezco su ayuda Amigos.........:cool:
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Moviendo un poco este tema, y de paso alimentando un poco el tema de la situación de Hyundai en el país...

Los pasados seis meses tuve una Santafe 2.7 V6 para los días de pico y placa (En Cartagena de 7am a 7pm). Muy agradable y cómoda, perfecta para acomodar las visitas grandes, pero a sus 77.000km ya estaba pidiendo una tercera caja automática junto con sistema 4WD, un arreglo de doce millones. Aparte de ese problemita y que el GTI daba 2 veces más kilómetros por galón, la camioneta de verdad me gustaba bastante.

En cuanto al tema de posventa, tuve que comprobar a las malas que estaba mejor de lo que lo pintaban los medios. Y digo a las malas, ya que presté la camioneta a una visita que recién llegaba a la ciudad (ese día curiosamente arranqué a la oficina con pico y placa en el VW) y preciso, acabaron un pobre i10 al intentar meterse un pedazo en contravía :mad:. A la camioneta se le cambió la parrilla (1.5 semanas llegando) y al i10 como el 90% del frente (3 semanas mientras se consiguieron e importaron todas las piezas).

El movimiento de nuevos en vitrina si daba tristeza. En ese tiempo si acaso cambiaron los carros de posición dentro de la vitrina y entregaron una Tucson de las nuevas.
 

CarloSilvestreMH

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2016
111
Les cuento que el concesionario en Montería Hyundai AutoSinú está normal vendiendo carros, varias tucson nuevas, i10, i25, eon, todo como si nada, y aparte vi una Creta andando ya matricula, me pareció hasta raro porque ni la han estrenado en el país pero bueno.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Les cuento que el concesionario en Montería Hyundai AutoSinú está normal vendiendo carros, varias tucson nuevas, i10, i25, eon, todo como si nada, y aparte vi una Creta andando ya matricula, me pareció hasta raro porque ni la han estrenado en el país pero bueno.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

está raro eso..tengo entendido que en la orden judicial se notificó al RUNT para que no matriculara ningún carro nuevo de la marca hasta que se solucione ese pleito..muyyyy raro
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Les cuento que el concesionario en Montería Hyundai AutoSinú está normal vendiendo carros, varias tucson nuevas, i10, i25, eon, todo como si nada, y aparte vi una Creta andando ya matricula, me pareció hasta raro porque ni la han estrenado en el país pero bueno.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

está raro eso..tengo entendido que en la orden judicial se notificó al RUNT para que no matriculara ningún carro nuevo de la marca hasta que se solucione ese pleito..muyyyy raro

Aca el porque algunos concesionarios siguen vendiendo Hyundai, y segun varios comentaristas del articulo en el tiempo estan mas que arrepentidos por la compra, ya que segun dicen se le han desvalorizado bastante los carros y el pleito va pa largo, y segun lo que entiendo apenas vendan todos los vehiculos que tengan que?

Concesionarios, ahora en la mitad del lío Hyundai vs. Mattos

http://www.eltiempo.com/economia/empresas/pleito-de-carlos-mattos-hyundai/16653135
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y sigue la novela de Hyundai, gracias al Cafre de Mattos esa marca se vino al piso

La pelea Mattos-Hyundai castiga a concesionarios de vehículos

http://www.eltiempo.com/economia/em...-mattos-pleito-afecta-concecionarios/16663817

78% decrecieron las ventas de la marca y eso que han vendido lo que ya estaba importado pero ahora que se esta acabando las existencias que? un solo concesionario dice que si no se arregla el pleito de aca a dos meses (que lo mas probable es que no se arregle en ese tiempo) deben despedir a 60 personas :(
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Y sigue la novela de Hyundai, gracias al Cafre de Mattos esa marca se vino al piso

La pelea Mattos-Hyundai castiga a concesionarios de vehículos

http://www.eltiempo.com/economia/em...-mattos-pleito-afecta-concecionarios/16663817

78% decrecieron las ventas de la marca y eso que han vendido lo que ya estaba importado pero ahora que se esta acabando las existencias que? un solo concesionario dice que si no se arregla el pleito de aca a dos meses (que lo mas probable es que no se arregle en ese tiempo) deben despedir a 60 personas :(
El pobre viejesito Mattos, solo quiere 600 millonsitos (de dólares), como si todos estos años de operación en el país, la marca le hubiera dejado pérdidas...
 

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Para con ese dinerito montar su ensambladora de vehiculos chinos, algo que está buscando con Chery. Y ya empezó por algo: importando la versión taxi de la Chery Tiggo. El hombre quiere seguir reinando con el color amarillo.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,334
Les cuento que el concesionario en Montería Hyundai AutoSinú está normal vendiendo carros, varias tucson nuevas, i10, i25, eon, todo como si nada, y aparte vi una Creta andando ya matricula, me pareció hasta raro porque ni la han estrenado en el país pero bueno.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Buenas paisano, paso seguido por ahi y hace rato veo los mismos carros, es mas, hace meses no se matricula un taxi Hyundai en Monteria, le cedieron el terreno a Chevrolet y a las marcas chinas.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
Ya he visto algunas concesionarias de Hyundai cerrando sus puertas. Así como he visto otras con puertas abiertas, pero sin vender.

Si se están vendiendo Hyundai en algunas, supongo que es parte del inventario por ahí almacenado, porque importaciones no hay.
 

ivandario777

Antiguo y Clásico
May 21, 2008
108
Bueno la situación es esta: tengo una tucson 2015, para cambiar por una Koleos me dan 62 millones y pierdo 18. La tucson es muy buena diesel, economica y andona, me da lástima vender perdiendo tanto. Pienso que lo mejor es no desesperarme , repuestos si se consiguen y la garantia la estan dando los de Neocorp. Somos muchos los que tenemos Tucson y más los que tienen Hyundai, podriamos organizarnos para demandar bien sea a Mattos o a Hyunda KOREA o la los dos, podriamos salir ganando algo. Pienso que la demanda la debemos poner en otro país, porque aquí no habría garantia. Quienes se animan?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno la situación es esta: tengo una tucson 2015, para cambiar por una Koleos me dan 62 millones y pierdo 18. La tucson es muy buena diesel, economica y andona, me da lástima vender perdiendo tanto. Pienso que lo mejor es no desesperarme , repuestos si se consiguen y la garantia la estan dando los de Neocorp. Somos muchos los que tenemos Tucson y más los que tienen Hyundai, podriamos organizarnos para demandar bien sea a Mattos o a Hyunda KOREA o la los dos, podriamos salir ganando algo. Pienso que la demanda la debemos poner en otro país, porque aquí no habría garantia. Quienes se animan?

Si tiene la manera de que le traigan repuestos de EEUU, relájese y siga disfrutando de su camioneta; si no conoce bien del tema, hay cantidad de importadores confiables; de requerir orientación acá varios le podemos colaborar...

En eBay Motors (por ejemplo) se consigue desde el tornillo más pendejo hasta el motor completo de carros como el suyo. Con que acá tenga fijo el taller de confianza, traiga todo lo que vaya necesitando y listo! y hasta donde entiendo el pleito ahora está puesto en la venta de vehículos nuevos, no tanto en el control de repuestos.

Hay un representante avalado por la marca (Neocorp?) con todo el respaldo para responder por garantías y como que aún hay un stock de repuestos más que suficiente; no les han tocado el tema de talleres y servicio, sólo el de importación y venta de carros por lo que aún no tendría problemas con su garantía. No corra a vender su camioneta, no por ahora.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
El inconveniente con ese pleito de Mattos es que se sabe que aca la justicia es lo mas lento que puede haber, quien sabe cuanto tiempo pase para que se normalice la situacion con la marca, ademas que pueden haber mas demandas de otros actores y partes que pueden aun demorar mas que se normalice la situacion
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

sebastianhn21

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2015
176
Ese señor tiene realmente mucho poder. Se sabe que es amigo personal de uno de los pesos pesados de la política nacional (prefiero no mencionarlo por aquí )

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Ya he visto algunas concesionarias de Hyundai cerrando sus puertas. Así como he visto otras con puertas abiertas, pero sin vender.

Si se están vendiendo Hyundai en algunas, supongo que es parte del inventario por ahí almacenado, porque importaciones no hay.

Es una realidad. El megaconcesionario de Morato y el de la 102 con 19 ya fueron desmantelados. Por cierto, hace poco abrieron un Los Coches Hyundai a una cuadra del extinto concesionario de Mattos, aunque deben tener paradas las ventas.
 

JohnRambo

Alto kilometraje
Mar 12, 2016
101
El inconveniente con ese pleito de Mattos es que se sabe que aca la justicia es lo mas lento que puede haber, quien sabe cuanto tiempo pase para que se normalice la situacion con la marca, ademas que pueden haber mas demandas de otros actores y partes que pueden aun demorar mas que se normalice la situacion
Pero la situación con Hyundai, a futuro, va más allá de la situación actual, es decir, con el lío jurídico entre Mattos, Neocorp y Hyundai.

La reputación que una marca se gana lleva años de ventas y diferentes logros tanto acertados como desacertados, que hacen generar tanto confianza como desconfianza en el público; por lo que aquellos buenos logros y años de Hyundai vendiendo automóviles con una mecánica simple y confiable, pero costosa, se la puede estar llevando la corriente.

Con esto voy a que si este lío se llega a solucionar, ojalá no sea demasiado tarde para Hyundai y no tenga que iniciar otro proceso de generar confianza casi desde 0....justo en un proceso de 'renovación'.
Es una realidad. El megaconcesionario de Morato y el de la 102 con 19 ya fueron desmantelados. Por cierto, hace poco abrieron un Los Coches Hyundai a una cuadra del extinto concesionario de Mattos, aunque deben tener paradas las ventas.
Y no sólo en Bogotá, también se está viendo en otras ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM