General de la Ford Ecosport (2013-2021)

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
compa mamutp, utilice la opción editar para que reúna los 3 mensajes seguidos y para la próxima que requiera dar respuesta a varias intervenciones o preguntas utilice la opción citar, así mantenemos el orden en el foro

Gracias por la sugerencia, con despacio voy aprendiendo a utilizar el foro ;) :cool:

que raro. tengo un s2 con 4.0.4 y no me lee los mensajes (dice que no hay mensajes en entrada) sera que debo configurar al en el teléfono?

Chuchogatos la verdad no se, yo tengo la versión 4.1.2 en mi SII trata de actualizarlo por OTA.

Roycob

Nuevo usuario
Ene 31, 2013
4
Muchachos, puede ser como una pregunta boba, pero pues la hago porque a mi mama en el taller le dijeron que cada 6 meses, y pues no quede muy satisfecho porque la camioneta casi no se usa, entonces sería un gasto innecesario cada 6 meses. En kilometraje cada cuanto? en internet unos dicen 5mil otros 10mil, no se.

Gracias.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Muchachos, puede ser como una pregunta boba, pero pues la hago porque a mi mama en el taller le dijeron que cada 6 meses, y pues no quede muy satisfecho porque la camioneta casi no se usa, entonces sería un gasto innecesario cada 6 meses. En kilometraje cada cuanto? en internet unos dicen 5mil otros 10mil, no se.

Gracias.
Cada seis meses, qué? Si se refiere a revisiones o cambio de aceite, cada seis meses u ocho mil kilómetros.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Que pena interrumpo un poco, a intentado actualizar su equipo, porque de fabrica viene con 2.3 gingerbread, el año pasado fue actualizado a la 4.0 ice cream sandwich y desde abril de este año lanzaron la 4.1 que es jelly beam. intente puede que se solucione ese detalle
¿No joda, qué lenguaje es ese? ¡No entendí un carajo! :p

• Me gusta
Reacciones: goblin

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
¿No joda, qué lenguaje es ese? ¡No entendí un carajo! :p
esos son los nombres que les pone google a las versiones de android, que por lo general son nombres de postres o dulces, en el orden que lo escribi seria: galleta de gengibre (asi como hombrecito de galleta de shrek), galleta de helado y frijoles de gomita (dulces muy populares en estados unidos, me equivoque es bean), el proximo android que es 5.0 se llamara pie de limón. ahí uno leyendo va aprendiendo de apoco

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
esos son los nombres que les pone google a las versiones de android, que por lo general son nombres de postres o dulces, en el orden que lo escribi seria: galleta de gengibre (asi como hombrecito de galleta de shrek), galleta de helado y frijoles de gomita (dulces muy populares en estados unidos, me equivoque es bean), el proximo android que es 5.0 se llamara pie de limón. ahí uno leyendo va aprendiendo de apoco
Ah, es que los que contamos con Windows Phone, del Android pocón, pocón...

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Volviendo con el tema de los rendimientos, les puedo decir que el promedio se me estabilizó entre 35 y 36 Km/Gl ...... y como saben bajo las mismas condiciones, gasolina extra y AA en un 85%, estos datos no son sacados por el computador del vehiculo, los tome basandome en el registro de las tanqueadas anteriores y promediandolos ..... lo que si les puedo decir es que el medidor de rendimiento (la barra en la parte superior del tablero que marca 0 - 15 - 30+) es de gran ayuda, y gracias a ella he podido subir el rendimiento por galón.

Por otro lado

Gracias.

No solo es acá en Colombia, también en Brasil tiene la politica de cambio de aceite a los 6 meses u 8.000 Km, lo que primero ocurra, esto por qué? por dos razones, la primera es que dicen, "y en mi opinión personal no lo comparto", es que los aceites se van degradando con el tiempo, lo cual es cierto pero 6 meses es muy poco tiempo para que ocurra dicha degradación, y la segunda es que a medida que pasan los kilometros las caracteristicas fisicas y químicas de los aceites se disminuyen, es decir, pierde propiedades, por lo tanto se deben cambiar ......

Tengo un conocido que tiene una eco de las viejitas y él, en la parte de lubricación no la lleva a la Ford (les quedo debiendo el dato de donde), y le hace poner aceite con una vida util de 10.000 km y un filtro de aceite de 12.000 km, es más costoso pero se quita uno ese problema de encima. Cabe anotar que ya no tiene el carro en garantía. Para el resto de reparaciones si lo lleva directamente a Ford.

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Volviendo con el tema de los rendimientos, les puedo decir que el promedio se me estabilizó entre 35 y 36 Km/Gl ...... y como saben bajo las mismas condiciones, gasolina extra y AA en un 85%, estos datos no son sacados por el computador del vehiculo, los tome basandome en el registro de las tanqueadas anteriores y promediandolos ..... lo que si les puedo decir es que el medidor de rendimiento (la barra en la parte superior del tablero que marca 0 - 15 - 30+) es de gran ayuda, y gracias a ella he podido subir el rendimiento por galón.

RAVC328 me enseñas a utilizar la barra de 0 - 15 - 30+ la verdad no se como funciona, solo lo veo en 30 cuando dejo de acelerar jajaja

• Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
RAVC328 me enseñas a utilizar la barra de 0 - 15 - 30+ la verdad no se como funciona, solo lo veo en 30 cuando dejo de acelerar jajaja

Jejeje ...tenés toda la razón, uno solo la ve en 30+ cuando deja de acelerar, a medida que uno acelera la barra disminuye, obvio, en condiciones normales de manejo creo que es imposible llegar a 30+, la unica forma es en una bajada y sin tocar el acelerador, por otro lado, algo que me ha funcionado es tratar de buscar el punto donde el cambio y la aceleración estan aproximadamente en 15 o más, hay en momentos que si le toca olvidarse a uno de esta regla, pero en general me ha funcionado.

• Me gusta
Reacciones: mamutp

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Jejeje ...tenés toda la razón, uno solo la ve en 30+ cuando deja de acelerar, a medida que uno acelera la barra disminuye, obvio, en condiciones normales de manejo creo que es imposible llegar a 30+, la unica forma es en una bajada y sin tocar el acelerador, por otro lado, algo que me ha funcionado es tratar de buscar el punto donde el cambio y la aceleración estan aproximadamente en 15, a medida que acelero la barra disminuye y apenas este llegando a 15 hago el cambio, hay en momentos que si le toca olvidarse a uno de esta regla, pero en general me ha funcionado.
Es que si se pone uno a estar distrayéndose siempre con eso mientras maneja...:rolleyes:

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Esa barra de medición del rendimiento, es una ayuda, no para estarla mirando todo el tiempo, pero si le ayuda a uno a cambiar un poco la forma de manejo y aumentar el rendimiento .....

En estos dias comprobé por mi cuenta el video que monté en la pagina 5 de este topic, pero solo llegue hasta tercera porque la via era realmente corta, fondiando cada cambio y sintiendo las revoluciones, sin embargo en tercera logré 140 Km/Hr ..... daba gana de seguir apretando la chancleta :cool:

• Me gusta
Reacciones: mamutp

Jota 2000

Despegó motor
Ene 13, 2013
26
Andar a 140 kms en tercera no es ir exageradamente revolucionado?. En el manual hablan del momento en que se deben realizar los cambios para un óptimo rendimiento del combustible (indican a cuantos kilometros por hora se debe realizar el cambio ascendente).

Saludos

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Pues hombre, yo viaje de Medellín a Santa Marta por la Troncal del Magdalena y era una delicia saber que el carro podia alcanzar velocidades como esa en tercera, para poder realizar sobrepasos, las revoluciones, sino estoy mal, llegaban a las 5500 a esa velocidad y con eso no hay problema, con tal de que no llegue al punto de corte de inyección que esta sobre las 6000 revoluciones.

En ciudad obviamente se deben realizar los cambios a 3000 o 3500 revoluciones, tampoco haga como los taxistas que van a 40 Km/h en 5ta haciendo los cambios a 1500 rev/min porque se le llenan de carbón los inyectores y el carro se vuelve perezoso, como de abuelita.

• Me gusta
Reacciones: RAVC328 y J84