General de la Ford Ecosport (2013-2021)

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pues hombre, yo viaje de Medellín a Santa Marta por la Troncal del Magdalena y era una delicia saber que el carro podia alcanzar velocidades como esa en tercera, para poder realizar sobrepasos, las revoluciones, sino estoy mal, llegaban a las 5500 a esa velocidad y con eso no hay problema, con tal de que no llegue al punto de corte de inyección que esta sobre las 6000 revoluciones.

En ciudad obviamente se deben realizar los cambios a 3000 o 3500 revoluciones, tampoco haga como los taxistas que van a 40 Km/h en 5ta haciendo los cambios a 1500 rev/min porque se le llenan de carbón los inyectores y el carro se vuelve perezoso, como de abuelita.

Tampoco es para pasarsela encima del corte de rpms, pero no hay problema en dejarlos llegar hasta allá si se necesita.

Ahora bien, lo que SI es problema es rebajar cambios incorrectamente, porque el corte funciona solo en aceleraciones. Si por ejemplo ud quiso rebajar de 5ta a 4ta y por error puso 2da, esa sobre-revolucionada no la 'soporta' el corte de iny. y ahí es cuando puede vulgarmente escupir los anillos por el escape y/o girar los casquetes...

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,764
Disculpen por la ignorancia pero aparte de Brasil, en que otros paises ensamblan la ecosport?

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Andar a 140 kms en tercera no es ir exageradamente revolucionado?. En el manual hablan del momento en que se deben realizar los cambios para un óptimo rendimiento del combustible (indican a cuantos kilometros por hora se debe realizar el cambio ascendente).

Saludos

Pensar hacer esto en otro vehiculo lo pone a pensar a uno, pero la relación de caja es tan larga que permite hacer esto, y como lo dijeron antes, esta velocidad se alcanza entre las 5000 y 5500 RPM, y el tope es de 6250 RPM, es decir todavia da para acelerar otro poquito, sin embargo en ese punto lo más aconsejable hubiera sido meter 4a pero ya no me dió la via.

Disculpen por la ignorancia pero aparte de Brasil, en que otros paises ensamblan la ecosport?

Aparte de Brasil, se fabricará:
- India
- China
- Rusia, pero solo a partir del segundo semestre del 2014 como parte del plan de crecimiento mundial. La producción será en la planta de Elabuga, en Tatarstan.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos..
Como recordaran ya hace unos dias, les comente, que compre una FORD ECOSPORT TITANIUM, color PLATA METALICO, el miercoles pasado me la entregaron, y hasta ahora son solo satisfacciones..

La transmision automatica es una delicia. Hasta ahora solo tiene 300kms, y lo unico que he hecho es polarizarla, cambiarle los bombillos por unos de luz blanca halogenos.

Les comparto unas fotos..

Si tienen alguna pregunta, solo digan..

links:

http://imageshack.us/a/img94/9697/img154350.jpg
http://imageshack.us/a/img69/6692/img154250.jpg
http://imageshack.us/a/img202/9057/img154150.jpg

saludos..

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
En China están ofreciendo de fabrica el sunroof ....

Aqui les dejo la pagina para que puedan ver y entender si alguien sabe el idioma http://www.ecosport.ford.com.cn/index.html#features .....

Aqui les dejo las imagenes

16.jpg

04.jpg

Imagen1.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y mamutp

Mauricio Berrio

Usuario
Ago 16, 2012
18
Buenos dias a todos. Estoy pensando en comprar una ecosport sea freestyle o titanium. Para aquellos que ya tienen esta hermosa camioneta, me gustaria preguntarles sobre la opinion que tiene de la calidad en el ensamblaje tanto en el exterior como en el interior. Agradezco los comentarios.

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Buenos dias a todos. Estoy pensando en comprar una ecosport sea freestyle o titanium. Para aquellos que ya tienen esta hermosa camioneta, me gustaria preguntarles sobre la opinion que tiene de la calidad en el ensamblaje tanto en el exterior como en el interior. Agradezco los comentarios.

Hola pues a ver te cuento mi experiencia y apreciacion personal:

Compre hace apenas unas semanas una FORD ECOSPORT TITANIUM, que es el modelo tope de la gama ECOSPORT.
Vengo de una SUZUKI GV SZ V6 AUTOMATICA.
La calidad de los ensambles no es del todo buena, sobre todo en las tapas interiores de los parales laterales del parabrisas.. pero no es algo que a mi personalmente me preocupe, y ademas con algo de "ingenio" se puede solucionar.
La calidad de los plasticos del tablero y demas, es dura, con algunas terminaciones que pienso podrian mejorar.. pero igual para mi, que la uso para trabajo diario y salidas esporadicas a campo no me trasnocha.

Lo importante para mi, era que esteticamente me gustara, y asi fue.
Que el motor fuera de calidad comprobada, y lo es.(lo investigue en internet y consulte con varios amigos)
Que tuviera caja automatica.. y la tiene.. ademas tiene modo secuencial que me ha encantado...

Esa por ahora seria mi apreciacion..

si tienes mas dudas no dudes en preguntar..

saludos

carlitos_cali

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hola pues a ver te cuento mi experiencia y apreciacion personal:

Compre hace apenas unas semanas una FORD ECOSPORT TITANIUM, que es el modelo tope de la gama ECOSPORT.
Vengo de una SUZUKI GV SZ V6 AUTOMATICA.
La calidad de los ensambles no es del todo buena, sobre todo en las tapas interiores de los parales laterales del parabrisas.. pero no es algo que a mi personalmente me preocupe, y ademas con algo de "ingenio" se puede solucionar.
La calidad de los plasticos del tablero y demas, es dura, con algunas terminaciones que pienso podrian mejorar.. pero igual para mi, que la uso para trabajo diario y salidas esporadicas a campo no me trasnocha.

Lo importante para mi, era que esteticamente me gustara, y asi fue.
Que el motor fuera de calidad comprobada, y lo es.(lo investigue en internet y consulte con varios amigos)
Que tuviera caja automatica.. y la tiene.. ademas tiene modo secuencial que me ha encantado...

Esa por ahora seria mi apreciacion..

si tienes mas dudas no dudes en preguntar..

saludos

carlitos_cali
pregunta cuanto esta costando la eco-sport titanium.

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Una apreciación que puedo dar es que el vehiculo es muy silencioso, cuando estoy parado en un semaforo hasta da la sensación de tener el carro apagado, a mis 5500 Km no me puedo quejar, ha cumplido con mis espectativas.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Buenas noches... ya mi Eco tiene 1.000 km y es toda una maravilla, ya lo único es hacerle el viaje inaugural a Buga y a los termales de San Vicente :)

Archivos adjuntos

• 1000 km.jpg
    1000 km.jpg
    61 KB · Visitas: 332
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y RAVC328

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
hola ..
aqui les comparto otras fotos de mi USV..

http://imageshack.us/a/img39/1989/img156950.JPG
http://imageshack.us/a/img571/8200/img156850.jpg
http://imageshack.us/a/img248/6799/img1564ld.jpg
http://imageshack.us/a/img694/1778/img1563pv.jpg

Y me alegra que todos estemos disfrutando nuestra SUV..

Yo tambien estoy muy satisfecho...

saludos..

carlitos_cali

hola.. tengo unas inquietudes que me han surgido con respecto a mi ECOSPORT:

1. Ustedes saben que tipo de aceite de motor usa esta SUV. O sea que especificacion..: 10w30, 20w50, o cual..? y marca MOTORCRAFT..?
2. Con respecto al manejo del A.A., a alguno de ustedes les ha pasado, que cuando lo encienden, siempre el ventilador arracan a FULL, es decir ventilando a toda la potencia, y siempre toca graduarlo para disminuirlo casi al minimo. Siempre que se apaga y vuelve a prender me sucede eso.. Hay alguna manera, que conserve la posicion ultima en que se dejo. Por lo menos mi anterior SUZUKI GV, hacia eso. O sera que hay que configurarle algo..?

saludos y muchas gracias..

carlitoscali

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
no se si la ecosport tiene climatizador, pero si lo tiene, el ac empieza al maximo pq esta intentando nivelar la temperatura al nivel que ud la tiene programada, es cuestion de aumentar la temperatura a la que la tiene programada pero pues la verdad no tendria sentido, seria mejor esperar un rato a que nivele un poco la temperatura y ella misma va bajando la potencia.

• Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
hola.. tengo unas inquietudes que me han surgido con respecto a mi ECOSPORT:

1. Ustedes saben que tipo de aceite de motor usa esta SUV. O sea que especificacion..: 10w30, 20w50, o cual..? y marca MOTORCRAFT..?
2. Con respecto al manejo del A.A., a alguno de ustedes les ha pasado, que cuando lo encienden, siempre el ventilador arracan a FULL, es decir ventilando a toda la potencia, y siempre toca graduarlo para disminuirlo casi al minimo. Siempre que se apaga y vuelve a prender me sucede eso.. Hay alguna manera, que conserve la posicion ultima en que se dejo. Por lo menos mi anterior SUZUKI GV, hacia eso. O sera que hay que configurarle algo..?

saludos y muchas gracias..

carlitoscali

carlitoscali, te respondo:

1. Datos son oficiales de Ford:
- Aceite de motor de 2.0L
- Especificación: WSS-M2C913-B / C/D
- Grado de viscosidad: SAE 5W-30
- Fluido recomendado: Aceite de motor Ford (Motorcraft SAE 5W30)

2. Como lo dijeron en el comentario anterior, el AA trata de buscar lo más rapido posible la temperatura a la cual quedo programado, no es como los AA convencionales que donde uno los dejo ahí comienzan, la tecnología de climatizadores funciona igual que en la neveras modernas, cuando uno abre la puerta se escapa el frio (lógico), y cuando se cierra los ventiladores aumentan su velocidad para compensar la perdida hasta llegar a la temperatura programada.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
carlitoscali, te respondo:

1. Datos son oficiales de Ford:
- Aceite de motor de 2.0L
- Especificación: WSS-M2C913-B / C/D
- Grado de viscosidad: SAE 5W-30
- Fluido recomendado: Aceite de motor Ford (Motorcraft SAE 5W30)

2. Como lo dijeron en el comentario anterior, el AA trata de buscar lo más rapido posible la temperatura a la cual quedo programado, no es como los AA convencionales que donde uno los dejo ahí comienzan, la tecnología de climatizadores funciona igual que en la neveras modernas, cuando uno abre la puerta se escapa el frio (lógico), y cuando se cierra los ventiladores aumentan su velocidad para compensar la perdida hasta llegar a la temperatura programada.

Exacto, el climatizador es supremamente útil en ciudades como Cartagena, donde para que se sienta que el AA empieza a enfriar se necesita bastante tiempo, sobre todo luego de exponer el carro al sol.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y RAVC328

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
ok muchas gracias a todos por la info, sobre el funcionamiento del climatizador de la ECOSPORT, la verdad estaba poco familiarizado con este sistema...
y gracias a RAVC328, por la info sobre el tema del aceite..

saludos..

carlitos_cali

• Me gusta
Reacciones: RAVC328