General de la Ford Ecosport (2013-2021)

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
La titanium es 4x2
exacto y ademas es automatica con opcion de manejo secuencial..

en mi caso persona con apenas 600km recorridos es muy prematuro aventurarme a hacer un diagnostico preciso del consumo..
pero "a vuelo de pajaro" si la percibo mas economica que mi anterior SUV SUZUKI GV SZ V6

saludos..

carlitoscali
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Hola amigos ¡¡ tengo una inquietud para los propietarios de la Eco, la 4x2 consume más o igual que la Titanium ??
Por favor aportar datos gracias ¡¡
:rolleyes:

Todas las tres versiones son 4x2, por lo tanto la Titanium también ...........

Creo que la pregunta sería, ¿Las versiones mecánicas consumen igual que la powershift (automática)? .......

Para esto tendriamos que esperar a carlitoscali, él nos podría informar como le ha ido con los consumos, pero para tener unos buenos valores de referencia tenemos que esperar a que supere los 1.600 Km que es lo que recomienda el fabricante.

Por mi parte puedo dar los siguientes datos:
- Ciudad: 35 Km / Gl (gasolina extra, AA en un 80%)
- Carretera: 45 Km / Gl (gasolina extra, AA en un 95%)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
exacto y ademas es automatica con opcion de manejo secuencial..

en mi caso persona con apenas 600km recorridos es muy prematuro aventurarme a hacer un diagnostico preciso del consumo..
pero "a vuelo de pajaro" si la percibo mas economica que mi anterior SUV SUZUKI GV SZ V6

saludos..

carlitoscali
Pero es que ese v6 de la suzuki no es que sea el mas economico, el consumo es acorde a su rendimiento
 

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Todas las tres versiones son 4x2, por lo tanto la Titanium también ...........

Creo que la pregunta sería, ¿Las versiones mecánicas consumen igual que la powershift (automática)? .......

Para esto tendriamos que esperar a carlitoscali, él nos podría informar como le ha ido con los consumos, pero para tener unos buenos valores de referencia tenemos que esperar a que supere los 1.600 Km que es lo que recomienda el fabricante.

Por mi parte puedo dar los siguientes datos:
- Ciudad: 35 Km / Gl (gasolina extra, AA en un 80%)
- Carretera: 45 Km / Gl (gasolina extra, AA en un 95%)

Gracias ¡¡ pero una pregunta su Eco es mecanica no cierto ? ha probado si consume lo mismo con gasolina corriente, ?? i

Por favor para los propietarios sigan aportando datos de consumo, indicando si es mecanica o la que tiene powershift, gracias ¡¡
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Gracias ¡¡ pero una pregunta su Eco es mecanica no cierto ? ha probado si consume lo mismo con gasolina corriente, ?? i

Por favor para los propietarios sigan aportando datos de consumo, indicando si es mecanica o la que tiene powershift, gracias ¡¡

La mía es mecánica, en cuanto a la gasolina, en el manual de propietario la recomendación es emplear gasolina extra, por lo tanto no he hecho el ensayo y no me provoca tampoco. Me gusta su desempeño como está.

Hasta el momento de las personas que se han reportado en el foro, solo carlitoscali es el único que ha manifestado tener la powershift.

Cualquier dato adicional con el mayor gusto
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
La mía es mecánica, en cuanto a la gasolina, en el manual de propietario la recomendación es emplear gasolina extra, por lo tanto no he hecho el ensayo y no me provoca tampoco. Me gusta su desempeño como está.

Hasta el momento de las personas que se han reportado en el foro, solo carlitoscali es el único que ha manifestado tener la powershift.

Cualquier dato adicional con el mayor gusto

Efectivamente, como dice RAVC328, soy el unico hasta ahora que ha reportado tener una FORD ECOSPORT TITANIUM 4X2 CON CAJA POWERSHIFT..

Y hasta ahora muy contento con ella, tenia mis prevenciones por el tamaño de la bodega, pero en estos dias que necesite transportar dos cajas bastante largas, no fue sino abatir las sillas traseras, y cupo perfectamente incluso sin molestar para cerrar el porton..

Estoy con ganas de conseguirle la tapa para la llanta de repuesto, pero la verdad no ha sido tarea facil..

si alguien pudiera ayudarme con algun dato, puede ser en Cali o en Bogota..

saludos..

carlitoscali
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Efectivamente, como dice RAVC328, soy el unico hasta ahora que ha reportado tener una FORD ECOSPORT TITANIUM 4X2 CON CAJA POWERSHIFT..

Y hasta ahora muy contento con ella, tenia mis prevenciones por el tamaño de la bodega, pero en estos dias que necesite transportar dos cajas bastante largas, no fue sino abatir las sillas traseras, y cupo perfectamente incluso sin molestar para cerrar el porton..

Estoy con ganas de conseguirle la tapa para la llanta de repuesto, pero la verdad no ha sido tarea facil..

si alguien pudiera ayudarme con algun dato, puede ser en Cali o en Bogota..

saludos..

carlitoscali

En comentarios pasados postearon que en Cali se puede conseguir, pero la están ofreciendo en $1´000.000 ..... a mi parecer está muy costosa, esperemos a ver si cuando la traigan a nivel nacional bajen los precios.

---------------------------

Para los que les gusta sin la llanta trasera, aqui les dejo esta foto .......

foto (800x598).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Patojo01

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
En comentarios pasados postearon que en Cali se puede conseguir, pero la están ofreciendo en $1´000.000 ..... a mi parecer está muy costosa, esperemos a ver si cuando la traigan a nivel nacional bajen los precios.

---------------------------

Para los que les gusta sin la llanta trasera, aqui les dejo esta foto .......

Ver el archivos adjunto 62502


Muchas gracias por el dato RAVC328, pero la verdad la idea de no tener llanta de repuesto, o de auxilio como la denominan en otras latitudes.. no me trasnocha, por el contrario creo que es un riesgo no andar con ella.. y solo por satisfacer un mero gusto estetico..

Y la verdad el tema de la tapa, aprovechando la novedad del carro, si me parece exagerado en 1 millon de pesos..

sera cuestion de esperar, igual ya le hice un procedimiento para asegurarla mejor, y la verdad quedo muy bien..

saludos..

carlitoscali
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Muchas gracias por el dato RAVC328, pero la verdad la idea de no tener llanta de repuesto, o de auxilio como la denominan en otras latitudes.. no me trasnocha, por el contrario creo que es un riesgo no andar con ella.. y solo por satisfacer un mero gusto estetico..

Y la verdad el tema de la tapa, aprovechando la novedad del carro, si me parece exagerado en 1 millon de pesos..

sera cuestion de esperar, igual ya le hice un procedimiento para asegurarla mejor, y la verdad quedo muy bien..

saludos..

carlitoscali


Tiene la amabilidad y envía foticos para ver como quedó ? gracias anticipadas ¡¡
 
May 4, 2013
12
Buenos días colegas.... pregunta alguna novedad para el modelo 2014 de la ecosport, me refiero algo agregado para el carro, nuevos accesorios o algo?? se que acaba de llegar a colombia practicamente, pero no esta de mas tener mas info...

Saludos,
 

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
Hola a todos, he visto la noticia hoy donde una ford ecosport en una vía de la costa se salio de la vía y se estrello contra un árbol dejando 5 pasajeros muertos, vi imágenes de la camioneta y me sorprende ver que con tanta seguridad que tiene una maquina de estas estos accidentes sean todavía tan trágicos. hace un tiempo mi padre sufrió un accidente mas impactante aun en un chev sprint y tanto el como el pasajero salieron ilesos, aqui siempre veo como se trata de buscar el mejor equipamiento de seguridad, airbags, frenos, control de tracción pero realmente en cuanto ayuda todo esto en una situación de choque.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Hola a todos, he visto la noticia hoy donde una ford ecosport en una vía de la costa se salio de la vía y se estrello contra un árbol dejando 5 pasajeros muertos, vi imágenes de la camioneta y me sorprende ver que con tanta seguridad que tiene una maquina de estas estos accidentes sean todavía tan trágicos. hace un tiempo mi padre sufrió un accidente mas impactante aun en un chev sprint y tanto el como el pasajero salieron ilesos, aqui siempre veo como se trata de buscar el mejor equipamiento de seguridad, airbags, frenos, control de tracción pero realmente en cuanto ayuda todo esto en una situación de choque.

La Eco del accidente es de la generación anterior. No corresponde a la nueva. Además cada accidente, es un mundo aparte http://www.eluniversal.com.co/carta...un-herido-deja-accidente-en-la-del-mar-120578:

accidente_en_la_via_del_mar2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328, J84 y PPGSM

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Hola a todos..
para contarles.. que aprovechando que tenia una red para asegurar carga que me consegui, y basandome un poco en una foto que creo subio anteriormente RAVC328, de un foro en brasil..
le hice el procedimiento con algo de ingenio y herramienta y le instale una red de carga en el espacio del porton de la puerta trasera.. para asi aprovechar ese espacio muerto, poder cargar o guardar cosas livianas y liberar un poco la ya pequeña bodega de mi ecosport..


aqui la foto..

http://imageshack.us/a/img209/8876/img1587s.jpg


que les parece....?

yo pienso que quedo muy bien y lo util...


a castaedabogado le quedo debiendo fotos de como consegui darle mayor segurida a la llanta de repuesto..



saludos..

carlitoscali

 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Uno de los principales problemas en los accidentes aun cuando tienen todos los sistemas de seguridad del mundo, es el uso del cinturon de seguridad por parte de los pasajeros de atras. En un accidente como este, los pasajeros salen propulsados hacia las sillas delanteras, golpeando y provocando heridas a los pasajeros de adelante. Parece que la intrusion del arbol es bastante profunda por lo que la supervivencia de los pasajeros de adelante era complicada, pero los pasajeros de atras debieron haber sobrevivido si hubiesen llevado el cinturon.

Edit y un poco de offtopic...

Ahora leyendo la noticia, llevaba sobrecupo (iban 6 personas) ... Eso explica mas cosas. Siempre es dificil hablar de la muerte de alguien en automoviles, la pasion de la gran mayoria de nosotros, pero cosas como estas deberian servir para reflexionar que cuando un policia decide pararnos por sobrecupo no es (solo) por jodernos la vida, sino que hay una razon para estas normas. Exigan el cinturon a sus pasajeros de atras.
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Demasiado expuesto el sistema 4X4 a mi parecer....

En ese aspecto le doy toda la razón a EAR1988, ni siquiera las 4x2 vienen con protector de carter, en una entrevista que le hicieron a un ingeniero de la Ford en Brasil, argumentaba que la altura del vehiculo era lo suficiente para que no ocurriera nada, pero que por seguridad para usos de offroad si sería aconsejable.

En mi caso preferí instalarle el protector del motor para evitarme dolores de cabeza, sobre todo cuando estoy andando en carretera destapada.

----------------------------------

OFFTOPIC

Puede ser el carro mas seguro del mundo, llamese Ford, Volvo, Audi, etc., PERO, ante la imprudencia de la gente no hay seguridad que valga
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Referente al choque, viendo el estado en el que quedó esa Eco, me asombra demasiado que los 5 ocupantes murieron, varias opciones, o iban sin cinturón, o la revolcada fue muy brava (aunque no se evidencia volcamiento) o algo muy raro pasó ahi... pero me inclino mas por las edades, los adultos bordeaban los 60 y los pobres niños de 3 y un año... no se... no me cuadra....
 

hubert

Despegó motor
Jul 26, 2008
18
Es un hecho que nos deja como mensaje que antes de poner a la maquina y todo el equipamiento que esta pueda tener así como su tecnología, nunca hay que dejar de lado el factor prevención y el humano. De mi parte era uno de los que casi nunca exigía el uso del cinturón para las personas de atrás y tal vez me impacto mucho la nota por eso, desde hoy en adelante se lo pondré como regla a mis pasajeros en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlitoscali