General de la Ford Ecosport (2013-2021)

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Una pregunta..

En mi ecosport titanium en la consola que hay entre las dos sillas delanteras.. Hay un toma tipo encendedor..

Es normal q al apagar la camioneta..con el boton de START ENGINE..ese conector quede suministrando energia..

Es decir yo conecto mi GPS.. Y el sigue recibiendo corriente..

Lo logico no seria q dicho conector al estar el vehiculo apagado.. Dejara de funcionar..?


Muchas gracias de antemano a cualquiera del foro q me pueda orientar..

Saludos..

Carlitos_cali


Buenos días Carlitos .....

El toma corriente del encendedor funciona independiente del suiche del carro y como bien lo dijeron tiene sus ventajas y sus desventajas
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
Para los que dicen que es muy lenta la eco,
 

Archivos adjuntos

  • SAM_3585.JPG
    SAM_3585.JPG
    829.7 KB · Visitas: 502

FelipeI

Usuario
Ene 2, 2014
3
Buenos dias Felipe .....

Dentro de lo poco que se voy a tratar de responder .....

1. El carro de fabrica no se bloquea (cierra) automaticamente, al momento de quitar los seguros y abrir una puerta el carro entiende que alguien o algo se va a montar y no se bloquea, solo existe una condición en la que esto si sucede, cuando quitas los seguros pero no abris ninguna puerta el carro se vuelve a cerrar solo.

2. Con respecto a las alarmas adicionales que uno le puede instalar a las Eco es poco lo que te puedo decir, en vehiculos del camino no me la recomendaron y de hecho no las instalan. El funcionamiento es muy propio de cada marca, pregunta donde te la instalaron de que manera la podés configurar, en mi vehiculo anterior tenia esa función, después de unos segundos el vehiculo se cerraba por si solo, es más, el dia que me lo entregaron me enseñaron todas las funciones que tenia la alarma para poderla configurar a mi gusto.

3. Esta función solo opera con el boton presionado, no hay forma de configurarla de un solo toque.

4. Los cliks son completamente normales.

5. La guaya, busque una que venga recubierta para que no vayas a rayar el carro, mientras más gruesa mejor, y que la llave sea de seguridad, que no vaya a ser de esas llavecitas convencionales de candado.

Cualquier duda hay muchos que podemos colaborar .........

Felicitaciones por el carro

RAVC328 muchas gracias por las respuestas, fueron de gran ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Una pregunta amigos foreros..

En mi ecosport automatica después de presionar el botón de encendido para iniciar accesorios(es decir sin encender) se apagan los simbolos del sistema en el tablero, excepto uno en forma de llave de tuercas de color amarillo el cual parpadea un par de segundos y luego se apaga..

Luego enciendo el vehiculo y no vuelve a aparecer..

Pero cuando repito el proceso..
Vuelve a encenderse el simbolo de llave de tuercas..

Que sera..?

Debo llevarlo al taller..?

Alguien q pueda orientarme..?

Saludos

Carlitos_cali
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Una pregunta amigos foreros..

En mi ecosport automatica después de presionar el botón de encendido para iniciar accesorios(es decir sin encender) se apagan los simbolos del sistema en el tablero, excepto uno en forma de llave de tuercas de color amarillo el cual parpadea un par de segundos y luego se apaga..

Luego enciendo el vehiculo y no vuelve a aparecer..

Pero cuando repito el proceso..
Vuelve a encenderse el simbolo de llave de tuercas..

Que sera..?

Debo llevarlo al taller..?

Alguien q pueda orientarme..?

Saludos

Carlitos_cali
Buen día , es el indicador de mantenimiento en el concesionario. Debe ser mantenimiento por kilometraje
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Alguno de ustedes sabe si en la camioneta se puede configurar la alarma por velocidad.
Otra cosa el año pasado mi camioneta presento un fallo en el momento de encenderla, salia un mensaje de "fallo en el sistema ABS, diríjase de inmediato al servicio técnico" . Llame al servicio de ford y mandaron un técnico que recargo la batería y funciono normal. No se a que se pudo deber. En estos días la llevo al taller para que me indiquen cual fue el problema.
Luego subo un vídeo donde se ve claramente el problema presentado.

Costo revisión 8000 [km] $325.000 . Taller Jorge Cortes
 
Última edición por un moderador:

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Manuel me dejó inquieto el costo de esa revisión, me parece costosa ..... que le hicieron de adicional?
Nada raro, también me surgió la misma duda y lo que me dijeron era que porque me había excedido los 8000 [km]. Estaba en 8420 [km]. Me dirigí a la oficina de atención ford en la séptima en Bogotá, allá me indicaron que para la revisión de los 16000 [km] no me cobrarían la mano de obra que corresponde al item de REVISIONES. La revision se realizo en el taller de JORGE CORTES

REVISION DE 6 MESES Y/O 8.000 KMS FORD 120,300
REVISION GENERAL DE FRENOS () 80,200
REVISION GENERAL NIVELES () 16,040
FILTRO ACEITE () 14,832
ACEITE () 75,800
ALINEACION DOBLE Y 4 BALANCEOS RIN 70,000



Subtotal: 377,172
descuento 96,240
subtotal 280,932
iva 44,949
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Esta semana tengo al revisión de los 16.000 Km .....apenas salga les cuento como me fue , por el momento y por lo que me aparece en la aplicación de la Ford, este mantenimiento esta alrededor de los $530.000
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
esas OSRAM son buenas no he cambiado las de mi eco pero si tengo ganas de cambiarlas, tambien quiero cambiar los parlantes no se si solo a mi me pasa subo todo el volumen del equipo y empieza a subir y bajar el sonido de la cancion como si se ahogara no se pero no suena muy bien, no se las medidas de los parlantes por eso no los he cambiado
 

RAVC328

Antiguo y Clásico
Ene 14, 2013
350
Ya tuve la revisión de los 16.000 Km, de hecho tenia 16.322 Km, por curiosidad pregunte cuanto es lo máximo que uno se puede pasar y me respondieron que 17.000 Km .....

El costo fue de $330.000, dentro de lo que me cobraron fue:
- Cambio de aceite
- Cambio de filtro de aceite
- Cambio de filtro de aire
- Liquido para limpiar el sistema de frenos.
- Liquido para las plumillas.
- Revisión de 16.000 Km

El aceite y el filtro de aceite me tocaron en promoción, por eso me salieron mas baratos. El mantenimiento lo realice en Vehiculos del Camino.

El problema que tenia con las plumillas por fin quedó resuelto, me cambiaron por garantía las plumillas y los brazos, estos elementos tenian un costo de $150.000

Ahi les dejo el dato
 

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Saludos, tuve que llevar la camioneta por garantía debido a que se quedaba sin batería. En el taller dicen que van a solicitar una nueva y me la cambian.
 

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Buenas Noches a todos, el día de mañana ire a comprar mi ecosport freestyle, antes de tomar la descisión me lei todo el foro y quiero agradecerles a todos por sus aportes, me preocupa un poco el tema de los ruidos sin embargo el respaldo de la garantia me tranquiliza. Les cuento que como adicionales van: Cojineria en Cuero, protector de espejos, pelicula de seguridad y quiza pernos si me hacen un descuento, de lo contrario los compro por amazon... En cuanto me la entregue cambiare la foto del perfil.