Buenos dias Felipe .....
Dentro de lo poco que se voy a tratar de responder .....
1. El carro de fabrica no se bloquea (cierra) automaticamente, al momento de quitar los seguros y abrir una puerta el carro entiende que alguien o algo se va a montar y no se bloquea, solo existe una condición en la que esto si sucede, cuando quitas los seguros pero no abris ninguna puerta el carro se vuelve a cerrar solo.
2. Con respecto a las alarmas adicionales que uno le puede instalar a las Eco es poco lo que te puedo decir, en vehiculos del camino no me la recomendaron y de hecho no las instalan. El funcionamiento es muy propio de cada marca, pregunta donde te la instalaron de que manera la podés configurar, en mi vehiculo anterior tenia esa función, después de unos segundos el vehiculo se cerraba por si solo, es más, el dia que me lo entregaron me enseñaron todas las funciones que tenia la alarma para poderla configurar a mi gusto.
3. Esta función solo opera con el boton presionado, no hay forma de configurarla de un solo toque.
4. Los cliks son completamente normales.
5. La guaya, busque una que venga recubierta para que no vayas a rayar el carro, mientras más gruesa mejor, y que la llave sea de seguridad, que no vaya a ser de esas llavecitas convencionales de candado.
Cualquier duda hay muchos que podemos colaborar .........
Felicitaciones por el carro