General de la Ford Ecosport (2013-2021)

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Buenos días a todos,
Les comento que realice mi primer viaje por carretera a mi ecosport, el viaje fue muy placentero y el carro cumplió mis expectativas.

Las únicas observaciones que tengo son las siguientes:

1. Las exploradoras luego del viaje presentaban humedad interna (esto me preocupa), alguien ha notado esto en sus carros?
2. En una subida (inclinación de unos 45 grados) en destapado con piedra suelta el carro patino muchisimo y estuvo apunto de apagarse, sin embargo se estabilizo y supero el reto, igual no esperaba mas pues he leído que a muchos le ha pasado esto.
3. Cuando va en rizados presenta un leve ruido cerca de la guantera, espero esto se corrija cuando la lleve al primer mantenimiento.

Ahora bien tengo la siguiente pregunta.

En el menu del sync hay una opción para desactivar algo como "alerta de cambio de carril", dice algo como 1 destello o tres destellos, alguien sabe que es esto y si viene equipado en las freestyle?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Buenos días a todos,
Les comento que realice mi primer viaje por carretera a mi ecosport, el viaje fue muy placentero y el carro cumplió mis expectativas.

Las únicas observaciones que tengo son las siguientes:

1. Las exploradoras luego del viaje presentaban humedad interna (esto me preocupa), alguien ha notado esto en sus carros?
2. En una subida (inclinación de unos 45 grados) en destapado con piedra suelta el carro patino muchisimo y estuvo apunto de apagarse, sin embargo se estabilizo y supero el reto, igual no esperaba mas pues he leído que a muchos le ha pasado esto.
3. Cuando va en rizados presenta un leve ruido cerca de la guantera, espero esto se corrija cuando la lleve al primer mantenimiento.

Ahora bien tengo la siguiente pregunta.

En el menu del sync hay una opción para desactivar algo como "alerta de cambio de carril", dice algo como 1 destello o tres destellos, alguien sabe que es esto y si viene equipado en las freestyle?

La pendiente no pudo ser de 45°, no hay carro que suba eso!


Para la pregunta del Sync, la opción de 1 o 3 destellos es que el vehiculo tiene una función que tocamente levemente las direccionales estás se activan y desactivan solas, hay es donde usted escoge si quiere que den 3 destellos o sólo uno. Muy útil para cambiar de carril en una autopista como el nombre lo dice.
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Amigos una pregunta para los que tienen la Ford Ecosport,

Por lo que he leído en el foro al ser ensamblada de Brasil sufre de desajuste, pero una vez la llevan al concesionario y la ajustan por garantía nuevamente a futuro sufre el mismo desajuste? es en las mismas partes que se desajusta? o con solo llevarla una vez ya el asunto esta arreglado.

Gracias por su respuesta, me parece hermosa la Ecosport Blanca :cool:
 

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
La pendiente no pudo ser de 45°, no hay carro que suba eso!


Para la pregunta del Sync, la opción de 1 o 3 destellos es que el vehiculo tiene una función que tocamente levemente las direccionales estás se activan y desactivan solas, hay es donde usted escoge si quiere que den 3 destellos o sólo uno. Muy útil para cambiar de carril en una autopista como el nombre lo dice.

Felmr, me equivoque en los grados, quize decri 25 grados. No entendi muy bien lo de las direccionales... Es si realizo un toque leve que destella 3 veces o una vez? como es exactamente que funciona esto?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No es precisamente un toque, haga el ensayo empujando suavemente la direccional hacia arriba o hacia abajo y vera que se activa momentaneamente y se desactiva sola, si presiona la palanca normalmente estas se activarán y no se apagaran hasta que acabe el giro o hasta que usted la "desactive" manualmente.

Lo de los uno o tres destellos es para que uno escoja si esas direccionales "momentaneas" den tres parpadeos o solamente uno (Me parece más conveniente en tres)

Se que suena enredado, pero cacharreele un rato y verá que entiende.
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
No es precisamente un toque, haga el ensayo empujando suavemente la direccional hacia arriba o hacia abajo y vera que se activa momentaneamente y se desactiva sola, si presiona la palanca normalmente estas se activarán y no se apagaran hasta que acabe el giro o hasta que usted la "desactive" manualmente.

Lo de los uno o tres destellos es para que uno escoja si esas direccionales "momentaneas" den tres parpadeos o solamente uno (Me parece más conveniente en tres)

Se que suena enredado, pero cacharreele un rato y verá que entiende.
Listo Felmr, ya entiendo como funciona esto, mil gracias por su colaboración, coincidencialmente estaba buscando esto en el manual y encontre la explicación que usted me esta dando.. Mil gracias
 

JONBER1

Despegó motor
Jun 21, 2013
80
Buenos días a todos,
Les comento que realice mi primer viaje por carretera a mi ecosport, el viaje fue muy placentero y el carro cumplió mis expectativas.

Las únicas observaciones que tengo son las siguientes:

1. Las exploradoras luego del viaje presentaban humedad interna (esto me preocupa), alguien ha notado esto en sus carros?
2. En una subida (inclinación de unos 45 grados) en destapado con piedra suelta el carro patino muchisimo y estuvo apunto de apagarse, sin embargo se estabilizo y supero el reto, igual no esperaba mas pues he leído que a muchos le ha pasado esto.
3. Cuando va en rizados presenta un leve ruido cerca de la guantera, espero esto se corrija cuando la lleve al primer mantenimiento.

Ahora bien tengo la siguiente pregunta.

En el menu del sync hay una opción para desactivar algo como "alerta de cambio de carril", dice algo como 1 destello o tres destellos, alguien sabe que es esto y si viene equipado en las freestyle?


cual version de eco tienes, la mia es titanium y en esas pendientes desactivo el control de traccion y me funciona mejor
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Vean como sería otra opción de puerta trasera de la Ecosport:
700x405xnovo-ford-ecosport-sem-estepe-tampa-traseira-1-1-700x405.jpg.pagespeed.ic.H2rhFx3r6Y.jpg


Me gusta.

De:
http://www.noticiasautomotivas.com.br/ford-ecosport-sem-estepe-na-traseira/
 

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Amigos una pregunta para los que tienen la Ford Ecosport,

Por lo que he leído en el foro al ser ensamblada de Brasil sufre de desajuste, pero una vez la llevan al concesionario y la ajustan por garantía nuevamente a futuro sufre el mismo desajuste? es en las mismas partes que se desajusta? o con solo llevarla una vez ya el asunto esta arreglado.

Gracias por su respuesta, me parece hermosa la Ecosport Blanca :cool:

Me autocito, alguien me puede ayudar? si los problemas de desajuste lo solucionan en el consesionario o vuelven a aparecer recurrentemente. Tengo que convencer a mi mujer de comprar la Ecosport y a ella no le gusta los ruiditos, ella le gusta más la Renault Duster jejeje :rolleyes:

Gracias :)
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Me autocito, alguien me puede ayudar? si los problemas de desajuste lo solucionan en el consesionario o vuelven a aparecer recurrentemente. Tengo que convencer a mi mujer de comprar la Ecosport y a ella no le gusta los ruiditos, ella le gusta más la Renault Duster jejeje :rolleyes:

Gracias :)
si no le gustan los Ruidos un Renaualt no es como lo mas acertado; miren japoneses
 

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Me autocito, alguien me puede ayudar? si los problemas de desajuste lo solucionan en el consesionario o vuelven a aparecer recurrentemente. Tengo que convencer a mi mujer de comprar la Ecosport y a ella no le gusta los ruiditos, ella le gusta más la Renault Duster jejeje :rolleyes:

Gracias :)
Jack no se si se la persona mas apropiada pues hace 20 días que tengo mi freestyle 4x2.. Hasta el momento le he hecho 550 Km viajando a Santander y solo le he sentido un leve ruido cerca a la guantera, esto solo ocurre cuando voy por algun terreno irregular... Eso si me tome poco mas de dos horas para revisar el carro cuando lo recibi, pues al leer todo el foro con detenimiento iba con prevenciones sobre los limpiaparabrisas y el descuadre del baul. Al parecer los modelos 2014 ya le han correjido estos fallos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Me autocito, alguien me puede ayudar? si los problemas de desajuste lo solucionan en el consesionario o vuelven a aparecer recurrentemente. Tengo que convencer a mi mujer de comprar la Ecosport y a ella no le gusta los ruiditos, ella le gusta más la Renault Duster jejeje :rolleyes:

Gracias :)
Es cierto lo que le respondieron antes. Con todo, es más susceptible de ruidos parásitos por desajustes de los plásticos interiores la Duster, como buen Renault, sin que ello signifique que sea mala, ni más faltaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jack

juan s camargo

Despegó motor
Ene 7, 2013
11
En la Ford puede obtener más elementos de seguridad como control tracción, abs, ctrl estabilidad o asistente en pendiente...sin embargo posiblemente encuentre un poco más de espacio en la duster...es cuestión de gustos o necesidades

Yo llevo 454 km y "todo bien" con la Ford. Mucha suerte con su decisión
 
Última edición por un moderador:

R o b e r t

Usuario
Mar 16, 2014
10
Yo recibo mi titanium color negro esta semana, alguna sugerencia para recibirla y el despegue? por otro lado me gustaría saber cuál ha sido la velocidad máxima que han logrado.
 

AlvaroTalero

Despegó motor
Feb 4, 2014
32
Yo recibo mi titanium color negro esta semana, alguna sugerencia para recibirla y el despegue? por otro lado me gustaría saber cuál ha sido la velocidad máxima que han logrado.
Robert, voy a tratar de listar los detalles que se deben tener en cuenta según las experiencias plasmadas en el foro:
1. Puerta trasera debe estar perfectamente alineada con el resto de la carrocería, de lo contrario vas a tener problemas.
2. Espacio entre vidrio y limpiaparabrisas, si te cabe el ancho del dedo el vidrio y el codo donde va ajustado el limpiaparabrisas, vas a tener problemas.
3. Subir y bajar los vidrios, especialmente el izquierdo del pasajero, varias veces y por completo.
4. Llave de perno de la llanta trasera y si le mandaste poner a las otra 4 llantas que te entreguen la otra llave y los pernos originales (a mi no me entregaron la llave ni los pernos originales y me terminaron dando dos juegos de pernos que funcionaban con la misma llave)
5. Pintura y empaques, cualquier rayón por mas leve que sea, significa no recibir la camioneta.
6. Portagafas, hay un testimonio en el foro que cuando fue a abrir el portagafas, se quedo con el en la mano.
7. Interior, es muy importante revisar todas las partes plásticas del carro, pues por ser plásticas muy fácilmente se rayan, también hay testimonios de personas que recibieron su carro y no se dieron cuenta y después como que fue un problema para que les respondieran.
8. Partes plásticas bien ajustadas del Motor, cuando recibí la mía, tenia el protector del borne de la batería suelta, si no me hubiera dado cuenta de eso seguramente se hubiera perdido al mover el carro.
9. Sillas, las traseras deben estar perfectamente alineadas, prueba el ajuste de cada una de las sillas (altura, desplazamiento horizontal, cajuela debajo de la silla de copiloto, la inclinación de las sillas de atrás y el repliegue de las mismas).
10. Prueba todas las manijas de apertura de puertas
11. El sensor de reversa al poner la marcha atrás se debe activar automáticamente.
12. Todas las luces, altas, bajas, exploradoras, cocuyos led, cortaniebla trasera, luz de stop direccionales.


Creo que eso es todo, estoy seguro que se me escapan cosas pero lo importante es que te tomes tu tiempo y no por la "goma" de estrenar rápido carro, se pasen detalles que pueden significar dolores de cabeza.