benos dias, vengo poco por acá y soy muy negado para la mecánica pero tal vez uds me puedan orientar, no he leído las 75 paginas del tema ecos port asi que les agradezco si me pueden orientar en donde conseguir la información resulta que tengo una ecosport titanium 2014 últimamente venia molestando porque parecía que se "revolucionaba" o incluso llegaba a"saltar" el cambio, la lleve a un mecánico de confianza y le cambio las bujías y le hizo un mantenimiento a los inyectores y el problema pareció funcionar aunque el encendido ahora tardaba un poco mas, la semana pasada me sacó un aviso de "transmisión caliente" y me pedía parar y esperar unos minutos, pedi la cita al concesionario y los siguientes días funciono bien, el dia que la lleve al concesionario parece que le saltaron todos los males, salí con el mecánico a darle una vuelta para que ellos vieran lo que pasaba y voleo a sacar el aviso de "transmisión caliente", soltaba el cambio y se revolucionaba, ademas que la vibración en la cabina se sentía mucho mas, después llegó el diagnostico y la pequeña sorpresa de que había que cambiar el "kit de embrague" por la bobadilla de $5'250.000, más una tapa de válvulas y un soporte del motor, en total son 7 millones de pesos lo que me parece exagerado lei en los ultimo mensajes que las cajas powershift tienen problemas? serán lo mismo que me esta pasando? (linda hora de enterarme) en el concesionario me dijeron que se habían comunicado con Ford y que no podían hacer nada, es decir qu eno había garantía ni nada que se le parezca, el carro tiene 70 mil kilometros, la pregunta es... alguien conoce algún taller en Bogotá que no cobre esa barbaridad por esa reparación? alguien ha tenido algún problema similar? de antemano muchas gracias
Mi carro es 2013 y le sucedio lo mismo y la cambiaron con garantia ( 2 veces) , segun el "recall" la garantia de la caja es de 5 años y del modulo de la transmison TCM 10 años
hola a todos,el problema de la caja compre una eco 2016 con 14.000 km x 50 millones en casa toro usado certificados sin saber que le habían cambiado ya el TCM (computador caja powershit, excelente nombre), con seis meses en mi poder le fallo la reversa y los cambios 2-4-6 no los tomaba, por garantía le cambiaron TCM nuevamente, embrague completo, le colocaron snorkel, también le cambiaron una base del motor dañada por vibración de la caja por garantía, en la factura se liquidaron un valor total $5.500.000 pesos mas cambio de batería( la cual absurda mente la culparon del daño del TCM y el embrague) otros 500.000, lección aprendida, pase publicarla en tucarro.com, 6 meses para lograr venderla a un muy buen precio por que nadie quiso lo que valía 45 millones,vendi en 40 millones perdiendole 10 millones en 12 meses. no vuelvo a comprar FORD.
esa camioneta es una bomba de tiempo, vendala lo mas pronto posible.
Saludos a todos los foristas. Pregunto...¿se tratan de modelos automáticos o mecánicos? Estoy pensando en cambiar mi auto y dentro de mis opciones figura la Ecosport, pero mecánica. Gracias