De hecho no es una buena idea... Muchos carros no lograrán alcanzar la temperatura operacional a ralentí y si lo hacen, se demorarán 15-30 minutos y muchas veces, cuando el refrigerante llega a temperatura, todavía falta que el aceite suba y esto en muchas ocasiones sólo es posible conduciendo!
Cada arranque en frío es un golpe de desgaste para el motor, así que lo ideal sería minimizarlos, hacerlo cada mes o en el peor de los casos, cada semana, puesto que de cualquier forma, después de haber apagado el carro, al día siguiente todo estará frío y los fluidos habrán escurrido, por lo que no cambia mucho si pasan 1, 2, 4, 8 o 16 días! Prender un carro cada 2-3 días sólo para calentarlo es un error!
La mayor preocupación es la batería y en nuestro clima debería durar mucho más de un mes en un carro en buenas condiciones (obviamente una batería buena).
Les pongo un ejemplo, hoy estuve instalando unas Hella 500 en la Amarok, al final la tuve 20 minutos encendida y la agujita apenas se movió y como tengo el carro desarmado, puedo tocar radiadores de refrigerante y de ATF y ambos estaban helados!!
Conclusión, no le pongan tanto problema al tema, muevan el carro un poquito para que las llantas no se dañen, préndanlo cada 2-3 semanas y ya, a menos que les haga falta estar en el carro, como me pasa a mí, entonces les desarmo el interior para limpiarlos, les lavo el motor con cepillito de dientes y otros cariñitos... Y finalmente termino con algo así cada fin de semana:
Ver el archivos adjunto 122600
Ver el archivos adjunto 122601
Ver el archivos adjunto 122602
Y no sólo en la Amarok, la 4Runner también se fue de empelotada
Ver el archivos adjunto 122603
Perdón por el OT, pero prender el carro cada 2-3 días y dejarlo calentar a ralentí no es bueno, es mejor aprovechar el tiempo para darles otros cariñitos, lavar el motor por ejemplo, es interesante y consume mucho tiempo!