General de la Ford Escape (2013-2019)

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Gracias Eduardo, mi instalador no nombro nada de lo que dices, lo único que miro fue las referencias de cada uno de los bombillos (los 3 son diferentes) y me dijo valen 500mil y no dijo que tuviéramos que hacer nada mas, creo que voy a esperar al primer mantenimiento para que no molesten en el concesionario y procederéa realizar el cambio.

Muchas gracias por la información

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Gracias Eduardo, mi instalador no nombro nada de lo que dices, lo único que miro fue las referencias de cada uno de los bombillos (los 3 son diferentes) y me dijo valen 500mil y no dijo que tuviéramos que hacer nada mas, creo que voy a esperar al primer mantenimiento para que no molesten en el concesionario y procederéa realizar el cambio.

Muchas gracias por la información

Es que depende mucho del instalador, el problema con las HID es normalmente el parpadeo. Las causas son varias, pero en general se solucionan con el uso de un capacitor de alto voltaje. El capacitor lo que se encarga es de enviar el suficiente voltaje a las HID para funcionar normalmente.

Ahora, el problema con los capacitores es que en algunos autos (no se la escape) pueden dar mensajes de mal funcionamiento de luces en el tablero, si eso sucede hay que probar con una resistencia que lo que hace es enviar el mismo voltage a las HID como si fueran lamparas halogenas normales, en la mayoría de los casos sale funcionando.

Existe una solución más nueva que consiste en instalar lo que se llama un "error code eliminator", básicamente lo que hace es "engañar" a la computadora del auto y hacerla pensar que está enviando el voltaje normal a las HID como si fueran halógenas. El problema es que hay que traerlo de USA porque en Colombia no se consigue, la ventaja es que la instalación es una tontería y es la solución más barata:

http://www.ddmtuning.com/Products/Error-Code-Eliminator-3-PAIR

Claro, todo esto si uno lo quiere hacer bien, si no le meten las lamparitas y cruzan los dedos que no parpaden ni la computadora de error.

• Me gusta
Reacciones: carlosatala

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Es que depende mucho del instalador, el problema con las HID es normalmente el parpadeo. Las causas son varias, pero en general se solucionan con el uso de un capacitor de alto voltaje. El capacitor lo que se encarga es de enviar el suficiente voltaje a las HID para funcionar normalmente.

Ahora, el problema con los capacitores es que en algunos autos (no se la escape) pueden dar mensajes de mal funcionamiento de luces en el tablero, si eso sucede hay que probar con una resistencia que lo que hace es enviar el mismo voltage a las HID como si fueran lamparas halogenas normales, en la mayoría de los casos sale funcionando.

Existe una solución más nueva que consiste en instalar lo que se llama un "error code eliminator", básicamente lo que hace es "engañar" a la computadora del auto y hacerla pensar que está enviando el voltaje normal a las HID como si fueran halógenas. El problema es que hay que traerlo de USA porque en Colombia no se consigue, la ventaja es que la instalación es una tontería y es la solución más barata:

Claro, todo esto si uno lo quiere hacer bien, si no le meten las lamparitas y cruzan los dedos que no parpaden ni la computadora de error.
Uy, pero pienso que la relación riesgo-beneficio no justifica el poder llegar a perder la garantía. Así no tenga nada que ver, si el concesionario detecta que el computador fue «engañado», eso da para que se pierda la garantía no sólo de la parte eléctrica, sino de todo.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824

En realidad lo que hace el capacitor es filtrar las variaciones de voltaje, por tanto al ser un voltaje mas estable, se elimina el parpadeo, pero el capacitor no cambia ni envía más o menos voltaje, solo lo mantiene estable.

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
pero para que cambiar las luces, si las que vienen de fabrica son excelentes... ademas que no molestan ni fastidian a nadie... eso es ganas de buscar lo que no se ha perdido...:rolleyes:
De acuerdo. Con la edge 2009, lo que hice cuando llegó el momento de cambiar las bombillas (dos años, pues van perdiendo capacidad de iluminación) fue comprar unas Phillips en Amazon y quedó muy bien.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988 y goblin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo sólo lo haría su fueran de fábrica, que las ponen bien y no molestan a nadie. De resto la verdad, mejor abstenerse.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
pero para que cambiar las luces, si las que vienen de fabrica son excelentes... ademas que no molestan ni fastidian a nadie... eso es ganas de buscar lo que no se ha perdido...:rolleyes:
Esa ya va mucho es los gustos de cada individuo.

En lo personal me matan las luces HID y siempre las utilizo en todos mis vehículos (recuerdo cuando pague la módica suma de US$1,250 por mi primer kit en el año 2002

Si es verdad que en algunos vehículos (los que utilizan farolas tipo refracción) pero también existen unos a los cuales le encajan muy bien (los de proyección, ej. los que tiene la CX-7 de la casa).

Apuesto que a muchos de los que tenemos el parabrisas con un poco de Polarizado no les cae mal mejorar un poco la iluminación en las noches... Yo se que a nosotros nos cambio mucho la visibilidad en la noche con las HID.

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
la comparación entre manejar el jetta de noche (sea lloviendo o en niebla como es el caso cada ves que voy de bogota a tunja) a manejar la escape (como viene de fabrica ) es absurdamente mas favorable al jetta la escape no alumbra de noche un carajo y no se ve nada (cosa que no pasaba con la grand cherokee de la casa y no tenia hid) no se si sea la mia o que pero esta camioneta no alumbra un carajo. Igual voy a esperar al primer mantenimiento haber si los srs de accesorios de casa toro ya trajeron los kits.

Pregunta a alguien se le a dañado la felpa de la tapa trasera la que cubre la llanta de repuesto le coloque 4 cajas y se volvio nada toda motosa

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
La verdad... Creo qye es un tema de edad... No me parece nada logico el instalar unas luces que a todas cuentas estan prohibidas por el codigo.de transito y que indisponen y molestan a aquellos que comparten la via...

Completamente de acuerdo, la gente que instala HID en autos no diseñados para ellas olvida que el faro que lleva HID es completamente diferente al que no. Basta mirar los faros de la Escape vs los de la Edge o Explorer.

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Permítame les explico, las HID, solamente están diseñadas para ampliar el rango de visión a los lados de la vía, de suerte que puedas ver a los peatones, ciclistas o vehículos que no se puedan ver claramente debido a que el uso de las halógenas convencionales hacen ver como si fueras en un túnel con poca visión periférica. Por esta razón los autos de alta gama solo las incluyen en las luces bajas, nunca en las altas no sólo porque encandelillan a los demás conductores ( que te podrían embestir) sino porque la luz se dispersa y no permite buena profundidad ( me paso en un aveo al que se las puse)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Permítame les explico, las HID, solamente están diseñadas para ampliar el rango de visión a los lados de la vía, de suerte que puedas ver a los peatones, ciclistas o vehículos que no se puedan ver claramente debido a que el uso de las halógenas convencionales hacen ver como si fueras en un túnel con poca visión periférica. Por esta razón los autos de alta gama solo las incluyen en las luces bajas, nunca en las altas no sólo porque encandelillan a los demás conductores ( que te podrían embestir) sino porque la luz se dispersa y no permite buena profundidad ( me paso en un aveo al que se las puse)

No es cierto. El Bi-xenón (HID en bajas ¿Medias? y altas) está presente en casi todos los carros de gama alta (excluyendo versiones de entrada)