General de la Ford Escape (2013-2019)

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
No he tenido ford. Siempre me informe antes de adquirir cualquier carro.

no es si no leer este foro para no ir mas lejos para q vea las recurrentes quejas por ruidos de desajustes. el motor es muy bueno, por algo los motores ford ganaron premios estos últimos años. pero de resto... deja muy poco que desear.

como dice el viejo y conocido refrán: si el rio suena piedras trae. y piedras es lo que se escuha uno al montarse en un ford ya con su tiemp de uso.

a lo mejor esos ruidos se te volvieron ruido de ambiente.

psd. ojala estes disfrutando tu 5º ford. para eso uno compra un carro para disfrutarlo.
Para todas las marcas hay quejas similares.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Para todas las marcas hay quejas similares.

Exacto, por eso no me gustan las generalizaciones de todos los Ford/Chevrolet/Pon la Marca que quieras son malos/Buenos/bien hechos/mal hechos etc...

No he tenido ford.

Lo imaginaba, todos podemos opinar de todo, pero bueno sería hacerlo desde la experiencia de cada uno, eso haría más productivo el foro.

freddy godoy

Usuario
Feb 26, 2013
21

no es si no leer este foro para no ir mas lejos para q vea las recurrentes quejas por ruidos de desajustes. el motor es muy bueno, por algo los motores ford ganaron premios estos últimos años. pero de resto... deja muy poco que desear.

como dice el viejo y conocido refrán: si el rio suena piedras trae. y piedras es lo que se escuha uno al montarse en un ford ya con su tiemp de uso.

psd. ojala estes disfrutando tu 5º ford. para eso uno compra un carro para disfrutarlo.

Amigo lo que tu dices no es cierto...... yo he tenido Ford por bastante tiempo, ahora cambie mi vieja escape por la nueva y no he tenido ningún tipo de ruido.... ni frenos, ni radio, ni puertas nada y ya va para 12000 kilómetros....si uno se deja llevar por los foros pierde el año por que la mayoría de los que escriben tienen problemas o cosas por el estilo. es como buscar alguna enfermedad en google....

yo recomiendo la escape 100%, la aceleración, el confort, y sus lujos son muy buenos, eso si le faltaron cosas de la versión americana que seguramente irán poniendo en los nuevos modelos.

con respecto a los ruidos de los carros.. quisiera saber si hablar por experiencia o por foros....yo he tenido carros en mi familia, Audi, VW, honda, Suzuki y Toyota, cabe aclarar que no al tiempo y no todos con las tecnologías recientes, pero quiero decirte que estas equivocado. aun en Colombia no es fácil conseguir y mucho menos comparar carros de lujo como Acura, Lexus, Infiniti, lamborghini, Rolls-Royce. de hay para atrás incluyendo la Ford y los que tu mencionas son carros comerciales baratos en el mundo. aunque solo puedo hablar de USA donde vivi 15 años.......

johndoe33

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2012
137

Si le parece que de resto "deja muy poco que desear" es que son buenísimos, una maravilla, no les falta absolutamente nada ni siquiera que uno pudiera añorar, soñar o querer.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, M89 y Patojo01

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
una simple comparación.

ford explorer 2010
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23978840-ford-explorer-xlt-2010-_JM

Subaru forester 2010
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406176863-subaru-forester-2010-_JM

solo 3 añitos, y miren la ford como se ve. Sin hablar que los acabados parecen del sigo pasado y eso que no la quise comparar con la Tribeca que seria el modelo mas acorde para comparar contra la ford explorer. Recuerdo cuando llegaron las explorer una recontrasupercamionetas, y vea ahora como se ven. debe tener mil ruidos.

usted no pueden comparar carros americanos contra europeos o japoneses. los unos son desechables los otros son tecnología de punta desarrollados por industrias que si les importa la calidad.

pero no hay peor siego que el que no quiere ver.
Para comparar en igualdad de condiciones la vejez de dos carros, ambos deben haber sido sometidos al mismo trato. El cuidado del dueño también influye.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
una simple comparación.

ford explorer 2010

Subaru forester 2010

solo 3 añitos, y miren la ford como se ve. Sin hablar que los acabados parecen del sigo pasado y eso que no la quise comparar con la Tribeca que seria el modelo mas acorde para comparar contra la ford explorer. Recuerdo cuando llegaron las explorer una recontrasupercamionetas, y vea ahora como se ven. debe tener mil ruidos.

usted no pueden comparar carros americanos contra europeos o japoneses. los unos son desechables los otros son tecnología de punta desarrollados por industrias que si les importa la calidad.

pero no hay peor siego que el que no quiere ver.

Y que me dice de esta como se ve:

Eso sí, debe tener algún ruido.

Creo que algo que usted no descubrió es que en esta epoca de globalizacion para bien o para mal ya no existe el auto americano, japones o europeo, autos Americanos se fabrican en Europa y sudamerica, autos japoneses se fabrican en USA, Europa, Suramerica y China, autos europeos se fabrican en todos lados...

Lo que me sigue haciendo ruido es que no consideraría nunca comprar una marca Americana, lo cual está genial y en su derecho, pero de ahí a meterse en un thread de una marca Americana a recomendar que no la compren bordea el "trolling". A mi personalmente los Renault me caen fatal, no se porque sin embargo no entro al foro de la Koleos a decir que no la compren o que es esto o aquello, simplemente, no entro.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Para comparar en igualdad de condiciones la vejez de dos carros, ambos deben haber sido sometidos al mismo trato. El cuidado del dueño también influye.
Coincido con lo del cuidado del dueño, personalmente conozco el caso de una Escape 3.0 2010 con 80.000 o más kms y ese carro más ajustado no puede estar, todos los mantenimientos en línea y no vayan a decir que nunca ha salido de la ciudad porque se le ha dado duro, y definitivamente que carro más bueno... En fin, coincido con vos que es un caso de trolleo...

• Me gusta
Reacciones: jsrey

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
O soy muy ciego o que, pero tampoco es que ve muy mal esa Explorer. Concuerdo totalmente con lo que dice Patojo, ambos tienen que haberles dado el mismo cuidado para entrar a hacer una comparacion.
PD: Ya voy para tres años con la Edge y 39000 km ( cumplo en diciembre) y no es porque la tenga pero puedo decir que es el vehiculo mas ajustado que he tenido.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01 y EAR1988

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
una simple comparación.

ford explorer 2010

Subaru forester 2010

pero no hay peor ciego que el que no quiere ver.

que tipo tan pesado:(

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Cuando uno habla de que un producto es de tal parte, en este caso americano, es por que su diseño, ingeniería, políticas de calidad, etc son establecidas allá. claro que hacen de todo en todas partes. ejemplo los iphones en china y sabemos que china hace desde lo mas ordinario hasta lo de mejor calidad. pero si usted coge un iphone y lee dice, "assembled in china designed apple in california" quiere decir que apple cuida cada detalle de su fabricación.

Usted sabe cierto que la Ford Escape (alias KUGA) fue integramente diseñada en Europa y luego llevada a USA para reemplazar a la vieja Escape?

• Me gusta
Reacciones: carlosatala y EAR1988

Rafael Tamara

Despegó motor
Abr 13, 2012
50

Sobre el ruido y desajuste en la camioneta Ford escape o mas general en los carros Ford como cita el amigo camilo me parece que es un tema muy profundo de tocar los carros ford se desajustan SI los carros japoneses se desajustan No "totalmente falso" todos los carros se desajustan indistintamente de que marca sean llámense Toyota, Mitsubishi, Mazda, BMW todos un carro no es para toda la vida y se deterioran con el tiempo, o sera que los fabricantes de autos piensan en fabricar un auto que dure toda la vida y no ganar dinero con los repuestos que es donde se ven reflejadas las ganancias.
Voy a hablar con conocimiento de causa, trabajo en una empresa del sector eléctrico en la cual la flota de autos es de mas o menos 30 autos entre los cuales están, Toyota Fortuner, Prado y Hylux diesel, todas 2011 Mazda BT 50 modelo 2011 Renault Logan familier 2011 y Sandero, Hyundai Santa fe modelo anterior Chevrolet Blazer modelo 1996, en fin, estos carros están desajustados todos sin exepcion, la fortuner nunca a sido llevado a off road y aun así se le sienten desajustes, la prado un poco menos pero los tiene tampoco sale a off road, las Hylux tbn suenan unas mas que otras, la Mazda se le escuchan ruidos en la suspensión delantera en las tijeras, los Logan a mi parecer se desajustan menos que el Sandero, la santa fe igual con los ruidos y para sorpresa de todos la Blazer modelo 1996 es la que menos ruido tiene de todas, por que, por que el dueño la trata como si fuera un niño, así que todo depende del trato que se le de a estos vehículos, hablando de comodidad la Mazda es imposible viajar en la parte de atrás un viaje de mas de 2 horas sin sentir adormecimiento en las piernas, la Hylux es un poco mas cómoda en ese sentido, también tengo los consumos de casi todos los autos mencionados sin alteraciones cifras exactas sin defender a ninguna marca.

• Me gusta
Reacciones: Mauricio Meneses

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
miremos la historia de carros de este: renault, chevrolet, hyunday, ford y kia. este si que sabe de carros.

Para su información ando en un VOLVO
A mucha honra pues todos los he conseguido honestamente y gracias a Dios mi esfuerzo está dando frutos. Tengo el carro que quiero. He tenido un par de carros malos pero no por esto pienso que esas marcas sean malas, por eso no digo cuales. No pienso seguir en su juego. La decisión de si Usted puede seguir participando en el foro es de los moderadores. Por mi cuenta ignoraré sus comentarios.