General de la Ford Escape (2013-2019)

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Creo que podemos concluir que la Escape es tragoncita, tanto o más que las Captivas 2.4 que tanto palo les han dado, con el agravante que la Escape solo recibe gasolina Extra que es 25% más costosa que la corriente que entiendo si se le puede echar a la Chevrolet.

Mas bien con el agravante que la Captiva consume lo mismo que la Escape y no anda ni la mitad que la Ford. Lo que consume la Escape lo compensa con desempeño.

Última edición:

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Mas bien con el agravante que la Captica consume lo mismo que la Escape y no anda ni la mitad que la Ford. Lo que consume la Escape lo compensa con desempeño.

Además la Captiva al igual que la Ford requiere gasolina extra. Que sufra funcione con corriente es otra cosa.

PD: La Forester es una locura de camioneta, pero la poca ganancia en consumo no la compensa con el desempeño (triste a mi parecer como se mueve)

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Creo que todas las marcas y referencias tienen problemas. Unas más que otras. Hay que tener en cuenta que como todo, cuando un nuevo producto sale al mercado tarda cierto tiempo en ser estabilizado.

Hay páginas especializadas en llevar la traza de ese proceso de estabilización, como esta:

http://carcomplaints.com/Ford/Escape/2013/

http://m.carcomplaints.com/Ford/Escape/2013/

http://m.carcomplaints.com/Subaru/Forester/2013/

Aquí el comportamiento por año:
http://m.carcomplaints.com/Ford/Escape/

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

DjCrow

Alto kilometraje
Jun 19, 2013
120
Bueno yo llevo un registro detallado con la aplicación aCar del gasto de gasolina y los consumos de la misma, el carro tiene 4800 km y esta con un promedio de 28 a 30 km/gal... no se si es bueno o malo, realmente no me importa...tengo este control para ver en que invierto el dinero y tambien como una media preventiva, pues si el consumo aumenta es por que algo anda mal (opinion personal)... salu2,

• Me gusta
Reacciones: Dabravo

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Camilo Usted debe ser mas Profesional para hacer un Benchmark tan a la ligera. Respetable sus posiciones y posiblemente como propietario de una camioneta ford que no he tenido problemas con ella (un año de uso) tendría otra opinión pero como no tengo un conocimiento apropiado de la camioneta subaru forester me abtendría de hacerlo.
Si su opinión de las ensambladoras americanas (inventoras del automovil ford y chevrolet) no es positiva es respetable pero no la comparto. Ahora usted puede tener alternativas de ensambladoras colombianas con buenas camionetas, referencia y servicio. Y además creo que esta equivocado de foro, el foro Subarú esta a un Click.

• Me gusta
Reacciones: SETI y JL24

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Creo que podemos concluir que la Escape es tragoncita, tanto o más que las Captivas 2.4 que tanto palo les han dado, con el agravante que la Escape solo recibe gasolina Extra que es 25% más costosa que la corriente que entiendo si se le puede echar a la Chevrolet.

Pues a mi no me parece. La mía lleva 1 año 16000 kilómetros y ni un solo ruido ni desajuste. Al inicio me daba 21 km pero después de los 5000 llego hasta los 27 kilómetros por galón en ciudad, 45 kilómetros en carretera a 80 km y 40 kilómetros por galón a 120

La potencia de la camioneta es muy superior y para mi vale la pena. Se siente la diferencia con otras camionetas. Mi papa manejo un revolution pero ni comparación.

juel

Usuario
Oct 31, 2013
9
Buenas tardes a todos, debo admitir que aunque el consumo hasta ahora es de 24KM por galon, espero que a futuro mejore; sin embargo me encuentro muy contento con la camioneta pues la fuerza, su desempeño, la comodidad, su tecnología, considero que no la tiene ninguna otra camioneta de esa gama. Debo además admitir que mi camioneta anterior fue una Escape modelo 2.007 y durante 7 años que la tuve no tengo queja alguna por ruidos, me parecio muy ajustada y muy comoda. Otra cualidad de las camionetas Ford y de cual no se ha hablado es su suavidad en el manejo, considero que es destacable la suavidad al andar, suavidad que no la tiene ninguna otra camioneta. Tengo en casa una KIA Sportage que aunque se que es una gama diferente es una camioneta dura en su manejo y en su andar.

• Me gusta
Reacciones: SETI y Patojo01

MIGUELITIUM

Alto kilometraje
Jun 4, 2010
26
Buenas a todos, aunque yo casi no participo aqui en el foro debo decir despues de leer los ultimos comentarios, que me parece muy apresurado y descarado que un usuario catalogue a un carro como chatarra sea cual sea su marca, yo tengo mi ford escape desde julio de este año, y en estos meses que la he tenido solo me ha dado satisfacciones en todas sus dimensiones, se que es un poco trangoncita aunque como todos espero que se mejore un poco el consumo al pasar el tiempo, sin embargo no me duele para nada gastar un poco mas de dinero en combustible a cambio de tener el poder de ese motor bajo mi control, no soy de los que corren mucho, pero cuando la he necesitado nunca me ha dejado botado, en esos momentos ya me he "acostumbrado" a ver como los carros se hacen cada vez mas pequeños en mi retrovisor, yo vivo en una montaña, y para llegar a mi casa hay que pasar por una vereda que tiene las calles totalmente destruidas, y subiendo a mi casa el camino es destapado, practicamente podria decir que todos los dias pongo mi nave a prueba y siempre sale victoriosa, en estos dias llovio muy fuerte y el camino parecia como si tuviera jabon (lo note por las personas que bajaban a pie y otros vehiculos), y debo decir que la camioneta se comporto a la altura de la situacion, muy buena traccion y respuesta, despues de este trajin, practicamente todos los dias, en estos meses que la he tenido no tiene nada desajustado, ningun "pajarito", ningun ruido, ningun daño, ha cumplido lo que me prometio, ha demostrado que son ciertas las razones por las cuales me enamore de ella despues de ver todos los otros buenos vehiculos de la misma gama.

MIGUELITIUM

Alto kilometraje
Jun 4, 2010
26
aunque yo se que ya han visto muchas y la mayoria de los que participan aqui ya tienen una les queria compartir unas fotos de la ultima lavada de mi juguete:)

foto 1.JPG
foto 2.JPG
foto 4.JPG

espero les guste

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
lo del encendido creo que es caso aislado, potencia creo que le sobra, exelente ese motor, lo del consumo la mia esta haciendo 15.5 km/l con apenas 1.100 kms y me la entregaron en 8 dias habiles