General de la Ford Escape (2013-2019)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
ya vieron los precio!!!!!!! desde 66 hasta 72!!!!! :eek::eek: ahora si se le acabo el reinado a muchas camionetas en donde sus versiones intermedias o fullees estan por esos precio, personalmente me quedo con la new escape que con una captiva, koleos, sportage entre otras

Agreguele la CX5. De todos los competidores cual podria ser mejor compra que la Escape? Mientras toco empezar a ahorrar y ojala la compren bastante asi me puedo hacer a un buen segundazo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Agreguele la CX5. De todos los competidores cual podria ser mejor compra que la Explorer? Mientras toco empezar a ahorrar y ojala la compren bastante asi me puedo hacer a un buen segundazo.
jajajajajaaj yo tambien estaba pensando en lo mismo, ojala se venda bastante bien, para que hallan precios de segunda bien buenos.

me imagino que querras decir escape en vez de explorer, porque esas es otra nave!!!!!. Segun tengo entendido, otra opcion bien "reñida" seria la vw tiguan
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
jajajajajaaj yo tambien estaba pensando en lo mismo, ojala se venda bastante bien, para que hallan precios de segunda bien buenos.

me imagino que querras decir escape en vez de explorer, porque esas es otra nave!!!!!. Segun tengo entendido, otra opcion bien "reñida" seria la vw tiguan

Escape, gracias por la correccion. La Tiguan creo que mecanicamente puede ser mejor pero el diseno interior parece de una generacion anterior , y entiendo que vale mucho mas que la Escape. Me emociona esta porque es la primer camioneta que tiene todo lo que uno desea y a un precio razonable. Me gustaba mucho la Kia Revolution, hasta llegue a cotizarla, pero le hacian falta muchas ayudas de seguridad y el interior algo mediocre. La comparo ahora con la Escape y nada que hacer, igual con Captiva, iX35, Koleos etc. Me imagino que mas de uno que haya comprado alguna de estas estara como los llorones del comercial de Duster...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Escape, gracias por la correccion. La Tiguan creo que mecanicamente puede ser mejor pero el diseno interior parece de una generacion anterior , y entiendo que vale mucho mas que la Escape. Me emociona esta porque es la primer camioneta que tiene todo lo que uno desea y a un precio razonable. Me gustaba mucho la Kia Revolution, hasta llegue a cotizarla, pero le hacian falta muchas ayudas de seguridad y el interior algo mediocre. La comparo ahora con la Escape y nada que hacer, igual con Captiva, iX35, Koleos etc. Me imagino que mas de uno que haya comprado alguna de estas estara como los llorones del comercial de Duster...
jajajaja "los llorones del comercial de duster" :D:D:D, mi querido amigo, no creo que esten como ellos, ya que las captivas, koleos, a mi modo de ver en sus versiones basicas que estan a 60M estan muy bien equipadas en comparación a la kia(que pesar lo que trae, y ahora al mismo precio que la ford). PERO hay gente que no ve los beneficios, y van como los caballos de carretilla, mirando pal frente nomas, no ven las demas opciones, o peor aun, no ven los BENEFICIOS de seguridad y demás +, me duele mucho al escuchar a un allegado como prefiere un hyundai accent 2013 porque le parece un carro de calidad, asi no tenga ni un 1 en seguridad, vs un fiesta que se merece un 11/10 con respecto a nuestro mercado y lo que ofrecen otros carros en seguridad y equipo. creo que podra pasar lo mismo con la escape, YO ESPERO QUE NO PASE ESO Y SE VENDA COMO PAN CALIENTE.

PDT: siento un insulto a la inteligencia (opinion personal y respetable) que las personas compren carros que apenas tienen 1 airbag y pocas ayudas de seguridad, cuando el precio de esos carros superan y a veces es igual al de carros con mas de 4 abrigas y sistemas de seguridad....aunque como lo dije, es opinion personal, ya que se, que muchas veces toca por ciertos motivos que van mas alla...
 

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Efectivamente la entregan con tapetes, kit de carretera y pare de contar para el que pregunto por el GPS me dijeron que falta un convenio o una firma o algo así para cargarles los mapas de colombia y así funcione el GPS, según entendí si tiene GPS pero no esta habilitado todavía ya solo me queda esperar los primeros días de septiembre para la entrega...

Gracias por el dato, efectivamente eso es lo que ofrecen, ya fui al concesionario y pude ver la única que tienen en "verde asiático" definitivamente me gusta mucho el diseño y el equipamiento. El próximo sábado paso por Ford con mi esposa para ponernos de acuerdo y tomar la decisión de hacer el pedido!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
A parte del diseño y equipamento, me impresiona mucho el jugo que le sacan al motor, un dos litros dando 240 HP y 37 kg.m!!!!!! Eso me parece de lo mejor!!!!!!, no se cuanto pesa (si alguien tiene el dato!!!) pero debe caminar bastante bien!!!!!
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
A parte del diseño y equipamento, me impresiona mucho el jugo que le sacan al motor, un dos litros dando 240 HP y 37 kg.m!!!!!! Eso me parece de lo mejor!!!!!!, no se cuanto pesa (si alguien tiene el dato!!!) pero debe caminar bastante bien!!!!!

La magia de un turbocompresor, inclusive el rumor es que mercedes pondra en el a45 amg un motor 2.0 que desarrola 335! caballos.
El peso de la escape es de 1588 kg. a nivel del mar se han registrado algunos 0-60 mph (0-96 kph) en 6.8 segundos, lo cual es MUY bueno comparado con los 9-10 que se hacen los otros competidores del segmento

La verdad me parece que la escape esta en un nivel distinto a la competencia. Creo que la unica opcion que consideraria sobre esta es la crv o la cx5 si la pensara tener Mucho tiempo (10 años) ya que las japonesas tienen mejor vejez.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Si vamos a casos extremos para motores 2.0L con turbo, tenemos los Lancer Evolution IX FQ 300, 320, 340 y 360, o los Lancer Evolution X FQ 300, 330, 360 y 400 (las cifras corresponden a la potencia en HP).
Lo que logra mitsubishi es una salvajada. Obviamente y como nuestro queridismo y odiadisimo al tiempo Jeremy Clarkson mostro, esto viene a un precio. Poner un turbo tan grande en un motor con tan baja cilindrada provoca un turbolag espantoso, toca saber mantenerlo en un buen rango de revoluciones para que se sientan. Quiero ver como le va a mercedes sorteando esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y SebasEscobar

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Lo que logra mitsubishi es una salvajada. Obviamente y como nuestro queridismo y odiadisimo al tiempo Jeremy Clarkson mostro, esto viene a un precio. Poner un turbo tan grande en un motor con tan baja cilindrada provoca un turbolag espantoso, toca saber mantenerlo en un buen rango de revoluciones para que se sientan. Quiero ver como le va a mercedes sorteando esto.

Para mí eso equivale a poner una licuadora en velocidad 3 para hacer un simple vaso de Frescavena
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
A parte del diseño y equipamento, me impresiona mucho el jugo que le sacan al motor, un dos litros dando 240 HP y 37 kg.m!!!!!! Eso me parece de lo mejor!!!!!!, no se cuanto pesa (si alguien tiene el dato!!!) pero debe caminar bastante bien!!!!!

Si se compara con suv's del segmento, el torque promedio esta en 22 Nw-m siendo la Xtrail la que mas se le acerca, quedando a 12.6 Nw-m por debajo de la explorer, de igual forma en HP la mas cercana es la honda crv con 185 HP , son 55 HP de diferencia con la Escape, luego la ventaja es bastante apreciable, sin lugar a dudas debe tener una buena arrancada con un 0 - 100 mas similar a un sedan de buena potencia.
Ahora si efectuamos la comparación con un sedan de buen desempeño (guardando las proporciones), Audi A5 con motor 2.0T, encontramos que produce 211 HP, torque de 35 Nw-m, peso en vacío de 1.645 kg tendríamos una relacion peso/potencia de 7.79 kg / HP.
Tomando los mismos datos, la ford escape produce 240 HP, torque 36'6 Nw-m y peso en vacío de 1.693 kg, arrojando una relación peso potencia de 7,05 kg/HP.
en el papel y en linea recta habría una ventaja para la escape, sin embargo en carretera la puesta a punto de suspensiones y menor centro de gravedad del Audi, sacaran ventaja.
Interesante que Manuel efectúe la prueba de manejo para ver si la puesta a punto logra sacar provecho de esa potencia, y con todas las ayudas electrónicas presenta un comportamiento destacable en su manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charliepay y jacp

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El peso de la escape es de 1588 kg. a nivel del mar se han registrado algunos 0-60 mph (0-96 kph) en 6.8 segundos, lo cual es MUY bueno comparado con los 9-10 que se hacen los otros competidores del segmento
La verdad me parece que la escape esta en un nivel distinto a la competencia. Creo que la unica opcion que consideraria sobre esta es la crv o la cx5 si la pensara tener Mucho tiempo (10 años) ya que las japonesas tienen mejor vejez.

;)

El torque de la Escape es brutal!! No me imagino con una repro como podría quedar. :O
 

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Foristas de Medellín, la Escape ya está en el concesionario que queda al lado de Premium Plaza (no me pregunten como se llama :p), yo la ví pero iba sin cámara... Si alguien se anima y pone foticos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Que le haria falta a la Escape, HID, luces diurnas led, paddle shifters? Seria tambien muy interesante que llegara la version Ecoboost de 1.6L con 183 HP, bordeando los 60 millones :rolleyes: