General de la Ford Escape (2013-2019)

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Por lo menos en Bogotá, si uno no tiene cuidado los amortiguadores en menos de 5,000Kms ya los estaría cambiando.

Esperemos para llegar a los 50,000Kms por el momento 18,000kms y 0,0% problemas.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Viejo @Britto espero que tu carro llegue a los 50.000kms sin ni si quiera pedir cambio de amortiguadores, sincronización, ruidos en el millare o cosas así. Eso me parece que es relativo y también tiene mucho que ver con el trato que le han dado al carro (exceptuando a los carros de marchas chinas que ya ese es otro cantar).

Sincronizar el carro es a los 50.000, hay gente q lo hace a los 40.000, tdo depende, y pues ahí no se compra repuesto a menos q ud compre bujías nuevas, simplemente se ponen a punto y se termina de sincronizar, amortiguadores tiene tda la razón, pero sabiéndolo cuidar pueden durar hasta 40.000 km o bueno eso me duraron en un twingo q tuve modelo 2008, fue mi primer carro, y no es q lo cuidará mucho...
Ruidos en el millare pues que le dijera, para mi eso es una loteria, hay carros que por más que se cuiden les sale su grillito, como tambn hay otro q les dan pata y lima inclemente y no tienen ni un solo ruido, y no sólo millare sino en tda la cabina.
Y yo espero que mi carro llegue a los 50.000 así original, exceptuando pues los amortiguadores.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Sincronizar el carro es a los 50.000, hay gente q lo hace a los 40.000, tdo depende, y pues ahí no se compra repuesto a menos q ud compre bujías nuevas, simplemente se ponen a punto y se termina de sincronizar, amortiguadores tiene tda la razón, pero sabiéndolo cuidar pueden durar hasta 40.000 km o bueno eso me duraron en un twingo q tuve modelo 2008, fue mi primer carro, y no es q lo cuidará mucho...
Ruidos en el millare pues que le dijera, para mi eso es una loteria, hay carros que por más que se cuiden les sale su grillito, como tambn hay otro q les dan pata y lima inclemente y no tienen ni un solo ruido, y no sólo millare sino en tda la cabina.
Y yo espero que mi carro llegue a los 50.000 así original, exceptuando pues los amortiguadores.
Pues el aveito ya tiene 62.000, cero problemas de amortiguadores. Nunca lo he sincronizado y anda bien. De nuevo el radiador tenía una fuga pequeñita y en un cambio de aceite se lo detectaron y lo cambiaron por garantia. Me dijeron que fue un lote que llegaron con ese defecto. Y lo ultimo que me pidió fue un rodamiento, eso su me pareció raro por que el aveo negro que tuve tenía 94.000 y no jodio para nada. Yo creo que influye mucho el cuidado que se le de al carro y la pata que le den.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Pues el aveito ya tiene 62.000, cero problemas de amortiguadores. Nunca lo he sincronizado y anda bien. De nuevo el radiador tenía una fuga pequeñita y en un cambio de aceite se lo detectaron y lo cambiaron por garantia. Me dijeron que fue un lote que llegaron con ese defecto. Y lo ultimo que me pidió fue un rodamiento, eso su me pareció raro por que el aveo negro que tuve tenía 94.000 y no jodio para nada. Yo creo que influye mucho el cuidado que se le de al carro y la pata que le den.

Un claro ejemplo de lo que digo, y a los aveo q les dan tanta madera y vea el caso del compañero y ahí es a lo q voy un carro tiene que durar sin joder por nd, mínimo pues 50.000 km
 
  • Me gusta
Reacciones: dieguillo

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Opiniones malas se escuchan por todos lados. Un vecino tiene una escape con cerca de 25,000 kms y el hombre no tienen ninguna queja. La ha llevado por la Línea por trocha en un pueblo de Boyacá y cero problemas. Eso que le echa corriente! Uno se sube y 0 problemas.

Desde mi punto de vista, la opinión a los 2,000 Kms es prematura todavía no se sabe muchas cosas. Por encima de 17,000Kms da una primera impresión. Todo está demasiado nuevo a los 2000 kms

No pensé que mi primera impresión fuera a causar polémica, no lo digo por usted @mindmaster . En mi mensaje fui muy explicito comentando que los primeros 2000 kms me parecieron satisfactorios porque no me ha presentado ningún tipo de problema mecánico/electrónico entre otros, como si se han presentado en otras camionetas que desde muy nuevas tuvieron problemas en la dirección, incluso un forista paginas atrás comento que apenas salio del concesionario le presento un ruido en la dirección la cual se la tuvieron que cambiar por garantía, otros reportaron chillidos en los frenos con escasos kilometros, entonces mi primera impresión fue dirigido a que mi camioneta luego de un largo viaje y sus primeros 2000 kms no a tenido ningún tipo de anomalía.

Quizás no me supe expresar, pero en ningún momento he cantado victoria de que el carro no me vaya a fallar (Espero que no) pero como cualquier maquina construida por el hombre es susceptible a fallos, como otros casos en donde pasan miles de Kms sin molestar, pues muchas Escape han pasado de los 40mil km sin reportar fallas, si mucho ruidos parásitos los cuales se pueden presentar en cualquier gama de carros...

Como dicen por ahí " Cada quien habla del baile como le fue". Porque me parecería el colmo que yo no pueda venir ha este espacio a hablar de los primeros kilimetros del carro, algo muy frecuente entre los foristas que compran un auto nuevo, pero claro como no es un carro muy querido en esta comunidad, enseguida salen detractores a pegarse de cualquier pendejada para desvirtuar.

PD: Si en algún momento llegase a fallar por acá estaré reportando dicha falla, y reitero; Espero que no.

Saludos.
 
Última edición:

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues a ver, en la casa había una Escape (de unos primos, alguna vez hable de ella cuando tenía la Duster y bajamos a Tolu en los dos carros), y ese carro salió excelente, todos sus mantenimientos en el Roble Motor, sin ninguna novedad, por allá una vez tuvo un episodio de aceleración súbita y no jodio para nada mas, se fue a sus 95.000 km (modelo 09) y su actual dueño esta feliz y dichoso, por lo cual, mucho se dice de la confiabilidad de Ford, pero en este caso esa Escape lo comprobó, que si es de fiar, y la Explorer de mi padre, ya va cerca a los 45K y no ha jodido... ¿Entonces?

Cada quien habla dependiendo de su experiencia, de como le va en el baile, y yo aun sigo con la idea de mi Focus, para disfrutar y sin pensar en problemas antes de tenerlo, o dejarme llevar por los comentarios de confiabilidad, si uno se predispone le pasa absolutamente de todo....
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Tengo un tío que compro una Ford Ranger 2014 y le a dado bastantes problemas primero como a los dos mese de comprada un tema de inyectores paso por garantía y la arreglaron ese arreglo se demoro como 15 días, después a los 7 meses problemas de ruidos fuertes en la caja tenia en esa época como unos 4.000 km, lo arreglaron por garantía se demoro un mes y medio y ahora el problema que tiene son los vidrios que suben y bajan muy lento y hay esta en la lucha con eso, no se que ha pasado. Además se queja del costos de las revisiones (entre 800.000 y 1.200.000) tanto que decidió no volverla a llevar.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mantengo la posición, compre Ford Automático e ingrese a la lotería. No se sabe que pueda pasar. Caso de éxito se leen por aquí como también de fracaso. Hasta el momento los mecánicos no he leído nada.

Solo espero que el Fusion no tenga esos mismos problemas que es el que quiero comprar usado 2013.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Mantengo la posición, compre Ford Automático e ingrese a la lotería. No se sabe que pueda pasar. Caso de éxito se leen por aquí como también de fracaso. Hasta el momento los mecánicos no he leído nada.

Solo espero que el Fusion no tenga esos mismos problemas que es el que quiero comprar usado 2013.
Por ese lado relax, los problemas de los que tanto hablan solo se dan en las cajas powershift que están equipadas en los salesianos fiesta y la versión se del focus, de resto ningún otro ford va a sufrir
 

dazoft

Usuario
Ene 1, 2014
18
Hola compañeros. Hasta el momento no he tenido la oportunidad todavía de salir a carretera con mi Ford escape 4x4 2014.
No he podido encontrar videos acerca de la escape en carretera pasando carros o subiendo en carretera. Si alguien sabe algo al respecto o pueden subir sus videos aquellos que vayan en carretera para mirar el rendimiento y ver como pasan carros seria excelente ya que es un verdadero placer manejar este carro con sus 240hp. Muchas gracias

perdón por repetir carretera tantas veces. Lo hice de afán jejeje
 
Última edición por un moderador:

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hola compañeros. Hasta el momento no he tenido la oportunidad todavía de salir a carretera con mi Ford escape 4x4 2014.
No he podido encontrar videos acerca de la escape en carretera pasando carros o subiendo en carretera. Si alguien sabe algo al respecto o pueden subir sus videos aquellos que vayan en carretera para mirar el rendimiento y ver como pasan carros seria excelente ya que es un verdadero placer manejar este carro con sus 240hp. Muchas gracias
No creo que esos 240 hp tengan problema en carretera. Deja el polvero a más de uno. Ni que fuera un spark.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS y PPGSM

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
No creo que esos 240 hp tengan problema en carretera. Deja el polvero a más de uno. Ni que fuera un spark.
¿Ni que fuera un spark? Le comentó que el spark anda que asusta, de echó no anda más por que la ausencia de buenas ayudas electrónicas y otras configuraciones no se lo permite, pero tiene que ver el mío como sube villavicencio-Bogota para que que de sorprendido. (Ojo no estoy diciendo que sea mejor que una Scape, antes de que me lluevan pidras y arena)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

Julioep

Nuevo usuario
Jun 2, 2015
1
Buenas tardes yo la tengo hace 15 días y le hice un viaje bogota- Sogamoso- bogota y pasando carros es un fierro. Se le notan sus 240. El consumo que me dio fue 9 km / litro
 

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
El foro va muy largo.

Tengo una ford escape 2014 4x4 me hace en ciudad 8,5km/l (con este trafico no hay como patearla, subiendo trocha ni contar, muy buen carro.

Tengo una duda alguien sabe si para este vehículo se vende llave tipo flip (como la de los mazda y Honda) porque ese chuzo con el uno anda en el bolsillo ni hablar.

Y la segunda duda alguna vez encontré que vendian una paddle shift para escape será que si existen en este mercado?

Gracias
 

MIGUELITIUM

Alto kilometraje
Jun 4, 2010
26
Hola a todos, les cuento que el treinta de julio cumplire ya dos felices años con mi camioneta y digo felices por que nunca me ha dado problema de nada, recien la compre tenia un poco de susto con los costos de los mantenimientos, pero hasta ahora me ha ido supremamente bien, la ultima revision que le hice fue para 24.000 km y solo me costo 400.000, no he tenido que cambiarle nada, solo un bombillo de un stop hace como un año, y en el concesionario me lo cambiaron por $10.000..

En carretera funciona genial, tiene un desempeño formidable, me esta consumiendo 35km por galon aproximadamente (hice el calculo que aqui en alguna parte del foro enseñaron alguna vez, para no depender de posibles informaciones falsas del computador) teniendo en cuenta que rara vez salgo a carretera y mantengo mas que todo en ciudad, me parece que se ha mantenido bien el consumo, ya los expertos diran si no es asi...

Yo he procurado cuidarla mucho, sin agarrar huecos y baches feos ( vivo entre chia y bogota), aunque a veces es inevitable caer en alguno por x o y motivo, sin embargo, no tiene ruidos de ningun tipo que me hagan pensar en desajuste, un dia cada semana hago el ejercicio de irme todo el dia con el radio apagado y las ventanas cerradas para tratar de detectar algun ruido indeseable, pero afortunadamente no he escuchado nada aun, segun la ultima revision que le hicieron, los frenos aun estan completos y en general esta practicamente nueva la camioneta, me sorprendio el valor de la revision pues yo estaba haciendo cuentas de gastarme casi un millon de pesos en eso, cuando me entregaron la factura, quede muy satisfecho, y por si les interesa a algunos, yo la llevo al concesionario que recien compro casa toro en la salida de chia hacia cajica, al lado de un farmatodo, antes se llamaba lumosa, me ha ido excelente, siempre me han salido los valores muy economicos y me entregan la camioneta muy cumplidos... inclusive algunas veces me dan regalos :):):):):)..

bueno, no los aburro mas... les deseo a todos una feliz semana y muchos exitos...
 

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Hola, acabe de pasar de un mazda 2 a una ford escape 2014 con 10.000kms
, mi hermana(dueña anterior) no habia instalado alarma y pregunte en el concesionario central-motor de bucaramanga y me dijeron que no se realizaba la instalación debido a que no recomendaban ponerle alarma a esta camioneta por que podia generar problemas en la electronica.
La verdad me parece el colmo que un carro de ese precio tenga que subirle los vidrios manualmente y estar pendiente de que los pasajeros los hayan cerrado.
Alguien ha instalado alarma y tenido problemas? Si la instalo por fuera, afecto la garantía?

Otro problema con el que me llego la camioneta es que la manija y plastico interno de la puerta del baul estan sueltas.

Pd: Si vive en bucaramanga no compre Ford el post-venta es lo peor 2 dias llamando y no puedo agendar cita para que revisen la tapa del baul. Creo que mi proximo vehiculo volvera a ser un mazda.