General de la Ford Escape (2013-2019)

F1abian

Usuario
Feb 27, 2013
23
Troyano tengo una Escape 2013 le monte alarma y eleva vidrios con la alarma en el concesionario Ford de la autopista Norte en Bogotá garantizado por ellos funciono bien 1 año después se daño y la recomendación fue no volverlo a instalar ya que el sistema eléctrico de estos carros "no lo aceptan". Te recomendaría no hacerlo podría arriesgar algo del sistema eléctrico.
Hay una nueva versión del sistema SYNC es el SYNC 3, lo anuncian que vendrá en las scape 2016 hay un video corto y es muy diferente al actual. Si alguien sabe si se podría actualizar a los modelos anteriores por favor comentarlo, gracias
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Troyano tengo una Escape 2013 le monte alarma y eleva vidrios con la alarma en el concesionario Ford de la autopista Norte en Bogotá garantizado por ellos funciono bien 1 año después se daño y la recomendación fue no volverlo a instalar ya que el sistema eléctrico de estos carros "no lo aceptan". Te recomendaría no hacerlo podría arriesgar algo del sistema eléctrico.
Hay una nueva versión del sistema SYNC es el SYNC 3, lo anuncian que vendrá en las scape 2016 hay un video corto y es muy diferente al actual. Si alguien sabe si se podría actualizar a los modelos anteriores por favor comentarlo, gracias
No se podrá actualizar, ni la Escape ni el Fiesta, solo disponible para los modelos 2016 y empezarán a equiparlo primero en EEUU.
 

jucet

Despegó motor
Sep 15, 2009
95
Troyano tengo una Escape 2013 le monte alarma y eleva vidrios con la alarma en el concesionario Ford de la autopista Norte en Bogotá garantizado por ellos funciono bien 1 año después se daño y la recomendación fue no volverlo a instalar ya que el sistema eléctrico de estos carros "no lo aceptan". Te recomendaría no hacerlo podría arriesgar algo del sistema eléctrico.
Hay una nueva versión del sistema SYNC es el SYNC 3, lo anuncian que vendrá en las scape 2016 hay un video corto y es muy diferente al actual. Si alguien sabe si se podría actualizar a los modelos anteriores por favor comentarlo, gracias

Les cuento que en el 2013 cuando compré mi Escape, la pedí con alarma y elevavidrios en Motovalle (Cali) y hasta ahora han funcionado correctamente.
 

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Hola, alguien sabe cuando sale la Ford Escape 2016 y si viene con algun cambio, pues estoy interesado en la Ford Escape 4x2 y este mes bajo de Precio a 76M y no se ei es por que ya viene el nuevo modelo o solo son temas de mercadeo.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola, acabe de pasar de un mazda 2 a una ford escape 2014 con 10.000kms
, mi hermana(dueña anterior) no habia instalado alarma y pregunte en el concesionario central-motor de bucaramanga y me dijeron que no se realizaba la instalación debido a que no recomendaban ponerle alarma a esta camioneta por que podia generar problemas en la electronica.
La verdad me parece el colmo que un carro de ese precio tenga que subirle los vidrios manualmente y estar pendiente de que los pasajeros los hayan cerrado.
Alguien ha instalado alarma y tenido problemas? Si la instalo por fuera, afecto la garantía?

Otro problema con el que me llego la camioneta es que la manija y plastico interno de la puerta del baul estan sueltas.

Pd: Si vive en bucaramanga no compre Ford el post-venta es lo peor 2 dias llamando y no puedo agendar cita para que revisen la tapa del baul. Creo que mi proximo vehiculo volvera a ser un mazda.

Yo creo que hay una confusión, si la Escape es la modelo 4x4 viene con alarma e inmovilizador, manteniendo pulsado el botón de cierre 2 segundos también cierra todos los vidrios y puertas, para que otra alarma?
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo creo que hay una confusión, si la Escape es la modelo 4x4 viene con alarma e inmovilizador, manteniendo pulsado el botón de cierre 2 segundos también cierra todos los vidrios y puertas, para que otra alarma?
Gadejo de la gente que piensa que las alarmas originales de los carros no sirven porque no suenan a toda hora por la hipersensibilidad del sensor de movimiento de las aftermarket...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Eso va en los gustos de cada quien, unos buenos pernos de seguridad, poliza de seguro integral con llantas aseguradas y en los gustos que el carro chille por todo y que el sistema electrico sea intervenido por algo que el carro ya trae de fabrica...
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Pareciera que viviera en otra Colombia jajaj ni McGard los detiene! Ojala todo fuera fluido con Mapfre Sura Generalli etc

Prefiero que me chille el carro que me chille la billetera :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

troyano

Despegó motor
Jul 20, 2013
13
Yo creo que hay una confusión, si la Escape es la modelo 4x4 viene con alarma e inmovilizador, manteniendo pulsado el botón de cierre 2 segundos también cierra todos los vidrios y puertas, para que otra alarma?
Pues mi Escape 2014 es 4x4 y no tiene elevavidrios automatico puedo dejar media hora oprimido el boton del control de la llave y nunca van a subir.
No se si en la versión 2015 ademas de la puerta del baul electrica le hayan agregado lo de los vidrios.
Tambien extraño el volante forrado en cuero de mi anterior carro.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Busco una SUV 4x4 y Estoy indeciso entre la Ford Escape, la Mazda CX5, cuál recomiendan?
Las características que considero importantes y de descarte por una u otra son: (asignamos un valor de 1 a 5 a cada ítem, siendo 5 la calificación más alta por ítem).
1- Calidad
2- Confort
3- Desempeño OFF-Road
4- Diseño
5- Precio
6- Reventa (que no sea un cariño verdadero)
7- Respaldo
8- Potencia

Agradezco que participen con sus apreciaciones para tomar la mejor decisión.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Las dos son muy parejas. Con mazda gana en confiabilidad y consumo. De resto ja Escape es todo un tote. Full en seguridad, buena potencia y tecnología.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Comenzaré con mis modestos conocimientos, dejo claro que como solo he hecho prueba de manejo en Cx5 y poseo actualmente un Mazda 2 puedo estar influenciado por la marca mazda. Trataré de ser objetivo.
El primer valor es de la Escape Automática 4x4, 2.0L (240HP) 2015 - 90´0 / segundo valor de Cx5 GT LX, 2.5L (184HP) 2016 - 100´0
1- Calidad 3 / 4
2- Confort 4 / 4
3- Desempeño OFF-Road 3 / 3
4- Diseño 4 / 4
5- Precio 4 / 3
6- Reventa (que no sea un cariño verdadero) 3 / 4
7- Respaldo 4 / 4
8- Potencia 5 / 4
9- Consumo 2 / 5

TOTAL: 32 / 35
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
¿Que motor pierde más fuerza por la altura un aspirado o un turbo? Sería 5/3. Y el consumo no creo que sea tan dramático 3/5 y reventa 4/4. Diría que empate técnico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
Necesito desempatar, los empates técnicos no me sirven para tomar la decisión...o miro la característica Calidad, donde gana la Mazda.
Ya que esta mirando la CX5 de 100MM, peguele una miradita a la Forester XT, combina la potencia de la Ford con la calidad de la Mazda, ademas tiene el plus de las capacidades off-road.
 

lenteja

Despegó motor
Mar 25, 2008
48
Ya que esta mirando la CX5 de 100MM, peguele una miradita a la Forester XT, combina la potencia de la Ford con la calidad de la Mazda, ademas tiene el plus de las capacidades off-road.


El problema sería la reventa, no quiero quedarme para siempre con ella, y además se necesita que este bien agenciada...encuentre un repuesto para un impreza o forester modelo 2000, lo mismo sucederá con estos subarus en 10 o 15 años...entre otras por eso se llaman cariños verdaderos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si van a comprar compren YA con el dolar a 2800 como cerró hoy. Porque ya anunciaron que el año se cierra superando los 3000 mil pesos por dolar. Osea q todo lo importado se va a ir pa las nubes... y lo no importado también en la panadería de la esquina ya pusieron que por el dolar tan alto ya no vendian más pan de 300 que todo ahora a 400. PLOP! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG