General de la Ford Escape (2013-2019)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Muy interesante esta camioneta, va a poner muy duro el segmento... Ford esta haciendo muy bien las cosas
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Anoche vi rodando una unidad matriculada ya....Placa MSO de Medellín y no era el test car. Es de buen ver la camioneta. La próxima semana será primicia en Expomotriz.

Entre el viernes y el sábado el Roble Motor entregó seis que estaban pedidas hace varios meses. Ahora me tocó subir palmas y vi 4. (Dos gris, una verde y una plata). Solo le tomé a una :(

Escape.jpg
 

andrewmc01

Despegó motor
Ene 24, 2010
54
Hola al fin con cual te definiste?

Yo tengo la duda entre la koleos ed bose o esta nueva ford.

Me gusto mucho las cositas que trae pero me da susto ford en cuanto a repuestos y mantenimiento. Pa bien o pa mal Koleos ya tiene su ratico aca y el mantenimiento de un renault no es que sea el mas costoso de este mundo.

Mil gracias



Efectivamente las dos versiones que se consiguen en Colombia no tienen radio SONY, este es exclusivo de la versión Titanium que hasta el momento no tienen planeado traerla. En cuanto a la cojinería, me siguió gustando, pues me parece resistente y nunca me ha gustado hacerle modificaciones que no vengan respaldadas por la marca.

A mi esposa le gustó mucho esta Escape (el diseño de la anterior no le llamaba la atención), solo comentó que la primera impresión que tuvo del tablero es que tiene "demasiadas arandelas", pero se familiarizó con él mientras estuvo con la asesora, finalmente le agradó mucho la pantalla central.

Teniendo en cuenta que ella es quien va a manejarla la mayor parte del tiempo, tomamos la decisión de hacer el pedido en color plata puro, por lo que aproximadamente para finales de Septiembre (Dios mediante) esperamos retirarla del concesionario.



Los colores similares al gris nocturno se ven muy bien en casi cualquier carro, por experiencia personal le digo que es un color que requiere cuidado y no debe dejar pasar el lavado semanal; en cuanto al rojo rubí, me parece una opción interesante, pero no puedo comentar mayor cosa pues nunca he tenido un vehículo en un color parecido. Esta mañana hicimos el pedido de la Escape en color plata puro, pues para vehículos de tamaño SUV para arriba, prefiero los colores claros.
 

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
Hola al fin con cual te definiste?

Yo tengo la duda entre la koleos ed bose o esta nueva ford.

Me gusto mucho las cositas que trae pero me da susto ford en cuanto a repuestos y mantenimiento. Pa bien o pa mal Koleos ya tiene su ratico aca y el mantenimiento de un renault no es que sea el mas costoso de este mundo.

Mil gracias

Hola Andrew, finalmente le apostamos a la Ford Escape '13, también estuvimos averiguando por el mantenimiento de Ford y está un poco por debajo del de Renault. Debes tener en cuenta que la garantía de la Escape son 2 años ó 50,000 Km.
 

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Hola al fin con cual te definiste?

Yo tengo la duda entre la koleos ed bose o esta nueva ford.

Me gusto mucho las cositas que trae pero me da susto ford en cuanto a repuestos y mantenimiento. Pa bien o pa mal Koleos ya tiene su ratico aca y el mantenimiento de un renault no es que sea el mas costoso de este mundo.

Mil gracias
Dentro de las gamas que maneja Renault en Colombia, los mantenimientos sí están dentro de los más costosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Muy bacana esa camioneta, creo que le va a dar duro a muchas de la competencia por equipamiento y precio. Pienso que seria mi eleccion por encima del Koleos. Esos motores nuevos Ecobost tienen que ser mas eficientes.
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Hola al fin con cual te definiste?

Yo tengo la duda entre la koleos ed bose o esta nueva ford.

Me gusto mucho las cositas que trae pero me da susto ford en cuanto a repuestos y mantenimiento. Pa bien o pa mal Koleos ya tiene su ratico aca y el mantenimiento de un renault no es que sea el mas costoso de este mundo.

Mil gracias
por repuestos nada que ver ford y mazda tienen la importadora oficial en el 7 de agosto los precios son baratos, alli hasta los talleres de las marcas piden de todo, el negocio es en los talleres de los concesionarios que lo revenden mas caro, por experiencia mis cuñados siempre han tenido ford (explorer 98, 2008xlt, expedition limited) cualquier cosa cotizan en un taller de ford y super caro van a la importadora y lo piden mas barato la diferencia es un 40% mas economico. ellos se estrellaron en el explorer 98 hasta con vuelta campana, el que lo mira dice que hubo muertos, pero no ellos salieron con un chichon eso fue todo, en la expedition se mandaron derecho debajo del puente del hospital san pedro claver por el cade de la 30 sentido sur norte le dio sueño :rolleyes: lo unico que paso se dañaron todos los rines el motor se corrio y no mas 15 dias en el seguro y pa fuera ese carro es un monstruo. yo siempre he querido ford pero lo que no me gustaba es que son tragonas eso es todo por mi parte me apunto para la escape nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hola, hoy volví al concesionario porque pensaba hacer otro test drive y me dijeron que no tenían la camioneta y que mañana lo podía hacer. Lo positivo fue que conocí la versión 4x2, de la cual se tenia poca información. La 4x2 se diferencia de la full por el techo corredizo, barras de techo, radio (la 4x2 trae una pantalla de 4" a color y un espacio para colocar celulares y llaves en vez de la pantalla de 8"). El A/C es vez de tener climatizador, es manual. En el techo solo se tienen dos luces (en la 4x4 hay una luz por cada puesto), y en la 4x2 no hay cubre-equipajes.

Lo que es común: Motor de 240hp, Todas las ayudas electrónicas (de frenado, estabilidad y distribución de potencia), 7 airbags, tapicería de doble tono, luces de operación automática, entrada a la camioneta por código en la puerta, SYNC, USB + AUX, rines de 17" (de eso es lo que me acuerdo).

Algunas fotos:
1. Cojíneria
2. A/C en la segunda fila
3. Luz individual en la 4x4
4. Techo corredizo
5. EcoBoost 4x4 (y en la izquierda se alcanza a ver el reflejo de la que queremos cambiar :p)
6. Techo corredizo
7. Maletero
8. Palanca de cambios (Modo manual igual a la Captiva)
9. Tablero
10. Luces automáticas en todas las versiones
 

Archivos adjuntos

  • Photo 10.jpg
    Photo 10.jpg
    119.9 KB · Visitas: 627
  • Photo 1.jpg
    Photo 1.jpg
    107.4 KB · Visitas: 628
  • Photo 2.jpg
    Photo 2.jpg
    120.7 KB · Visitas: 613
  • Photo 3.jpg
    Photo 3.jpg
    132.5 KB · Visitas: 621
  • Photo 4.jpg
    Photo 4.jpg
    123.5 KB · Visitas: 620
  • Photo 5.jpg
    Photo 5.jpg
    135 KB · Visitas: 619
  • Photo 6.jpg
    Photo 6.jpg
    148.8 KB · Visitas: 614
  • Photo 7.jpg
    Photo 7.jpg
    158.3 KB · Visitas: 629
  • Photo 8.jpg
    Photo 8.jpg
    134.2 KB · Visitas: 643
  • Photo 9.jpg
    Photo 9.jpg
    131.2 KB · Visitas: 609

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Depronto alguien tiene fotos del la version 4x2...del interior, pues como la describieron viene muy carente de accesorios..que desinfle...pense que solo se diferenciaban por ser 4x4 y 4x2...pero le quitan (sunroof, A/C climatronic, y le omitieron la pantalla lcd de 7" etc)...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Depronto alguien tiene fotos del la version 4x2...del interior, pues como la describieron viene muy carente de accesorios..que desinfle...pense que solo se diferenciaban por ser 4x4 y 4x2...pero le quitan (sunroof, A/C climatronic, y le omitieron la pantalla lcd de 7" etc)...
Y que mas que tienen en común 7 airbags y todas las ayudas electrónicas de frenado, eso es lo mas importante, no le parece?
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Juan es mi impresión o esa foto de la 4x4 muestra que no tiene el timón forrado en cuero?, o es de la 4x2?

Diego, en ninguna de las tres Escape que me he montado ( dos 4x4, una 4x2) incluian timon forrado en cuero, aunque personalmente me parece que es de buen tacto.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Y que mas que tienen en común 7 airbags y todas las ayudas electrónicas de frenado, eso es lo mas importante, no le parece?
Si pero igual le quitaron muchas cosas que la hacen atractiva...La verdad soy muy gomoso con los accesorios de los carros...Pero no deja de ser una buena opcion..Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que la Titanium NO la van a traer. No le veo espacio en el portafolio ni que justifique traer algo aún más equipado (si con lo que tiene ya le basta para acabar con la competencia).
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0