General de la Ford Escape (2013-2019)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
784
En todos los puntos de acuerdo menos en el 2, yo tenía un Audi a4 1.8 turbo y hacia 40km por galon y a mi parecer anda más que la escape. Se que son carros no comparables pero de 40kmpg a 25kmpg de la escape hay mucha diferencia, para motorizaciones turbo...

Eso se puede asociar a la diferencia de peso también y del tipo de tracción, pues un AWD tiende a consumir un poco más,a lo que se suma una menor cilindrada, lo mismo aplica para el "sentir" de lo que camina un a4 frente a la escape, peso y obviamente tipo de carrocería, donde cualquier SUV tiene la clara desventaja frente a un automóvil y más uno bien diseñado.

Ahora para @jairoar si tiene una preocupación muy grande frente al consumo, la escape tampoco es una locura (en mi caso esta estable en 30 Km/g en ciudad, 38 Km/g en carretera de montaña y cerca a los 44 km/g en carreteras "planas"), obviamente si lo compara con un diesel automóvil será mucho menor, por ejemplo, pero frente a la captiva, definitivamente es casi igual y la diferencia en potencia y confort es mucha...
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
En todos los puntos de acuerdo menos en el 2, yo tenía un Audi a4 1.8 turbo y hacia 40km por galon y a mi parecer anda más que la escape. Se que son carros no comparables pero de 40kmpg a 25kmpg de la escape hay mucha diferencia, para motorizaciones turbo.

la nueva Nissan xtrail que es 2.5 aspirado hace entre 40 kmpg en uso normal y he llegado a promedio de 50 kmpg en viajes a 80km/h con el crucero (aclaró la potencia de escape no la tiene la xtrail)

Ahora que tuve la oportunidad de manejar la VW Golf Sportwagen con motor 2.0 TDI de Bogotá, Villavicencio Bogotá , la verdad que delicia de camioneta con esa potencia y anda con el olor de Bta - Villao 22.5km/l (84.5km/g, aclaró que es bajando) y de subida 5 personas adultas AA full Villao-Bta 15km/l (56km/g subiendo parejo a la par de una BMW X3).

En mi caso me gusta calcular el promedio de combustible de los carros para tener una referencia y hacerme una idea....pero no hay nada mejor que ir en un buen carro, que ande bueno y a uno le de confianza pasar carros en carretera (por ejemplo la journey 2.4 es el ejemplo de un muy buen carro pero sonsa como ella no hay 2 ). Y la escape es una delicia para andar....

En resumen al que le guste andar la Escape es la Camioneta, el que se quiera encartar una captiva, el que quiera un camioneta muy confortable para una familiar la journey, ahora tengo una xtrail 2.5 me parece una camioneta equilibrada, no opino de koleos, Tucson, kia, subaru, etc porque nunca he manejado o tenido alguna de ellas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

interesante, casi concuerdo en todo , creo que no cabe la comparacion del audi a4 1.8 con la escape porque ni es la misma cilindrada y ni de cerca es el mismo peso, pero por ejemplo cuando comparan la tiguan turbo a gasolina o la audi q5 a gaolina turbo con la escape, las cifras son casi iguales.

La xtrail es un carro que lo hace todo extremadamente bien y creo que parte del exito es que esta en 2.5 litros, por eso me parece que el que quiera una cx-5 debe ir a la fija con la 2.5, la xtrail no tiene ni decerca la potencia ni el torque que es lo mejor.

en el caso de la VW Golf Sportwagen con motor 2.0 TDI usted la disfruto no por su potencia sino por el torque espectacular que le da el turbodiesel, de hecho se habra dado cuenta su regimen hasta gracioso de revoluciones, uno en 2000 rpm va full de torque y solo con tocar el acelerador el carro responde en cualquier cambio, yo en la tucson ix35 2.0 crdi (turbodiesel), en carretera he pasdo los 60 km/galon a buen ritmo.

La xtrail 2.5 es un carro ecxlente en todo
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
interesante, casi concuerdo en todo , creo que no cabe la comparacion del audi a4 1.8 con la escape porque ni es la misma cilindrada y ni de cerca es el mismo peso, pero por ejemplo cuando comparan la tiguan turbo a gasolina o la audi q5 a gaolina turbo con la escape, las cifras son casi iguales.

La xtrail es un carro que lo hace todo extremadamente bien y creo que parte del exito es que esta en 2.5 litros, por eso me parece que el que quiera una cx-5 debe ir a la fija con la 2.5, la xtrail no tiene ni decerca la potencia ni el torque que es lo mejor.

en el caso de la VW Golf Sportwagen con motor 2.0 TDI usted la disfruto no por su potencia sino por el torque espectacular que le da el turbodiesel, de hecho se habra dado cuenta su regimen hasta gracioso de revoluciones, uno en 2000 rpm va full de torque y solo con tocar el acelerador el carro responde en cualquier cambio, yo en la tucson ix35 2.0 crdi (turbodiesel), en carretera he pasdo los 60 km/galon a buen ritmo.

La xtrail 2.5 es un carro ecxlente en todo

La verdad quede enamorado de ese motor TDI creo que es el mismo de las Audi Q5 2.0 TDI y en un futuro apuntaría a esa camioneta o la escape no hay nada mejor que un carro turbo.

Respecto a la xtrail si es una excelente camioneta en mi caso me tocó recién la compre llevarla por garantía a la que reprogramaran la caja porque tenía un haloneo maluco a bajas revoluciones de resto solo satisfacciones, solo le falta que fuera turbo y hay si no tendría competencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Eso se puede asociar a la diferencia de peso también y del tipo de tracción, pues un AWD tiende a consumir un poco más,a lo que se suma una menor cilindrada, lo mismo aplica para el "sentir" de lo que camina un a4 frente a la escape, peso y obviamente tipo de carrocería, donde cualquier SUV tiene la clara desventaja frente a un automóvil y más uno bien diseñado.

Ahora para @jairoar si tiene una preocupación muy grande frente al consumo, la escape tampoco es una locura (en mi caso esta estable en 30 Km/g en ciudad, 38 Km/g en carretera de montaña y cerca a los 44 km/g en carreteras "planas"), obviamente si lo compara con un diesel automóvil será mucho menor, por ejemplo, pero frente a la captiva, definitivamente es casi igual y la diferencia en potencia y confort es mucha...

Si, el consumo es similar, pero la Captiva es corriente, la Ford es Extra....

Ahora, en HP si le da sopa y seco la Ford.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Eso se puede asociar a la diferencia de peso también y del tipo de tracción, pues un AWD tiende a consumir un poco más,a lo que se suma una menor cilindrada, lo mismo aplica para el "sentir" de lo que camina un a4 frente a la escape, peso y obviamente tipo de carrocería, donde cualquier SUV tiene la clara desventaja frente a un automóvil y más uno bien diseñado.

Ahora para @jairoar si tiene una preocupación muy grande frente al consumo, la escape tampoco es una locura (en mi caso esta estable en 30 Km/g en ciudad, 38 Km/g en carretera de montaña y cerca a los 44 km/g en carreteras "planas"), obviamente si lo compara con un diesel automóvil será mucho menor, por ejemplo, pero frente a la captiva, definitivamente es casi igual y la diferencia en potencia y confort es mucha...

Eso mismo pienso mi actual Captiva hace 27 en ciudad, 38 en carretera variada y 45 en carreteras planas como las de la sabana, enconces creo que si se justifica el cambio.

Y de la calidad que me dicen? Veo que solo a uno de los foristas le ha molestado la 2017 FL
 

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Después de ir a casi todos lo concesionarios y mirar la relación costo/beneficio de cada modelo, y gracias también a este foro y varios foristas que consulte me decidí por la F. escape Titanium.

Ya llevo 1 mes 10 días andando con ella. He ido a Girardot y a la Santander a andarla por un camino destapado (trocha suave).

Mi presupuesto inicial eran 80 millones, pero ninguna opción de ese precio cumplía con mis requerimientos.

1. tenía un Ford fiesta titanium 0 problemas con el. El servicio en Casa Toro siempre ha sido muy bueno.

2. En casa toro me dieron un precio muy bueno por mi Fiesta, 1 millón menos que la R Motor.

3. El precio es el menor del Mercado en el segmento había un bono de 5 millones y un descuento corporativo, la siguiente en la lista el CX5 GT LX cuesta 111 millones, xtrail 112 y Koleos 118, C-RV 136

4. el consumo está estable en 27 KM por galón (corriente) y 30-31 KM extra.

5. la tecnología auto-start stop ayuda mucho aquí en Bogotá en el ahorro de combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: andresq y jairoar

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
interesante, casi concuerdo en todo , creo que no cabe la comparacion del audi a4 1.8 con la escape porque ni es la misma cilindrada y ni de cerca es el mismo peso, pero por ejemplo cuando comparan la tiguan turbo a gasolina o la audi q5 a gaolina turbo con la escape, las cifras son casi iguales.

La xtrail es un carro que lo hace todo extremadamente bien y creo que parte del exito es que esta en 2.5 litros, por eso me parece que el que quiera una cx-5 debe ir a la fija con la 2.5, la xtrail no tiene ni decerca la potencia ni el torque que es lo mejor.

en el caso de la VW Golf Sportwagen con motor 2.0 TDI usted la disfruto no por su potencia sino por el torque espectacular que le da el turbodiesel, de hecho se habra dado cuenta su regimen hasta gracioso de revoluciones, uno en 2000 rpm va full de torque y solo con tocar el acelerador el carro responde en cualquier cambio, yo en la tucson ix35 2.0 crdi (turbodiesel), en carretera he pasdo los 60 km/galon a buen ritmo.

La xtrail 2.5 es un carro ecxlente en todo

Si la Xtrail fuera turbo cuanto se subiria el precio? por ahi unos 15 millones? ahi perderia gran parte de su atractivo!
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
en HP, en torque, en equipo, y ambas deberian usar extra

Pero por la densidad del aire, a la altura de Bogotá la Captiva no sufre con corriente, a la altitud que sea es una tortura para el Ecoboost, se evidencia como enriquecen la mezcla!!

El turbo carga presiones absolutas muy similares a cualquier altitud, un atmosférico a fondo puede tener una densidad 25% más baja y realmente eso no se compensa tan fácil con chispa, por lo que la detonación es muy poco probable. Sin embargo, con las relaciones de compresión de los vehículos actuales se obtiene una ventaja en desempeño, emisiones y eficiencia al usar extra.

La cosa es asegurarse que no va a bajar por debajo de ciertos niveles mientras utilice gasolina corriente. Por otro lado, era MUCHO más notorio en vehículos viejos, que no ajustaban la chispa ni tenían knock sensor, se hablaba de 3 octanos por cada mil metros y hasta más, hoy en día es mucho menos, pero 2600 metros sobre el nivel del mar es demasiado.

En la 4Runner no se detecta detonación ni siquiera a los 600 msnm (lo más bajo que la he ensayado con scanner), mientras que en el Gol se evidencia en El Poblado (1800 msnm) y en el mismo concesionario recomiendan extra, así como en Toyota recomiendan corriente, pero también hay una ligera mejora en el rendimiento y avance de chispa.

No sé como será la Captiva, pero yo no utilizaría corriente sin saber que el motor está operando adecuadamente...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Una vez más: es un crimen ponerle corriente a un turbo...O a cualquier carro de inyección en este país.


Yo pensaba así... Aún le pongo extra a la Runner, pero cuando empecé a hacer el ensayo gradualmente (10/90 20/80 y así corriente/extra) hasta llegar a full corriente noté que no había ningún problema, pero sí cambian la chispa (valores más que aceptables mínimo 14 positivo desde bajas rpm) y la corrección de combustible (valores aceptables también, con extra a estas altitudes corrige a números negativos casi siempre, con corriente no).

Hay vehículos que sí la necesitan, pero en los pocos que he evidenciado destaco un Mazda 3 SA, que full corriente funcionaba bien, aunque sí enriquecía bastante más.

Como decía antes, con presiones atmosféricas tan bajas la presión media efectiva baja mucho, eso con chispa no se compensa y el knock sensor es capaz de corregir mucho más.

Sin embargo, como dije antes, yo no utilizaría corriente en un vehículo sin haber visto que funciona perfectamente a full carga en todo el rango de rpms. El Gol era muy evidente en que no le gustaba la corriente, empezaba a avanzar y de un momento a otro saltaba a negativos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

jvega

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2013
992
Ademas de ser reconocidos por funcionar con los peores combustibles (motores toyota) ese motor 4.0 es bastante viejo
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Pero por la densidad del aire, a la altura de Bogotá la Captiva no sufre con corriente, a la altitud que sea es una tortura para el Ecoboost, se evidencia como enriquecen la mezcla!!

El turbo carga presiones absolutas muy similares a cualquier altitud, un atmosférico a fondo puede tener una densidad 25% más baja y realmente eso no se compensa tan fácil con chispa, por lo que la detonación es muy poco probable. Sin embargo, con las relaciones de compresión de los vehículos actuales se obtiene una ventaja en desempeño, emisiones y eficiencia al usar extra.

La cosa es asegurarse que no va a bajar por debajo de ciertos niveles mientras utilice gasolina corriente. Por otro lado, era MUCHO más notorio en vehículos viejos, que no ajustaban la chispa ni tenían knock sensor, se hablaba de 3 octanos por cada mil metros y hasta más, hoy en día es mucho menos, pero 2600 metros sobre el nivel del mar es demasiado.

En la 4Runner no se detecta detonación ni siquiera a los 600 msnm (lo más bajo que la he ensayado con scanner), mientras que en el Gol se evidencia en El Poblado (1800 msnm) y en el mismo concesionario recomiendan extra, así como en Toyota recomiendan corriente, pero también hay una ligera mejora en el rendimiento y avance de chispa.

No sé como será la Captiva, pero yo no utilizaría corriente sin saber que el motor está operando adecuadamente...
Fedete, con un scanner de esos sencillos por Bluetooth se puede conocer esos datos? Tal vez con la app torque? Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Fedete, con un scanner de esos sencillos por Bluetooth se puede conocer esos datos? Tal vez con la app torque? Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Yo tengo uno por cable... Con los que son por bluetooth pequeñitos se accede a otras cosas particulares de los fabricantes (EGTs, temperaturas de transmisión y eso), pero no sé si avance de chispa y todo lo que es OBD2...

Yo tengo ganas de comprar un ScanGauge pa dejarlo en la Amarok permanentemente y monitorear EGTs (trae la termocupla original, pero con el que tengo no he podido acceder al PID) y temperatura de transmisión, que en barro pesado o pendientes duras en reversa (off road) alcanza temperaturas altas y aunque tiene alarma y protección (nunca las he activado) prefiero tener la tranquilidad.

Ademas de ser reconocidos por funcionar con los peores combustibles (motores toyota) ese motor 4.0 es bastante viejo

El 4.0 del 2010 en adelante es totalmente distinto al previo, incluso bloque y culata, válvulas, VVT-i en escape también y tiene casi 40 caballos más. Igualmente, tiene la capacidad de ajustar la chispa con el knock sensor tal como lo hace el Mazda o el Gol, y se evidencia, pues a 600 metros se ven 14° de avance para dadas rpm y a 2600 metros ese valor incrementa a 26-24 para las mismas rpm

http://www.4x4community.co.za/forum/attachment.php?attachmentid=177458&d=1352876071

Ahí pueden ver todos los cambios que tuvo en el 2010, ya que desde el 2002 al 2009 fue el mismo y todavía se utiliza como tal en el serie 70, la Hilux y la Fortuner en algunos países, por menor complejidad mecánica.

El cigüeñal es distinto, el diseño de la cámara es distinto, los pistones (y CR) son distintos, los botadores son hidráulicos y en general es prácticamente otro motor, casi nada es intercambiable entre ellos.

El motor nuevo pesa más, pero es mucho más eficiente, alcanzando niveles de consumo buenos para los estándares de motores naturalmente aspirados de hoy. Lo que sí es realmente perezoso es la caja de 5 velocidades, súper robusta y confiable, pero torpe y aburrida en ocasiones.

La 4Runner 5a generación consume lo mismo que la 4a generación, pesando unos 180 kg más y siendo full time, esto gracias al motor que tiene... De hecho, en el boletín adjunto es para el FJ Cruiser, el tuneo difiere dependiendo del modelo, pues ha sido utilizado en Land Cruiser 70, 150 (Prado) y 200 (Sahara en Colombia), Tacoma, Hilux, Fortuner y 4Runner y no todos traen el mismo mapa.
 

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Disculparán el OT, pero en la familia hay una Explorer 2014 y hace menos de un mes estuvo en el concesionario para la última revisión antes de salir de garantía. En resumidas cuentas, para cuando se llevó el testigo de check engine estaba encendido y tenía los mismos síntomas de cuando se cambió la caja de dirección la primera vez. El caso fue la caja la cambiaron por segunda vez y sobre el testigo dijeron que había sido algo con el sistema de tracción.
Ayer se volvió a encender el testigo pero no quiero llevarla al concesionario a que la revisen, con uno de esos scanner que mencionan se puede revisar porque se encendió de nuevo?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Disculparán el OT, pero en la familia hay una Explorer 2014 y hace menos de un mes estuvo en el concesionario para la última revisión antes de salir de garantía. En resumidas cuentas, para cuando se llevó el testigo de check engine estaba encendido y tenía los mismos síntomas de cuando se cambió la caja de dirección la primera vez. El caso fue la caja la cambiaron por segunda vez y sobre el testigo dijeron que había sido algo con el sistema de tracción.
Ayer se volvió a encender el testigo pero no quiero llevarla al concesionario a que la revisen, con uno de esos scanner que mencionan se puede revisar porque se encendió de nuevo?

Lo más probable es que sí, le dará el código y más si es del motor, el problema se da cuando son daños ajenos al motor, particulares del fabricante (Frenos, suspensiones, transmisiones, etc...) y se necesita el software del fabricante.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Yo quiero ver un motor Skyactiv con 150.000 kms. a punta de corriente.


buen comentario, es un motor que habra trabajado 150 mil kilometros corregido a mas no dar es decir atrasando chispa en todo momento, tratando de evitar detonacion, elevaciones de temperatura y consumiendo mas combustible y alejandose de las cifras de potencia y torque que el fabricante cita.

no se porque algunos insisten en el uso de la corriente en colombia por ahorrar 20 mil pesos por tanqueada, la "regular o corriente" de usa y otros paises es la "extra" de colombia.

esto es lo que dice el manual de usuario de la mazda skyativ en sus dos versiones por ejemplo:
upload_2017-7-18_13-38-56.png


y esta es nuestra gasolina extra en colombia:


upload_2017-7-18_13-39-28.png


entonces a una mazda cx de cualquiera ese cuento de usar corriente o regular si sirve pero en usa, que la corriente de alla tienen el octanaje minimo recomendado para el motor, aqui en colombia tiene que usar la extra
 
Última edición: