Fedete, con un scanner de esos sencillos por Bluetooth se puede conocer esos datos? Tal vez con la app torque? Saludos.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Yo tengo uno por cable... Con los que son por bluetooth pequeñitos se accede a otras cosas particulares de los fabricantes (EGTs, temperaturas de transmisión y eso), pero no sé si avance de chispa y todo lo que es OBD2...
Yo tengo ganas de comprar un ScanGauge pa dejarlo en la Amarok permanentemente y monitorear EGTs (trae la termocupla original, pero con el que tengo no he podido acceder al PID) y temperatura de transmisión, que en barro pesado o pendientes duras en reversa (off road) alcanza temperaturas altas y aunque tiene alarma y protección (nunca las he activado) prefiero tener la tranquilidad.
Ademas de ser reconocidos por funcionar con los peores combustibles (motores toyota) ese motor 4.0 es bastante viejo
El 4.0 del 2010 en adelante es totalmente distinto al previo, incluso bloque y culata, válvulas, VVT-i en escape también y tiene casi 40 caballos más. Igualmente, tiene la capacidad de ajustar la chispa con el knock sensor tal como lo hace el Mazda o el Gol, y se evidencia, pues a 600 metros se ven 14° de avance para dadas rpm y a 2600 metros ese valor incrementa a 26-24 para las mismas rpm
http://www.4x4community.co.za/forum/attachment.php?attachmentid=177458&d=1352876071
Ahí pueden ver todos los cambios que tuvo en el 2010, ya que desde el 2002 al 2009 fue el mismo y todavía se utiliza como tal en el serie 70, la Hilux y la Fortuner en algunos países, por menor complejidad mecánica.
El cigüeñal es distinto, el diseño de la cámara es distinto, los pistones (y CR) son distintos, los botadores son hidráulicos y en general es prácticamente otro motor, casi nada es intercambiable entre ellos.
El motor nuevo pesa más, pero es mucho más eficiente, alcanzando niveles de consumo buenos para los estándares de motores naturalmente aspirados de hoy. Lo que sí es realmente perezoso es la caja de 5 velocidades, súper robusta y confiable, pero torpe y aburrida en ocasiones.
La 4Runner 5a generación consume lo mismo que la 4a generación, pesando unos 180 kg más y siendo full time, esto gracias al motor que tiene... De hecho, en el boletín adjunto es para el FJ Cruiser, el tuneo difiere dependiendo del modelo, pues ha sido utilizado en Land Cruiser 70, 150 (Prado) y 200 (Sahara en Colombia), Tacoma, Hilux, Fortuner y 4Runner y no todos traen el mismo mapa.