General de la Ford Escape (2013-2019)

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148

elbosco794

Despegó motor
Ene 10, 2014
8
Al Compañero Marcelogallo le informo que con Sync 3 y Android CarPlay puedes utilizar Waze y spotify. La versión Beta de Waze sobre Android que te funciona perfectamente para Waze sobre Carplay es la 4.26.0.902.
Buenos días, es posible actualizar sync? Tengo una escape 2014' pero ese sync es medio chichis, entiendo que con sync 3 tiene Apple CarPlay y se puede ver pantalla de iPhone, por lo menos para mensajes de texto y waze, de otra manera toca con celular en las piernas para que no piensen que uno es ubér, gracias

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
Buenos días, es posible actualizar sync? Tengo una escape 2014' pero ese sync es medio chichis, entiendo que con sync 3 tiene Apple CarPlay y se puede ver pantalla de iPhone, por lo menos para mensajes de texto y waze, de otra manera toca con celular en las piernas para que no piensen que uno es ubér, gracias

Me dijeron que eso no era posible, la unica es conseguir un radio de otra marca. Obviamente preferiria mil veces Sync 3.

Este es el único que he encontrado pero no tienen para ford escape 2014 4x4, tienen para la 4x2

https://articulo.mercadolibre.com.c...escape-2012-2015-4x2-_JM#redirectedFromParent

Si alguien más sabe donde conseguirlos les agradeceria.

Gracias

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Obviamente la nueva escape aún está muy nueva pero lo positivo es que no se han reportado fallas considerables, me parece que la escape es de lo mejor que ofrece Ford Colombia, ojalá su talón de Aquiles que según he leído era la caja de la dirección vengan ahora con esta en mejor calidad, con respecto a la transmisión automática aquí si estoy confundido tenía entendido que no equipa la Powershift que es la que molesta, realmente no me queda claro ese asunto, alguien que lo pueda aclarar por favor

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Obviamente la nueva escape aún está muy nueva pero lo positivo es que no se han reportado fallas considerables, me parece que la escape es de lo mejor que ofrece Ford Colombia, ojalá su talón de Aquiles que según he leído era la caja de la dirección vengan ahora con esta en mejor calidad, con respecto a la transmisión automática aquí si estoy confundido tenía entendido que no equipa la Powershift que es la que molesta, realmente no me queda claro ese asunto, alguien que lo pueda aclarar por favor

Hola, es mi primer comentario, soy nuevo. Según me informaron en el concesionario, la caja de la Escape es una transmisión tradicional, las famosas que han tenido problemas son las de doble embrague del Fiesta y EcoSport. He estado investigando sobre que SUV comprar, vengo de una ASX 2014 y mi intención era una SUV bien equipada en confort, tecnología y seguridad pero leyendo todos los comentarios del Foro puede uno llegar a confundirse(tema de confiabilidad Escape)

Pueden los propietarios de la nueva Escape contarme como les ha salido?

Muchas gracias.

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Hola, es mi primer comentario, soy nuevo. Según me informaron en el concesionario, la caja de la Escape es una transmisión tradicional, las famosas que han tenido problemas son las de doble embrague del Fiesta y EcoSport. He estado investigando sobre que SUV comprar, vengo de una ASX 2014 y mi intención era una SUV bien equipada en confort, tecnología y seguridad pero leyendo todos los comentarios del Foro puede uno llegar a confundirse(tema de confiabilidad Escape)

Muchas gracias.
De pronto muchos no estén de acuerdo conmigo. Pero para mi Ford si tiene serios problemas de confiabilidad. Hace unos días coloque lo que le pasó a mi tío con la Escape. Yo tuve un Fusion Titanium y se dañó un tema en la caja y fueron 3 meses insufribles para que dieran con el chiste. Así he conocido muchos casos. Yo estaba pensando en comprar la Escape 2017 pero ya no. Me voy a ir por una X3 2014 o 2015

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julianpc

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17

Muchas gracias.
La nueva versión de la escape viene con caja automática SelectShift y ya no trae los mandos manuales en la palanca, ahora viene con sistema Paddle Shifters (levas en el volante), que permiten operar los cambios a voluntad en el modo Sport de una forma más deportiva.

Como les comenté hace unos días, llevo unos cuatro meses con la camioneta y hasta el momento va muy bien, recomendada 100%.

• Me gusta

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
La nueva versión de la escape viene con caja automática SelectShift y ya no trae los mandos manuales en la palanca, ahora viene con sistema Paddle Shifters (levas en el volante), que permiten operar los cambios a voluntad en el modo Sport de una forma más deportiva.

Como les comenté hace unos días, llevo unos cuatro meses con la camioneta y hasta el momento va muy bien, recomendada 100%.

entiendo que lo novedoso ahora es que trae los paddle o levas tras del volante y ya no ese boton en la misma palanca, pero la caja automatica es la misma de las versiones anteriores, correcto?

ahora bien la inquietud para muchos posibles compradores es si esta caja automatica es la de buena calidad a comparacion con la que equipan otros ford. el otro punto es que seria interesante que en esta nueva version de escape se hayan corregido situaciones de caja de direccion, pero aun esta como muy nueva para poder saberlo

Última edición:
  • Me gusta

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Si, la verdad el tema que me preocupa es ese de confiabilidad, en equipamiento y desempeño me encantó. Agregando que busco una SUV que tenga mucho equipamiento y tecnología.
Pienso que si voy a hacer el esfuerzo de un carro nuevo tenga algo novedoso(desempeño, equipamiento, etc).

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Si, la verdad el tema que me preocupa es ese de confiabilidad, en equipamiento y desempeño me encantó. Agregando que busco una SUV que tenga mucho equipamiento y tecnología.
Pienso que si voy a hacer el esfuerzo de un carro nuevo tenga algo novedoso(desempeño, equipamiento, etc).
Antes de la Escape tenia un Ford Fiesta titanium 2015, nunca tuve problemas con la tranmision o algún o componente mecánico, en el conjunto donde vivo ese mismo año 5 personas compraron Fiesta automático y solo 1 ha tenido problemas con la transmision, en casa toro san fernando no he tenido quejas con el soporte en las revisiones, muy puntuales y estrictos con el tema de las cotizaciones y el precio final que cobran.
Definitivamente la confiabilidad es el talon de aquiles de Ford, cuendo compre la Escape estuve hablando con uno de los asesores de servicio del taller y me dijo que la Escape es de la que menos entradas al taller tiene, tambien me comento que cada año estan mejorando (menos cantidad) las cifras de reparaciones por garantías, ya que a Ford le están costando mucho dinero y lo que menos quieren es perder dinero y reputación, cada año las cajas PowerShift son mas confiables y mejoran. pero cada persona se queda con la impresión de como le fue con cada marca, en mi caso personal no compraría de nuevo Chevrolet y Renault aquí en Colombia, Chevrolet tenia una pésima atención al cliente, demoraban mucho cualquier reparación y el carro que tenia se dañaba por cosas simples como mangueras del sistema de refrigeración pero igual me quedaba varado y nunca respondieron por garantía. Renault ni hablar ademas de lo costoso que es el servicio técnico.
esa es mi impresión de esas marcas de seguro han mejorado.

Última edición:

Julianpc

Despegó motor
Jul 23, 2017
28
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad quiero intentar con Ford y probar esa Escape. Me gusta el equipamiento y el desempeño. Les estaré contando mis impresiones si sí la compramos y Dios quiera me vaya bien.

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Muchas gracias por sus comentarios, la verdad quiero intentar con Ford y probar esa Escape. Me gusta el equipamiento y el desempeño. Les estaré contando mis impresiones si sí la compramos y Dios quiera me vaya bien.

es un carrazo, comprandolo nuevo, no creo que haya problemas

Buenas,

Les vengo a contar sobre el mito urbano del "primo de un cuñado de mi hermana" (uno de mis dos mejores amigos) con su Escape Ecoboost 2013...

El carro lleva buen rato en el taller con la caja desmontada y desbaratada, acá fotos del mito urbano:
Ver el archivos adjunto 106569 Ver el archivos adjunto 106570 Ver el archivos adjunto 106571

Por otro lado, la cotización de los repuestos, sin mano de obra:
Ver el archivos adjunto 106572

*Borré los datos para no generar problemas después, pero se muestra que es una Escape 2.0 2014, no 13 como pensaba!

Finalmente Ford fábrica respondió el día de ayer, ellos asumirán el costo de todos los repuestos, lo que es un gran avance, pues la reparación en total iba por los 10 millones. Por ese lado me pareció excelente la respuesta, mejor que Toyota en un caso reciente del turbo de una amiga con una TX-L recién salida de garantía con todos los mantenimientos en agencia (con turbos difícilmente responden porque son piezas muy sensibles al mal manejo).

Por otro lado, igual se jodió la caja, igual tienen que pagar como 40 horas de mano de obra que salen como en 2 o 3 millones... Algo que a mí parecer es muy regular en un carro tan nuevo con una automática convencional... Y lo más triste es que en el cuartico donde tenían esa caja desarmada, tenían otras 4 de Fusion/Escape y 2 de Edge, con problemas similares y hasta peores (Transfer dañados y embragues quemados).

En fin, cada quien cree los mitos urbanos que quiera, yo no tengo razón para venir a decir mentiras y más cuando en mi familia seguimos teniendo Ford, cinco al momento, de los cuales una (Edge 2013) ha jodido por todo y los otros tres no han salido malos, pero están casi nuevos (Raptor 2013 y Mustang 2012 con MUY poco recorrido) o nuevos (Explorer 2017 y Escape 2016) e incluso así han pedido maric*das la Escape y la Raptor.

Entonces, desde la experiencia mía, las pickup Ford no son malas (tampoco las más finas, pero no malas), los automóviles y SUVs son más bien regulares (tirando a flojos) en confiabilidad. Pero eso no lo es todo, son carros de muy buen precio, muy seguros y muy equipados, pero pretender tener lo bueno de todos los mundos es difícil...

No había comentado antes sobre esto porque apenas ayer dieron respuesta, el carro lo entregan la semana entrante, lo que completaría más de un mes en el taller, pues ingresó el primero de junio. Por otro lado, fíjense en el corto tiempo de entrega, desde cuándo una transmisión es un repuesto de alta rotación??

bueno y que mas novedades han habido respecto a esto?, la verdad que la select shift moleste si se me hace raro

Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,390
bueno y que mas novedades han habido respecto a esto?, la verdad que la select shift moleste si se me hace raro

Pues a mí se me hacía raro, pero ver 5 cajas de Fusion/Escape (ligeramente diferentes) y 2 de Edge en una habitación pequeñita, en uno de los talleres Ford de Medellín, que no tiene un mercado ni similar al de Bogotá, es raro y no habla bien de estas cajas...

El carro lo entregaron y hasta ahora va bien, están esperando una carta de garantía por parte de Ford y con base en eso se tomará una decisión (vender o conservar). Ellos tuvieron que pagar la mano de obra, que fue un poco más de 3 millones, pero Ford respondió por los repuestos.

Ellos tienen esa 2014 full AWD y una 2017 SE 4x2, con esta va todo bien hasta ahora y es más económica, muy bonita y mejoran muchas cosas.

Si a mí me lo preguntan, yo no recomiendo esos carros, no es normal ver esa cantidad de problemas en carros tan nuevos (4 años cuando más) y menos siendo automáticas convencionales (no CVT no DSG), entonces queda uno con mucho que pensar!

Por parte del amigo mío, quieren vender la Ford y salirse de la marca, pues tuvieron el problema con la Powershift de la Ecosport que devolvieron y luego inesperadamente, ocurre lo de la Escape. Entonces dependen de lo que diga la carta de garantía...

A mí a fin de cuentas me parece que Ford respondió bien, pero estuvieron mucho rato sin carro y al fin y al cabo, la caja, se dañó...

• Me gusta
Reacciones: groso

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Pues a mí se me hacía raro, pero ver 5 cajas de Fusion/Escape (ligeramente diferentes) y 2 de Edge en una habitación pequeñita, en uno de los talleres Ford de Medellín, que no tiene un mercado ni similar al de Bogotá, es raro y no habla bien de estas cajas...

El carro lo entregaron y hasta ahora va bien, están esperando una carta de garantía por parte de Ford y con base en eso se tomará una decisión (vender o conservar). Ellos tuvieron que pagar la mano de obra, que fue un poco más de 3 millones, pero Ford respondió por los repuestos.

Ellos tienen esa 2014 full AWD y una 2017 SE 4x2, con esta va todo bien hasta ahora y es más económica, muy bonita y mejoran muchas cosas.

Si a mí me lo preguntan, yo no recomiendo esos carros, no es normal ver esa cantidad de problemas en carros tan nuevos (4 años cuando más) y menos siendo automáticas convencionales (no CVT no DSG), entonces queda uno con mucho que pensar!

Por parte del amigo mío, quieren vender la Ford y salirse de la marca, pues tuvieron el problema con la Powershift de la Ecosport que devolvieron y luego inesperadamente, ocurre lo de la Escape. Entonces dependen de lo que diga la carta de garantía...

A mí a fin de cuentas me parece que Ford respondió bien, pero estuvieron mucho rato sin carro y al fin y al cabo, la caja, se dañó...

se sabe el motivo de el porque se dañó la caja?, o dan alguna recomendacion para evitar esas averias, a mi la escape me parece un gran carro y aparte de la caja de la direccion y algo mas de suspension (tijeras). me parecia muy muy completo y bueno, espero que la version 2017 en adelante venga con correcciones o mejoras en calidad

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Un mes esperando un repuesto y cuando llega resulta que no le sirve al carro, alguien sabe cuales acciones se pueden tomar para presionar al concesionario o a Ford Colombia?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Yo estoy inclinado hacia la Escape, aun cuando la calidad de Ford siempre ha sido cuestionada, pero la venta de la Captiva está difícil, no he recibido ni una llamada... en casi 8 días... y fuera de eso la gente está regalando los carros, por otro lado estoy viendo dura la endeudada y la verdad quiero la 2018.

Estuve viendo la Nissan X-Trail y la versión básica trae 2 Aribags lo que me parece una falta de respeto con el consumidor colombiano en un carro de 97 millones.

La CX-5 no me acaba de convencer por su baja potencia y aún no dicen nada de las 2018 nueva versión, además no tienen todos los juguetes que tiene la Escape.

En conclusión me encanta la Escape pero no me puedo apresurar y para ir a regalar la Captiva tampoco se justifica.

:p:p:p En realidad me trasnocha la Escape :):):):)

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Yo estoy inclinado hacia la Escape, aun cuando la calidad de Ford siempre ha sido cuestionada, pero la venta de la Captiva está difícil, no he recibido ni una llamada... en casi 8 días... y fuera de eso la gente está regalando los carros, por otro lado estoy viendo dura la endeudada y la verdad quiero la 2018.

Estuve viendo la Nissan X-Trail y la versión básica trae 2 Aribags lo que me parece una falta de respeto con el consumidor colombiano en un carro de 97 millones.

La CX-5 no me acaba de convencer por su baja potencia y aún no dicen nada de las 2018 nueva versión, además no tienen todos los juguetes que tiene la Escape.

En conclusión me encanta la Escape pero no me puedo apresurar y para ir a regalar la Captiva tampoco se justifica.

:p:p:p En realidad me trasnocha la Escape :):):):)

Depronto en esa espera termina en una Equinox.

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Un mes esperando un repuesto y cuando llega resulta que no le sirve al carro, alguien sabe cuales acciones se pueden tomar para presionar al concesionario o a Ford Colombia?

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Me pasó lo mismo un mes esperando y no era y otros dos para arreglar algo de la caja del Fusion. Puse un derecho de petición y ni siquiera contestaron.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: BEGTA