Buenas,
Les vengo a contar sobre el mito urbano del "primo de un cuñado de mi hermana" (uno de mis dos mejores amigos) con su Escape Ecoboost 2013...
El carro lleva buen rato en el taller con la caja desmontada y desbaratada, acá fotos del mito urbano:
Ver el archivos adjunto 106569
Ver el archivos adjunto 106570
Ver el archivos adjunto 106571
Por otro lado, la cotización de los repuestos, sin mano de obra:
Ver el archivos adjunto 106572
*Borré los datos para no generar problemas después, pero se muestra que es una Escape 2.0 2014, no 13 como pensaba!
Finalmente Ford fábrica respondió el día de ayer, ellos asumirán el costo de todos los repuestos, lo que es un gran avance, pues la reparación en total iba por los 10 millones. Por ese lado me pareció excelente la respuesta, mejor que Toyota en un caso reciente del turbo de una amiga con una TX-L recién salida de garantía con todos los mantenimientos en agencia (con turbos difícilmente responden porque son piezas muy sensibles al mal manejo).
Por otro lado, igual se jodió la caja, igual tienen que pagar como 40 horas de mano de obra que salen como en 2 o 3 millones... Algo que a mí parecer es muy regular en un carro tan nuevo con una automática convencional... Y lo más triste es que en el cuartico donde tenían esa caja desarmada, tenían otras 4 de Fusion/Escape y 2 de Edge, con problemas similares y hasta peores (Transfer dañados y embragues quemados).
En fin, cada quien cree los mitos urbanos que quiera, yo no tengo razón para venir a decir mentiras y más cuando en mi familia seguimos teniendo Ford, cinco al momento, de los cuales una (Edge 2013) ha jodido por todo y los otros tres no han salido malos, pero están casi nuevos (Raptor 2013 y Mustang 2012 con MUY poco recorrido) o nuevos (Explorer 2017 y Escape 2016) e incluso así han pedido maric*das la Escape y la Raptor.
Entonces, desde la experiencia mía, las pickup Ford no son malas (tampoco las más finas, pero no malas), los automóviles y SUVs son más bien regulares (tirando a flojos) en confiabilidad. Pero eso no lo es todo, son carros de muy buen precio, muy seguros y muy equipados, pero pretender tener lo bueno de todos los mundos es difícil...
No había comentado antes sobre esto porque apenas ayer dieron respuesta, el carro lo entregan la semana entrante, lo que completaría más de un mes en el taller, pues ingresó el primero de junio. Por otro lado, fíjense en el corto tiempo de entrega, desde cuándo una transmisión es un repuesto de alta rotación??