General de la Ford Escape (2013-2019)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
buen comentario, es un motor que habra trabajado 150 mil kilometros corregido a mas no dar es decir atrasando chispa en todo momento, tratando de evitar detonacion, elevaciones de temperatura y consumiendo mas combustible y alejandose de las cifras de potencia y torque que el fabricante cita.

no se porque algunos insisten en el uso de la corriente en colombia por ahorrar 20 mil pesos por tanqueada, la "regular o corriente" de usa y otros paises es la "extra" de colombia.

esto es lo que dice el manual de usuario de la mazda skyativ en sus dos versiones por ejemplo:
Ver el archivos adjunto 107042

y esta es nuestra gasolina extra en colombia:

Ver el archivos adjunto 107043

entonces a una mazda cx de cualquiera ese cuento de usar corriente o regular si sirve pero en usa, que la corriente de alla tienen el octanaje minimo recomendado para el motor, aqui en colombia tiene que usar la extra

giphy.gif

8dcbpkxakudejhgjy14xak2ktx1m3bp8sg6iy5kf3xhqt9bmkdp3lyr14bknloq

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,390
buen comentario, es un motor que habra trabajado 150 mil kilometros corregido a mas no dar es decir atrasando chispa en todo momento, tratando de evitar detonacion, elevaciones de temperatura y consumiendo mas combustible y alejandose de las cifras de potencia y torque que el fabricante cita.

no se porque algunos insisten en el uso de la corriente en colombia por ahorrar 20 mil pesos por tanqueada, la "regular o corriente" de usa y otros paises es la "extra" de colombia.

esto es lo que dice el manual de usuario de la mazda skyativ en sus dos versiones por ejemplo:
Ver el archivos adjunto 107042

y esta es nuestra gasolina extra en colombia:

Ver el archivos adjunto 107043

entonces a una mazda cx de cualquiera ese cuento de usar corriente o regular si sirve pero en usa, que la corriente de alla tienen el octanaje minimo recomendado para el motor, aqui en colombia tiene que usar la extra

Si bien es cierto, soy defensor de la Extra, pero como decía antes, con consultar los efectos de la presión en el múltiple en la entrega de torque de un motor y compararla con los máximos resultados obtenibles avanzando la chispa hasta el punto ideal se dan cuenta de que la variación es despreciable en comparación.

Por otro lado, su carro con gasolina de 91 AKI siempre está tratande de evitar detonación para trabajar en el punto más alto de eficiencia, eso se denomina un "knock threshold" y la ECU lo trae por default, lo que sucede es que con un menor octanaje la eficiencia del motor será ligeramente más baja.

La presión media efectiva (valor calculado) varía con la altitud, pero de una forma similar la presión pico del cilindro baja también (no a la misma proporción), entonces para tratar de subirla es que el motor avanza la chispa a mayor altitud, pero por simple compresión no se llega a obtener el mismo valor de temperatura de la mezcla y por eso mismo, en teoría, se puede usar "corriente" en muchos vehículos atmosféricos a mayor altitud, mientras tengan knock sensor.

Ratifico, para motores turbo o supercargados con MAP esto no aplica!!

Lo uno no quita lo otro, sí habrá ventajas en usar extra, a nivel de eficiencia, emisiones y consumo, pero no necesariamente trabaje "mal" o incorrecto con corriente. En el caso de los Skyactiv la relación de compresión efectiva variable ayuda mucho, pero también permite exprimir más del alto octanaje.

• Me gusta
Reacciones: jacp

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
Señores buenos días,
Tengo un familiar que viajaba Bogotá Cartagena en su Escape 2014 , a la altura de Aguachica se encendió un testigo que decía algo como " Dirección asistida averiada", la dirección se puso dura y tuvieron que parar.
La camioneta la llevaron a un taller Ford en Santa Marta. Vale aclarar que no tiene garantía y le dijeron a mi tío que el arreglo costaba la bobada de 16 millones de pesos!!!!!

A alguien le pasó? Alguna sugerencia? Algún taller recomendado?
Muchas gracias.

Enviado desde mi Lenovo B6000-F mediante Tapatalk

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Señores buenos días,
Tengo un familiar que viajaba Bogotá Cartagena en su Escape 2014 , a la altura de Aguachica se encendió un testigo que decía algo como " Dirección asistida averiada", la dirección se puso dura y tuvieron que parar.
La camioneta la llevaron a un taller Ford en Santa Marta. Vale aclarar que no tiene garantía y le dijeron a mi tío que el arreglo costaba la bobada de 16 millones de pesos!!!!!

Muchas gracias.

esas camionetas tienen una garantia si no estoy mal de 3 anos sin limite de kilometraje, al ser 2014 podria estar aun cubierta, si ese es el costo de la reparacion parece que el dano es grave o total, asesorarse bien,

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Señores buenos días,

Muchas gracias.

Sería el colmo que la marca lo deje a la deriva con ese tipo de daño en un vehículo 2014!, eso si, tendría que hacer presión y tratar de buscar casos similares para ver qué manejo le han dado, de no encontrar respuesta acá, acudir directamente a la casa matriz, lo importante es hacer visible el caso.

• Me gusta
Reacciones: BEGTA y PPGSM

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Señores buenos días,

Muchas gracias.

A muchos les pasó, y no es el primer caso que leo de la 2014, pareciera fallan justo a los 3 años cuando se acaba la garantía.
Hay una acción colectiva en el grupo de Ford Escape en Facebook(creo que hay uno de WhatsApp pero no estoy ahí metido) para que Ford responda por esa avería.

Lo que puede hacer es ir a Ford Directam y demostrar que han hecho todos los mantenimientos ahí y de pronto lo asuman ellos.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: BEGTA

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
Buenos días, soy nuevo en el foro y les quiero contar que hace cuatro meses adquirí la nueva escape titanium 2017, le llevo unos 5600 Km y hasta el momento ninguna novedad, solo satisfacciones. Antes tenía una Hyundai Tucson 2009 turbodiesel 4x4, muy buen carro y muy económica, la tuve durante 7 años.

Al comparar el consumo he notado que el de la escape es aproximadamente un 45% mayor, me está dando unos 40 Km/g combinando ciudad y carretera, pero eso era mas o menos lo que me esperaba.

Lo que sí he notado es que la escape tiene mucho mejor respuesta para el arranque en subidas y el modo sport es genial cuando se usa en pendientes destapadas, nada que envidiarle a los todoterreno puros :D:D.

Espero contribuir mas adelante con algún datico adicional.

Última edición:

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
595
Bueno días.

Alguno ha cambaido el radio original de su ford escape??? Sync me parece un sistema un poco obsoleto ademas que los mapas son desactualizados y costosos, he mirado este radio
https://articulo.mercadolibre.com.c...escape-2012-2015-4x2-_JM#redirectedFromParent

Alguno con experiencia?

No vaya a dar la ganga por esos radios, son los mismos que venden en Aliexpress, mejor comprelo por su cuenta que casi todos andan entre 300-400 dólares, mi hermano en un Cruze tuvo uno y como en 2 años que duró con el carro le funcionó bien, aunque el GPS si era mas bien malillo, y si no estoy mal el sistema de Sonido de la Escape es Sony, yo no lo cambiaría por un chinorris.

Última edición:

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Al Compañero Marcelogallo le informo que con Sync 3 y Android CarPlay puedes utilizar Waze y spotify. La versión Beta de Waze sobre Android que te funciona perfectamente para Waze sobre Carplay es la 4.26.0.902.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Bueno días.

Alguno ha cambaido el radio original de su ford escape??? Sync me parece un sistema un poco obsoleto ademas que los mapas son desactualizados y costosos, he mirado este radio
https://articulo.mercadolibre.com.c...escape-2012-2015-4x2-_JM#redirectedFromParent

Alguno con experiencia?

La escape de mi hermano venía con la pantalla pequeñita, la que es de color azul. Y le hizo el cambio por el siguiente radio. El hasta el momento esta muy feliz, el sonido mejoró mucho y ahroa tiene muchass apps, el radio es sistema andriod y la verdad a mi parecer funciona bien. El cambio del panel o plancha de bordo se ve muy bien.

Captura.PNG Captura1.PNG Captura3.PNG

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Buenos días, soy nuevo en el foro y les quiero contar que hace cuatro meses adquirí la nueva escape titanium 2017, le llevo unos 5600 Km y hasta el momento ninguna novedad, solo satisfacciones. Antes tenía una Hyundai Tucson 2009 turbodiesel 4x4, muy buen carro y muy económica, la tuve durante 7 años.

Al comparar el consumo he notado que el de la escape es aproximadamente un 45% mayor, me está dando unos 40 Km/g combinando ciudad y carretera, pero eso era mas o menos lo que me esperaba.

Lo que sí he notado es que la escape tiene mucho mejor respuesta para el arranque en subidas y el modo sport es genial cuando se usa en pendientes destapadas, nada que envidiarle a los todoterreno puros :D:D.

Espero contribuir mas adelante con algún datico adicional.
me parece que 40 m/galon no es para nada malo, de hecho me parece envidiable.

disfrutela, y mantenganos informados, felicitaciones

• Me gusta
Reacciones: Cheo17

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenas tardes alguien sabe donde se pueden conseguir los estribos de la camioneta ya se los e visto a varias parqueadas y cuando la cotice en autonal me los ofrecieron pero me parecieron un poco pasados con el precio $2´200.000.

Gracias

SebasRG1

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2016
173
Buenas tardes alguien sabe donde se pueden conseguir los estribos de la camioneta ya se los e visto a varias parqueadas y cuando la cotice en autonal me los ofrecieron pero me parecieron un poco pasados con el precio $2´200.000.

Gracias

Cotícelos en Los Coches, los de una Explorer están en mas o menos 1'800.000 incluido IVA

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
No vaya a dar la ganga por esos radios, son los mismos que venden en Aliexpress, mejor comprelo por su cuenta que casi todos andan entre 300-400 dólares, mi hermano en un Cruze tuvo uno y como en 2 años que duró con el carro le funcionó bien, aunque el GPS si era mas bien malillo, y si no estoy mal el sistema de Sonido de la Escape es Sony, yo no lo cambiaría por un chinorris.
Señores buenos días,

Muchas gracias.

hermano, no estoy 100% seguro pero si se puede conseguir el numero de parte seria buena idea.
este repuesto en mexico vale al cambio de aqui algo menos de 2 millones de pesos, si cobran impuestos no creo que llegue a los 3 millones con flete.:

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-direccion-original-ford-escape-2013-2016-_JM