General de la Ford Escape (2013-2019)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Para complementar el comentario anterior, le puedo decir que las cajas secuenciales son una delicia, los primeros días le dará susto manejar por la falta de práctica asi que hagalo despacio pero con una caja automática ya tiene el 50% de ese miedo vencido.
Felicitaciones, será su primer carro y tremendo carro!

Complementando este comentario... es completamente cierto!!!! La caja secuencial es deliciosa y si asusta un poco cuando uno no tiene experiencia (me pasó en la Volvo) pero si es deliciosa.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hoy me paso una escape por el frente, gris...La verdad tienen un corte muy similar al VW TIGUAN (opinion personal)....Me gusta mucho la camioneta"
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hice mi curso de conducción hace 2 años y medio (curso que la verdad me dejó muchas falencias, por lo de la rapidéz de éste, sobre todo el tema de cambios) y desde entonces no conduzco.

Bueno, si esta en Bogota, el trafico en otro cuento, algunas recomendaciones:
1. acostumbrese a las dimensiones del carro, es decir el espacio para girar y parquear
2. tenga mucho cuidado al parquear, con el tiempo lo hara cada vez mejor pero al principio tomese todo el tiempo.
3. si le pitan no se acelere.
4. Clave manejo de espejos y direccionales, hasta para el cambio de carril, hay se ven cuales son los conductores cultos.
5. comprese un gps si no es muy ducho con el manejo de direcciones.
6. asi este de afan, conduzca tranquilo.
7. el motor va a responder segun la presion sobre el acelerador, no le de miedo presionarlo si necesita acelerar.
8. en lo posible no salga a carretera hasta que tenga plena confianza sobre su manejo y ojala escoltado por alguien adelante.
9. la pierna izquierda va relajada todo lo hace la píerna derecha.
10. y por ultimo lo que debio ser primero, lease de inicio a fin y ojala mas de una vez el manual de su vehiculo, es increible pero por algunas preguntas de estos foros pareciera que no es una practica muy comun.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

luisjafuentes

Usuario
Jul 7, 2010
21
Ayer le pregunte a un asesor de CARRO YA sobre esta camioneta y esto fue lo que me respondio ¨Es un vehículo excelente y con su nuevo diseño y motorización más pequeña de gran eficiencia gana muchos puntos. En la oferta de este tipo de vehículos hay otros que le sacan ventaja por ofrecer motorizaciones diesel, es el caso de Hyundai Tucson,Kia Sportage, Nissan Xtrail y Renault Koleos, para sólo citar algunos." que opinan al respecto??? cual seria la diferencia en $$$ segun el tipo de combustible...
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Un diesel siempre consumira menos que un gasolina a igualdad de potencia y peso. Haciendo cuentas rapidas son aproximadamente 400 a 700 mil pesos de ahorro en 10000 Km . Ahora los mantenimientos de un Diesel son mas costosos (generalmente y gracias a la porqueria que tenemos como diesel en colombia). Y la diferencia de potencia entre la Ford y las alternativas, aun en diesel sigue siendo muy grande, y lo sentirá cada vez que pise el acelerador.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Un diesel siempre consumira menos que un gasolina a igualdad de potencia y peso. Haciendo cuentas rapidas son aproximadamente 400 a 700 mil pesos de ahorro en 10000 Km . Ahora los mantenimientos de un Diesel son mas costosos (generalmente y gracias a la porqueria que tenemos como diesel en colombia). Y la diferencia de potencia entre la Ford y las alternativas, aun en diesel sigue siendo muy grande, y lo sentirá cada vez que pise el acelerador.

Estoy deacuerdo, a pesar que aun no tengan Diesel, me parece que sigue siendo la mejor opción del mercado.

Saludos...........
 

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Buenos días Juan.Sus comentarios fueron de mucha ayuda y se que me va a ir bien.La camioneta me la entregan a finales de la otra semana.Puedo inferir que en el seleccionador la letra "P" es el modo para estacionar el vehículo, por favor iluminen a este humilde conductor. jajajaja. saludos.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buenos días Juan.Sus comentarios fueron de mucha ayuda y se que me va a ir bien.La camioneta me la entregan a finales de la otra semana.Puedo inferir que en el seleccionador la letra "P" es el modo para estacionar el vehículo, por favor iluminen a este humilde conductor. jajajaja. saludos.

Ante todo, que lujo que su primer carro sea esa nave! Lo felicito.

Todas las posiciones de la caja automática son:
P: parking: Siempre que deje su vehículo estacionado, por favor use esta posición.
R: Reverse: Para poder accionar el vehículo en retroceso.
N: Neutral: Es el cambio neutro. usualmente puede colocarse en los semáforos ya que este no mueve el vehículo, pero se recomienda NO dejar el vehículo estacionado en este cambio.
D: Drive: Se usa para accionar el vehículo hacia el frente (Con selección de cambios automática, luego no necesita de su atención, que debe estar centrada solo en el tráfico).
S: "Secuential": Se usa para realizar el cambio de las marchas de forma semiautomática, con los seleccionadores + y - para poner el cambio deseado (que se ilustra en una pantalla que está en medio del tacómetro (Cuenta-revoluciones) y el velocímetro (Medidor de velocidad)).

Espero esto le ayude y que envidia... de la buenaaa jajajaja

Saludos..................
 
  • Me gusta
Reacciones: diegocint

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Una recomendacion al respecto, cuando este en una pendiente lo mas recomendable es que situes la palanca en este modo (P)...para que no forces el motor, dado que muchas personas al ver que el carro se queda detenido en (D) en una pendiente lo dejan en (D)..pero no es recomendable, de esta manera su motor y su trasmision automatica tendran mas longevidad...saludos...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Una recomendacion al respecto, cuando este en una pendiente lo mas recomendable es que situes la palanca en este modo (P)...para que no forces el motor, dado que muchas personas al ver que el carro se queda detenido en (D) en una pendiente lo dejan en (D)..pero no es recomendable, de esta manera su motor y su trasmision automatica tendran mas longevidad...saludos...
creo que esto no aplica en esta camioneta dado que tiene la asistencia en pendiente, o no??
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Una recomendacion al respecto, cuando este en una pendiente lo mas recomendable es que situes la palanca en este modo (P)...para que no forces el motor, dado que muchas personas al ver que el carro se queda detenido en (D) en una pendiente lo dejan en (D)..pero no es recomendable, de esta manera su motor y su trasmision automatica tendran mas longevidad...saludos...
En una pendiente para no forzar la caja si uno está andando lo mejor es tener el carro en D y el pedal del freno todo el tiempo. Si quiere descansar haga lo mismo que se hace cuando se deja el carro parqueado en una pendiente, páselo a N ponga el freno de mano. A lo anterior para parquearlo en pendiente suelte el pedal del freno y páselo a D. Con eso la caja no queda forzada.
Cuando vaya a volver a arrancar primero pase el carro a D y después si saque el freno de mano.
Me hice entender? o muy enredada mi explicación jeje...
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93 y JuanFe8606

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
En una pendiente para no forzar la caja si uno está andando lo mejor es tener el carro en D y el pedal del freno todo el tiempo. Si quiere descansar haga lo mismo que se hace cuando se deja el carro parqueado en una pendiente, páselo a N ponga el freno de mano. A lo anterior para parquearlo en pendiente suelte el pedal del freno y páselo a D. Con eso la caja no queda forzada.
Cuando vaya a volver a arrancar primero pase el carro a D y después si saque el freno de mano.
Me hice entender? o muy enredada mi explicación jeje...
Exelente explicacion...pero tenia entendido que era mejor en (P)..Porque hace unos meses estaba haciendo un test drive a una sportage revolution automatica...yo vivo en medellin donde hay muchas lomas...de manera que estaba en una pendiente muy empinada...y yo hice lo que tu decias...la deje en (D) con el pie en el pedal de frenos...y el asesor que me acompañaba...me dijo que la pasara a (P)...Dado que de esta manera no forzaba el motor..pero creo que cada dia se aprende mas...gracias diegocint por la aclaracion...la verdad no soy muy experto en autos automaticos...Saludos...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
En una pendiente para no forzar la caja si uno está andando lo mejor es tener el carro en D y el pedal del freno todo el tiempo. Si quiere descansar haga lo mismo que se hace cuando se deja el carro parqueado en una pendiente, páselo a N ponga el freno de mano. A lo anterior para parquearlo en pendiente suelte el pedal del freno y páselo a D. Con eso la caja no queda forzada.
Cuando vaya a volver a arrancar primero pase el carro a D y después si saque el freno de mano.
Me hice entender? o muy enredada mi explicación jeje...

Excelente explicación... y se me olvidó en la mía... Siempre que se realicen cambios en la caja, debe estar pisado el pedal del freno (al menos eso es lo que tengo entendido)
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso es falso. Puede pasar de D a 2, 3 o L (depende del modelo) con el carro en movimiento. Obviamente que lo que no puede hacer es pasar a R sin pisar el feno, por obvias razones se tira la caja.