General de la Ford Escape (2013-2019)

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En esto del manejo de la caja automática hay muchas versiones y mitos. Yo solo voy a dar mi opinión, las cajas automáticas están hechas para estar en "D" todo el tiempo si así se quiere, en los semáforos, en las pendientes (con carro endendido), esa cambiadera a "N" o "P" hace que la caja automática pierda el principal objetivo, el comfort, pues para estar cambiando pues compra uno mejor un carro mecánico!. Cuando se deja el carro estacionado (apagado) en pendiente, lo que yo hago es, me detengo, aplico el freno de mano, luego si paso a "P" y posteriormente apago el carro. Lo anterior porque el encargado de hacer el esfuerzo para mantener detenido el carro es el freno de parqueo (también llamado freno de mano), el motor ayuda obvio, pero sobre él no tiene que recaer todo es esfuerzo, insisto, para eso fue hecho el freno de parqueo!
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Eso es falso. Puede pasar de D a 2, 3 o L (depende del modelo) con el carro en movimiento. Obviamente que lo que no puede hacer es pasar a R sin pisar el feno, por obvias razones se tira la caja.

Si estoy en 'N' y paso a 'D', puedo hacerlo sin pisar el freno? Lo de L, 2, 3 y D no aplica para esta caja porque este seleccionador no las tiene... se que en movimiento puede pasar de D a S para seguir en secuencial... pero de N a D o de P a R no creo. Me corriges si me equivoco.

Saludos.....................
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Es bueno que haga todas las preguntas pertinentes para evitar sustos, no tenga miedo de parecer ignorante con el vendedor . Recuerdo una llamada de mi papa a las 11 de la noche al poco tiempo de comprar la Outlander.
-Hijo llevo media hora intentando y esta basura no prende!-
-Dime que pasa?-
-La llave no gira, el carro hace un intento pero nada-
- En que cambio esta?-
-Drive, creo-
-Papa tiene que estar en P para que el carro prenda-
-Le estoy haciendo con toda la fuerza que puedo y no se mueve-
-Debes meterle el freno para que te deje hacer cambios-
-Ahhhhmmm, Perdon por despertarte-
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Es bueno que haga todas las preguntas pertinentes para evitar sustos, no tenga miedo de parecer ignorante con el vendedor . Recuerdo una llamada de mi papa a las 11 de la noche al poco tiempo de comprar la Outlander.
-Hijo llevo media hora intentando y esta basura no prende!-
-Dime que pasa?-
-La llave no gira, el carro hace un intento pero nada-
- En que cambio esta?-
-Drive, creo-
-Papa tiene que estar en P para que el carro prenda-
-Le estoy haciendo con toda la fuerza que puedo y no se mueve-
-Debes meterle el freno para que te deje hacer cambios-
-Ahhhhmmm, Perdon por despertarte-

Es idéntica a una anécdota que yo viví pero con mi Mamá cuando compramos la volvo
"-Hijo, que pena llamarte a la oficina... es que la palanca esta no baja y me da miedo dañarle la consentida a tu papá...
-Estás presionando el botoncito de la palaanca?
-Clarooo!!! Por quien me tomas?
- Y pisaste el freno?????
- silencio incómodo terminada con frase de júbilo "arrancóooo... definitivamente el que no sabe de toros, hasta la boñiga lo embiste... gracias :D "

Pasa en las películas, pasa en la vida, le pasa a David Ardila y a mi!

Saludos....................
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Algo que tienes que tener en cuenta y ya te lo han dicho es lo de poner siempre primero el freno de emergencia cuando parquees estés en pendiente o no y luego pasarlo a P, esto es para que no vallas a dañar la caja ya que cuando dejas el carro en P sin poner el freno de emergencia se te hace mas difícil pasar la palanca a N o D y la caja sufre mucho.
Lo de pasar de D a N o S en movimiento no es necesario hacerlo con el pie en el freno en el carro mio no tiene ningún inconveniente, lo que si no se puede o por lo menos la caja no lo deja es cuando estés parado pasarlo de N o P a D o S ahí su hay que pisar el freno
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Si estoy en 'N' y paso a 'D', puedo hacerlo sin pisar el freno? Lo de L, 2, 3 y D no aplica para esta caja porque este seleccionador no las tiene... se que en movimiento puede pasar de D a S para seguir en secuencial... pero de N a D o de P a R no creo. Me corriges si me equivoco.


Saludos.....................

Si, una vez este encendido el carro, puede pasar de N a D o a S sin tener que pisar el freno, lo mismo de D a S cuando quiera manejarla secuencial con el carro en movimiento.

De P a R o de P a D si exige el freno aplicado.



psss, creo que no puede sacar la llave, si apaga el vehiculo en otro cambio que no sea P ;)...

Es cierto, se puede apagar el carro en cualquier cambio, pero para poder sacar la llave debe estar en P.





Ante todo, que lujo que su primer carro sea esa nave! Lo felicito.

Todas las posiciones de la caja automática son:
P: parking: Siempre que deje su vehículo estacionado, por favor use esta posición.
R: Reverse: Para poder accionar el vehículo en retroceso.
N: Neutral: Es el cambio neutro. usualmente puede colocarse en los semáforos ya que este no mueve el vehículo, pero se recomienda NO dejar el vehículo estacionado en este cambio.
D: Drive: Se usa para accionar el vehículo hacia el frente (Con selección de cambios automática, luego no necesita de su atención, que debe estar centrada solo en el tráfico).
S: "Secuential": Se usa para realizar el cambio de las marchas de forma semiautomática, con los seleccionadores + y - para poner el cambio deseado (que se ilustra en una pantalla que está en medio del tacómetro (Cuenta-revoluciones) y el velocímetro (Medidor de velocidad)).

Espero esto le ayude y que envidia... de la buenaaa jajajaja

Saludos..................

El carro en nuetro se puede rodar, por lo que es peligroso bajarlo en semáforos. Siempre se debe tener el freno aplicado.



Excelente explicación... y se me olvidó en la mía... Siempre que se realicen cambios en la caja, debe estar pisado el pedal del freno (al menos eso es lo que tengo entendido)

No es cierto....una vez este encendido el carro, puede pasar de N a D o a S sin tener que pisar el freno, lo mismo de D a S cuando quiera manejarla secuencial con el carro en movimiento. La unica opción que pide tener el freno aplicado es para salir de parking hacia cualquier otro cambio.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ahora viendo los precios que reporta Manuel de la Tiguan básica sigo pensando que la Escape va a ser un serio competidor en el segmento.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Me monte en la ESCAPE en el expomotriz de medellin..hermosa la camioneta..pero si una critica le hago bastante fuerte....super incomodo los mandos en el timon, para operar las funciones de audio, cruise control, mando de voz..etc...al igual que la pantalla central multimedia..no es facil tocarla con los dedos por lo empotrada que esta en el tablero...es lo unico que le vi de malo...de resto muy bacana la camioneta...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893

Concuerdo con jcortiz0, que carro más hermoso... que SUV pa gustarme!!!! Por ahí vi que anjogo02 dice que se ve y se siente pequeña, me gustaría que ampliara su experiencia porque yo ya vi una en vitrina (no tenía tiempo de chismosearla) y me fascinó.

Subiré fotos pronto!

Saludos....................
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cuando manipule los controles en el timon se dara cuenta de que estoy hablando....por lo menos yo si los senti incomodos...de resto la camioneta es exelente...
 

ahijano

Despegó motor
Ago 25, 2012
26
Bueno, si esta en Bogota, el trafico en otro cuento, algunas recomendaciones:
1. acostumbrese a las dimensiones del carro, es decir el espacio para girar y parquear
2. tenga mucho cuidado al parquear, con el tiempo lo hara cada vez mejor pero al principio tomese todo el tiempo.
3. si le pitan no se acelere.
4. Clave manejo de espejos y direccionales, hasta para el cambio de carril, hay se ven cuales son los conductores cultos.
5. comprese un gps si no es muy ducho con el manejo de direcciones.
6. asi este de afan, conduzca tranquilo.
7. el motor va a responder segun la presion sobre el acelerador, no le de miedo presionarlo si necesita acelerar.
8. en lo posible no salga a carretera hasta que tenga plena confianza sobre su manejo y ojala escoltado por alguien adelante.
9. la pierna izquierda va relajada todo lo hace la píerna derecha.
10. y por ultimo lo que debio ser primero, lease de inicio a fin y ojala mas de una vez el manual de su vehiculo, es increible pero por algunas preguntas de estos foros pareciera que no es una practica muy comun.

Muchas gracias por sus valiosos comentarios, los tendré muy en cuenta.
Saludos desde Barranquilla.

Algo que tienes que tener en cuenta y ya te lo han dicho es lo de poner siempre primero el freno de emergencia cuando parquees estés en pendiente o no y luego pasarlo a P, esto es para que no vallas a dañar la caja ya que cuando dejas el carro en P sin poner el freno de emergencia se te hace mas difícil pasar la palanca a N o D y la caja sufre mucho.
Lo de pasar de D a N o S en movimiento no es necesario hacerlo con el pie en el freno en el carro mio no tiene ningún inconveniente, lo que si no se puede o por lo menos la caja no lo deja es cuando estés parado pasarlo de N o P a D o S ahí su hay que pisar el freno

Juamilo como estas?.
Gracias por tus aportes, los tendré muy en cuenta.
Saludos cordiales...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
ahijano:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51
Tengo una duda y si me pueden ayudar seria excelente, en el motor show acá en Bucaramanga a mediados de agosto hice el pedido de una escape se 4x4 el asesor me dijo que llegaría a final de mes y que me la entregarían para el 5 de sep, pero no ha llegado supuestamente por que a Bucaramanga nos dejan de últimos, si es así prefiero ir a Medellín a donde llame y me dijeron que habían para entrega inmediata...saludos