General de la Ford Escape (2013-2019)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Me perdonan el atrevimiento, pero echarle corriente a una Escape y CX5 puede deberse sólo a dos razones: desconocimiento y tacañería. Si no es lo primero, téngalo por seguro que es lo segundo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast y PPGSM

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
A los dueños de CX-5 no los culpo, desde que uno pregunta por este carro lo están acribillando con la frasecita de que puede usar corriente. Lo dice en los avisos, en los folletos, en las vallas, en los habladores, etc. Y claro, alguien no entrenado se la traga todita.

Pero los problemas se ven es al pasar los 100 mil o más kms, como pasaba con los Mazda viejos, que a los 80 mil ya estaban "fumando".
 

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
A los dueños de CX-5 no los culpo, desde que uno pregunta por este carro lo están acribillando con la frasecita de que puede usar corriente. Lo dice en los avisos, en los folletos, en las vallas, en los habladores, etc. Y claro, alguien no entrenado se la traga todita.

Pero los problemas se ven es al pasar los 100 mil o más kms, como pasaba con los Mazda viejos, que a los 80 mil ya estaban "fumando".

Pero la fumadera no era por la gasolina, sino por malos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Grandtouringh

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
En la misma estuve CIlian, salio la mazda CX-5 nueva y antojado por cambiarla muy hermosa y un carrazo, pero $118 millones ni loco daría esa plata por ese carro, se les fue la mano a Mazda, por el contrario probé la ford y me encanto su manejo y lo gadgets, y con ese precio que tiene la Escape a cualquiera se le daña la cabeza, lastima que no pude hacer el negocio porque la verdad necesito un carro mas grande ahora pero bueno otro día sera, y de acuerdo con los comentarios Mazda CX-5 vs Ford Escape el Real madrid vs Barcelona de las Suv en Colombia.

En ese orden, me imagino.

Pagan esa plata por una Sportage con 2 airbags....

Pero eso no quiere decir que sea barata.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero la fumadera no era por la gasolina, sino por malos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Específicamente por mala calidad de los filtros de aire. Y recuerda que los filtros no sólo salían contra-marcados Mazda, sino que además se les metía por los ojos a los dueños en todo almacén/publicidad/taller que tenía que ser ese o ese filtro el que había que usar?

(fin del offtopic)
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Me perdonan el atrevimiento, pero echarle corriente a una Escape y CX5 puede deberse sólo a dos razones: desconocimiento y tacañería. Si no es lo primero, téngalo por seguro que es lo segundo.
Saludos.

Yo agregaria una tercera razon (aplicable a los que viven en municipios lejanos como Gutierrez o Fomeque o San Juanito): No hay bombas que vendan extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Yo agregaria una tercera razon (aplicable a los que viven en municipios lejanos como Gutierrez o Fomeque o San Juanito): No hay bombas que vendan extra.
Eso si es problema generalizado del país, ni siquiera en Guaduas consigue uno Extra.

Pero entonces la reventa de esos carros qué? Aún es muy pronto en la historia para saber el efecto verdadero de nuestra corriente en un motor turbo, pero cuando llegue ese momento, no me imagino a una marca queriendose quitar ese fantasma de encima.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Aún es muy pronto en la historia para saber el efecto verdadero de nuestra corriente en un motor turbo

No crea, por ahí ya hay mucho VAG, BMW/MINI y Mercedes con problemas. Lo que pasa es que eso no siempre se sabe pero hay mucho carro roto por predetonación (Corriente) y ya arreglado andando; hay muchos Mercedes que han entrado ya al taller en limp mode (modo protección) activado por ponerles gasolina corriente, y la ECU se protege de manera tal que sólo con escaneres de la marca se puede reiniciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv, June y PPGSM

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Yo agregaria una tercera razon (aplicable a los que viven en municipios lejanos como Gutierrez o Fomeque o San Juanito): No hay bombas que vendan extra.

Es hasta indignante, mis padres viven en Yopal, capital de un departamento petrolero por excelencia, epicentro del primer boom petrolero colombiano, pues allá todavía llega la gasolina en carrotanques, lo que la hace mas cara, y la perla: solo existe una estación de servicio con suministro de Extra.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Pero la fumadera no era por la gasolina, sino por malos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho no era ese el principal factor, era por los aceites, eran muy viscosos desde un comienzo y a mediano-largo plazo generaban desgaste acelerado, algo similar ocurrió con los Aveo, a los 100.000 muchos ya reparados, por lo mismo... Se debía en aquellos tiempos a la baja disponibilidad de lubricantes de ciertos tipos en el país.

Lo de corriente/extra, yo le creo a lo que me digan los sensores del carro... Uno puede ver cuando trabajan bien y cuando no, algunos no tienen suficiente ni con la extra, dependiendo del mapa y otras cosas, otros con relación de 10.5:1 funcionan bien con corriente y otros de 9.5:1 necesitan extra... Eso sí, los mismos sensores que dicen que funciona bien con corriente, pueden decir también que funciona mejor con extra.

Entiéndase bien como: no están llevando la chispa a valores absurdos, no detectan detonación, no enriquecen la mezcla y en general, no tendrían motivos para tener un desgaste mayor significativo. Hace poco subieron una FJ Cruiser a un dyno en bogotá y no hubo diferencias entre extra y corriente, pero en cuanto a consumo, sí hay una ligera diferencia, aunque no compensa la diferencia en los precios.

En el caso de la Runner, hice todas las pruebas y mis conclusiones fueron: no detona, mezcla bien y consumo ligeramente mayor, pero no tiene porque durar significativamente menos y de hecho he visto motores con corriente desde nuevos que a los 200.000 km siguen intactos y no de carros viejos o carburados...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y como para mencionar algo, el usuario de Escape reportó hace poco la diferencia de consumos entre extra y corriente, bien notoria, en el caso de la Mazda otros usuarios han reportado diferencias nulas o despreciables
Solo hay que tener en cuenta algo que veo que no están miando con lo de los combustibles, y es el sistema de escape y post tratamiento de gases, en lo cual los manuales son bastante enfáticos en especificar que el uso de combustibles de menor octanaje al recomendado afecta seriamente los sistemas de tratamiento de las emisiones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Solo hay que tener en cuenta algo que veo que no están miando con lo de los combustibles, y es el sistema de escape y post tratamiento de gases, en lo cual los manuales son bastante enfáticos en especificar que el uso de combustibles de menor octanaje al recomendado afecta seriamente los sistemas de tratamiento de las emisiones.

Claro, cuando hay enriquecimiento de la mezcla o temperaturas de catalizadores inadecuadas, pero ambas se pueden monitorear, los vehículos tienen sensores de temperatura en los catalizadores!

Es como con los intervalos de aceite extendido, en muchas máquinas el fabricante sugiere cambiar el aceite cada 200 horas, pero con análisis de aceite periódicos el mismo se puede incrementar a 250, 300 horas o hasta más, o incluso, dejarlo como está o hasta reducirlo... Lo lógico si no se tiene acceso a esos análisis es seguir recomendaciones de fabricante, pero cuando se logran monitorear no debería haber problema, todo en función de optimizar costos de operación.

En el caso de la gasolina, los sistemas de tratamiento de gases se ven afectados principalmente por la operación incorrecta del motor, si esos parámetros se mantienen en la mira, no debería haber problemas. En las Escape que trabajan con corriente se evidencian fácilmente los efectos negativos como consumo, humo por el escape (mezcla rica) y chispa.

Igual, si alguien desea ahorrarse unos pesos puede recurrir a mezclar las gasolinas, utilizando como mínimo un 40% de extra en las tanqueadas. Otra cosa, no es lo mismo monitorear un atmosférico a diferentes altitudes, con el mejor de los combustibles ellos trabajan al límite antes de detonar, entonces el avance de chispa varía mucho a medida que el vehículo baja, pues con el mismo combustible puede poner 10º más de avance a 2000 m que a nivel del mar, pero si mantuviese ese avance detonaría.
 

FAndresM

Usuario
Dic 1, 2016
5
Señores... hace varios meses no entraba a leer este foro, pero veo que las discusiones no cambian: CX5 Vs Escape, que el consumo, que la confiabilidad, etc.

Bueno después de 10 meses con la Escape 2017 Titanium, todo perfecto.. al principio me fijaba un poco en el consumo pero ya pasado un tiempo la verdad ni cuidado le pongo (solo Extra). Como es bien sabido, el que se mete en este carro es porque le gusta la potencia, le gusta andar y eso no es gratis. Muy rico andar en carretera, ya varios viajes a Santander, Eje Cafetero, Villao y es muy bueno poder hacer sobrepasos con total confianza de la respuesta del carro, y claro dejar a otros tantos regados (CX5, CAPITVA, Toyotas, etc). La semana pasada estuve haciendo el test drive de la CX5 Full (de pura goma xq la trajeron a la oficina para promocionarla), muy linda.. pero.. a mi gusto personal (Potencia y Tecnología) creo que la Escape sigue un paso arriba, y precisamente esos factores son lo que me llevaron a comprar la Escape en su momento, adicional 118m? carajo...

Como siempre... lo que no me gusta de la Escape son las luces amarillas que trae, la critica eterna del xq no la traen con las LED que vienen en USA y Europa (supongo que por costo). Buscando por internet encontré unas DRL que se le ponen en las exploradoras y las traje, adicional le cambie toda la iluminación (Altas, medias, exploradoras) por LED de alta potencia, lo cual no conllevo modificaciones en el sistema eléctrico por ser Plug&Play. Creo que el resultado final fue muy bueno estéticamente, y funcional ya que se nota claramente un mayor rango de iluminación.



20170903_165240_1024x768.jpg
20170911_172919_1024x768.jpg
20170911_173031_1024x768.jpg
 
Última edición:

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Dejaste viendo un polvero cuando dejaste botado al resto...
A proposito, la emocion de adelantar es casi "orgasmica"?
Tienes mucha tecnologia al volante! Ford lider en botones y luces azules (lo dije en foro del fusion, un transformer en camino)
 
  • Me gusta
Reacciones: fabioal

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Señores... hace varios meses no entraba a leer este foro, pero veo que las discusiones no cambian: CX5 Vs Escape, que el consumo, que la confiabilidad, etc.

Bueno después de 10 meses con la Escape 2017 Titanium, todo perfecto.. al principio me fijaba un poco en el consumo pero ya pasado un tiempo la verdad ni cuidado le pongo (solo Extra). Como es bien sabido, el que se mete en este carro es porque le gusta la potencia, le gusta andar y eso no es gratis. Muy rico andar en carretera, ya varios viajes a Santander, Eje Cafetero, Villao y es muy bueno poder hacer sobrepasos con total confianza de la respuesta del carro, y claro dejar a otros tantos regados (CX5, CAPITVA, Toyotas, etc). La semana pasada estuve haciendo el test drive de la CX5 Full (de pura goma xq la trajeron a la oficina para promocionarla), muy linda.. pero.. a mi gusto personal (Potencia y Tecnología) creo que la Escape sigue un paso arriba, y precisamente esos factores son lo que me llevaron a comprar la Escape en su momento, adicional 118m? carajo...

Como siempre... lo que no me gusta de la Escape son las luces amarillas que trae, la critica eterna del xq no la traen con las LED que vienen en USA y Europa (supongo que por costo). Buscando por internet encontré unas DRL que se le ponen en las exploradoras y las traje, adicional le cambie toda la iluminación (Altas, medias, exploradoras) por LED de alta potencia, lo cual no conllevo modificaciones en el sistema eléctrico por ser Plug&Play. Creo que el resultado final fue muy bueno estéticamente, y funcional ya que se nota claramente un mayor rango de iluminación.



Ver el archivos adjunto 108383 Ver el archivos adjunto 108384 Ver el archivos adjunto 108385

Quedo muy bien la camioneta, de casualidad quedo con luz día (tipo Audi) si es así debió quedar fuera de serie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De hecho no era ese el principal factor, era por los aceites, eran muy viscosos desde un comienzo y a mediano-largo plazo generaban desgaste acelerado, algo similar ocurrió con los Aveo, a los 100.000 muchos ya reparados, por lo mismo... Se debía en aquellos tiempos a la baja disponibilidad de lubricantes de ciertos tipos en el país.

Lo de corriente/extra, yo le creo a lo que me digan los sensores del carro... Uno puede ver cuando trabajan bien y cuando no, algunos no tienen suficiente ni con la extra, dependiendo del mapa y otras cosas, otros con relación de 10.5:1 funcionan bien con corriente y otros de 9.5:1 necesitan extra... Eso sí, los mismos sensores que dicen que funciona bien con corriente, pueden decir también que funciona mejor con extra.

Entiéndase bien como: no están llevando la chispa a valores absurdos, no detectan detonación, no enriquecen la mezcla y en general, no tendrían motivos para tener un desgaste mayor significativo. Hace poco subieron una FJ Cruiser a un dyno en bogotá y no hubo diferencias entre extra y corriente, pero en cuanto a consumo, sí hay una ligera diferencia, aunque no compensa la diferencia en los precios.

En el caso de la Runner, hice todas las pruebas y mis conclusiones fueron: no detona, mezcla bien y consumo ligeramente mayor, pero no tiene porque durar significativamente menos y de hecho he visto motores con corriente desde nuevos que a los 200.000 km siguen intactos y no de carros viejos o carburados...

Hola no soy experto en temas de lubricación pero si fuera porque eran aceites muy viscosos o la razon que fuera que en Colombia no se consiguian aceites de buena calidad los motores Renault 4, 9, 18 y los Chevrolet de los monzas, los sprint, las Luv y demás carros tendrían problemas y por el contrario son motores que duraron mucho más de 300 mil km intactos.

En mi casa en el año 95 mis papas compraron una nisssn d21 doble cabina y un tío una Mazda b2200 doble cabina, la Nissan duro en la casa 15 años tenía cerca de 300 mil km y motor intacto, la Mazda duro 5 años la vendió con cerca de 120 km y le había tocado repararla porque no aguanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Hola no soy experto en temas de lubricación pero si fuera porque eran aceites muy viscosos o la razon que fuera que en Colombia no se consiguian aceites de buena calidad los motores Renault 4, 9, 18 y los Chevrolet de los monzas, los sprint, las Luv y demás carros tendrían problemas y por el contrario son motores que duraron mucho más de 300 mil km intactos.

En mi casa en el año 95 mis papas compraron una nisssn d21 doble cabina y un tío una Mazda b2200 doble cabina, la Nissan duro en la casa 15 años tenía cerca de 300 mil km y motor intacto, la Mazda duro 5 años la vendió con cerca de 120 km y le había tocado repararla porque no aguanto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No todos los motores son diseñados igual... Hoy en día hay motores Toyota (y muchos otros, es sólo un ejemplo) que usan 0W-20, en motores de hace 30 años eso habría sido una catastrofe! Por ejemplo, algunos VW usan 5W-30, algunos 5W-40. Es por el diseño del motor, los aceros utilizados en los Chevrolet de Daewoo o en los Sail no son los mejores, pero los problemas de lubricación se debieron inicialmente a un aceite muy viscoso!

No todos los motores son hechos igual! El mejor ejemplo es ese, un Toyota de 1990 con 0W-20 era impensable, hoy en día es la norma en USA! El caso de los Aveos es que el fabricante no especificaba que se debía usar 5W-30 o 10W-30 e incluso recomendaba hasta 20W-50 y por la alta viscosidad el desgaste era prematuro!

De la misma forma muchos motores Toyota recientes funcionan con 20W-50 y no se dañan a los 100.000 km, pero con seguridad el desgaste sería menor si se utilizara un 10W-30, claro que hay motores más aguantadores al abuso que otros, pero ningun motor debería funcionar tan lejos de sus condiciones de diseño.

Lo ideal sería usar sintéticos de grados muy bajos adelante y el adecuado atrás, tipo 0W-30, 0W-40 y así... Fijándose que el HTHS sea adecuado, a alta temperatura no se tiene que comportar igual un 5W-40 a un 10W-40 o 15W-40, por ejemplo. Y sólo se debería subir la viscosidad cuando se note una presión de aceite más baja, pero no es lo ideal...
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo sigo muy contento con mi compra, otros detalles:

  1. El consumo mejorando
  2. Haciendo cuentas y suponiendo que consume los mismo que la Captiva serían como 60 mil pesos mensuales de más en combustible lo cual teniendo en cuenta que es un carro más completo no es un gasto que me preocupe.
  3. Tengo un inconveniente, el mismo de algunos radios... after-market, recuerdo los Sony, precisamente quien firma el audio Sync 3: no sintoniza las frecuencias con decimales pares, mejor dicho solo impares 0.1, 0.3, 0.5, 0.7 y 0.9, si quiero sintonizar por ejemplo 97.4 no es posible.
  4. Alguien sabe como se cambia lo anterior?
  5. La silla de la niña de 7 años no es posible ubicarla en el puesto central.
  6. Con la autonomía del tanque es posible programarse para encontrar siempre extra viajado, sin embargo si hay sitios en donde no se consigue.
 
  • Me gusta
Reacciones: gilbertfast

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Yo sigo muy contento con mi compra, otros detalles:

  1. El consumo mejorando
  2. Haciendo cuentas y suponiendo que consume los mismo que la Captiva serían como 60 mil pesos mensuales de más en combustible lo cual teniendo en cuenta que es un carro más completo no es un gasto que me preocupe.
  3. Tengo un inconveniente, el mismo de algunos radios... after-market, recuerdo los Sony, precisamente quien firma el audio Sync 3: no sintoniza las frecuencias con decimales pares, mejor dicho solo impares 0.1, 0.3, 0.5, 0.7 y 0.9, si quiero sintonizar por ejemplo 97.4 no es posible.
  4. Alguien sabe como se cambia lo anterior?
  5. La silla de la niña de 7 años no es posible ubicarla en el puesto central.
  6. Con la autonomía del tanque es posible programarse para encontrar siempre extra viajado, sin embargo si hay sitios en donde no se consigue.
Lo que pasa es que me atrevo a decir que casi cualquier camioneta similar rinde más en combustible que la gastiva....yo que tuve gastiva hasta la Journey de mi esposa que es más pesada, menos caballos y torque, y caja de 4 cambios me hace mejor consumo...comparar los consumos contra una Captiva es como comparar los mantenimientos con un mercedes
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Señores... hace varios meses no entraba a leer este foro, pero veo que las discusiones no cambian: CX5 Vs Escape, que el consumo, que la confiabilidad, etc.

Bueno después de 10 meses con la Escape 2017 Titanium, todo perfecto.. al principio me fijaba un poco en el consumo pero ya pasado un tiempo la verdad ni cuidado le pongo (solo Extra). Como es bien sabido, el que se mete en este carro es porque le gusta la potencia, le gusta andar y eso no es gratis. Muy rico andar en carretera, ya varios viajes a Santander, Eje Cafetero, Villao y es muy bueno poder hacer sobrepasos con total confianza de la respuesta del carro, y claro dejar a otros tantos regados (CX5, CAPITVA, Toyotas, etc). La semana pasada estuve haciendo el test drive de la CX5 Full (de pura goma xq la trajeron a la oficina para promocionarla), muy linda.. pero.. a mi gusto personal (Potencia y Tecnología) creo que la Escape sigue un paso arriba, y precisamente esos factores son lo que me llevaron a comprar la Escape en su momento, adicional 118m? carajo...

Como siempre... lo que no me gusta de la Escape son las luces amarillas que trae, la critica eterna del xq no la traen con las LED que vienen en USA y Europa (supongo que por costo). Buscando por internet encontré unas DRL que se le ponen en las exploradoras y las traje, adicional le cambie toda la iluminación (Altas, medias, exploradoras) por LED de alta potencia, lo cual no conllevo modificaciones en el sistema eléctrico por ser Plug&Play. Creo que el resultado final fue muy bueno estéticamente, y funcional ya que se nota claramente un mayor rango de iluminación.



Ver el archivos adjunto 108383 Ver el archivos adjunto 108384 Ver el archivos adjunto 108385


Le quedo muy bien el carro, que se lo goze y sigalo disfrutando