General de la Ford Escape (2013-2019)

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Hay que estar muy desocupado y/o ardido en la vida para andar "jodiendo" en un foro jajaja.

Pobre de la persona que le compro esa Skoda Yeti alimentada con corriente, la alcanzo a vender? porque de lo contrario ojala no encuentre personas honestas que caigan en manos del troll egoísta.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No se les haga extraño que allá mucha gente que tanquea esta camioneta con Corriente y digan que usan Extra para que no les digan nada. Me he dado cuenta en muchas EDS que los bomberos van cogiendo siempre la de Corriente en vez de la Extra, como si fuera común usar Corriente y algunos se sorprenden cuando yo digo Extra. Con el Mercedes los bomberos siempre van cogiendo la de Extra, entonces eso me ayudó a afirmar mi teoría :p

No le pongan cuidado a la gente que dice que será problema del próximo, en esta vida todo se devuelve y se paga. Uno siendo honesto la verdad le va mejor a largo plazo, dígamelo a mí que le metimos 7 millones a reparar el Optra para venderlo a los tres días de salir reparado, cuando hubiera podido ponerle aceite mas grueso como me dijo cierto personaje del 7 de agosto. Eso no sería ético.

PD: Te odio Chevrolet
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Ese es el punto!!!! Pocos le pondran extra y al venderlo algun guru de automoviles colombia que la vaya comprar cree que el vendedor fue correcto con su auto.
En el mercado del usado hay sorpresas...diganme a mi que por incauto me engañaron con los papeles de la compra.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo la verdad soy muy geek con los carros, el manual dice extra pues extra le pongo y listo. Por eso mismo creo que no compraría un carro turbo usado. De hecho hasta en la revista motor le preguntaron a Don José por la Escape específicamente y dijo que extra. Ver tercera pregunta del artículo que adjunto:

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14828777

En la doble a Anapoima (ida y vuelta mejor dicho) no me fue muy bien con el rendimiento combustible; pero el carro si sube de lo lindo y el aire automático es una maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

daaq791105

Alto kilometraje
Abr 20, 2016
83
Jajaja cierto, igual yo a eso no le paro bolas a esos comentarios sin sentido, a mi me gusta cambiar de carro máximo cada 2 años y veía lejos cambiar de carro con ese precio de casi 119 de la CX-5, siempre me gusta la versión más equipada.
Y este carro de verdad que me puso a leer y ver videos ilustrandome bien.
Esa dirección es muy muy suave, lo del consumo aprendí hace rato a ignorarlo, no volví a revisarlo nunca, solo tanqueo y disfruto de manejar.
Nunca me había inclinado por esta marca, ya que leí mucho de sus problemas de caja y mi cuñada la que compró la Escape tenía un Fiesta SE y varias veces la dejó tirada en carretera sin tener 1 año de uso.
Pero ahora veo que lo buenos indicadores de este modelo y sus gadgets y me antojo jajaja

En la misma estuve CIlian, salio la mazda CX-5 nueva y antojado por cambiarla muy hermosa y un carrazo, pero $118 millones ni loco daría esa plata por ese carro, se les fue la mano a Mazda, por el contrario probé la ford y me encanto su manejo y lo gadgets, y con ese precio que tiene la Escape a cualquiera se le daña la cabeza, lastima que no pude hacer el negocio porque la verdad necesito un carro mas grande ahora pero bueno otro día sera, y de acuerdo con los comentarios Mazda CX-5 vs Ford Escape el Real madrid vs Barcelona de las Suv en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: CIlian

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
En la misma estuve CIlian, salio la mazda CX-5 nueva y antojado por cambiarla muy hermosa y un carrazo, pero $118 millones ni loco daría esa plata por ese carro, se les fue la mano a Mazda, por el contrario probé la ford y me encanto su manejo y lo gadgets, y con ese precio que tiene la Escape a cualquiera se le daña la cabeza, lastima que no pude hacer el negocio porque la verdad necesito un carro mas grande ahora pero bueno otro día sera, y de acuerdo con los comentarios Mazda CX-5 vs Ford Escape el Real madrid vs Barcelona de las Suv en Colombia.

Pero hombre, en cuánto estaba la GT LX de la versión anterior? La diferencia no es tanta, venían costosas desde antes y con un producto mejorado, pues pueden cobrar más!
 

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
Bueno, ya 4200 KM con la Escape solo satisfacciones, ida a la finca con 5 pasajeros, baul lleno y portaequipaje de techo, 0 problemas en las subidas empinadas pude hasta parar en medio de la subida y volver a arrancar sin problema.
tengo un vecino que compro una igual estuvimos conversando y me contó que su Escape estaba haciendo solo 24 KM por galón aquí en ciudad yo le comente que la mía hace 28 KM promedio a veces 29 y hasta 30 KM.
le pregunte si le echaba corriente y me dijo que si, le aconseje que la dejara desocupar el tanque y la tanqueara full con extra.
resultado subió a 27 KM por galón.
tanquear con corriente ademas de causar daños a largo plazo no es un ahorro significativo en caso de la Escape
por ejemplo 7 galones de extra cuestan 78400 y andan 197 KM, para andar esos 197 KM con corriente se necesitan 8.3 galones que equivalen a y 71 pesos
conclusión un ahorro de 7000 pesos cada 200 KM (hago esos 200 KM cada semana).
me parece muy poco ahorro para lo posibles daños que puede sufrir e motor con el tiempo.
y si se tienen buenos hábitos de manejo y tanqueo estoy segur que se puede llegar a 30 KM por galón y hay si 0 de ahorro con la corriente
datos de precio estación texaco 68 con 68 (extra 11200 corriente 8600)
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Pero qué curioso los mismos que recomiendan extra para un motor para otros vehículos recomiendan corriente, todos deberían ser extra según recomendación del fabricante en términos de octanaje según lo especificado en manual, lo otro es que ni la Ford gasta tanto como la quieren hacer ver ni la cx5 es tan económica cómo se pensaba y menos justificándose en el uso de corriente, lo mejor de todo es que ya salieron los informes de ventas y tanto la cx5 como la escape son las camionetas más vendidas , ambos son unos carrizos cada uno con sus fortalezas y debilidades pero sin ninguna duda cualquiera es una compra acertada
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Pero qué curioso los mismos que recomiendan extra para un motor para otros vehículos recomiendan corriente, todos deberían ser extra según recomendación del fabricante en términos de octanaje según lo especificado en manual, lo otro es que ni la Ford gasta tanto como la quieren hacer ver ni la cx5 es tan económica cómo se pensaba y menos justificándose en el uso de corriente, lo mejor de todo es que ya salieron los informes de ventas y tanto la cx5 como la escape son las camionetas más vendidas , ambos son unos carrizos cada uno con sus fortalezas y debilidades pero sin ninguna duda cualquiera es una compra acertada

Hasta en las pruebas de la EPA gasta más la Escape... Y hay una explicación para que en los motores turbo sea mandatoria la Extra, que usted sólo lea lo que le interese y omita eso es distinto! En carretera conduciéndola suave el consumo es similar, pero de primera mano sé que gasta más la Ford, eso no se puede ocultar!

De acuerdo en que ambas son buenas, pero tienen fortalezas y debilidades, ninguna es perfecta!

Y como para mencionar algo, el usuario de Escape reportó hace poco la diferencia de consumos entre extra y corriente, bien notoria, en el caso de la Mazda otros usuarios han reportado diferencias nulas o despreciables... Eso sucede, el motor turbo demanda mejor combustible!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,161
La Escape tiene muchas virtudes pero no hablen de un buen consumo, por favor.
Por otro lado me parece curioso que hoy, decimosexto aniversario de la caída de las torres gemelas se siga poniendo en duda las ventajas de la gasolina extra sobre la corriente en motores turbo.
Slaudos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Siempre se ha sabido que los motores turbo en este país necesita si o si gasolina corriente.
A mi cuñada los asesores de venta nunca le nombraron usar gasolina extra.
Pero le dije que era lo mejor para ese vehículo dijo que no había problema, que si tenía para comprarla también para para ponerle extra.

El consumo es lo único que me pone a pensar en el cambio.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Es un orgullo tener un carro???

Depende de la forma en que compro el carro. Algunos han hecho grandes esfuerzos para comprar el vehiculo, mientras que otros lo compran como si fueran a comprar un chicle. En mi caso me too hacer un gran esfuerzo para adquirir mi vehiculo actual, como tambien el anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

Miguel Delgado

Despegó motor
Sep 29, 2014
19
En carros que no tienen con motor atmosférico es muy difícil que las gente le ponga extra por que el beneficio no es tan evidente, es decir que hace el mismo kilometeraje con extra y con corriente en Bogotá.
En el caso de la Ford Escape por lo menos el beneficio en kilometros andados hace que sea lo mismo en términos de dinero invertido en combustible (kilometros recorridos por mismo dinero).
Es que 30% mas en el precio para recorrer los mismos kilometros hace pensar a cualquiera en usar corriente. (no conozco ningun dueño de cx5 que tanquee con extra en Bogota)
No he tenido ningún mazda por lo que no podría hablar con certeza de consumos, mis familiares que tienen CX5 2,5 me hablan de 40 KM por galón en ciudad(y más) y hasta 60 en carretera con gasolina corriente, pero esos mismos para ir a la finca tienen que bajar lo pasajeros en la subida y llevarla muy impulsada desde lo plano para que suba.
Para mi 28 KM por galón para el peso y dimensiones de la Escape y la potencia que puede llegar a generar no me parece para nada malo.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
Hasta en las pruebas de la EPA gasta más la Escape... Y hay una explicación para que en los motores turbo sea mandatoria la Extra, que usted sólo lea lo que le interese y omita eso es distinto! En carretera conduciéndola suave el consumo es similar, pero de primera mano sé que gasta más la Ford, eso no se puede ocultar!

De acuerdo en que ambas son buenas, pero tienen fortalezas y debilidades, ninguna es perfecta!

Y como para mencionar algo, el usuario de Escape reportó hace poco la diferencia de consumos entre extra y corriente, bien notoria, en el caso de la Mazda otros usuarios han reportado diferencias nulas o despreciables... Eso sucede, el motor turbo demanda mejor combustible!

La verdad no es para discutir es obvio que la escape consume más, por supuesto, y por otro lado Ud sugiere el uso de corriebte colombiana en la cx5 y cómo le dije antes, le creo más al manual del carro que a Ud, en caso de una garantía o una situación, sus argumentos serían pobres para una reclamación, ambas con extra y mayor consumo en la escape, esa son las conluciones
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Le echo extra yo al Logan, no le van a echar ustedes a sus camionetas. Recuerden que lo barato sale caro a futuro. Claro, el carro nuevo, feliz con corriente y ni cuenta se da de la enfermedad silenciosa que le sube mangueras arriba. Pero cuando tenga su buen kilometraje, vendrá el llanto y crujir de dientes, los ayes y los porqués.

Es lo mismo que pasa si usted solo se alimenta de comida chatarra...Deliciosa y no le duele nada. Pero pase de los 40 y verá la cuentica de cobro que le pasan. La unica diferencia aquí, es que usted no le puede pasar el problema a otro.

Escape, CX-5 y demás, todas con extra. Ahora "dizque" se ahorran unos pesos, pero después.....Mamita querida.

El argumento de "Hágale, eso funciona con corriente" es para vender carros.....Y esperar pacientemente a que al cabo de las mil, vuelvan moribundos al taller para seguir arrancando platica