General de la Ford Escape (2013-2019)

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El tema de este foro que me molesta ,es que es más de gente Hater, que de personas entusiastas de los carros que dan apreciaciones objetivas, porque es muy fácil entrar a un Thread a hablar por hablar sin argumentos algunos, y claro como al perro mas flaco se le pegan las pulgas!!! Es como si yo me pasará por todos los temas del grupo VAG a hablar pestes de los carros de este amado grupo (me incluyo), pero si a carros desconfiables vamos, dónde dejan toda la gama Golf y sus fallas generalizadas en bombas de agua, cajas de dirección, turbos reventados?? O la famosa caja DSG DQ200 que es tan perversa como la Powershit, y los motores 2.0TFSI y sus problemas de consumo de aceite?? Y así puedo hacer una lista grande de marcas que acá defienden a capa y espada pero son tan desconfiables como Ford!!! Hay que ser más objetivos y menos pasionales.

Por el momento no puedo hablar mal de Ford porque no me ha ido mal con la Escape y pongo todas la críticas que le puedo hacer de ajuste acá en este tema, porque todo hay que decirlo, y el día que la Escape falle (espero que no) acá vendré a darle palo.

Pd: Espero que los Vaglovers no se desgueven a tirarme piedras jajajajaa

Saludos.

Es un poco bajo traer a colación el tema de VAG, está aplicando la técnica del desvalido: 'la mejor defensa es el ataque'. Pero bueno, es verdad que los carros del Grupo VAG molestan por alguna cosa y cada generación ha tenido sus detalles (podría nombrar más de los que mencionó) pero ninguna generación de carros del Grupo VAG ha tenido tantos problemas juntos como la actualidad de FORD y mucho menos ha habido una tasa de fallas tan alta. Y realmente no es porque odiemos la marca, no sólo lo decimos nosotros sino estudios externos que año a año se encargan de recopilar información referente a la confiabilidad y acá en el foro cada cierto tiempo sale un caso a la luz y desata todo esto.

Y aunque no lo crea yo me considero un defensor de la Escape y el Fiesta, son opciones demasiado buenas que en algún aspecto debían flaquear y ese aspecto es por supuesto la confiabilidad. Si vemos en el papel lo que nos ofrece la Escape encontramos que es posiblemente la mejor opción de la gama y para aquellos afortunados a los que jamás les ha pedido ni un bombillo será la mejor compra, obviamente, ese carro ofrece demasiado por el precio y un paquete súper completo.

Los futuros compradores de Escape deberían pensar un poco menos en los problemas de la camioneta y dedicarse únicamente a disfrutarla, que bastantes razones de peso hay para ello. Irónicamente el portafolio actual de FORD es el más competitivo que se ha visto en años y también el que más problemas les ha dado; deben estar aprendiendo de sus errores y poco a poco quedarán vehículos excelentes que todos podremos recomendar (pero a sol de hoy no podemos hacer eso).
Saludos.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Es un poco bajo traer a colación el tema de VAG, está aplicando la técnica del desvalido: 'la mejor defensa es el ataque'. Pero bueno, es verdad que los carros del Grupo VAG molestan por alguna cosa y cada generación ha tenido sus detalles (podría nombrar más de los que mencionó) pero ninguna generación de carros del Grupo VAG ha tenido tantos problemas juntos como la actualidad de FORD y mucho menos ha habido una tasa de fallas tan alta. Y realmente no es porque odiemos la marca, no sólo lo decimos nosotros sino estudios externos que año a año se encargan de recopilar información referente a la confiabilidad y acá en el foro cada cierto tiempo sale un caso a la luz y desata todo esto.

Y aunque no lo crea yo me considero un defensor de la Escape y el Fiesta, son opciones demasiado buenas que en algún aspecto debían flaquear y ese aspecto es por supuesto la confiabilidad. Si vemos en el papel lo que nos ofrece la Escape encontramos que es posiblemente la mejor opción de la gama y para aquellos afortunados a los que jamás les ha pedido ni un bombillo será la mejor compra, obviamente, ese carro ofrece demasiado por el precio y un paquete súper completo.

Los futuros compradores de Escape deberían pensar un poco menos en los problemas de la camioneta y dedicarse únicamente a disfrutarla, que bastantes razones de peso hay para ello. Irónicamente el portafolio actual de FORD es el más competitivo que se ha visto en años y también el que más problemas les ha dado; deben estar aprendiendo de sus errores y poco a poco quedarán vehículos excelentes que todos podremos recomendar (pero a sol de hoy no podemos hacer eso).
Saludos.

Bajo??? Hablo dando un ejemplo, no mal intérpretes.

Bajo es venir a este foro a hablar sin fundamentos como muchos hacen acá, sin siquiera conocer el producto hablan por hablar.

La apreciación de Juan Guillermo me parece exagerada, parece que la Escape fallara cada dos cuadras.
me gustaría que profundizaras más en la experiencia de tu amiga, que fallos a presentado?
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bajo??? Hablo dando un ejemplo, no mal intérpretes.

Bajo es venir a este foro a hablar sin fundamentos como muchos hacen acá, sin siquiera conocer el producto hablan por hablar.

La apreciación de Juan Guillermo me parece exagerada, parece que la Escape fallara cada dos cuadras.
me gustaría que profundizaras más en la experiencia de tu amiga, que fallos a presentado?

Ninguna, Cristian. La camioneta está perfecta. Si lees bien, la pregunta me la hago yo "¿Y el día que falle, qué?,porque no ha fallado, tampoco la 2017 de mi cuñada (que desde enero le mete todos los días 70 kms Medellín-Guarne-Medellín), que viene además de dos chascos con EcoSport PowerShift, (la ultima con upgrade a Escape por un precio preferencial de concesionario dadas las fallas reiteradas de la Eco).

No pretendo decir sin fundamento, porque no es mi estilo, que "la Escape falla cada dos cuadras", porque eso no es cierto. El punto central de mi opinión personal radica únicamente en la sensación de tranquilidad que me quedaría luego de firmar un cheque por una u otra en el hipotético caso en que estuviera considerando comprarlas.

Vos sabés bien que todo el tiempo nos están consultando qué carro comprar y muchas consultas son Escape / CX-5. Y yo, particularmente le digo a la gente lo que expresé en el post de arriba. Me parece que es lo más objetivo para encaminar a alguien que busca un consejo, que se informe sobre comentarios y fallos y después decida, porque, en la mayoría de los casos, reunir entre 83 y 120 millones no es nada fácil.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Bajo??? Hablo dando un ejemplo, no mal intérpretes.

Bajo es venir a este foro a hablar sin fundamentos como muchos hacen acá, sin siquiera conocer el producto hablan por hablar.

La apreciación de Juan Guillermo me parece exagerada, parece que la Escape fallara cada dos cuadras.
me gustaría que profundizaras más en la experiencia de tu amiga, que fallos a presentado?

La de mi mejor amigo ha jodido... Suspensión a los 40.000 km, no es normal y menos pa un carro que tampoco es que reciba abuso, por otro lado, la caja que ya expuse anteriormente. La de mi prima un soporte de motor a los 3800 km, ni idea por que, eso es lo que sé de Escape.

Y realmente me desanimó mucho ver 7 cajas desarmadas en un cuartico tan pequeño y de carros tan nuevos... Si no me quiere creer, es entendible, pero YO sé lo que vi, en tan sólo un taller de una ciudad que pocos Ford vende, comparada con Bogotá.

Y lo de "tan poco confiables como Ford" es un error, en todas las marcas hay vehículos buenos y malos, pero en general los automóviles Ford no tienen el mejor nombre y NO ES GRATIS QUE SE LO HAN GANADO. Las camionetas con su "Built Tough" son otro cuento, sin embargo, la Raptor de mi tio casi nos deja tirados en una trocha, porque al actuador del transfer le dio por dejar de funcionar y nos iba dejando en neutro, eventualmente hizo un chirrido espantoso, engranó de golpe y nos sacó, costó 800.000 pesos el arreglo.

La familia de mi mejor amigo tuvo un Fusion 2008 y lo vendieron con 80.000 km el año pasado, muy bueno en general, pero al final empezó a exprimir la billetera, la cambiaron por una Ecosport que eventualmente devolvieron y remplazaron con una Escape 2017 y al tiempo se daña la Escape 2014, adivine que piensan hoy, ya no quieren más Ford, aunque vivan enamorados de la Escape 2017, porque efectivamente es un carrazo!


Si quiere hacer un experimento sencillo, vea cuántos usuarios hay en el tema de CX-5 y cuántos en este y compare con cuántos problemas se han reportado en los dos, o mejor aún en diferentes estudios en internet encuentra referencias buenas.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Suicidio de coincidencia de IPs.

Osea asistido, más divertido aún...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llegué tarde
giphy.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Estoy anonadado de todos los ultimos comentarios. Al leerlos es la hora que no se cual es el PERO o falla que tiene la ESCAPE. Dicen que Ford es malo pero cual es el tema exacto???? De Ford fiesta sabemos que la caja PowerShot tiene unas piezas plásticas en su interior que se desgastan y que Ford ha empezado a usar otros materiales pero aún tienen cosas... Pero que es lo que tanto dicen de la ESCAPE??? Cuál es la falla exacta?? Por que para generalidades todos los modelos tienen sus peros y en cada grupo sus dueños los comentan... aquí sólo veo comentarios de personas que o no la tienen o desean que a los amigos que la tienen les falle para decirles lo malos que son los FORD... especifique claramente.... en que falla la ESCAPE.

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Estoy anonadado de todos los ultimos comentarios. Al leerlos es la hora que no se cual es el PERO o falla que tiene la ESCAPE. Dicen que Ford es malo pero cual es el tema exacto???? De Ford fiesta sabemos que la caja PowerShot tiene unas piezas plásticas en su interior que se desgastan y que Ford ha empezado a usar otros materiales pero aún tienen cosas... Pero que es lo que tanto dicen de la ESCAPE??? Cuál es la falla exacta?? Por que para generalidades todos los modelos tienen sus peros y en cada grupo sus dueños los comentan... aquí sólo veo comentarios de personas que o no la tienen o desean que a los amigos que la tienen les falle para decirles lo malos que son los FORD... especifique claramente.... en que falla la ESCAPE.

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
Caja de la dirección y caja de cambios hay bastantes mensajes en este tema con estas fallas, solo es leer un poco y la última falla fue sobre la caja de cambios reportada por un forista en una escape 2014 que por eso fue que se empezó a mover de nuevo el tema

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Estoy anonadado de todos los ultimos comentarios. Al leerlos es la hora que no se cual es el PERO o falla que tiene la ESCAPE. Dicen que Ford es malo pero cual es el tema exacto???? De Ford fiesta sabemos que la caja PowerShot tiene unas piezas plásticas en su interior que se desgastan y que Ford ha empezado a usar otros materiales pero aún tienen cosas... Pero que es lo que tanto dicen de la ESCAPE??? Cuál es la falla exacta?? Por que para generalidades todos los modelos tienen sus peros y en cada grupo sus dueños los comentan... aquí sólo veo comentarios de personas que o no la tienen o desean que a los amigos que la tienen les falle para decirles lo malos que son los FORD... especifique claramente.... en que falla la ESCAPE.

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
Tengo un poco mas de tiempo y complemento lo escrito... lo importante en estos grupos es saber cuáles son los problemas que tiene un carro y las formas de solucionarlos para poder tener el carro de uno perfecto y saber a qué atenerse... yo quiero tener la ESCAPE y por eso estoy en este grupo... para saber que peros tiene y a que me atengo al comprarla... exactamente les cuento el ejemplo... yo tengo una Koleos 2014 BOSÉ automática cuando la compré entré al grupo Koleos de FB allá vi que tiene algunos temas como que la tapa de abajo del baúl se daña y no abre, la razón: una pieza plástica que se daña. La solución: garantia, o si esta vencida llevarla al concesionario y pagar el cambio completo (costosisimo) pero en el mismo grupo ya dan solucion y es llevarla a un sitio en 7 de agosto y la hacen metálica o en Medellín alguien hizo el modelo 3D y se puede imprimir en plástico en máquina 3D y reemplazarlo.... otro ejemplo: la silla del conductor se desgasta al subir o bajar. Solución: garantía, pieza completa en concesionario o dan el dato de dos tapicería que los hacen y listo..... techo que aveces no cierra..solucion: lubricación con aceite no siliconado o llevarlo a mantenimiento a otros sitio que ahí ponen el dato ....... esto es lo que yo aspiraria a ver en este grupo para poder meterme en la ESCAPE sabiendo a que me debo atener al meterme. Y no sólo a comentarios de "que cosa tan mala todos los Ford" sin llegar al punto del problema y a soluciones para los que se les presenta el problema. Un saludo y es una recomendación con respeto!

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
En verdad, a veces no se por que la tendencia a atacar tanto la marca con tanto apasionamiento... creo que no he visto un caso similar con otras marcas... por ejemplo, por estos lados creo que no se ha mencionado el tema de pick-up, donde la f150 es de las mejores opciones por su precio y su relación de equipamiento, innovación, confiabilidad y respaldo...

A pesar que me gusta Ford en la actualidad por lo que ofrece en relación-costo beneficio en sus productos actuales, no soy fanático, pues lo que tengo en cuenta cuando alguien me pide una recomendación (en ese orden) son sus necesidades, mi experiencia y lo que he leído sobre el tema, así, he conocido y recomendado buenos restaurantes, lugares y vehículos...

Ahora, sobre algunos problemas que mencionan, aquí y en otros foros y marcas... a veces en verdad me he dado cuenta que se pueden asociar a las costumbres de uso, mi experiencia:

Hace ya varios años con un vehículo corría en la valida de piques en Tocancipa y también manejaba a fondo de semáforo a semáforo, tuve que reemplazar el embrague con poco más de 30.000 km, reemplazar soportes de motor con un poco más de kilómetros, empaques del sistema de escape, además de otras cosas, ese mismo carro lo tengo todavía (bueno un familiar cercano) y ahora que se maneja más relajado, esos repuestos tienen cerca de 110.000 km y sin líos... con la escape y el fiesta, cuando necesito les exijo, pero no en todos los semáforos y todos los días, pues no sirve de mucho en realidad, más que ser pretencioso...
 
Última edición:

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Llevas mucha razón en lo que dices. De la forma en la que se conduzca un vehículo depende mucho la duración de sus componentes. Una cosa es ir desnucándose en cada semáforo, pegarse del freno en cada curva, hacer patinar el embrague en todas las lomas, "cajear" a punta de acelerador, y otra muy distinta conducir el automóvil dentro de las tolerancias y usos destinados, sin que ellos suponga manejar "como abuelita", que también es pésimo para el carro.

Está bien exigir el carro de vez en cuando para que se "desperece", pero tampoco manejar a toda hora como si estuviera rodando "Rápido y Furioso 9"
 

pedlui

Despegó motor
Mar 10, 2016
16
Acá un propietario de la Escape 2016 (española) que está contento..., es gastona de combustible pero yo le meto chancleta sin compasión, así que recibo lo que merezco, además, se escucha feo y ordinario pero si le metí 106 millones a ese carro, no tengo en mis variables de satisfacción ahorrarme no se cuantos pesos por kilómetro..., quería el carro más equipado y con un motor de poder..., compré eso. Hasta ahora el SERVICIO TÉCNICO a la altura... Por lo demás que mamera esa quejadera y quejadera y quejadera de los mismos tres gatos ......, yo conozco a otros 2 propietarios de escape en mi ciudad..., todos contentos, es decir tres gatos felices vs tres gatos tristes..., ya paren tanto Bullying, aburre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

emerson

Antiguo y Clásico
May 3, 2011
193
Caja de la dirección y caja de cambios hay bastantes mensajes en este tema con estas fallas, solo es leer un poco y la última falla fue sobre la caja de cambios reportada por un forista en una escape 2014 que por eso fue que se empezó a mover de nuevo el tema

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Y como lo solucionaron? A que precio en concesionario y a que precio en taller externo? Que pieza es la que falla en la dirección y cual en la caja de cambios? Eso es lo se debe reportar para que a los que les pase sepan como corregirlo... ahora bien .. si a una persona lo arregla y reincide listo.. es seña que no es recomendable a lo mejor meterse pero si tiene solución arregle y disfrute toda esa relacion equipo vs precio... si es un arreglo que vale 2 millones y se supera y la Mazda que tiene equipo parecido pero vale 10 millones más.. vale la pena meterse en esta ESCAPE y arriesgarse a tener que meterle 2 millones con baja probabilidad de que realmente se dañe esa parte?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Y como lo solucionaron? A que precio en concesionario y a que precio en taller externo? Que pieza es la que falla en la dirección y cual en la caja de cambios? Eso es lo se debe reportar para que a los que les pase sepan como corregirlo... ahora bien .. si a una persona lo arregla y reincide listo.. es seña que no es recomendable a lo mejor meterse pero si tiene solución arregle y disfrute toda esa relacion equipo vs precio... si es un arreglo que vale 2 millones y se supera y la Mazda que tiene equipo parecido pero vale 10 millones más.. vale la pena meterse en esta ESCAPE y arriesgarse a tener que meterle 2 millones con baja probabilidad de que realmente se dañe esa parte?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
Mire los posts anteriores, ahí han puesto cómo lo solucionaron, es más alguien puso que la marca les reconoció una parte y se ahorraron 5 millones. Así que barato no es el asunto.

Sent from my Moto G (5) Plus using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Y como lo solucionaron? A que precio en concesionario y a que precio en taller externo? Que pieza es la que falla en la dirección y cual en la caja de cambios? Eso es lo se debe reportar para que a los que les pase sepan como corregirlo... ahora bien .. si a una persona lo arregla y reincide listo.. es seña que no es recomendable a lo mejor meterse pero si tiene solución arregle y disfrute toda esa relacion equipo vs precio... si es un arreglo que vale 2 millones y se supera y la Mazda que tiene equipo parecido pero vale 10 millones más.. vale la pena meterse en esta ESCAPE y arriesgarse a tener que meterle 2 millones con baja probabilidad de que realmente se dañe esa parte?

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk

Como costo total de propietario sale mal librada la Escape... Usted no debería hacer cuentas con lo que le cuestan las dos camionetas nuevas, sino también con lo que le pagan al venderlas.

Si cuestan por decir, 85 y 95 y a tres años se desvalorizan un 25% (ejemplo), la diferencia no será de 10 sino de 2.5 millones.

En resumen, la reparación de la caja de dirección ronda los 12-14 millones y la de la caja de velocidades 10 millones, entonces ese balance de riesgos no es favorable... Asumiendo que no se dañen, el consumo de la Escape es tanto mayor como para compensar esa diferencia de 2.5 millones a tres años, dependiendo también de costos de mantenimiento, recorrido anual y otros factores.
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

DvvD

Despegó motor
Jul 22, 2013
7
Escape 2016(española) 9 mil km sin problema alguno. Mantenimiento 0 problemas. Ford fiesta 2011 At vendido hace 6 meses 30 mil km sin problemas . Mantenimiento al día y 0 problemas. Y no es la hermana del amigo del primo.
Eso si consumo un poco alto y desgaste anormal de las llantas delanteras. Por todo lo demás sin queja alguna.

Enviado desde mi SM-G928G mediante Tapatalk
 

alfonsogl

Despegó motor
May 25, 2012
23
Considero que la durabilidad del un vehículo también depende del cuidado y mantenimiento que le proporcione su dueño y la Escape por su fortaleza se presta para abusar. En mi caso poseo una 2014 con 80.000 kms recorridos en perfecto estado de funcionamiento, nada le ha fallado, su ajuste es perfecto, se le han hecho los mantenimientos programados y para que sirva de referencia he usado solo gasolina corriente.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Considero que la durabilidad del un vehículo también depende del cuidado y mantenimiento que le proporcione su dueño y la Escape por su fortaleza se presta para abusar. En mi caso poseo una 2014 con 80.000 kms recorridos en perfecto estado de funcionamiento, nada le ha fallado, su ajuste es perfecto, se le han hecho los mantenimientos programados y para que sirva de referencia he usado solo gasolina corriente.

:eek::eek::eek::(:(:(:eek::eek::eek:
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Considero que la durabilidad del un vehículo también depende del cuidado y mantenimiento que le proporcione su dueño y la Escape por su fortaleza se presta para abusar. En mi caso poseo una 2014 con 80.000 kms recorridos en perfecto estado de funcionamiento, nada le ha fallado, su ajuste es perfecto, se le han hecho los mantenimientos programados y para que sirva de referencia he usado solo gasolina corriente.
De acuerdo con que ha Sido objeto de abuso
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Considero que la durabilidad del un vehículo también depende del cuidado y mantenimiento que le proporcione su dueño y la Escape por su fortaleza se presta para abusar. En mi caso poseo una 2014 con 80.000 kms recorridos en perfecto estado de funcionamiento, nada le ha fallado, su ajuste es perfecto, se le han hecho los mantenimientos programados y para que sirva de referencia he usado solo gasolina corriente.

Buen uso y mantenimiento, ahora lo de gasolina corriente...:(
Y por lo que ví tiene incluso un viaje hasta la Patagonia, que la siga disfrutando
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18