General de la Ford Escape (2013-2019)

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Considero que la durabilidad del un vehículo también depende del cuidado y mantenimiento que le proporcione su dueño y la Escape por su fortaleza se presta para abusar. En mi caso poseo una 2014 con 80.000 kms recorridos en perfecto estado de funcionamiento, nada le ha fallado, su ajuste es perfecto, se le han hecho los mantenimientos programados y para que sirva de referencia he usado solo gasolina corriente.
eso no la cuide tanto...:D
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues la verdad todos los carros fallan y en Colombia no llevamos una estadística clara y de fácil consulta para el usuario del común como esta, que creo antes ya alguien había posteado:

https://www.carcomplaints.com/

Eso me hizo pensar antes de comprar la Escape, sin embargo en las rentadoras de carros la usan en EEUU, de hecho en julio que estuve en California, estaba una pero preferí la Rougue (X-Trail) pues le dije a mi señora "La Escape la vamos a tener" y así fue.

De la Captiva también decían pestes, lo descubrí buscando en internet como al mes de haberla comprado y en ese entonces evidencié una cosa, una en internet se dice de todo y segundo de la planta de ensamble en México salían creo unas 600 Captivas diarias entonces el porcentaje de fallas y la probabilidad de ocurrencia eran pocas.

Tuve la Captiva 5 años, entró por garantía a los 15 días de comprada pues el freno de parqueo no funcionaba lo ajustaron y ya, a los tres años aún en garantía se le dañó uno de los gatos de la compuerta trasera y no se sostenía, valían cada uno 85.000 pero me los cambiaron los dos por garantía.

Es como los dos tipos de motociclistas los que se han caído y los que se van a caer, pero si sale uno de la casa con esa idea pues muy grave. Yo ya me caí dos veces.
 

Cheo17

Despegó motor
Jul 19, 2017
17
A mi, lo que realmente me preocuparía es que mi carro no tuviera la suficiente representación y que cualquier falla dure una eternidad para ser resuelta, pero ese no es el caso de Ford, además si existe la solución cualquier costo que tenga la desvarada en realidad saldrá barata, peor sería tener que dejar el carro en el patio de la casa y utilizarlo como matera.

Uno tiene que ser positivo en la vida, porque si se compra un vehículo familiar con la desconfianza que de repente tiene una falla grave, pues mejor siga andando en transporte público y así no arriesga su capital y con todos los carros pasa lo mismo.

Para hacer referencia al comentario de un foristas, unas páginas atrás, que con la mujer también pasa lo mismo, que se caso con la desconfianza si la mujer le salía buena o casquivana. En este caso para no arriesgarse la solución es fácil, si quiere una mujer que lo valore tal como es, que lo quiera siembre y que nunca le falle pues quédese con la mamá, no se arriesgue.
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Muy buenas tardes a todos, espero que se encuentren muy bien!!!! Desde hace varios años sigo el foro de manera intermitente (por falta de tiempo-mucho trabajo) y les cuento de manera personal que me ha ido de maravilla con los productos FORD. Inicialmente tuve una Escape 2014 SE la cual me salio excelente (solo molestó por las llantas que tenía, eran continental y las cambiaron a los 8000km por unas Michelin sin problema) , luego la cambié en la concesionaria con 20.000km por una Escape 2015 y solo visitaba al taller en los mantenimientos, en el 2015 le compre a mi esposa un Fusion el cual tiene ahora 15000km y cero problemas y hace 3 meses cambie la Escape 2015 por una 2017 titanium y realmente solo nos han dado alegría y cero problemas. Soy muy juicioso con las revisiones y el aceite que utilizo es 100% sintético. Cada 6 meses le mando a hacer alineación y balanceo. Siempre EXTRA. Tengo buena pata pero de forma prudente, cuando se puede y estoy solo (sin la señora y los hijos) la ando a fondo bien bueno. Con la Escape 2015 estuvimos en la costa y en el eje cafetero (desde Medellín) y que carro tan cómodo y bueno para carretera. Cada 8 días para la finca y se comporta de maravilla. Lo unico que nunca me ha gustado es la bombilleria, ahora les mando unas fotos de las luces Led de alta potencia, las cuales a parte de ser mas estéticas generan una luz muy buena. Muchos saludos a todos, y para el que quiera comprar una Escape y tenga dudas, hágale que es un carro muy bueno en todos los sentidos, para mis necesidades ha sido excelente como carro familiar (pienso mucho en la seguridad de mi familia), los gustos son algo muy subjetivo, por eso gracias a Dios hay muchas marcas y vehículos por escoger. Les deseo un feliz día y espero que el foro se preste más para ayuda de todos y no para disgustos. :);):);):);)

IMG_8456.PNG
 
Última edición por un moderador:

Cesar Augusto Rusinque

Despegó motor
Abr 23, 2008
16
Mi escape esta por cumplir 3 años, muy contento, mejoro el ruido con el cambio de concesionario, asi que el que lo dude le digo también que se anime, le he dado pata, la he llevado a la finca, ha subido a paramo por destapado, muy buena velocidad en "autopista", consumo esperable como se ha dicho mil veces.
Para los 3 años (solo tiene 38.000km) quiero actualizarle, que gadgets han comprado a sus vehiculos y donde? y como les ha ido?. Por ejemplo luces, spoilers, radios etc...

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JAIRO FUSION

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenas noches tengo un off-topic, lo publico aquí pues ahora tengo la Escape pero aplica para cualquier carro nuevo:

Tomé un crédito por Davivienda pues me ofrecieron una tasa de 1.1 sin prenda ahora me están cobrando 1.74 y la cuota me sube $199.000 lo cual me parece un despropósito y un trato incorrecto con el cliente para que tomara el crédito con ellos, estoy hablando con la asesora para que me ajuste el asunto pero la directora de la oficina me dice que no se puede hacer nada.... entonces de una para el defensor del cliente y luego a la Super Financiera.

Mi consejo es que revisen los extractos, hagan cuentas...
 
  • Me gusta
Reacciones: emerson y groso

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches tengo un off-topic, lo publico aquí pues ahora tengo la Escape pero aplica para cualquier carro nuevo:

Tomé un crédito por Davivienda pues me ofrecieron una tasa de 1.1 sin prenda ahora me están cobrando 1.74 y la cuota me sube $199.000 lo cual me parece un despropósito y un trato incorrecto con el cliente para que tomara el crédito con ellos, estoy hablando con la asesora para que me ajuste el asunto pero la directora de la oficina me dice que no se puede hacer nada.... entonces de una para el defensor del cliente y luego a la Super Financiera.

Mi consejo es que revisen los extractos, hagan cuentas...

Pida una copia de su contrato, si usted firmó al 1.74 no hay nada que hacer!
 
  • Me gusta
Reacciones: June

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches tengo un off-topic, lo publico aquí pues ahora tengo la Escape pero aplica para cualquier carro nuevo:

Tomé un crédito por Davivienda pues me ofrecieron una tasa de 1.1 sin prenda ahora me están cobrando 1.74 y la cuota me sube $199.000 lo cual me parece un despropósito y un trato incorrecto con el cliente para que tomara el crédito con ellos, estoy hablando con la asesora para que me ajuste el asunto pero la directora de la oficina me dice que no se puede hacer nada.... entonces de una para el defensor del cliente y luego a la Super Financiera.

Mi consejo es que revisen los extractos, hagan cuentas...
La solución más fácil y económica para usted es que busque una compra de cartera en otros bancos, mientras soluciona ese problema por la vía legal fácilmente se le van varios millones en intereses.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Se ve muy bonita!. Para ese nivel de polarizado necesitó permiso?
Hola muy buenos dias!!!! en la concesionaria le mande a poner las películas al 5%, en veces anteriores he realizado el respectivo tramite para tener el permiso, pero en esta ocasión no lo he realizado. Solo me pararon los policías de carretera una vez de Medellín hacia San Jerónimo y al ver que iba con mis hijos pues no me dijeron nada!!! el Fusion si lo tengo con el permiso. Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola muy buenos dias!!!! en la concesionaria le mande a poner las películas al 5%, en veces anteriores he realizado el respectivo tramite para tener el permiso, pero en esta ocasión no lo he realizado. Solo me pararon los policías de carretera una vez de Medellín hacia San Jerónimo y al ver que iba con mis hijos pues no me dijeron nada!!! el Fusion si lo tengo con el permiso. Saludos!!

Qué trámite es? qué hay que argumentar para que se lo concedan? cuánto vale?
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Felicitaciones, quedó super. Dónde le instalaron las luces ??
Hola, muy buenos días!!! los bombillos se los instalaron en el concesionario Vehículos del Camino en Medellin, le cambié los de las exploradoras que son h11, los de la farola que son h7 - h15 y los cucuyos. en el concesionario pues obvio sale mas costoso pero la ventaja es que me dieron garantía en los bombillos por 3 años a diferencia de otros lugares que solo es un año. Son super fáciles de instalar, uno mismo puede hacerlo, a diferencia del Fusion que hay que desarmar medio carro. Los del Fusion creo son h11 y esos se los hice instalar en Medellin en un lugar que se llama Lujos el Trapiche y son la misma marca que tiene la Escape y allá salen a la mitad o menos que en la concesionaria. Una vez ensayé con bombillos led de alta potencia con ventilador y la verdad no me fue bien con ellos (comprados por internet) al parecer con el tiempo hacen como una interferencia y empiezan a titilar como strober y también el ventilador genera ruido, estos que utilizo actualmente tienen las cintas disipadoras de calor, el color son de 6000k y 10.200 lumens. Cualquier cosa me cuenta, Saludos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Cheo17

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
Hola, muy buenos días!!! los bombillos se los instalaron en el concesionario Vehículos del Camino en Medellin, le cambié los de las exploradoras que son h11, los de la farola que son h7 - h15 y los cucuyos. en el concesionario pues obvio sale mas costoso pero la ventaja es que me dieron garantía en los bombillos por 3 años a diferencia de otros lugares que solo es un año. Son super fáciles de instalar, uno mismo puede hacerlo, a diferencia del Fusion que hay que desarmar medio carro. Los del Fusion creo son h11 y esos se los hice instalar en Medellin en un lugar que se llama Lujos el Trapiche y son la misma marca que tiene la Escape y allá salen a la mitad o menos que en la concesionaria. Una vez ensayé con bombillos led de alta potencia con ventilador y la verdad no me fue bien con ellos (comprados por internet) al parecer con el tiempo hacen como una interferencia y empiezan a titilar como strober y también el ventilador genera ruido, estos que utilizo actualmente tienen las cintas disipadoras de calor, el color son de 6000k y 10.200 lumens. Cualquier cosa me cuenta, Saludos!!!!
Uy qué pereza ir delante suyo en la noche. Realmente molesto para los otros conductores esos bombillos HID o LED en farolas diseñadas para halógenos.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

JAIRO FUSION

Despegó motor
Nov 24, 2015
14
Qué trámite es? qué hay que argumentar para que se lo concedan? cuánto vale?
Se puede argumentar por problemas de salud o seguridad, se debe llenar un formulario especial donde le preguntan a uno de todo, se paga un salario minimo para el trámite y se anexa copia de cédula, matrícula, certificado médico por enfermedad y/o certificado de seguridad, se entregan los documentos y luego realizan la entrevista. Es muy muy engorroso, tanto que esta vez no realicé el tramite para la Escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Andres_DS3

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola, muy buenos días!!! los bombillos se los instalaron en el concesionario Vehículos del Camino en Medellin, le cambié los de las exploradoras que son h11, los de la farola que son h7 - h15 y los cucuyos. en el concesionario pues obvio sale mas costoso pero la ventaja es que me dieron garantía en los bombillos por 3 años a diferencia de otros lugares que solo es un año. Son super fáciles de instalar, uno mismo puede hacerlo, a diferencia del Fusion que hay que desarmar medio carro. Los del Fusion creo son h11 y esos se los hice instalar en Medellin en un lugar que se llama Lujos el Trapiche y son la misma marca que tiene la Escape y allá salen a la mitad o menos que en la concesionaria. Una vez ensayé con bombillos led de alta potencia con ventilador y la verdad no me fue bien con ellos (comprados por internet) al parecer con el tiempo hacen como una interferencia y empiezan a titilar como strober y también el ventilador genera ruido, estos que utilizo actualmente tienen las cintas disipadoras de calor, el color son de 6000k y 10.200 lumens. Cualquier cosa me cuenta, Saludos!!!!

Pero viene con proyectores cierto? O solo reflectores?? :eek: