General de la Ford Escape (2013-2019)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Son reflectores

mrw-someone-answers-their-phone-while-on-the-toilet-in-a-public-restroom-63291.gif
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
277
Si algo encuentro TERRIBLEMENTE INCOMODO al manejar ,es tener carros de frente o detras con luces HID after market ,tuve un nissan Maxima equipado con HID en reflector como equipo original y por supuesto no fastidiaban a nadie para nada ,pero en reflectores normarles ese haz de luz que emiten "con HID" son hasta peligrosos porque lo dejan a uno con poca visibilidad y a veces hasta medio ciego, lo curioso es que cuando uno va a un lado de un carro de esos y se fija ,es solo destello de luz ,porque con esos reflectores o lupas que no son originales JAMAS alumbran como unas HID de fabrica ,es mal el "alboroto" de luz para todos lados ... y ese mal es alla en Colombia y aqui en USA, sin animo de ofender pero DETESTO esas luces NO ORIGINALES .
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,218
Si algo encuentro TERRIBLEMENTE INCOMODO al manejar ,es tener carros de frente o detras con luces HID after market ,tuve un nissan Maxima equipado con HID en reflector como equipo original y por supuesto no fastidiaban a nadie para nada ,pero en reflectores normarles ese haz de luz que emiten "con HID" son hasta peligrosos porque lo dejan a uno con poca visibilidad y a veces hasta medio ciego, lo curioso es que cuando uno va a un lado de un carro de esos y se fija ,es solo destello de luz ,porque con esos reflectores o lupas que no son originales JAMAS alumbran como unas HID de fabrica ,es mal el "alboroto" de luz para todos lados ... y ese mal es alla en Colombia y aqui en USA, sin animo de ofender pero DETESTO esas luces NO ORIGINALES .

Es como decía antes, hay que entrar en el caso particular, no todos son iguales! Los equipos OEM son excelentes, sólo mejorados por algunos proyectores Aftermarket diseñados para xenón.

Cambiar el bombillo nada más suele traer consecuencias en cuanto brillo indeseado por encima de la línda de luz media, pero no siempre ocurre, hay casos de casos! Lo que no me parece adecuado son las HID de 55W.

Y no sobra decir, la emisión del LED es muy diferente, todavía le falta desarrollo a los aftermarket, pero sin duda son más eficientes y duraderos.
 

Diego Ch

Usuario
Feb 25, 2017
5
Buenas tardes! Soy poseedor de una Escape 2017 SE desde febrero. Hasta ahora 3700 kilometros y ningun problema...viajes al sur del tolima y a Boyaca y es un placer en carretera. Hasta los 1500 kilometros con gasolina corriente, por sugerencia del Concesionario y desde ahi con extra...la lleve a la revisión de los 6 meses hace 15 dias y me parecio economica ($260.000)... Quejas? Tal vez un poco alto el consumo de gasolina, pero cuando la compre ya sabia a lo que me exponia, entonces no hay lio, ademas he cambiado un poco los habitos de manejo y solo aprovecho a fondo el turbo para adelantar...también me parece un poco incomoda para tres personas adultas en la parte de atras en los viajes...por lo demás solo satisfacciones...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas tardes! Soy poseedor de una Escape 2017 SE desde febrero. Hasta ahora 3700 kilometros y ningun problema...viajes al sur del tolima y a Boyaca y es un placer en carretera. Hasta los 1500 kilometros con gasolina corriente, por sugerencia del Concesionario y desde ahi con extra...la lleve a la revisión de los 6 meses hace 15 dias y me parecio economica ($260.000)... Quejas? Tal vez un poco alto el consumo de gasolina, pero cuando la compre ya sabia a lo que me exponia, entonces no hay lio, ademas he cambiado un poco los habitos de manejo y solo aprovecho a fondo el turbo para adelantar...también me parece un poco incomoda para tres personas adultas en la parte de atras en los viajes...por lo demás solo satisfacciones...

En serio solo 3.700KM?
 

Diego Ch

Usuario
Feb 25, 2017
5
Si! Muy poco kilometraje! Solo la uso para salir a carretera por mi trabajo de vez en cuando en Cundinamarca y los fines de semana para hacer mercado! Pero totalmente satisfecho con la inversión: cuando fui a la revisión de la garantía hable con varios propietarios, todos veteranos por cierto, y hablaban muy bien de la camioneta. Revise varias opciones y estaba en un cabeza a cabeza con la Subaru XV (un super carro, pero me sentía manejando un automóvil y quería pasarme a una SUV, sumado a la algunas veces difícil reventa de Subaru). Y en cuanto a su calidad he leido algunas cosas negativas, pero de la 2017 se reportan muy pocos daños; al final creo que sigo los consejos de mi padre: disfrutela, no sufra por lo que no ha pasado, y dele el mejor trato posible...
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
Quien sabe a mediano-largo plazo afecte haber "despegado" el motor con corriente a sabiendas lo que sufre todo el sistema para acomodar la mezcla pobre....
Sin pensar mal no va y sea que le sugieran hacerlo con corriente para no asustar con el consumo eleveado al inicio.....
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
La verdad esa recomendacion del concesionario si rarísima con respecto al combustible yo soy ignorante en el tema pero no uamgino razón por la cual deba usar corriente al principio y ahí si extra. Yo del forista hubiera pedido eso por escrito...si hay problemas más adelante ahí está la evidencia...pero las palabras se las lleva el viento y lo que no está escrito no existe
 

Diego Ch

Usuario
Feb 25, 2017
5
En el concesionario me dijeron que podía usarla con corriente sin ningún problema, dada la poca diferencia de octanaje de la extra con la corriente en el país; después de que indague más, incluyendo las entradas a este foro, considere que era innegociable el uso de extra. Pero en las estaciones de servicio aqui en Bogota, no se si han hecho el ejercicio, en su mayoría siempre veo tanqueando a los propietarios de Escape con corriente y he hablado con 3 de ellos y me dicen que siempre les han dicho en los talleres Ford que no hay problema...
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
En el concesionario me dijeron que podía usarla con corriente sin ningún problema, dada la poca diferencia de octanaje de la extra con la corriente en el país; después de que indague más, incluyendo las entradas a este foro, considere que era innegociable el uso de extra. Pero en las estaciones de servicio aqui en Bogota, no se si han hecho el ejercicio, en su mayoría siempre veo tanqueando a los propietarios de Escape con corriente y he hablado con 3 de ellos y me dicen que siempre les han dicho en los talleres Ford que no hay problema...
Compañero me parece bien que haya hecho el ajuste acerca del asunto encontrará mil opiniones yo le digo:remítase al manual del usuario...si uno Lee las instrucciones de una cámara como no del carro...
 
  • Me gusta
Reacciones: david0113 y PPGSM

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Estuve ayer en Chía y con el tranconcito de la salida (no estuvo tan grave) pues a veces he tardado hasta dos horas para llegar a la 170, me fue bien 1 hora y cuarto desde Banderas en Kennedy no me parece mal... rendimiento promedio 9.8 Km/l ó 37.1 Kpg.

De vuelta con parada y mostrada a mis padres del asistente de parqueo en el Fontanar.... y tránsito lento desde Bima hasta el Santafé 9.4 Km/l ó 35.6 Kpg, la verdad no me parecen malos los rendimientos.

ME hacen falta dos cosas de la Captiva:
  1. El localizador, mejor dicho, el botón que hacía sonar de lejos el pito y encendía las direccionales para por ejemplo buscar en carro en un parqueadero
  2. Como poder ajustar el paso del FM a 0.1 MHz pues no puedo sintonizar frecuencias con decimales pares, ayuda por favor....
Por otra parte ví que son pocas las aplicaciones Android compatibles con el Sync 3 por ahora solo tengo el Spotify que por cierto funciona muy bien por Bluetooth
 
Última edición:

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Pues yo tengo una SUV principalmente por dos motivos uno es la altura sobre el suelo pues a veces, muy pocas veces, de repente tengo que pasar por destapado, de hecho mi actual Escape con casi 800 km no conoce el destapado y dos por el espacio ahora que tengo bebé me toca andar con el coche, cuando salimos en el Spark GT el coche ocupa su propio puesto pues en el baúl no cabe, hasta cinturón le pongo en el asiento del pasajero de adelante para que no ande dando vueltas por ahí.

El manejo de un sedán es muy superior en todo sentido sobre todo en carretera y un sedán grande tiene un muy buen espacio en el maletero, algún día volveré a tener un sedán por ahora no puedo y la SUV es más polivalente para viajes en general.

De hecho siempre he querido tener un BMW pero no un SUV sino un sedán un serie 3... algún día como dicen...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA y JCGR

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hice un viaje rápido de Bogotá a Guaduas con la camioneta y me parece que se mueve muy bien para ser tan grande y pesada. Los frenos me aterra lo bien que responden. Quiero dejarles datos del viaje para referencias en consumo.

Me fui de aquí a las 5am, y después de subir al Vino llegué hasta antes de Villeta sin tocar el acelerador. Esta prueba la he hecho en el Optra, el CLA, Escape 3.0 2012 y ahora Escape 2.0T. Si la hacen se dan cuenta que, a menos que vayan dandole sin parar todo el camino, llegarán a Guaduas al tiempo con aquellos que los pasan a toda en esa bajada.

(El sistema de subir fotos de foro no sirve, pondré la imagen de un servidor externo)

Bogotá - Villeta:
60 KM/G
1._Bogota_-_Villeta.jpg


Villeta - Guaduas: (Aquí me fui en Sport todo el camino, adelantando siempre que podía para ver cuanto más subía el consumo)
45.6KM/G
2._Villeta_-_Guadas.jpg


Me demoré 2:35:00

Hice mis vueltas, y resetee el computador para el regreso.

Este regreso lo hice despacio, no aceleré ni me fui rápido aunque si adelante en Guaduas

Guaduas - Alto del Trigo
24.57KM/G
3._Guaduas_-_Alto_Trigo.jpg


Guaduas - Alto del Trigo en Tiempo (30 minutos)
4._Guaduas_-_Alto_Trigo_-_Tiempo.jpg


Alto del Trigo - Villeta
36.74KM/G
5._Alto_Trigo_-_Villeta.jpg


Alto del Trigo - Villeta en Tiempo (50 minutos)
6._Alto_Trigo_-_Villeta_-_Tiempo.jpg


Control crucero desde Villeta hasta el Vino a 72KM/H

Villeta - Alto del Vino

33.79KM/G
7._Villeta_-_Alto_el_Vino.jpg


Otra foto de referencia.
https://s26.postimg.org/7eo1uyq09/8._Villeta_-_Alto_el_Vino.jpg

Villeta - Alto del Vino en Tiempo (1:38:00)
9._Villeta_-_Alto_el_Vino_-_Tiempo.jpg


Alto del Vino - Bogotá a mi casa (Me cogió un trancón de 25min entrando por la Conejera)
39KM/G
10._Alto_el_Vino_-_Bogot.jpg

Regreso en tiempo total: 3 Horas


La comparación con el CLA está en su tema, pero básicamente este bajando a Villeta hace lo mismo que la Escape 3.0. 90KM/G. Esta camioneta (2.0T) si gasta más, pero curiosamente menos que el Optra que ese si gasta hasta apagado.

Que me gustó, la camioneta se maneja como si fuera un carro, realmente se tiene muy bien, mucho mejor que la Escape 3.0. Subiendo a Bogotá lo hace sin revolucionarse y va con bastante fuerza de sobra. Hubo otra Escape que me encontré en Caiquero y en la foto de El Vino pueden ver que llegamos al tiempo, yo me fui a constantes 72KM/H aun en esas curvas, esa camioneta si frenaba bastante.

Me parecía extraño es, hay curvas muy cerradas que al coger a 70KM/H chillan llantas, pero solo cuando iba acelerando las llantas delanteras. Cuando iba funcionando el 4x4 la camioneta no chillaba y se pegaba a la curva increíble. Pero uno no se puede fiar porque no se sabe cuando funciona o no el 4x4.

De resto, muy buen carro. Me parece un excelente consumo para ser camioneta pesada.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,218
Hice un viaje rápido de Bogotá a Guaduas con la camioneta y me parece que se mueve muy bien para ser tan grande y pesada. Los frenos me aterra lo bien que responden. Quiero dejarles datos del viaje para referencias en consumo.

Me fui de aquí a las 5am, y después de subir al Vino llegué hasta antes de Villeta sin tocar el acelerador. Esta prueba la he hecho en el Optra, el CLA, Escape 3.0 2012 y ahora Escape 2.0T. Si la hacen se dan cuenta que, a menos que vayan dandole sin parar todo el camino, llegarán a Guaduas al tiempo con aquellos que los pasan a toda en esa bajada.

(El sistema de subir fotos de foro no sirve, pondré la imagen de un servidor externo)

Bogotá - Villeta:
60 KM/G
1._Bogota_-_Villeta.jpg


Villeta - Guaduas: (Aquí me fui en Sport todo el camino, adelantando siempre que podía para ver cuanto más subía el consumo)
45.6KM/G
2._Villeta_-_Guadas.jpg


Me demoré 2:35:00

Hice mis vueltas, y resetee el computador para el regreso.

Este regreso lo hice despacio, no aceleré ni me fui rápido aunque si adelante en Guaduas

Guaduas - Alto del Trigo
24.57KM/G
3._Guaduas_-_Alto_Trigo.jpg


Guaduas - Alto del Trigo en Tiempo (30 minutos)
4._Guaduas_-_Alto_Trigo_-_Tiempo.jpg


Alto del Trigo - Villeta
36.74KM/G
5._Alto_Trigo_-_Villeta.jpg


Alto del Trigo - Villeta en Tiempo (50 minutos)
6._Alto_Trigo_-_Villeta_-_Tiempo.jpg


Control crucero desde Villeta hasta el Vino a 72KM/H

Villeta - Alto del Vino

33.79KM/G
7._Villeta_-_Alto_el_Vino.jpg


Otra foto de referencia.
https://s26.postimg.org/7eo1uyq09/8._Villeta_-_Alto_el_Vino.jpg

Villeta - Alto del Vino en Tiempo (1:38:00)
9._Villeta_-_Alto_el_Vino_-_Tiempo.jpg


Alto del Vino - Bogotá a mi casa (Me cogió un trancón de 25min entrando por la Conejera)
39KM/G
10._Alto_el_Vino_-_Bogot.jpg

Regreso en tiempo total: 3 Horas


La comparación con el CLA está en su tema, pero básicamente este bajando a Villeta hace lo mismo que la Escape 3.0. 90KM/G. Esta camioneta (2.0T) si gasta más, pero curiosamente menos que el Optra que ese si gasta hasta apagado.

Que me gustó, la camioneta se maneja como si fuera un carro, realmente se tiene muy bien, mucho mejor que la Escape 3.0. Subiendo a Bogotá lo hace sin revolucionarse y va con bastante fuerza de sobra. Hubo otra Escape que me encontré en Caiquero y en la foto de El Vino pueden ver que llegamos al tiempo, yo me fui a constantes 72KM/H aun en esas curvas, esa camioneta si frenaba bastante.

Me parecía extraño es, hay curvas muy cerradas que al coger a 70KM/H chillan llantas, pero solo cuando iba acelerando las llantas delanteras. Cuando iba funcionando el 4x4 la camioneta no chillaba y se pegaba a la curva increíble. Pero uno no se puede fiar porque no se sabe cuando funciona o no el 4x4.

De resto, muy buen carro. Me parece un excelente consumo para ser camioneta pesada.


Como dato, el consumo promedio fue de 42 km/gal, bastante bueno, en carretera se vuelven muy eficientes, con la Escape de mi prima lo comprobamos hace ya un tiempo, por el eje cafetero cuatro personas 38 km/gal.

Bogotá-Guaduas 45,5 km/gal.
Guaduas-Bogotá 39 km/gal.

Muy bueno el de subida particularmente, usualmente no me rinde tanto en esas condiciones, yo de Villeta a Bogotá aprieto un poquito, subiendo del peaje de Caiquero a Siberia se puede llevar un ritmo bueno, pero hace un tiempo casi me llevo una vaca de noche, pues hay unas partes que no tienen luz y son peligrosas!