Después de haber conducido durante 7 años un VW Polo sedan 2005 que se fue con 106k (muy buen carro excepto por los elementos activos y pasivos de seguridad), Me uno al tema de la Ford Escape porque aproveche también los últimos modelos 2017 SE 4x2 Blanco plateado, entregada en Diciembre 21 de 2017.
Ya tiene 1288km, realice un viaje a Cali, y puedo dar un opinión corta acerca del comportamiento del mismo tanto en Bogota como en Cali:
Lo bueno: La respuesta del motor, la posibilidad de escoger la velocidad en la transmisión por medio de paletas en el timón, la seguridad activa y pasiva, el espacio para los pasajeros, la tecnología, los lujos y comodidades, la altura con respecto al suelo, la seguridad de ir en linea recta, bolsillos por donde quiera, freno de parque electrónico, y paquete de seguridad.
Lo malo: La transmisión en posición D me parece algo torpe, en S extrañamente también porque al soltar el acelerador trata de buscar la ultima velocidad (motivo: algunos conductores en Colombia solo existe el carril izquierdo para ir despacio, para hacer compras ambulantes, para bararse, para que el de atrás vea como funcionan de bien la luces de freno, en fin todo menos para lo que fue diseñado).
-Frenos un poco mas largos que los del Polo.
-Espacio del maletero un poco pequeño.
-En algunas curvas de la linea y de la carretera, no sentí la confianza y senti un carro pesado (aunque es de acostumbrarse).
-El silbido mencionado con ventanas abiertas se siente a 60km/h y ventanas cerradas después de los 100km/h (El polo era muy silencioso, solo el motor de 8v que rugía después de llevar la rpm un poco altas).
-Creo que un eje axial presenta ruidos al poner reversa. (desajuste posiblemente).
Curiosidad
-Lo mas curioso que me pareció de la Escape es que le cuesta pasar de +-120km/h a +-130km/h, creo que es como un limitador para no ir a mas velocidad y economizar combustible. Igualmente hay tramos en los que no me di cuenta y estaba en 150 km/h
.
- En las pendientes con curvas de la linea las ruedas alcanzaban a patinar cuando las tomaba muy despacio debido a otros vehiculos
.
- Después de 4 horas de viaje sentía que me resbalaba de la silla y no encontraba confort.
- Bogota a Cali el computador marco un consumo de 10.2 km/l pero el Cali a Bogota fue de 8.7 km/l (Debido a mucho trafico desde el peaje de Gualanday). Siempre con AC al 100%
- Lo máximo que lo lleve fue 4500rpm durante cortos tiempos.
Por mejorar:
-El techo estaba sucio cuando la entregaron.
-Equipamiento: Silla eléctrica para conductor, control crucero y mapas en el radio (aunque que posea Android Auto y Apple CarPlay).
-El gancho que asegura el capo no esta protegido, y esta pintado con el color de la carrocería y por la fricción, la pintura se cae.
-Todos los vendedores se lavan las manos con el tipo de combustible que debe usar, simplemente esta en el manual y con solo leer esto:
http://www.reficar.com.co/productos , con esto basta para tomar la mejor decisión para el cuidad del mismo.