General de la Ford Escape (2013-2019)

clark20001

Despegó motor
Abr 1, 2010
3
Bueno tiempo sin escribir, pero bueno le acabo de hacer un viajecito cortico a la camioneta desde Bogota-villavicencio, villavicencio-yopal, yopal-Bucaramanga(via Pajarito); Bucaramanga-Cartagena (via carmen de bolívar), Cartagena-Barranquilla, Barranquilla-Santa Marta, Santa Marta- Bucaramanga, Bucaramanga-Bogota (via Barbosa). en total 2878 Km de diversión.

Gasolina viaje

115 bogota Extraa
25 villavo Extra
45 monterrey Corriente
50 yopal Extra
115 duitama Extra
125 bucaramanga Extra
65 pailitas Corriente+ aditivo de octanaje (12000)
80 plato Extra
77 cartagena Extra
105 bquilla Extra
60 santa marta Extra
65 san roque Corriente + aditivo de octanaje (12000)
130 bucaramanga Extra
90 barbosa Corriente
95 bogota Extra para dejarla nuevamente full.

Peajes viaje

37 bogota - villavo
23 villavo- yopal
40 yopal - bucara
72 bucara - cartagena
27.5 cartagena - barranquilla
22.2 Barranquilla - santa marta
57,5 S. marta - bucaramanga
39,5 Bucara - bogota
El consumo arranco en bogota con 6.8 Km/gal y al terminar el viaje quedo en 7.0 Km/gal. y el Km total es de 9800Km en 8 meses.

Saludos

Saludos

El consumo que te dio fue en 6.8 km/gal o 6.8 km/lt? el rendimiento fue el mismo utilizando extra y corriente?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Sí, dejando presionado el botón de bloqueo en la llave, pero debería ser bloqueo automático y elevación automática de vidrios xD

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Yo realmente no entiendo porque se quejan tanto de eso... El 99% de los carros que conozco premium y no premium no cierran los vidrios solos, claro, les ponen módulos y eso, pero no es original en casi ningún carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo realmente no entiendo porque se quejan tanto de eso... El 99% de los carros que conozco premium y no premium no cierran los vidrios solos, claro, les ponen módulos y eso, pero no es original en casi ningún carro.

Totalmente de acuerdo. Lo más gracioso es cuando le ponen el modulo y a pesar de que se cierran solos el paciente se queda mirando y hasta revisa que si se han cerrado todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro que los espejos de la Escape (2017+, Titanium, no sé si las otras también) sí se abaten [emoji14]

La alarma sí es más bien regular, debería bloquearse automáticamente y subir vidrios, como hace en otras marcas. Aunque la alarma interna funciona bien, es bastante sensible a cualquier movimiento.


Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
En la mia, la alarma es ULTRA (todas las que vienen con alarma de concesionario es esta marca), si se puede programar. Con un manual, la llave en encendido y el botón de activar se puede hacer que se bloquee automáticamente la camioneta, después de bajarse y apagar el carro, subir vidrios, etc. El sensor está detras de un panel de la camioneta, debajo del paral del panorámico del conductor, ahí se ajusta sensibilidad. Yo soy de esos que esperan que se suban los vidrios porque si alguien llega y pone un obstaculo, la alarma intenta subirlo otra vez y ya, esa persona podría robarse algo. Esto es Colombia, aquí uno nunca sabe.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
En la mia, la alarma es ULTRA (todas las que vienen con alarma de concesionario es esta marca), si se puede programar. Con un manual, la llave en encendido y el botón de activar se puede hacer que se bloquee automáticamente la camioneta, después de bajarse y apagar el carro, subir vidrios, etc. El sensor está detras de un panel de la camioneta, debajo del paral del panorámico del conductor, ahí se ajusta sensibilidad. Yo soy de esos que esperan que se suban los vidrios porque si alguien llega y pone un obstaculo, la alarma intenta subirlo otra vez y ya, esa persona podría robarse algo. Esto es Colombia, aquí uno nunca sabe.

Y como se programa?
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Yo desactive esa programación de subir los vidrios una vez apagado el carro y estando fuera, tampoco venía de fabrica, Kia Sorento, también a través de la alarma ULTRA, y el motivo fue la sobrecarga a la batería, acortaba la vida útil de la batería me dijo el mecánico eléctrico de confianza, al estar le vehículo apagado la batería debe enviar energía a los motores eléctricos de los vidrios. Y como dice "jucariv", siempre me quedaba esperando a que subieran por si algo pasaba, entonces no le vi mucho sentido.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Yo desactive esa programación de subir los vidrios una vez apagado el carro y estando fuera, tampoco venía de fabrica, Kia Sorento, también a través de la alarma ULTRA, y el motivo fue la sobrecarga a la batería, acortaba la vida útil de la batería me dijo el mecánico eléctrico de confianza, al estar le vehículo apagado la batería debe enviar energía a los motores eléctricos de los vidrios. Y como dice "jucariv", siempre me quedaba esperando a que subieran por si algo pasaba, entonces no le vi mucho sentido.

A mi mas que los vidrios, me interesa es que me baje y al alejarme se bloquee solo. Realmente no es para mi, pues es mi esposa quien mantiene en el carro, y cuando se baja a veces de le olvida cerrar, y con esta inseguridad. Seria bueno, si se puede, que cierre al alejarse.
 

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Saludos

El consumo que te dio fue en 6.8 km/gal o 6.8 km/lt? el rendimiento fue el mismo utilizando extra y corriente?
Fueron 6.8 KM/lt (error mio en el anterior comentario) como lo marca la computadora, el cambio de extra a corriente se siente el despegue no es el mismo se le siente mas lag al turbo. SI te refieres a consumo el consumo fue el mixto de todo el viaje sin diferenciar cuando echaba extra o corriente en ningún momento lo reinicie solo cuando salí de bogota.


Saludos
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Eso del consumo es bien relativo depende mucho de manejo, el domingo pasado en la tarde me tomé unas cervezas y mi esposa manejó... y el rendimiento de combustible es el 30% mayor al mío...incluso he leído que en los motores turbo si se maneja relajado el rendimiento es bien bueno.

Yo veo que al ir relajado en Drive se pasan los cambios como a 2000-2200 y no se siente el turbolag, claro que no se si a esas revoluciones ya esté trabajando, en esas condiciones el rendimiento en la ciudad es de mínimo 8 km/l.

Dejo esto (Es para un Focus ST pero con el Sync 3) y me retiro lentamente:

 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Buenos días, se murió el grupo?

Yo les cuento que mi carro ya completó los 6 meses pero solo tiene 4300 Kms razón por la cual no lo voy a llevar a la revisión hasta que llegue a los 8000, será esto un problema a la hora de garantías?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,206
Buenos días, se murió el grupo?

Yo les cuento que mi carro ya completó los 6 meses pero solo tiene 4300 Kms razón por la cual no lo voy a llevar a la revisión hasta que llegue a los 8000, será esto un problema a la hora de garantías?

Por supuesto que será un problema, en caso de falla jajaja

Si nada falla, no!

En conclusión, no respetar los esquemas de mantenimiento del fabricante puede ser un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Buenos días, se murió el grupo?

Yo les cuento que mi carro ya completó los 6 meses pero solo tiene 4300 Kms razón por la cual no lo voy a llevar a la revisión hasta que llegue a los 8000, será esto un problema a la hora de garantías?

En el manual debería decir algo como "6 meses ú 8000 Km, lo que se cumpla primero".
 
  • Me gusta
Reacciones: carloscaicedo84

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Buenos días, se murió el grupo?

Yo les cuento que mi carro ya completó los 6 meses pero solo tiene 4300 Kms razón por la cual no lo voy a llevar a la revisión hasta que llegue a los 8000, será esto un problema a la hora de garantías?

Si es un problema, le puede negar la garantía, a mi me paso así con l fiesta y se pegaron de eso, entonces mejor llevar, igual el primer mmtos es económico.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Buenos días, se murió el grupo?

Yo les cuento que mi carro ya completó los 6 meses pero solo tiene 4300 Kms razón por la cual no lo voy a llevar a la revisión hasta que llegue a los 8000, será esto un problema a la hora de garantías?


Es mejor no arriesgarse. Yo tengo 1,300 y creo que me tocará por tiempo también.

Le siento un desajuste en el tablero, también te pasa?
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Por supuesto que será un problema, en caso de falla jajaja

Si nada falla, no!

En conclusión, no respetar los esquemas de mantenimiento del fabricante puede ser un problema.

En el manual debería decir algo como "6 meses ú 8000 Km, lo que se cumpla primero".

Si es un problema, le puede negar la garantía, a mi me paso así con l fiesta y se pegaron de eso, entonces mejor llevar, igual el primer mmtos es económico.

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Es mejor no arriesgarse. Yo tengo 1,300 y creo que me tocará por tiempo también.

Le siento un desajuste en el tablero, también te pasa?

La parte de plástico duro alrededor de la bandeja de entrada del CD tiene un chirrido muy aburridor, que según cuentan le pasa a todas, y algunos dicen que se le pasa solo, pero a otras en la primera revisión le corrigen.


Pues voy a averiguar bien, igual mi carro estuvo parado prácticamente 1 mes por lo del accidente. Cuanto vale la primera revisión de una 2017?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
La parte de plástico duro alrededor de la bandeja de entrada del CD tiene un chirrido muy aburridor, que según cuentan le pasa a todas, y algunos dicen que se le pasa solo, pero a otras en la primera revisión le corrigen.


Pues voy a averiguar bien, igual mi carro estuvo parado prácticamente 1 mes por lo del accidente. Cuanto vale la primera revisión de una 2017?
Ese ruido si lo he notado , es molesto, no he detectado más ruidos pero no debería tener ninguno. En la primera revisión lo voy a reportar pero como lo solucionan ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio T

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Ese ruido si lo he notado , es molesto, no he detectado más ruidos pero no debería tener ninguno. En la primera revisión lo voy a reportar pero como lo solucionan ?

Es que esa parte debería ser del mismo material del resto del tablero.

Es lo único que le escucho, de resto el carro nos ha gustado enormemente.

El consumo un poco alto, pero a cambio de moverse muy bien.
 

Jusetru

Despegó motor
Mar 31, 2016
10
Hola buenas noches a todos, la semana pasada me entregaron mi Escape Titanium, todo de maravilla lo único que he notado es que el consumo es muy elevado, aproximadamente 20 kms x galón, eso podría mejorar o es el consumo promedio de este carro?
Gracias los saludo desde Cali.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Hola buenas noches a todos, la semana pasada me entregaron mi Escape Titanium, todo de maravilla lo único que he notado es que el consumo es muy elevado, aproximadamente 20 kms x galón, eso podría mejorar o es el consumo promedio de este carro?
Gracias los saludo desde Cali.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Debe mejorar, aunque depende de la manera de conducir. Yo diría que unos 26-28 km/gal es razonable para un vehículo de estos con un uso mixto entre carretera y ciudad.