Primer viaje en la Escape. 650KM. Cali - Ibague - Cali. 180 en extra.
Lo Mejor
Comodidad: La verdad es que nunca había viajado tan largo en una camioneta, me pareció súper cómoda, muy descansado a pesar del terrible tráfico de la línea. 4 adultos y 1 bebé, todos muy cómodos, full trasteo de bebé más maletas. Ninguno se quejó, por el contrario, tenían muy buen espacio.
Respuesta: Una locura la respuesta de ese motor, en especial en condiciones como la línea, con full cupo. Impresiónate como empuja y la sensación de seguridad que da en la pasada y en general en su andar. Yo creo que el próximo carro, que si Dios permite es el cambio de mi Mazda All New, debe ser uno con un empuje igual o mayor. Realmente la diferencia es toda con el Mazda, carro que es excelente y en el que he viajado mucho, la potencia, el empuje y el confort, no se compara.
Entretenimiento: Apple CarPlay muy bueno. Buena música durante el viaje, el maps si es pelle, pero la comunicación es buena.
Los frenos: frena muy bien y se sostiene bien en bajada. Aunque la velocidad fue baja, por ir con la bebe, en un par de pasadas tocó frenar más o menos y el carro firme, seguro, rápido.
La altura: Es mi primer camioneta, por lo que creo que le pasa a todos los que tienen, pero siento que tiene una altura muy buena, que en gran medida, beneficia la confiabilidad y confort.
Lo no tan bueno
La caja: A veces es medio tonta la caja y en bajas brinca un poco. Creería que tiene que ver con el empuje que tiene el carro, pero por eso debería ser un poco más suave.
El consumo: Es elevado, aunque con la respuesta que se tiene, no se siente tanto. Pero si uno se fija mucho en eso, este no es el carro y menos si es puro extra.
Lo feo
La Línea: Que carretera tan maluca y da mucha tristeza pasar y ver cómo llevan muchos años construyendo una vía que seguramente en Ecuador o Chile, ya estaría lista hace mucho. Esta carretera hace sufrir los carros, los que transitamos por ella.
En general muy contento con el carro, buena máquina a buen precio.