General de la Ford Escape (2013-2019)

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Ya llegando a los 45.000 km, en ciudad de Bogotá el consumo está en 29km/g en trancón del tipo salida de la 80 en las mañanas o a Soacha, en carretera a Neiva, Sogamoso o la costa consumos de 39 km/g velocidades crucero de 100km/h, ya en destapadas o montañas tipo eje cafetero 34 km/g.

Sigo muy contento y satisfecho, sin problemas fuera de los reportados (suspensión por abuso de la misma en trochas muy fuertes y largas) hasta el momento.

PD: sigo con la idea de buscar otro vehículo para darle más palo, pero definitivamente el diésel pinta cada vez mas
 
Última edición:

Carlosao

Nuevo usuario
Ago 29, 2017
7
La parte de plástico duro alrededor de la bandeja de entrada del CD tiene un chirrido muy aburridor, que según cuentan le pasa a todas, y algunos dicen que se le pasa solo, pero a otras en la primera revisión le corrigen.


Pues voy a averiguar bien, igual mi carro estuvo parado prácticamente 1 mes por lo del accidente. Cuanto vale la primera revisión de una 2017?

Hoy estuve en la primera revisión, y costó 414 mil pesos aproximadamente
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Les cuento que el pasado jueves recibí una llamada del Concesionario indicándome que ya era necesario llevar a revisión por los 6 meses, que se cumplieron el 1 de marzo, indiqué que por el accidente el carro estuvo parado casi un mes, entonces quedamos que me llamaban en los primeros días de abril. Ese día salí en la tarde a clase y volví como a las 8 pm, el viernes no se sacó, el sábado en la mañana nos encontramos con mi esposa y me dijo "Al carro le está saliendo un mensaje en el tablero sobre el cambio de aceite" y:

1ufyQVtjxHTErLzrN3jEf6VshZPw_aLUn2-yNh07M9t_rC6CYMfFYwF7q700ywzKxWth_R0f7vwG_ak2Tq76cvgnzmLGZu-tvetJ2ImzF8-YlWdMzVCDB63SfJaf6cHPYhGpjA04IWwugZAI-nFlCApSsF3ZjnZ8CDse2zhLzjXGO7lYMOHKQ4_AeHea76in0h-2n0FPJ3OQ86F78Nmy0iqbi5Uk-3QHXorbeUBU1S6NQSXtA1EciDaCRQ-xotV5sy66R-2Btf127eo_oWWugy3WAPa-LJ1I6pTqv9MqKbEb75kl70wdySXbUkwEpzE-JfZLThNT9ILsGze5yyZEhHeAl2QJ6gAflmHv-Vf6_4cx5htdGytNoMPdnIojs_5A1XgRsj6giaSZKnEZwbyseqO8BHtMcAYxQkof3IsQ4KCYlwG-PkDYxfvVTq_b1fIAOHvX_jHQnvKS15qdhDvteW6d9WcAWdchAisU5lVWKTQgzhUjBNcD60OIeEAMoG19avLXIEs44QWXGwFzujq_OZLpY5PZUec96UsraZB5omal4sLyOqw9mB6gHMaZqeRs5LTNMbkAQpB9lxVoAqdOOfbBlJVqBugmwYP8LH4=w800-h600-no


Se me hace tan raro que preciso al siguiente día de la llamada me aparezca esa notificación, hasta pienso que por Wi-Fi me mandaron eso, pues con 4555 km no puede ser. Voy a programar la cita para mañana, para botar un aceite sintético a mitad de la vida útil, les estaré contando...
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Les cuento que el pasado jueves recibí una llamada del Concesionario indicándome que ya era necesario llevar a revisión por los 6 meses, que se cumplieron el 1 de marzo, indiqué que por el accidente el carro estuvo parado casi un mes, entonces quedamos que me llamaban en los primeros días de abril. Ese día salí en la tarde a clase y volví como a las 8 pm, el viernes no se sacó, el sábado en la mañana nos encontramos con mi esposa y me dijo "Al carro le está saliendo un mensaje en el tablero sobre el cambio de aceite" y:

1ufyQVtjxHTErLzrN3jEf6VshZPw_aLUn2-yNh07M9t_rC6CYMfFYwF7q700ywzKxWth_R0f7vwG_ak2Tq76cvgnzmLGZu-tvetJ2ImzF8-YlWdMzVCDB63SfJaf6cHPYhGpjA04IWwugZAI-nFlCApSsF3ZjnZ8CDse2zhLzjXGO7lYMOHKQ4_AeHea76in0h-2n0FPJ3OQ86F78Nmy0iqbi5Uk-3QHXorbeUBU1S6NQSXtA1EciDaCRQ-xotV5sy66R-2Btf127eo_oWWugy3WAPa-LJ1I6pTqv9MqKbEb75kl70wdySXbUkwEpzE-JfZLThNT9ILsGze5yyZEhHeAl2QJ6gAflmHv-Vf6_4cx5htdGytNoMPdnIojs_5A1XgRsj6giaSZKnEZwbyseqO8BHtMcAYxQkof3IsQ4KCYlwG-PkDYxfvVTq_b1fIAOHvX_jHQnvKS15qdhDvteW6d9WcAWdchAisU5lVWKTQgzhUjBNcD60OIeEAMoG19avLXIEs44QWXGwFzujq_OZLpY5PZUec96UsraZB5omal4sLyOqw9mB6gHMaZqeRs5LTNMbkAQpB9lxVoAqdOOfbBlJVqBugmwYP8LH4=w800-h600-no


Se me hace tan raro que preciso al siguiente día de la llamada me aparezca esa notificación, hasta pienso que por Wi-Fi me mandaron eso, pues con 4555 km no puede ser. Voy a programar la cita para mañana, para botar un aceite sintético a mitad de la vida útil, les estaré contando...

Ese mensaje sale 500KM antes de los 5.000KM o a los 6 meses!
No es que se lo enviaron por WiFi
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Ese mensaje sale 500KM antes de los 5.000KM o a los 6 meses!
No es que se lo enviaron por WiFi
Simplemente digo que se me hace muy raro (teorías de conspiración)... pero en serio botar un aceite sintético con menos de 5.000 km se me hace un gran desperdicio.

Y no les conté que hice unos Kms por destapado y se siente muy bien, el manejo es firme y con excelente control, casi todo el tiempo se mantiene en 4x4, muy chévere...
 
Última edición:

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
Primer viaje en la Escape. 650KM. Cali - Ibague - Cali. 180 en extra.


Lo Mejor

Comodidad: La verdad es que nunca había viajado tan largo en una camioneta, me pareció súper cómoda, muy descansado a pesar del terrible tráfico de la línea. 4 adultos y 1 bebé, todos muy cómodos, full trasteo de bebé más maletas. Ninguno se quejó, por el contrario, tenían muy buen espacio.

Respuesta: Una locura la respuesta de ese motor, en especial en condiciones como la línea, con full cupo. Impresiónate como empuja y la sensación de seguridad que da en la pasada y en general en su andar. Yo creo que el próximo carro, que si Dios permite es el cambio de mi Mazda All New, debe ser uno con un empuje igual o mayor. Realmente la diferencia es toda con el Mazda, carro que es excelente y en el que he viajado mucho, la potencia, el empuje y el confort, no se compara.

Entretenimiento: Apple CarPlay muy bueno. Buena música durante el viaje, el maps si es pelle, pero la comunicación es buena.

Los frenos: frena muy bien y se sostiene bien en bajada. Aunque la velocidad fue baja, por ir con la bebe, en un par de pasadas tocó frenar más o menos y el carro firme, seguro, rápido.

La altura: Es mi primer camioneta, por lo que creo que le pasa a todos los que tienen, pero siento que tiene una altura muy buena, que en gran medida, beneficia la confiabilidad y confort.

Lo no tan bueno

La caja: A veces es medio tonta la caja y en bajas brinca un poco. Creería que tiene que ver con el empuje que tiene el carro, pero por eso debería ser un poco más suave.

El consumo: Es elevado, aunque con la respuesta que se tiene, no se siente tanto. Pero si uno se fija mucho en eso, este no es el carro y menos si es puro extra.

Lo feo

La Línea: Que carretera tan maluca y da mucha tristeza pasar y ver cómo llevan muchos años construyendo una vía que seguramente en Ecuador o Chile, ya estaría lista hace mucho. Esta carretera hace sufrir los carros, los que transitamos por ella.

En general muy contento con el carro, buena máquina a buen precio.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Hablando del mensaje de cambio de aceite, a mis papás les sale ese mensaje y me encargaron que averiguara como se quita, ¿Alguno de ustedes sabe?
Aún no se cumple el kilometraje desde la última revisión y tampoco el tiempo.

Sent from my ASUS_X008DC using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Hoy en nuestra sección ¿Qué tal esto?

En Casa Toro Villavicencio les dijeron a mis padres que solo podían hacer el mantenimiento periodico con ellos allá en Villavo, lo que es obviamente falso.

Quería saber, aquí en Bogotá, ¿cual concesionario Ford recomiendan? que no sea Casa Toro ni Los Coches, unos mentirosos y careros y los otros solo careros.

De igual manera, esta es la revisión de 24k, ¿saben cuanto podría costar?

Edit: En la página web de Comagro dicen que sale por 641,000
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Yo mandé el mío al autoland de la 120 con séptima y no me parece que me haya ido mal. Tienen otra sede (más grande, pero no la he probado) en la 153 con séptima.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Hoy en nuestra sección ¿Qué tal esto?

En Casa Toro Villavicencio les dijeron a mis padres que solo podían hacer el mantenimiento periodico con ellos allá en Villavo, lo que es obviamente falso.

Quería saber, aquí en Bogotá, ¿cual concesionario Ford recomiendan? que no sea Casa Toro ni Los Coches, unos mentirosos y careros y los otros solo careros.

De igual manera, esta es la revisión de 24k, ¿saben cuanto podría costar?

Edit: En la página web de Comagro dicen que sale por 641,000
En Jorge Cortes el servicio es bueno...excepto la alineación que es mejor por fuera.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Hablando del mantenimiento, cuando han reportado el ruido cerca a la renura de CD lo han resuelto? Me da cierto temor que por tratar de resolverlo lo dejen con mas ruidos. De resto no tengo nada que reportar negativo, aunque apenas tiene 3200 Kms en 5 meses.
 

Diego 1976

Nuevo usuario
Mar 30, 2018
1
Buenas tardes: realice un viaje a Honda en mi Ford Escape 2017 con 8.900 kilómetros, mucha potencia ...creo que el consumo de gasolina si bien no es el mejor, es compensado por toda las satisfacciones adelantando otros vehículos...ademas es muy comoda, no se siente el viaje...de regreso camino a Ibagué la camioneta me aviso que tenia una llanta con baja presión...las manda a revisar y efectivamente una superpuntilla....importantísimo ... no me imagino bajando maletas y despinchando con la familia....llegando a Ibagué, se encendio un testigo del tablero de instrumentos color naranja a un lado de la A de stop and Go...revisando el manual este no aparece pero chequeeando por internet es el símbolo de precaución hielo...quede loco..a alguno de ustedes se le ha encendido???
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes: realice un viaje a Honda en mi Ford Escape 2017 con 8.900 kilómetros, mucha potencia ...creo que el consumo de gasolina si bien no es el mejor, es compensado por toda las satisfacciones adelantando otros vehículos...ademas es muy comoda, no se siente el viaje...de regreso camino a Ibagué la camioneta me aviso que tenia una llanta con baja presión...las manda a revisar y efectivamente una superpuntilla....importantísimo ... no me imagino bajando maletas y despinchando con la familia....llegando a Ibagué, se encendio un testigo del tablero de instrumentos color naranja a un lado de la A de stop and Go...revisando el manual este no aparece pero chequeeando por internet es el símbolo de precaución hielo...quede loco..a alguno de ustedes se le ha encendido???

Tiene de pronto una foto del testigo que se le encendió? otra cosa: la Escape 2017 trae start/stop? el Fusion no :(
 

nissan_MAXIMA

Antiguo y Clásico
Oct 18, 2008
276
Igual me paso a mi...tuve rentada una Escape por dos semanas y cuando renove contrato por otra semana mas ,me dieron una Mazda CX-5 2.5 y la diferencia en motor para mi percepcion es enorme.No hay en comparacion con la contundencia de ese turbo, la mazda se sentia "amarrada"
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Tiempo sin comentar por aquí, finalmente llevé mi Titanium a Los Coches y no me gustó que la dejan de un día para otro, reporté la falla del tablero y dizque no insonorizaron, pero el ruido a veces regresa, pero ya no tan fuerte como antes. El costo, la verdad si me pareció caro pues me cobraron 580.000, pero yo no le puse mucho cuidado cuando lo entregué y no dije nada sobre los opcionales que aprovecharon y me los metieron todos, AIR Clean o una vaina así que es un servicio de limpieza de ductos de aire acondicionado con cambiada de filtro, un total despropósito en un vehículo de 6 meses de uso, eso ni que viviéramos un desierto, para la próxima estaré más atento.

Estuve de semana santa en Medellín en el primer viaje largo de la Escape y todo bien, sin embargo el rendimiento estuvo en promedio en los 8 km/l, contando también una ida a Santo Domingo por una carretera muy estrecha, a la ida de subida toda y de bajada de regreso. El carro no llegó con la tanqueada como si lo hacía la Captiva, claro que creo tenía un tanque un poco más grande, solo extra todo el camino, de hecho no le he puesto corriente nunca ni lo pienso hacer.

Con todos los carros que he tenido al viajar a Medellín les pongo extra o por lo menos una mezcla 60/40 en dinero, en la Escape es obligatorio, sin embargo a veces se dificulta conseguirla en carretera.

Del viaje, muuuuyyyy largo a la ida 12 horas por un derrumbe cerca a San Francisco y dos paradas largas una de 45 min a desayunar y otra de 1 hora para almorzar, como siempre trancón entre Villeta y Guaduas en donde se tarda por lo menos hora y media en hacer los 33 km que los separan. Subiendo a veces la caja es como torpe y no responde tan bien como uno espera, la temperatura empieza a subir hasta la tercera marca, es decir, los 105°. El aire funciona muy bien pero al cambiar la temperatura de la zona del pasajero a una más alta que la del conductor ya no enfría tanto, es mejor dejarlas ambas a lo mismo.

De venida fueron 10 horas (claro que había restricción de los vehículos pesados) y como a la ida en las subidas un poco torpe pues duda mucho para devolver el cambio. Como llovió tanto de La Vega a Bogotá no se si se mojó algo pero el Start/Stop dejó de funcionar, mañana que salga espero ya funcioné bien, yo únicamente lo apagué un par de veces para que en los peajes, después de venir bien impulsado no se apagara de una.

En conclusión un muy buen carro consume pero se justifica, cómodo de ida no sentí el viaje, pero de vuelta sí, supongo que se suma a la depresión por fin de vacaciones.
 

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Lo de la "torpeza" también lo he notado, pero creo que también lo acentúa el turbolag cuando está por debajo de las 2500 RPM

En últimas lo que he hecho es poner velocidad crucero subiendo y me olvido del tema. Claro que en esa vía, subiendo al alto del vino, es un constante acelere-frene-pare-arranque


Sent from my ASUS_X008DC using Tapatalk