General de la Ford Escape (2013-2019)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Tiempo sin comentar por aquí, finalmente llevé mi Titanium a Los Coches y no me gustó que la dejan de un día para otro, reporté la falla del tablero y dizque no insonorizaron, pero el ruido a veces regresa, pero ya no tan fuerte como antes. El costo, la verdad si me pareció caro pues me cobraron 580.000, pero yo no le puse mucho cuidado cuando lo entregué y no dije nada sobre los opcionales que aprovecharon y me los metieron todos, AIR Clean o una vaina así que es un servicio de limpieza de ductos de aire acondicionado con cambiada de filtro, un total despropósito en un vehículo de 6 meses de uso, eso ni que viviéramos un desierto, para la próxima estaré más atento.

Estuve de semana santa en Medellín en el primer viaje largo de la Escape y todo bien, sin embargo el rendimiento estuvo en promedio en los 8 km/l, contando también una ida a Santo Domingo por una carretera muy estrecha, a la ida de subida toda y de bajada de regreso. El carro no llegó con la tanqueada como si lo hacía la Captiva, claro que creo tenía un tanque un poco más grande, solo extra todo el camino, de hecho no le he puesto corriente nunca ni lo pienso hacer.

Con todos los carros que he tenido al viajar a Medellín les pongo extra o por lo menos una mezcla 60/40 en dinero, en la Escape es obligatorio, sin embargo a veces se dificulta conseguirla en carretera.

Del viaje, muuuuyyyy largo a la ida 12 horas por un derrumbe cerca a San Francisco y dos paradas largas una de 45 min a desayunar y otra de 1 hora para almorzar, como siempre trancón entre Villeta y Guaduas en donde se tarda por lo menos hora y media en hacer los 33 km que los separan. Subiendo a veces la caja es como torpe y no responde tan bien como uno espera, la temperatura empieza a subir hasta la tercera marca, es decir, los 105°. El aire funciona muy bien pero al cambiar la temperatura de la zona del pasajero a una más alta que la del conductor ya no enfría tanto, es mejor dejarlas ambas a lo mismo.

De venida fueron 10 horas (claro que había restricción de los vehículos pesados) y como a la ida en las subidas un poco torpe pues duda mucho para devolver el cambio. Como llovió tanto de La Vega a Bogotá no se si se mojó algo pero el Start/Stop dejó de funcionar, mañana que salga espero ya funcioné bien, yo únicamente lo apagué un par de veces para que en los peajes, después de venir bien impulsado no se apagara de una.

En conclusión un muy buen carro consume pero se justifica, cómodo de ida no sentí el viaje, pero de vuelta sí, supongo que se suma a la depresión por fin de vacaciones.


Yo de verdad no puedo con lo de las temperaturas de refrigerante en esos vehículos... Ya son dos los usuarios que reportan eso, no?

No me imagino esos carros remolcando la máxima capacidad, se recalentarían?

Yo insisto en que algo no está bien... Usualmente el lector permanece en 90 C (la mitad) incluso cuando el refrigerante está por los 100 C y en ese punto vuelve a bajar la temperatura, si se está subiendo no es normal y menos si no hay remolque y va a buena velocidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Tiempo sin comentar por aquí, finalmente llevé mi Titanium a Los Coches y no me gustó que la dejan de un día para otro, reporté la falla del tablero y dizque no insonorizaron, pero el ruido a veces regresa, pero ya no tan fuerte como antes. El costo, la verdad si me pareció caro pues me cobraron 580.000, pero yo no le puse mucho cuidado cuando lo entregué y no dije nada sobre los opcionales que aprovecharon y me los metieron todos, AIR Clean o una vaina así que es un servicio de limpieza de ductos de aire acondicionado con cambiada de filtro, un total ...........

lo apagué un par de veces para que en los peajes, después de venir bien impulsado no se apagara de una.

En conclusión un muy buen carro consume pero se justifica, cómodo de ida no sentí el viaje, pero de vuelta sí, supongo que se suma a la depresión por fin de vacaciones.

Efectivamente al dejar reposar (toda la noche) el Start/Stop funcionó nuevamente sin ninguna novedad
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

tumbe67

Nuevo usuario
Abr 9, 2018
1
Buenas tardes Amigos.

estoy indeciso sobre si comprar una Koleos 2013 dynamique 4x4 con 60.000 kilometros o una ford Escape 2013 con 35.000 kilometros. La diferencia en precio son $5 millones. Lo que me preocupa es el mantenimiento de la Ford y el consumo de combustible ademas que el foro indican que si se daña la direccion puede llegar a costar $16 millones el arreglo. Me gusta la comodidad, seguridad, y fortaleza del vehiculo.

En cuanto a la Koleos me gusta que es un carro Renault, pero me preocupa los comentarios sobre la caja CVT, aunque tambien viene muy equipada y es un carro de buen comfort. Que opinan??

Gracias
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Buenas tardes Amigos.

estoy indeciso sobre si comprar una Koleos 2013 dynamique 4x4 con 60.000 kilometros o una ford Escape 2013 con 35.000 kilometros. La diferencia en precio son $5 millones. Lo que me preocupa es el mantenimiento de la Ford y el consumo de combustible ademas que el foro indican que si se daña la direccion puede llegar a costar $16 millones el arreglo. Me gusta la comodidad, seguridad, y fortaleza del vehiculo.

En cuanto a la Koleos me gusta que es un carro Renault, pero me preocupa los comentarios sobre la caja CVT, aunque tambien viene muy equipada y es un carro de buen comfort. Que opinan??

Gracias

Si su preocupacion es el consumo busque otras opciones porque la koleos y escape tienen un consumo similar. De la ford Escape he escuchado problemas con la caja de cambios pero nunca de la direccion. La koleos es Renault pero el motor y la caja son nissan.
 

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Si su preocupacion es el consumo busque otras opciones porque la koleos y escape tienen un consumo similar. De la ford Escape he escuchado problemas con la caja de cambios pero nunca de la direccion. La koleos es Renault pero el motor y la caja son nissan.

En la escape no hay problemas en la caja, es en la ecosport automatica que tiene la powershift, el consumo es mas elevado en la escape pero esta anda mejor
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Si su preocupacion es el consumo busque otras opciones porque la koleos y escape tienen un consumo similar. De la ford Escape he escuchado problemas con la caja de cambios pero nunca de la direccion. La koleos es Renault pero el motor y la caja son nissan.

En la escape no hay problemas en la caja, es en la ecosport automatica que tiene la powershift, el consumo es mas elevado en la escape pero esta anda mejor

Se pueden pasar por el grupo de Escape... No son como la Powershift, pero tanto la transmisión como la dirección han sido puntos preocupantes en la confiabilidad de ese modelo, hace un tiempo publiqué lo que fue la de mi mejor amigo con la caja en pedacitos y ahora, hace una semana más o menos dos semanas, supe de otra con el mismo problemilla, también en Medellín.

Yo, de caja de dirección en Escape no conozco casos, pero en el grupo Escape han exhibido algunos casos y respecto al consumo, el de la Escape es muy fluctuante, por ser motor turbo, pueden hacer tan mal consumo como 20 km/gal, pero en carretera, manejándola suave, puede ser más eficiente que la Koleos.

En cuanto a confiabilidad y espacio interior yo le doy el punto a la Koleos, en lo otro a la Ford... Hay que hacer un análisis juicioso.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Off Topic:

Estuve manejando un SEAT León FR con caja DSG.... que bala, obviamente la altura sobre el suelo favorece mucho el manejo y esa caja... una delicia pues no tiene el efecto de patinado como una automática tradicional de convertidor de par

Fin Off Topic

Me encontré con esto que dejo y me retiro lentamente:

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Me encontré con esto que dejo y me retiro lentamente:


tenor.gif
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eso es bastante común, solo refuerzan el lado del conductor para obtener buenas notas, y en el lado del copiloto pues "nos ahorramos una platica".
Pero bueno que los dejen en evidencia.
Y eso es común solo las marcas que venden en USA, porque por lo menos por protocolos de otras tierras (Euro Ncap inclusive), ni siquiera hacen prueba de small overlap en el lado del conductor.
 

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Esa piecita de caucho que va sobre el vidrio, solo va en un lado? Ahora resulta que apareció en Medellín en el garaje de mi abuela... me la van a mandar

Y por otro lado ya veo gente dejando las Titanium 2017 entre 87 y 90 millones, siento una verdadera tristeza en el bolsillo.

upload_2018-4-10_21-15-41.png
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
...Subiendo a veces la caja es como torpe y no responde tan bien como uno espera, la temperatura empieza a subir hasta la tercera marca, es decir, los 105°. El aire funciona muy bien pero al cambiar la temperatura de la zona del pasajero a una más alta que la del conductor ya no enfría tanto, es mejor dejarlas ambas a lo mismo.
Es una camioneta pesada, yo si he notado en subidas y sobretodo que pasando de 700msnm a 1500msnm pierde algo de potencia pero como estamos en montañas no nos damos cuenta de ese cambio. Ese viaje a Medellín lo he hecho 3 veces en el CLA y aún en ese carro se le siente a veces algo de lentitud en la caja por el paso por montañas, y eso que para mi es difícil acostumbrarme entre ambos carros, la Escape tiene una fuerza que lo manda a uno muy lejos, pero el CLA es muy ágil y deja hacer muchas maniobras que en la Escape terminarían en volcada. Sin embargo, ambos carros sufren igual en esa via y no sé si usted lo sienta así, la camioneta como que a veces acelera un poquito y de un momento a otro tiene mucha contundencia la aceleración, es muy extraño y lo noté en esa misma carretera.
estoy indeciso sobre si comprar una Koleos 2013 dynamique 4x4 con 60.000 kilometros o una ford Escape 2013 con 35.000 kilometros. La diferencia en precio son $5 millones. Lo que me preocupa es el mantenimiento de la Ford y el consumo de combustible ademas que el foro indican que si se daña la direccion puede llegar a costar $16 millones el arreglo. Me gusta la comodidad, seguridad, y fortaleza del vehiculo.
Yo entiendo su preocupación porque a mi me pasó, de hecho a varios. Compramos una Escape2014 y yo le sentía un ruido raro, la lleve a Autonal y resulta que el soporte de la caja de dirección estaba dañado. Garantía todo gracias a Dios, 15 millones de pesos costaba el arreglo.

Pero, ese arreglo se hace porque es garantía ya que Ford no arregla, ellos cambian toda la pieza y eso sale así de caro. Igual con la caja, si se daña cambian toda y sale por un montón de plata. En el 7 de Agosto, el taller de repuestos Ford (olvidé el nombre) cuando compré lo que va sobre a rueda cuando se estrello mi madre, una señora estaba averiguando una pieza de la caja automática de la Escape. El arreglo costaba todo 2.2millones más mano de obra. Igual el soporte de dirección lo vendían, entonces no es tanto de miedo esos precios que le dan a uno en el concesionario.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y cazuluia

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Alguien a logrado instalar la app waze sobre Sync 3 para IPhone sobre Carplay. Ya la reconoce pero no se deja descargar sobre Sync 3. Tengo Sync 3 Versión 3.0 reléase 1825 y Waze la ultima versión en mi IPhone X.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
germanp la idea es que Waze sea parte de la interface y no se haga un jailbreak o cosa diferente. Recuerda que waze para Sync 3 se anunció en el CEO 2018 a partir de abril de 2.018 y ya está siendo liberado. En Europa y USA ya está funcionando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal