Tiempo sin comentar por aquí, finalmente llevé mi Titanium a Los Coches y no me gustó que la dejan de un día para otro, reporté la falla del tablero y dizque no insonorizaron, pero el ruido a veces regresa, pero ya no tan fuerte como antes. El costo, la verdad si me pareció caro pues me cobraron 580.000, pero yo no le puse mucho cuidado cuando lo entregué y no dije nada sobre los opcionales que aprovecharon y me los metieron todos, AIR Clean o una vaina así que es un servicio de limpieza de ductos de aire acondicionado con cambiada de filtro, un total despropósito en un vehículo de 6 meses de uso, eso ni que viviéramos un desierto, para la próxima estaré más atento.
Estuve de semana santa en Medellín en el primer viaje largo de la Escape y todo bien, sin embargo el rendimiento estuvo en promedio en los 8 km/l, contando también una ida a Santo Domingo por una carretera muy estrecha, a la ida de subida toda y de bajada de regreso. El carro no llegó con la tanqueada como si lo hacía la Captiva, claro que creo tenía un tanque un poco más grande, solo extra todo el camino, de hecho no le he puesto corriente nunca ni lo pienso hacer.
Con todos los carros que he tenido al viajar a Medellín les pongo extra o por lo menos una mezcla 60/40 en dinero, en la Escape es obligatorio, sin embargo a veces se dificulta conseguirla en carretera.
Del viaje, muuuuyyyy largo a la ida 12 horas por un derrumbe cerca a San Francisco y dos paradas largas una de 45 min a desayunar y otra de 1 hora para almorzar, como siempre trancón entre Villeta y Guaduas en donde se tarda por lo menos hora y media en hacer los 33 km que los separan. Subiendo a veces la caja es como torpe y no responde tan bien como uno espera, la temperatura empieza a subir hasta la tercera marca, es decir, los 105°. El aire funciona muy bien pero al cambiar la temperatura de la zona del pasajero a una más alta que la del conductor ya no enfría tanto, es mejor dejarlas ambas a lo mismo.
De venida fueron 10 horas (claro que había restricción de los vehículos pesados) y como a la ida en las subidas un poco torpe pues duda mucho para devolver el cambio. Como llovió tanto de La Vega a Bogotá no se si se mojó algo pero el Start/Stop dejó de funcionar, mañana que salga espero ya funcioné bien, yo únicamente lo apagué un par de veces para que en los peajes, después de venir bien impulsado no se apagara de una.
En conclusión un muy buen carro consume pero se justifica, cómodo de ida no sentí el viaje, pero de vuelta sí, supongo que se suma a la depresión por fin de vacaciones.
Yo de verdad no puedo con lo de las temperaturas de refrigerante en esos vehículos... Ya son dos los usuarios que reportan eso, no?
No me imagino esos carros remolcando la máxima capacidad, se recalentarían?
Yo insisto en que algo no está bien... Usualmente el lector permanece en 90 C (la mitad) incluso cuando el refrigerante está por los 100 C y en ese punto vuelve a bajar la temperatura, si se está subiendo no es normal y menos si no hay remolque y va a buena velocidad...