General de la Ford Escape (2013-2019)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
germanp la idea es que Waze sea parte de la interface y no se haga un jailbreak o cosa diferente. Recuerda que waze para Sync 3 se anunció en el CEO 2018 a partir de abril de 2.018 y ya está siendo liberado. En Europa y USA ya está funcionando.
Ah! es correcto, hicieron el anuncio que habría algo especial entre el iPhone y Sync3, lo había olvidado. Le cuento que acabo de actualizar el Fusion a Sync3 versión 3.0. Este si tiene un par de mejoritas visibles: ahora hay un "botón" en el home de la pantalla, para habilitar la calefacción del volante y el color amarillo de los sensores, lo cambiaron por naranja. También me parece que adicionaron un par de opciones en la parte de pantalla, pero no estoy seguro. Del lado del waze con iphone, conecté mi iphone SE, completamente actualizado usando el cable. Me dijo que si quería habilitar carplay. Primero le dije que no, y le dije que buscara aplicaciones en el celular. No encontró nada. Luego habilité el carplay y waze no aparece por ningún lado. Imagino que algo hice mal o que todavía no está habilitado para Colombia.

Edit: Encontré este hilo: https://www.waze.com/forum/viewtopic.php?f=3&t=253285&start=40 no he mirado si iniciando waze y luego conectando al carro funciona o no, habrá que probar.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno les cuento. Actualicé y todo bien.

Aplica para iOS usando Applink. Lo primero que les debe suceder es que en el menú de aplicaciones les aparezca el Waze (deben tener habilitado el permiso de datos respectivo en el menú de aplicaciones) y así cuando se abra en el iPhone el Waze Sync reconocerá la app:

e4b92e902be2952738998a36c8cfdc4e.jpg

Luego si se les queda en un mensaje de “esperando dispositivo” lo que les falta es actualizar la app ya en Sync, es como una autorización que descarga Sync-Waze para permitir usarla con applink, esta descarga se hace desde el menú de ajustes—>aplicaciones de Sync, es solo darle “solicitar actualización “ y listo se demora unos segundos (siempre usa el plan de datos del cel):

e00d77d847e56c03023ba6bc91ea4a75.jpg

Una vez actualizada funciona bastante bien para mi gusto (debe estar la app en primer plano para que se actualice en tiempo real en Sync) muy fluido y con todas las funcionalidades de Waze disponibles.

4f1cf2d34c305b9719cab9109e9acded.jpg

Así quedará el iPhone cuando está activo el Waze con Sync:

9847988e59514591a795ab8ee798cfe3.jpg

Lo que no impide usar el teléfono de manera habitual y estar interactuando en paralelo con el GPS.

Punto a favor de Ford. Excelente, hacía mucha falta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Qué tal es el funcionamiento de Waze con celulares Android?

Waze me funciono bastante bien con un Motorola G5+, pero lo cambie por un Xiaomi Redmi5Plus y por alguna razon Waze no actualiza a veces la ruta o posicion y se queda congelado. He tenido que usar ahora Google Maps y no presenta ningun problema. Lo que si he notado es que el Google Assistant reconoce mucho mejor la voz que Sync 3. Con el telefono conectado via cable solo digo llamar a X, y sin pedir confirmacion Google reconoce el comando y llama de inmediato. En cambio, Sync a veces no reconoce tan bien los nombres, y cuando reconoce me pide que confirme si es la persona.

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Daniel una vez habilito permiso en el menu de aplicaciones, conecto mi iphone X, aparece el icono de waze, abro la aplicación desde mi iphone y aparece el mensaje en la pantalla sync 3 esperando dispositivo y se queda sin terminar, esperé 15 minutos y no pasó

Archivos adjuntos

• IMG_0571.jpg
    IMG_0571.jpg
    61.4 KB · Visitas: 202
  • IMG_0570.PNG
    IMG_0570.PNG
    275.5 KB · Visitas: 205

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Waze me funciono bastante bien con un Motorola G5+, pero lo cambie por un Xiaomi Redmi5Plus y por alguna razon Waze no actualiza a veces la ruta o posicion y se queda congelado.
Eso me pasaba en el samsung A5 que tengo. Lo solucioné deshabilitando el ahorro de energía del celular y habilitando el permiso de Android Auto para mantener la pantalla encendida siempre. Parece que apenas se apaga la pantalla, waze deja de actualizar.

• Me gusta
Reacciones: saddax

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel una vez habilito permiso en el menu de aplicaciones, conecto mi iphone X, aparece el icono de waze, abro la aplicación desde mi iphone y aparece el mensaje en la pantalla sync 3 esperando dispositivo y se queda sin terminar, esperé 15 minutos y no pasó

Hola Pedro. Realizaste la actualización desde Sync para descargar el permiso de uso de Waze por Applink?

87b4201f04a74cf60a218a9952866da6.jpg

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
Correcto Daniel; las dos opciones: actualizar aplicaciones móviles y actualizar Waze. Lo curioso es que se dan las dos opciones y no se demora ni 30 segundos la respuesta, me queda la duda.

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
686
Hace un tiempo me subí en la Jeep Compass de mi socio y me di cuenta que el RDS muestra, aparte de la emisora, el título de la canción, pues me puse a revisar en el Sync y activé las opciones de texto ya ahora también me aparece, perdón por la foto:
wLGpOhDcRmM8BBH9QT_0ZND9rruqvqSEZXB1Sux8307ovaKK0PqOR5loixO0ddhzioJXVQiByNJG4a3ZT_ZzN0GYRqwGBocsJWF7EFtFQ7XqsHPRpnR5CERyCjBhsXO4hYwabsx7k2uiidekNezvqjQGSXLFPrXPPuP-SgUwqImrIwUqcf3ZqANU6c-Q0A7gMG2derhk3xof97pBjqrBUqhgn-RIIBr8K_WP9h2zd6gC1fzRimce8m7NRepiUk9gPs-PZMGtCMeQZcXDAyZbfL1JfI6uF5DVheQnat_ZRIXDqL1T_iiTlbaFENLCxEibmfaoASkN1TxoF32-XljYBjljN-L5sgWlt8kJxgpTm9eXm7jIXPRPXnfg4WIcoy_CO_idOVARHw_Inl0z-DnNMd4Dhnqk3pc_b-TNcoQSD5eBctlmuGxpgERj744J0AzNBQEn7g13tVb_mdEG4DYSuL7EIcYqpjFRffUn5At2rsHWZjvEx8j7qiPAC_Vv4Gl2qNlkxYKoitLaAnICszg5mDQbj8-HBBD8sco2Am0EvdkNjTCay5eN_xB-Td73q9IhFXMUJuqgtyrPnZ9Qj8kzG6MH0hDvKL4Kd8xpAc8=w800-h600-no

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y germanp

jjcs

Despegó motor
May 2, 2013
86
Buenas tardes, para los que tenemos la escape 2017 ( la mía es titanium y no se si aplique para todas) en el mantenimiento que acabo de hacerle ( el 2 por tiempo) me indicaron que tenia un llamado a revisión y cambio de las 4 chapas de las puertas de la camioneta. sin cobrar por ser campaña de ford.
Y durante el mantenimiento encontraron una axial defectuosa y se fue de cambio por garantía.esto sin cobrar nada.
El taller de mantenimiento fue casa toro San Fernando y el costo del mantenimiento $900.000.

Con respecto a el tema de SYNC 3 y iphone (yo uso android) pero curiosamente mi esposa tiene iphone y nos a sido imposible que funcione con el iphone tanto waze como google maps estoy pensando que es el teléfono de ella por que con android no tengo ningún problema con estas aplicaciones.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas tardes, para los que tenemos la escape 2017 ( la mía es titanium y no se si aplique para todas) en el mantenimiento que acabo de hacerle ( el 2 por tiempo) me indicaron que tenia un llamado a revisión y cambio de las 4 chapas de las puertas de la camioneta. sin cobrar por ser campaña de ford.
Y durante el mantenimiento encontraron una axial defectuosa y se fue de cambio por garantía.esto sin cobrar nada.
El taller de mantenimiento fue casa toro San Fernando y el costo del mantenimiento $900.000.

Con respecto a el tema de SYNC 3 y iphone (yo uso android) pero curiosamente mi esposa tiene iphone y nos a sido imposible que funcione con el iphone tanto waze como google maps estoy pensando que es el teléfono de ella por que con android no tengo ningún problema con estas aplicaciones.

Y ya actualizo a 3.0?

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616

La de mis papás es 2017 Titanium (española) y nunca ha salido esa campaña

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Daniel, efectivamente probé con un iphone 6 plus e inmediatamente subió waze. Estoy tratando de investigar si hay problemas con Iphone X. O de otra forma habría que esperar alguna actualización.

Mi Fusion tiene la versión anterior de Sync pero la Escape de mi esposa tiene el 3, tanto mi X como su 7+ funcionan con las indicaciones de Daniel.

Que model number es tu X (lo ves en información). El mío es A1901 con iOS 11.3.1.

Esto aplica para Waze, Google Maps de momento no hay forma con el iPhone.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Actualice el Sync a 3.0 y definitivamente no sirve con iPhone X
Más tarde me consigo otro modelo y pruebo
Ya pude con el X
Elimine Bluetooth y CarPlay
conecte Bluetooth y el CarPlay le di inhabilitar y listo funciona sin problema
Pero no se puede usar el CarPlay porque no funciona waze

Última edición:

Pedro Franco

Despegó motor
Dic 4, 2012
87
He realizado todas las configuraciones y aún waze no funciona en sync 3. Bluetooh desactivado, carplay desactivado, y nada. Alguna configuración especial en el Iphone?