General de la Ford Escape (2013-2019)

Cristiang

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2011
112
En los concesionarios ofrecen la cojinería de cuero con la garantía que no se afectan las bolsas de aire, incluso le ponen el letrerito airbag en alto relieve.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Esta cojinería es original de fábrica?. Esta disponible en este momento,puedo optar por ella teniendo en cuenta que aún no me han entregado la camioneta?.


Ojo, yo no le pondría la cojinería de un carro con tantos airbags, contando con que estos se despliegan de los asientos, a un fabricante local... Es casi como comprar la camioneta y ahí mismo cambiarle el timón por uno momo...

Compañeros foristas, para ambos les cuento que la cojinería que les digo es del concesionario (original de Ford), vale 1'400.000 pesos y es la original sin comprometer los Airbags (tal y como lo dice JuanSebastián, no se recomienda cambiarlo en cualquier sitio ya que los airbags (algunos) salen de ahí).

Así que para Ahijano, si es original de fabrica, si está disponible y si podés optar por ella, de hecho es preferible ya que desde el principio te la entregan con cuero.

Saludos.........
 
Sep 5, 2012
11
yo lo veo bastante improbable , y si miramos otros mercados como el de mexico en el cual se ofrece con motor 2.5 de 170 hp a un precio similar a el de la captiva no creo en esas motorizaciones con esos precios
Acabo de estrenar la version 4x4 comprada en Barranquilla, impecable motor, es un monstruo sobrepasando, consumo excelente, con sus dos litros de cilindrada recorri 290 kilometros de barranquilla a la Guajira consumiendo escasos ocho galones para un promedio de aprox 36 kilometros por galon, la 4x4 y la 4x2 en colombia viene con motor 2.0 de 240 HP.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Acabo de estrenar la version 4x4 comprada en Barranquilla, impecable motor, es un monstruo sobrepasando, consumo excelente, con sus dos litros de cilindrada recorri 290 kilometros de barranquilla a la Guajira consumiendo escasos ocho galones para un promedio de aprox 36 kilometros por galon, la 4x4 y la 4x2 en colombia viene con motor 2.0 de 240 HP.

LO FELICITOOOO... me parece excelente que ya alguien con una comente por estos lares... Cuentenos por favor más detalles... como recorrido de las suspensiones, sensaciónes (aparte de potencia, como control en curvas, frenos ajustados, movimiento causado por centro de gravedad)
 

Caramba

Despegó motor
Sep 5, 2012
26
Una preguntica mis estimados foristas: Para efectos de matrícula,pignoración y seguro(soat) la vendedora me dió la cuenta y ascendió mas o menos a $1,560,000. ¿Este es el valor real de los trámites y documentos para la escape 4x4?.
Agradezco de antemano sus puntuales comentarios.
Para efectos de matrícula,pignoración y seguro(soat) yo pagué $1.525.758 por la camioneta
 
Sep 5, 2012
11
LO FELICITOOOO... me parece excelente que ya alguien con una comente por estos lares... Cuentenos por favor más detalles... como recorrido de las suspensiones, sensaciónes (aparte de potencia, como control en curvas, frenos ajustados, movimiento causado por centro de gravedad)
En principio bien, tengo actualmente una Dodge Journey 2010, comparativamente siento que pierdo en espacio en baul, y confort de la cojineria pues la Journey es excelente en esto, pero gano en juguetes tecnologicos y potencia, agarra muy bien las curvas, los frenos son buenos, al tener menor distancia entre ejes la siento mejor en los baches, por lo menos la suspencion es muy buena, el sistema de control de traccion inteligente le confiere un agarre excelente, en contraposicion a las ventajas queda la sensacion de que le quitan mucho (comparada con la Titanium full equipo de USA) es decir no tienes manos libres del baul, sillas electricas, gps, etc, etc, etc, la pelan totalmente para poder ponerle precio competitivo, afortunadamente solo le quitan los "lujos" conservando los items de seguridad que si le quitan a otras marcas para bajar precio. En lineas generales estoy muy contento con mi juguete nuevo.

Para efectos de matrícula,pignoración y seguro(soat) yo pagué $1.525.758 por la camioneta
Si, efectivamente esos son los valores aprox.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Compañeros foristas, para ambos les cuento que la cojinería que les digo es del concesionario (original de Ford), vale 1'400.000 pesos y es la original sin comprometer los Airbags (tal y como lo dice JuanSebastián, no se recomienda cambiarlo en cualquier sitio ya que los airbags (algunos) salen de ahí).

Así que para Ahijano, si es original de fabrica, si está disponible y si podés optar por ella, de hecho es preferible ya que desde el principio te la entregan con cuero.

Saludos.........

Lo que pasa es que muchas veces los concesionarios mandan los carros a tapizarlos acá en Colombia con Carcueros u otros igual de reconocidos... Dan garantía y todo, pero el tema es que esa garantía no sirve hasta que efectivamente el airbag se despliega o no... Me parece muy riesgoso...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Juan sebastian tiene razón, los concesionarios que ofecen el cambio es pq lo manda a hacer acá, sin embargo insisto, eso no es ningún inconveniente pues para que las empresa tengan las certificaciones (que le dan los fabricantes) tienen que pasar por ciertas pruebas de calidad entre las que estan presisamente que cumplan con los estandares que las fábricas exigen para que los airbags funcionenen adecuadamenge, otra cosa es si lo mandan cambiar en "el local de la esquina".
Si no estoy mal el mazda 3 tiene aribags en las sillas y de donde creen que salen los forros de esas sillas? Esos no los mandan de Japón, los hace carcueros aca en Bogota.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
Acabo de estrenar la version 4x4 comprada en Barranquilla, impecable motor, es un monstruo sobrepasando, consumo excelente, con sus dos litros de cilindrada recorri 290 kilometros de barranquilla a la Guajira consumiendo escasos ocho galones para un promedio de aprox 36 kilometros por galon, la 4x4 y la 4x2 en colombia viene con motor 2.0 de 240 HP.

Ya hoy se comunico, dándome la buena noticia que mañana llega mi camioneta, es decir que la próxima semana me la estarían entregando ( eso espero ). Respecto al asesor me dijo que estaba en capacitación y no pudo contestarme voy a creerle por ahora...

felicitaciones, es un excelente carro, que lo difruten, espero nos compartan foticos y experiencia, estare pendiente del los consumos..

nuevamente felicitaciones...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Madox y JuanFe8606

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Lo que pasa es que muchas veces los concesionarios mandan los carros a tapizarlos acá en Colombia con Carcueros u otros igual de reconocidos... Dan garantía y todo, pero el tema es que esa garantía no sirve hasta que efectivamente el airbag se despliega o no... Me parece muy riesgoso...

Será? Es decir, comprendo lo que dice pero no será parte del compromiso de Carcueros que las funcionalidades de Airbags sigan en rigor? Me refiero a que la marca como tal debe cuidarse que la seguridad de su vehículo no se vea vulnerada por lo estético y cómodo del cuero de la cojinería.

Saludos....................
 

luisjafuentes

Usuario
Jul 7, 2010
21
Acabo de estrenar la version 4x4 comprada en Barranquilla, impecable motor, es un monstruo sobrepasando, consumo excelente, con sus dos litros de cilindrada recorri 290 kilometros de barranquilla a la Guajira consumiendo escasos ocho galones para un promedio de aprox 36 kilometros por galon, la 4x4 y la 4x2 en colombia viene con motor 2.0 de 240 HP.

Porfavor aclarenos si tanqueando con corriente o con extra... gracias.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Pero no todos los usuarios son tan conocedores. Por lo menos a mi cuando fui a verla el asesor me dijo "claro, corriente funciona perfecto" y yo quede como :confused:. Pobre gente que le crea. Con corriente la potencia disminuye bastante y el consumo sube, ademas de disminuir la vida util del motor. Que funciona funciona, pero tambien funciona si se le hecha E85 o hay un video en youtube donde tanquean un diesel con gasolina y un gasolina con Diesel y ambos andan unos cuantos kilometros. Pero no es bueno para el motor.
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Pues ni que le colocaran costuras de titanio, la verdad con la fuerza que sale un airbag sumada al momento de inercia debe romper cualquier costura pero esta bien el dudar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Quizá las críticas del tapizado de la nueva Escape -igual percepción negativa me genero a mí el fiesta al principio, y ahora me doy cuenta que me equivoqué-, radique en las políticas conservacionistas del medio ambiente de la Ford, que propenden por el uso de materiales reciclados. Al menos el manual del Fiesta lo menciona expresamente, en lo que se refiere al material de la cubierta del techo, que si se aprecia detalladamente, no parece muy firme que digamos. En cuanto al material de la tela de los asientos del FF, me disgustó al principio no solo su color enteramente negro sino también la textura, y juraba que iba a ser delicada, pero qué va, es mucho más resistente que la del Twingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
Sep 5, 2012
11
Porfavor aclarenos si tanqueando con corriente o con extra... gracias.
Extra

Pero no todos los usuarios son tan conocedores. Por lo menos a mi cuando fui a verla el asesor me dijo "claro, corriente funciona perfecto" y yo quede como :confused:. Pobre gente que le crea. Con corriente la potencia disminuye bastante y el consumo sube, ademas de disminuir la vida util del motor. Que funciona funciona, pero tambien funciona si se le hecha E85 o hay un video en youtube donde tanquean un diesel con gasolina y un gasolina con Diesel y ambos andan unos cuantos kilometros. Pero no es bueno para el motor.
Un motor diesel nunca va a funcionar con gasolina pues antes de llegar el piston al pms se produciria la ignicion del combustible y de igual manera un motor a gasolina no funciona con combustible diesel pues no se va a producir la ignicion al inyectar, no creas todo lo que ves en you tube, los requerimientos de combustible dependen de la relacion de compresion del motor, el motor de la ford escape ecoboost en principio funciona bien con corriente.

Quizá las críticas del tapizado de la nueva Escape -igual percepción negativa me genero a mí el fiesta al principio, y ahora me doy cuenta que me equivoqué-, radique en las políticas conservacionistas del medio ambiente de la Ford, que propenden por el uso de materiales reciclados. Al menos el manual del Fiesta lo menciona expresamente, en lo que se refiere al material de la cubierta del techo, que si se aprecia detalladamente, no parece muy firme que digamos. En cuanto al material de la tela de los asientos del FF, me disgustó al principio no solo su color enteramente negro sino también la textura, y juraba que iba a ser delicada, pero qué va, es mucho más resistente que la del Twingo.
El tapizado se ve bien, un poco dura la espuma, la siento muy captiva.