General de la Ford Escape (2013-2019)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Bueno yo tengo entendido que las Crossover son las camionetas de mediano tamaño (sportage,tucson,tiguan,qashqai,escape entre otas) , esperemos que alguien mas nos saque de la duda. Saludos

Esa pagina de ford esta algo errada..una ecosport SUV?..no lo creo..y ponen la Adge como crossover..debe a ver una equivocacion...

Crossover: Ecosport y Escape
SUV: Adge - Explorer - Expedition.

Por favor me dicen si estoy equivocado.(la Adge no estoy seguro su segmento)

Yo tengo una duda similar... aunque no podría saber por qué la Ecosport es una SUV... ya que me uno a JUANCAS08 que pensamos que la crossover es una adaptación alta de vehículos pequeños.

Otra cosita, es Edge no Adge y si es un poco curioso el asunto.

Saludos............
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo tengo una duda similar... aunque no podría saber por qué la Ecosport es una SUV... ya que me uno a JUANCAS08 que pensamos que la crossover es una adaptación alta de vehículos pequeños.

Otra cosita, es Edge no Adge y si es un poco curioso el asunto.

Saludos............
Me disculpo por escribir mal Edge...:oops:..Como ustedes lo dicen, Crossover hace refrencia a la adaptacion de un vehiculo compacto en una camioneta de mediano tamaño..por lo tanto las camionetas mencionadas anteriormente son Crossover..el problema fue la mala informacion que dio la pagina de ford que confunde a muchas personas, como van a colocar la Edge en el segmento crossover y la Ecosport en SUV, de hay podemos deducir que ellos estan errados....Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Me disculpo por escribir mal Edge...:oops:..Como ustedes lo dicen, Crossover hace refrencia a la adaptacion de un vehiculo compacto en una camioneta de mediano tamaño..por lo tanto las camionetas mencionadas anteriormente son Crossover..el problema fue la mala informacion que dio la pagina de ford que confunde a muchas personas, como van a colocar la Edge en el segmento crossover y la Ecosport en SUV, de hay podemos deducir que ellos estan errados....Saludos.

Ojitow.... que un carro sea o no grande no lo califica como SUV o Crossover; yo creo que va por el lado de la plataforma que tiene la EDGE.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_CD3_platform
Si señores, compartida con el Ford Fusion, el Mazda 6.

La Escape es una SUV-Compacta, no una SUV-Full como la Explorer por ejemplo. Y la Ecosport es una mini-SUV, aunque comparte plataforma con el Fiesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ojitow.... que un carro sea o no grande no lo califica como SUV o Crossover; yo creo que va por el lado de la plataforma que tiene la EDGE.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_CD3_platform
Si señores, compartida con el Ford Fusion, el Mazda 6.

La Escape es una SUV-Compacta, no una SUV-Full como la Explorer por ejemplo. Y la Ecosport es una mini-SUV, aunque comparte plataforma con el Fiesta.
Mire lo que dice aca!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Crossover_(automóvil)
 
  • Me gusta
Reacciones: Namarillo

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Quizá las críticas del tapizado de la nueva Escape -igual percepción negativa me genero a mí el fiesta al principio, y ahora me doy cuenta que me equivoqué-, radique en las políticas conservacionistas del medio ambiente de la Ford, que propenden por el uso de materiales reciclados. Al menos el manual del Fiesta lo menciona expresamente, en lo que se refiere al material de la cubierta del techo, que si se aprecia detalladamente, no parece muy firme que digamos. En cuanto al material de la tela de los asientos del FF, me disgustó al principio no solo su color enteramente negro sino también la textura, y juraba que iba a ser delicada, pero qué va, es mucho más resistente que la del Twingo.

Hoy estuve viendo la nueva Escape, un tote completo, le hace falta (porque es como pesado) unos de esos amortiguadores para abrir el capot, y en cuanto a la tela de los asientos si es rara, me atrevería a decir que es durable, pero es rara

http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=30398

En esta pagina se habla de los materiales reciclados: Materiales que parecen gamuza, hecho con botellas de plástico recicladas (maravilloso), y las telas son hechas con hilos "post consumo" (hilos reciclados)

El tacto es raro, pero conociendo uno la historia de la tela y sabiendo que esta ayudando al planeta, no me desagradan.

El baúl no se ve muy grande, se justifica irse por la 4X4, que es mas un 4X4 de carretera que un verdadero 4X4 de barro (Acuérdense del novedosisimo Torque Vectoring Control, que pinta más para ayuda en curvas en carreteras a buenas velocidades que en enterradas en barro), las llantas continental son de perfil bajo y son de carretera no son llantas off road.

Tiene un tablero como el del fiesta estilo alienigena (muy de moda, como el del cruze o el de los Hyundai como el i35, i30, o ix35), pero este es mi favorito.

La 4X4 ademas trae la pantalla táctil, el microsoft sync y el espectacular sun roof. que buen producto, tiene uno que otro detallito de acabados, pero en general esta muy bien terminada (Ejemplo, la agarradera interna de la puerta trasera cuando esta abierto le falta un sello de caucho entre la manija que va insertada entre la tapa plástica que cubre esta puerta (se ve el haz de luz, porque no quedan a ras los plásticos, por lo que un sello de caucho mejoraría la presentación) , son pequeños detalles, pero esta muy bien sin duda, muyyyy bien por ese precio.



Thinking green :D
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En cambio yo juraba que eran adapatciones de automoviles con suspensiones mas altas(stepway, crossfox, eco sport, las fiat adventure y asimiladas), bueno sera que otro nos saque de dudas.

Las diferencias son estas: Crossover: Son carros que no fueron concebidos para ser camionetas, o todoterreno, pero que tuvieron modificaciones para aparentarlo como: suspensión elevada y "reforzada", parachoques diferentes, rines, etc. Por ejemplo Stepway. SUV: Sport Utility Vehicle, Son vehículos que pueden tener tracción integral (pueden ser 4x4, pero sin reductora o bajo), suspensiones y altura suficiente para destapadas y saliditas offroad suaves, acá entran la mayoría de camionetas que conocemos, ejemplo: Captivas, Koleos, etc. y se diferencian también de los siguientes por tener chasis monocasco. Todoterreno: Estos si son como su nombre lo dice, vehículos offroad, 4x4 con bajo, alturas considerables, suspensiones fuertes, angulos de ataque elevado...en fin...hechos para eso!. Ejemplo: Jeep Wrangler, Monteros, etc.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Ayer vi una Escape y se ve muuucho mejor que en las fotos, más grande de lo que la imaginaba. En realidad muy bonita la camioneta.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Un Duster cabe en el segmento de Crossover pero un stepway para nada = es un sandero embellecido, el Duster esta realizado bajo la plataforma del logan y sandero y en el caso del DUSTER 2.0 utiliza el motor del Megane II de 138 HP...

Pd: Mi fuente es fidedigna, pues vivo alfrente de SOFASA (Envigado) y tengo amigos que trabajan ahi....
 
Sep 5, 2012
11
Hoy estuve viendo la nueva Escape, un tote completo, le hace falta (porque es como pesado) unos de esos amortiguadores para abrir el capot, y en cuanto a la tela de los asientos si es rara, me atrevería a decir que es durable, pero es rara

http://media.ford.com/article_display.cfm?article_id=30398

En esta pagina se habla de los materiales reciclados: Materiales que parecen gamuza, hecho con botellas de plástico recicladas (maravilloso), y las telas son hechas con hilos "post consumo" (hilos reciclados)

El tacto es raro, pero conociendo uno la historia de la tela y sabiendo que esta ayudando al planeta, no me desagradan.

El baúl no se ve muy grande, se justifica irse por la 4X4, que es mas un 4X4 de carretera que un verdadero 4X4 de barro (Acuérdense del novedosisimo Torque Vectoring Control, que pinta más para ayuda en curvas en carreteras a buenas velocidades que en enterradas en barro), las llantas continental son de perfil bajo y son de carretera no son llantas off road.

Tiene un tablero como el del fiesta estilo alienigena (muy de moda, como el del cruze o el de los Hyundai como el i35, i30, o ix35), pero este es mi favorito.

La 4X4 ademas trae la pantalla táctil, el microsoft sync y el espectacular sun roof. que buen producto, tiene uno que otro detallito de acabados, pero en general esta muy bien terminada (Ejemplo, la agarradera interna de la puerta trasera cuando esta abierto le falta un sello de caucho entre la manija que va insertada entre la tapa plástica que cubre esta puerta (se ve el haz de luz, porque no quedan a ras los plásticos, por lo que un sello de caucho mejoraría la presentación) , son pequeños detalles, pero esta muy bien sin duda, muyyyy bien por ese precio.



Thinking green :D
Yo me atrevo a creer que la cojineria se la quitan como alguien comento antes y le ponen esta que trae, si bien es cierto la camioneta es de muy buena cara y tiene un tremendo motor es muy triste que practicamente la traen pelada, porque no se ahorran el 90% del manual? La mayoria de las cosas se las quitan con el argumento de hacerla competitiva o sera para ganar mas? Se siente uno un tanto tumbado al hojear el manual y ver tantas, pero tantas opciones que le han quitado, y eso que la mia es la 4x4, que se deja entonces para la 4x2?
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Me gustó mucho la nueva Escape. Pero ojalá traigan la Titanium. Espero poder encontrarme una pronto pa ver que tanto anda vs la CX7 2.3T, estará bueno, por lo menos en recta.
Curioso: en USA los precios la dejan fuera de competencia en la masa pero aquí hará bellezas.

ZOOM
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Yo me atrevo a creer que la cojineria se la quitan como alguien comento antes y le ponen esta que trae, si bien es cierto la camioneta es de muy buena cara y tiene un tremendo motor es muy triste que practicamente la traen pelada, porque no se ahorran el 90% del manual? La mayoria de las cosas se las quitan con el argumento de hacerla competitiva o sera para ganar mas? Se siente uno un tanto tumbado al hojear el manual y ver tantas, pero tantas opciones que le han quitado, y eso que la mia es la 4x4, que se deja entonces para la 4x2?

Hola creo que en el minuto 5:32 te sacara de dudas acerca de la cojineria. Te dejo un video de la SE que se vende en usa para que veas que es el mismo modelo que se vende aca. En USA se consigue la 4x4 en 31.305 (Motor 2.0, Sunroof, Barras de techo y MyfordTouch) y la 4x2 en 26990 (Aunque le hubieran podido agregar el MyfordTouch por solo 775). El Manual se refiere a la Titanium que se consigue desde 30.370 y full equipo puede llegar a los 35000 (4x4,Barras de techo, Sunroof, Parqueo,Rines de 19,Sensor de Baul, Luces Hd)

Aca puedes mirar todos los modelos de la Escape (S,SE,SEL y Titanium). No te sientas triste porque no le han pelado nada, simplemente trajeron la SE en un muy buen precio.


Que disfrutes tu compra:)
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Yo me atrevo a creer que la cojineria se la quitan como alguien comento antes y le ponen esta que trae, si bien es cierto la camioneta es de muy buena cara y tiene un tremendo motor es muy triste que practicamente la traen pelada, porque no se ahorran el 90% del manual? La mayoria de las cosas se las quitan con el argumento de hacerla competitiva o sera para ganar mas? Se siente uno un tanto tumbado al hojear el manual y ver tantas, pero tantas opciones que le han quitado, y eso que la mia es la 4x4, que se deja entonces para la 4x2?


Como se puede ver en el video es la misma cojineria :confused:, por favor no hablemos sin fundamentos, usted da a entender que compro una 4X4 y que le quitan el "90%" del manual de la titanium?

De lo que se en la versión Titanium faltan otros gadgets como la apertura de la puerta trasera con el pie, que mas le hace falta?, la radio satélite no esta disponible en Colombia (que yo sepa), lo del GPS bah, ese hay que comprarlo aca..,Sensor de reversa, camara de reversa, Blis with cross traffic alert, active park assist, y demás son cosas que cuestan dinero y por impuestos pondrían a esta Escape a un nivel de precio de la edge.

Que mas le hace falta, por favor cuentenos... porque un "90%" es mucho!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosatala

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo me atrevo a creer que la cojineria se la quitan como alguien comento antes y le ponen esta que trae, si bien es cierto la camioneta es de muy buena cara y tiene un tremendo motor es muy triste que practicamente la traen pelada, porque no se ahorran el 90% del manual? La mayoria de las cosas se las quitan con el argumento de hacerla competitiva o sera para ganar mas? Se siente uno un tanto tumbado al hojear el manual y ver tantas, pero tantas opciones que le han quitado, y eso que la mia es la 4x4, que se deja entonces para la 4x2?

¿Qué la traen "pelada"?, hay que ver para usted cuales son los accesorios "importantes" que le quitan para que merezca utilizar la palabra. Lo verdaderamente importante -que no se ve a simple vista- lo trae, como son los aditamentos de seguridad. El resto, que es quizá a lo que usted se refiere, son simplemente accesorios fútiles para agrandar el ego, que no es que sea preponderante. Y eso que la Escape la traen de USA, que, con todo y el reciente TLC, la desgravación no es aún ostensible. Habría que ver como llegaría si fuera fabricada en México, como el FF...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Como se puede ver en el video es la misma cojineria :confused:, por favor no hablemos sin fundamentos, usted da a entender que compro una 4X4 y que le quitan el "90%" del manual de la titanium?

De lo que se en la versión Titanium faltan otros gadgets como la apertura de la puerta trasera con el pie, que mas le hace falta?, la radio satélite no esta disponible en Colombia (que yo sepa), lo del GPS bah, ese hay que comprarlo aca..,Sensor de reversa, camara de reversa, Blis with cross traffic alert, active park assist, y demás son cosas que cuestan dinero y por impuestos pondrían a esta Escape a un nivel de precio de la edge.

Que mas le hace falta, por favor cuentenos... porque un "90%" es mucho!!.
me acuerdo que en en el foro de la dodge journey a mas de uno le dije espere a la escape que traen 2.0 y super equipada y casi todos me regañan por que decian que no que era la 2,5 osea motor viejo pero un poco menos tragon. que camioneta esta en el mercado con ese equipamiento y hace precio? y eso es cierto no van a traer a la titanium el precio queda muy alto. entoces se hubiese hecho al principio por lanzamiento o depronto mas adelante en uno o dos años con mas mejoras
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ehhhhh discúlpenme pero que joda la de la gente aquí, primero cuando estaban a la expectativa de la CX5 llego a precio de premium muy desfasado(las versiones tope) y pues claro empezaron con el cuento de que porque tan sonsa, porque corriente , porque no hay sunroof, donde esta el cuero que Mazda siempre implementa?? En fin cosas que por 83-85 millones en esa camioneta si o si debería traerlas pero no las trae, pero nadie valoro que todas sus versiones conservaron el buen equipo de ayudas de seguridad, ahora llego la KILLER de las SUV(medianas), con motor y equipamiento de premium, 4X4 a precio de huevo y con origen USA, no de Méjico y la venden a 73 millones y siguen con la joda, no mas por favor, que mas quieren, realmente lo que logro Ford con ese producto es de ovacionarlo. Yo que le haría, pues la pido de "fabrica" con cojineria en "cuero", en Colombia hacen muy buenos trabajos al respecto y se acabo la pendejada, el que quiera unos buenos sensores con cámara pie que se lo haga pero en un buen lugar. Y pues con ese timón tan feo(es la verdad) nada no lo mire póngale un sutil forro(no de taxista), sino lo pone(digo yo) me imagino se caerá a pedazos en poco tiempo.