General de la Ford Escape (2013-2019)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Un motor diesel nunca va a funcionar con gasolina pues antes de llegar el piston al pms se produciria la ignicion del combustible y de igual manera un motor a gasolina no funciona con combustible diesel pues no se va a producir la ignicion al inyectar, no creas todo lo que ves en you tube, los requerimientos de combustible dependen de la relacion de compresion del motor, el motor de la ford escape ecoboost en principio funciona bien con corriente.

WTF?

En cuanto a lo que el vendedor le dijo a David Ardila, que vaina que sean irresponsables. A mi el vendedor del skoda me dijo "si le pone corriente le anda, pero nosotros recomendamos 100% extra". Eso es ser un poco mas serio no?
 
Sep 5, 2012
11
WTF?

En cuanto a lo que el vendedor le dijo a David Ardila, que vaina que sean irresponsables. A mi el vendedor del skoda me dijo "si le pone corriente le anda, pero nosotros recomendamos 100% extra". Eso es ser un poco mas serio no?
Para aclarar, la relación de compresión es determinante en el tipo de gasolina a usar, el exceso de octanaje por encima de lo requerido no agrega mayores beneficios como mayor potencia o rendimiento, al contrario es botar plata, el octanaje es el responsable de las detonaciones o cascabeleo de un motor, la recomendacion es usar gasolina del menor octanaje que el vehiculo pueda usar sin cascabelear y pare de contar lo demas son discusiones esteriles, yo tambien tuve un skoda y se ponia bravo cuando cuando usaba corriente, no aceptaba menos de extra, por eso la maxima es usar la gasolina que recomienda el "Fabricante" no el vendedor, porque ellos con tal de vender te dicen cualquier cosa.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pero no todos los usuarios son tan conocedores. Por lo menos a mi cuando fui a verla el asesor me dijo "claro, corriente funciona perfecto" y yo quede como :confused:. Pobre gente que le crea. Con corriente la potencia disminuye bastante y el consumo sube, ademas de disminuir la vida util del motor. Que funciona funciona, pero tambien funciona si se le hecha E85 o hay un video en youtube donde tanquean un diesel con gasolina y un gasolina con Diesel y ambos andan unos cuantos kilometros. Pero no es bueno para el motor.

Es claro que a nadie se le debe de ocurrir por su cabeza echarle corriente a un motor turbocargado pues es nocivo para su funcionamiento(de hecho usar extra colombiana ya lo es), rendimiento y desgaste prematuro de las piezas, pero que hay locos que lo hacen los hay, pero de ahi a decir que la potencia disminuye bastante me parece una exageracion!! como de cuantos hp estamos hablando o que cantidad de torque se pierde por galon de corriente o por cada x cantidad de kilometros que ande con un combustible espantoso de 85 - 87 ron, OJO no estoy induciendo a la gente a usar ese guarapo de corriente, es solo que me parece exagerado esta afirmacion.
 

David Ardila

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2012
255
Entre 95 Ron (extra americana) y 91 Ron (extra colombiana) en la escape hay una caida de unos 10 caballos, como se ve en el siguiente enlace
http://es.ford.com/suvs/escape/specifications/engine/

ahora entre 91 Ron y 86 Ron supongo una caida similar, si no mayor por estar fuera del rango de operacion probado por el fabricante. Entonces con corriente quedaria en 215-220 diria yo.
10-15 caballos no alcanzan a calificar como bastante?
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Entre 95 Ron (extra americana) y 91 Ron (extra colombiana) en la escape hay una caida de unos 10 caballos, como se ve en el siguiente enlace
http://es.ford.com/suvs/escape/specifications/engine/

ahora entre 91 Ron y 86 Ron supongo una caida similar, si no mayor por estar fuera del rango de operacion probado por el fabricante. Entonces con corriente quedaria en 215-220 diria yo.
10-15 caballos no alcanzan a calificar como bastante?

Tengo entendido que la Extra Colombiana es de 87 ron. La de 91-92 ron es la corriente internacional.

Ahora, yo si creo que 10-15 caballos es bastante.

Saludos..................
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Es claro que a nadie se le debe de ocurrir por su cabeza echarle corriente a un motor turbocargado pues es nocivo para su funcionamiento(de hecho usar extra colombiana ya lo es), rendimiento y desgaste prematuro de las piezas, pero que hay locos que lo hacen los hay, pero de ahi a decir que la potencia disminuye bastante me parece una exageracion!! como de cuantos hp estamos hablando o que cantidad de torque se pierde por galon de corriente o por cada x cantidad de kilometros que ande con un combustible espantoso de 85 - 87 ron, OJO no estoy induciendo a la gente a usar ese guarapo de corriente, es solo que me parece exagerado esta afirmacion.
Sin duda pierde potencia!, David Ardila ha puesto un enlace donde el tema se cuantifica. Si pones a un atleta super preparado a corre los 100 m planos con un par de piedras entre los tenis, el correrá y llegará, pero en su intento de acomodar el pie para que las piedritas le molesten lo menos posible, perderá tiempo importante, y no usará todo el potencial que le dió su entrenamiento. El motor es similar, la electrónica en su esfuerzo por calibrar el motor para que la gasolina de mala calidad (las piedritas) no le hagan daño, pues perderá rendimiento, es inevitable!!
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Rara vez un auto recien lanzado al mercado experimenta 1 Recall (nada extrano) sin embargo la nueva Escape va por su 3er Recall en menos de 3 meses de su aparicion en Norteamerica!!!

La primera (Julio) es relacionada con un componente que tambien ha afectado otras marcas......el tapete que bloquea el acelerador o el freno ( caso de la Escape el pedal del freno) afecto a mas de 10,000 unidades

El segundo (Julio) viene por cuenta del Ecoboost 1,6 por lineas de combustible defectuosas que desencadenaban incendio afectando 16,300 unidades entre EEUU y Canada.

El tercero (5 Septiembre) de nuevo el Ecoboost 1,6 por ESCAPE de liquido refrigerante de los cup plugs del motor que puede tambien desencadenar incendio (caso reportado por una Escape incendiada en concesionario por este hecho)

Es desafortunado por ser un producto nuevo pero a la vez mejor que suceda ahora y no despues cuando hayan mas modelos en carretera!!! Es necesario hacer mas tests y control de calidad senores Ford!!!

sera seguir dando garantia!!!

http://www.leftlanenews.com/ford-announces-third-recall-for-2013-escape.html

http://www.foxnews.com/leisure/2012/07/19/2013-ford-escapes-recalled-for-engine-fire-risk/
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Entre 95 Ron (extra americana) y 91 Ron (extra colombiana) en la escape hay una caida de unos 10 caballos, como se ve en el siguiente enlace
http://es.ford.com/suvs/escape/specifications/engine/

ahora entre 91 Ron y 86 Ron supongo una caida similar, si no mayor por estar fuera del rango de operacion probado por el fabricante. Entonces con corriente quedaria en 215-220 diria yo.
10-15 caballos no alcanzan a calificar como bastante?

Ya con la fuente ahora si le creo, pero de todas formas me parece exagerado esta publicacion de ford , pienso que mas bien esta usando esta informacion para obligar al cliente a usar gasolina de alto ocatanaje , llamese premim o extra y de esta forma ellos librarase de posibles fallas mecanicas, pues es LOGICO si a mi en la ficha tecnica me dice uso EXTRA y su carro le mejora la potencia en 10 Hp, pues cualquiera con 3 dedos de frente corre a usar gasolina extra!!!! solo para aclarar: yo uso gasolina EXTRA en mi auto.

Ahora que fui a revisar la fuente que cito el compañero davida arcila(pagina de ford español) me llama mas aun la atencion que en las especificaciones de la ficha tecnica de la EDGE equipada con el mismo motor ecoboost 2.0 no hace esa aclaracion o no dan esa informacion dice 240 hp a 5.500 rpm sin discriminar tipo de combustible alguno, no se, me parece muy conveniente por parte de ford la especificaion puntual que hace en la ESCAPE.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Bueno pero de los 3 recall que ha tenido la escape ...
1 problemas del tapete .
2 y 3 ecoboost 1,6 ..tengo entendido que este no vendrá al menos en corto plazo.

Conclusion ..nada de que preocuparse hasta ahora.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Se ha dicho en varios foros que no se debe tanquear con corriente.

Octane Recommendations: Regular unleaded gasoline with a pump (R+M)/2 octane rating of 87 is recommended. Some fuel stations offer fuels posted as regular with an octane rating below 87, particularly in high altitude areas. Fuels with octane levels below 87 are not recommended.
Note: Premium fuel will provide improved performance for vehicles with EcoBoost® engines and is recommended

Para los que no saben ingles: Se recomienda gasolina sin plomo con un octanaje de 87 (R+M)/2. No se recomienda el uso de combustibles con niveles de octanaje menores de 87

Pagina 140 del Manual de la Escape 2013
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Para los que no saben ingles: Se recomienda gasolina sin plomo con un octanaje de 87 (R+M)/2. No se recomienda el uso de combustibles con niveles de octanaje menores de 87

Pagina 140 del Manual de la Escape 2013

Si sr. y la "extra" colombiana, cumple escasamente ese índice antidetonante de 87. Por cierto, en la página de ecopetrol la recomiendan para motores con relación de compresión mayor a 9:1. :O

http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?catID=216&conID=37367
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Extra


Un motor diesel nunca va a funcionar con gasolina pues antes de llegar el piston al pms se produciria la ignicion del combustible y de igual manera un motor a gasolina no funciona con combustible diesel pues no se va a producir la ignicion al inyectar, no creas todo lo que ves en you tube, los requerimientos de combustible dependen de la relacion de compresion del motor, el motor de la ford escape ecoboost en principio funciona bien con corriente.

El tapizado se ve bien, un poco dura la espuma, la siento muy captiva.


En cambio, a mí, la espuma de las bancas de la Captiva me parece bastante blanda (mi hermano tiene una).
 

Giova

Nuevo usuario
Sep 6, 2012
2
Hola a todos, soy nuevo en el foro..

Hoy pase a dejar mi FF al concesionario, y mientras le hacían el ingreso al carro me pase por la nueva Escape..
La experiencia fue la siguiente sin haberla conducido;

De primer vista me gusto por que no es de las camionetas tipo buseta que traen asientos hasta para la mascota. Al subirme escuche un sonido espectacular el cual correspondía a la buena concepción de SONY con su radio incorporado, eso si, muy bien logrado.

El interior es muy impactante: el techo genial, muy panorámico. El timón lo sentí un poco pequeńo, pero compacto. El panel de instrumentos muy sofisticado y futurista.... En fin...

Todo cambio cuando me pase para los asientos traseros:

De primera impresión los sentí muy delgados, mas bien como duros, no me imagino en viaje largo. El espacio de las rodillas es bueno. Pero algo que si me desilusiono es el espacio de puerta a puerta, no creo que tres personas de peso promedio vallan muy cómodas, debido a que la configuración va mas con solo dos pasajeros, es decir: las sillas traen una forma muy ergonomica, la cual impide dar comodidad al tercer pasajero.

En mi criterio personal, una camioneta debe ser para que todos lo disfruten, no solo los de adelante, y mas en viaje largo no hay como ir bien cómodo, para mi no es buena experiencia llevar mi familia empacada al vacío.

Por todo lo demás satisfecho, Ford es excelente por algo es la marca mas vendida en los Estados Unidos, y si vamos a hablar de equipamiento ni se diga, ninguna marca del mismo nivel se le iguala. A mi FF HB le hechan un montón de flores y estoy orgulloso, es una maquina a todo dar.

Cabe aclarar que respeto todos los comentarios hechos anteriormente es una critica personal..
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
http://www.ford.com.co/SUVs/Escape/Precios

ya estan los precios para la escape, desde 67 a 72, eso si es mucha nave por esa plata!!!! muy buena opcion...

PDT: ya sacaron la nueva ranger!!!

Muy deacuerdo y si vi la Ranger... aunque las de su estilo NO son mi estilo pero interesante.

Ahora bien, respecto a la crítica hecha por Giova, a mi también me ha dado la impresión (vía fotos, aun nada de verla en persona) que esta SUV es más una 2+2 para las sillas que una de 5 pasajeros. vamos a ver cuando la vea en persona.

Saludos...............
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Muy deacuerdo y si vi la Ranger... aunque las de su estilo NO son mi estilo pero interesante.

Ahora bien, respecto a la crítica hecha por Giova, a mi también me ha dado la impresión (vía fotos, aun nada de verla en persona) que esta SUV es más una 2+2 para las sillas que una de 5 pasajeros. vamos a ver cuando la vea en persona.

Saludos...............
Hola juanfe...si no me equivoco la Escape es un Crossover, mas no un SUV = Explorer
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola Cristian. La crossover es la Edge. Esta aplica a ser SUV según la página de Ford:

http://www.ford.com.co/

Saludos.................
Bueno yo tengo entendido que las Crossover son las camionetas de mediano tamaño (sportage,tucson,tiguan,qashqai,escape entre otas) , esperemos que alguien mas nos saque de la duda. Saludos

Esa pagina de ford esta algo errada..una ecosport SUV?..no lo creo..y ponen la Edge como crossover..debe a ver una equivocacion...

Crossover: Ecosport y Escape
SUV: Edge - Explorer - Expedition.

Por favor me dicen si estoy equivocado.(la Edge no estoy seguro su segmento)
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
En cambio yo juraba que eran adapatciones de automoviles con suspensiones mas altas(stepway, crossfox, eco sport, las fiat adventure y asimiladas), bueno sera que otro nos saque de dudas.