Hola aquí después de un tiempo, yo tengo una Escape 2014 4x4 que compramos en 2017, y fuera que está fue una de las que tocó cambiarles toda la caja de dirección por garantía, no ha molestado nada más. La pintura para estar a intemperie 24/7 se mantiene como nueva, los botones no se le borraron los símbolos, la batería dura 3.5 años, el consumo en ciudad es 34km/g aún disfrutando el turbo a veces, la camioneta ha sido uno de los mejores carros que hemos tenido. He alcanzado 191km/h y se siente muy estable.
Pero no todo es bueno, el ajuste si se pierde, nada grave pero pues yo la comparo con el CLA200 que tuve y se siente ese desajuste. De resto solo sonrisas.
Tan es así, que compramos ya hace unos meses una Escape 2020. Yo pongo en diferencias, la suspensión de la 2020 es más cómoda pero más rígida, absorbe mejor los movimientos de cabina. El motor entrega mejor la potencia (desde tocar el acelerado se siente un firme chorro de potencia, en la 2014 se siente a veces el jalón de mucha fuerza lo que a veces asusta a los pasajeros) y los frenos son muy superiores. Ah eso si, las llantas 19 con bajo perfil se sienten los huecos peor.
En definitiva, las 2014 que molestaron dejaron una muy mala fama, y merecida. Pero después Ford como que mejoró y aún en el taller me lo confirman, no como los Focus o los Fiesta automáticos.