General de la Ford Escape (2013-2019)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Ayer estuve en la revisión del carro (por el alto consumo) y como me lo esperaba no le encontraron nada.Tuve la oportunidad de conocer a otro dueño de una escape 4x4 el cual lleva ya 4500km y me comento que en carretera el consumo era de 43 km por galon mientras que en la ciudad de Cali era de 27 km por galon. El consumo en carretera si se acerca al de la epa (28 mpg o 45 kpg) pero en ciudad se encuentra un poco bajo comparado con los (21 mpg o 33.79kpg). Yo creo que el rendimiento en ciudad no es el esperado porque se para mucho, hay trancones, no hay velocidad constante y los trayectos son cortos (comparados con Usa) mientras el rendimiento en carretera que ya registran 2 usuarios (1 foro y otro que conoci ayer) es muy bueno.

Acá mis estadísticas: Tanqueo hasta que el surtidor se dispare y luego utilizo la formula (kilómetros recorridos/Galones)
1.Tanqueo: 21.68 2.Tanqueo:25.16 3.Tanqueo: 21.98 (El 1 y 3 tanqueo fue echo en la bomba de la carrera 70 con calle 14 GAzel-Terpel) la cual creemos que tiene el surtidor alterado porque la 2 vez se le tanqueo (En nuestra bomba de confianza al frente de la 14 de pasoancho) apenas se le encendio el testigo de gasolina y le cupo 12.097 galones y ultima se le tanqueo sin haberse encendido el testigo (Faltaba bajar la aguja un poco mas) y le cupo 12.72.
También el señor me recomendo que no tanqueara con presión a toda sino con la presión baja porque según el a mayor presión pasa más aire que gasolina. Que el habia hecho la prueba y que la diferencia era hasta 1 galon

A mi me parece que 27 kpg en ciudad esta bien pero 21 o 23 ya me parece muy bajo.. Un amigo tiene una Koleos y le hace 28 y el jefe de ventas de la Kia de la pasoancho tiene una Revolution 2.0 Automatica que le hace 28 Kpg en ciudad.

Lo de la presion si es verdad?. Volvere a mi bomba de confianza y seguire reportando estadisticas.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
De acuerdo el que tiene pa el whiskey tiene pa el hielo
ese cuento esta muy quemado. no necesariamente quien tiene 70 millones (o presta) para un carro le sobra el dinero para quemar en gasolina. tal vez el consumo este bien pero esta muy lejano a las expectativas de esta nueva generación de motores. obviamente aun es muy pronto para darlo como un dato dwe

• Me gusta
Reacciones: pipelon8a

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Yo no compararía el consumo con el de una Revolution o una Koleos, pues son motores aspirados cuya diferencia en rendimiento es gigantesca y por supuesto van a ser más económicas. Los números reportados por el dueño que conoció Dominic en el concesionario son muy similares a los que le están dando a mi papá también en Cali y pasar de 27 ó 26 a 23 a 21 creo que es algo fácil de lograr a punta de distintos estilos de conducción u otras variables como el tráfico que se encuentra a diario o las vías que usa.

Como he dicho desde el principio, yo no me preocuparía, pues a la larga lo que causó toda la discusión fue una mezcla de expectativas erradas de algunos usuarios que creían que les iba a comer lo de un automóvil, el hecho de creerle a un tema publicitario y de vendedores, confiar en cifras que aplican para Estados Unidos y comparar la camioneta contra otras que ni se le acercan en desempeño.

A la larga el "Eco" del Boost se puede ver en lo que las camionetas están dando en carretera y el hecho de que aún manteniendo consumos iguales o mejores, acelera y recupera mejor que el 3,0 anterior gracias al torque mayor y constante que es mejor que incluso el del V6 de una Edge. Quienes no justifiquen el consumo a cambio de un desempeño mejor que el promedio en el segmento, por fortuna pueden optar por una Mazda CX-5 o una Honda CR-V, pero de alguna manera se tiene que invertir se se quieren 240 caballos y casi 40 kg-m de torque.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
ese cuento esta muy quemado. no necesariamente quien tiene 70 millones (o presta) para un carro le sobra el dinero para quemar en gasolina. tal vez el consumo este bien pero esta muy lejano a las expectativas de esta nueva generación de motores. obviamente aun es muy pronto para darlo como un dato dwe
Yo si le cuento algo y es por pura logica un carro con motor 2.0T de mas de 70 millones no espere que le consuma poco, y puede estar muy rayado el cuento pero, si invierte en un carro de estas caracteristicas debe asumir los gastos que este genera, si no compren un carro acorde a su bolsillo, no es por crear polemica es una simple sugerencia para evitarse este tipo de inconvenientes.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
De acuerdo el que tiene pa el whiskey tiene pa el hielo
si obvio, de hecho mi padre era infinitamente feliz con el consumo de la toyota,:rolleyes: segun él "q carro tan economico ala", lo q pasa es q el rendimiento y la eficiencia de su NEWmotor en consumo de gasolina fue mi principal argumento para que eligieran ford. Más siempre es mejor, y si el cambio es para tener mas potencia y más ahorro en combustible sería perfecto

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11
Yo no compararía el consumo con el de una Revolution o una Koleos, pues son motores aspirados cuya diferencia en rendimiento es gigantesca y por supuesto van a ser más económicas. Los números reportados por el dueño que conoció Dominic en el concesionario son muy similares a los que le están dando a mi papá también en Cali y pasar de 27 ó 26 a 23 a 21 creo que es algo fácil de lograr a punta de distintos estilos de conducción u otras variables como el tráfico que se encuentra a diario o las vías que usa.

Como he dicho desde el principio, yo no me preocuparía, pues a la larga lo que causó toda la discusión fue una mezcla de expectativas erradas de algunos usuarios que creían que les iba a comer lo de un automóvil, el hecho de creerle a un tema publicitario y de vendedores, confiar en cifras que aplican para Estados Unidos y comparar la camioneta contra otras que ni se le acercan en desempeño.

A la larga el "Eco" del Boost se puede ver en lo que las camionetas están dando en carretera y el hecho de que aún manteniendo consumos iguales o mejores, acelera y recupera mejor que el 3,0 anterior gracias al torque mayor y constante que es mejor que incluso el del V6 de una Edge. Quienes no justifiquen el consumo a cambio de un desempeño mejor que el promedio en el segmento, por fortuna pueden optar por una Mazda CX-5 o una Honda CR-V, pero de alguna manera se tiene que invertir se se quieren 240 caballos y casi 40 kg-m de torque.
Muy de acuerdo con usted querido forista.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091

Totalmente de acuerdo, y lo que no deben dejar de olvidar es que en un motor con turbo el consumo se dispara cuando se está todo el tiempo en el "BOOST" o la zona en la que el turbo esta es su máxima presión.

Esto pasa porque para que el motor puede sacarle provecho a la mayor compresión en los cilindros es necesario inyectar más combustible. El ahorro en los motores turbo viene en conducirlos a bajas revoluciones, utilizando la abundancia de torque y poca presión en el acelerador. De esta manera aprovechamos la reducida cilindrada de un motor turbo (por eso es que estos motores rinden tanto en carretera a velocidades constantes) y al mismo tiempo tenemos a nuestra disponibilidad potencia y prestaciones de motores mucho más grandes.

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11
Totalmente de acuerdo, y lo que no deben dejar de olvidar es que en un motor con turbo el consumo se dispara cuando se está todo el tiempo en el "BOOST" o la zona en la que el turbo esta es su máxima presión.

Esto pasa porque para que el motor puede sacarle provecho a la mayor compresión en los cilindros es necesario inyectar más combustible. El ahorro en los motores turbo viene en conducirlos a bajas revoluciones, utilizando la abundancia de torque y poca presión en el acelerador. De esta manera aprovechamos la reducida cilindrada de un motor turbo (por eso es que estos motores rinden tanto en carretera a velocidades constantes) y al mismo tiempo tenemos a nuestra disponibilidad potencia y prestaciones de motores mucho más grandes.
Lo que SebasEscobar expone, me parece que es muy cierto. Creo que estos últimos aportes en el foro explican de una manera real el comportamiento de la Escape en cuanto a consumo de combustible.

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Acá mis estadísticas: Tanqueo hasta que el surtidor se dispare y luego utilizo la formula (kilómetros recorridos/Galones)
1.Tanqueo: 21.68 2.Tanqueo:25.16 3.Tanqueo: 21.98 (El 1 y 3 tanqueo fue echo en la bomba de la carrera 70 con calle 14 GAzel-Terpel) la cual creemos que tiene el surtidor alterado porque la 2 vez se le tanqueo (En nuestra bomba de confianza al frente de la 14 de pasoancho) apenas se le encendio el testigo de gasolina y le cupo 12.097 galones y ultima se le tanqueo sin haberse encendido el testigo (Faltaba bajar la aguja un poco mas) y le cupo 12.72.
También el señor me recomendo que no tanqueara con presión a toda sino con la presión baja porque según el a mayor presión pasa más aire que gasolina. Que el habia hecho la prueba y que la diferencia era hasta 1 galon

Hombre.....yo de ud no le creo mucho a ese señor. Y que pena pero me reí bastante leyendo ese cuento.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
no se sí ya lo habían reseñado, pero tengo una duda, Ford todavía sigue o seguirá vendiendo la escape cuadrada o el anterior modelo?? o las que quedaron en stock bajaron de precio?? a mi ese modelo me gusta muchísimo.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
no se sí ya lo habían reseñado, pero tengo una duda, Ford todavía sigue o seguirá vendiendo la escape cuadrada o el anterior modelo?? o las que quedaron en stock bajaron de precio?? a mi ese modelo me gusta muchísimo.

La cuadrada desaparece, si acaso debe quedar en este momento el inventario.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Si la escape entrega mas rapido el torque que la edge ¿en que campo sentiria los 45 hp que tiene de mas la edge frente a la escape? y por ultimo alguien sabe cuanto se demora la escape de 0-100 km/h?

Madox

Alto kilometraje
Ago 6, 2012
51

Esto pasa porque para que el motor puede sacarle provecho a la mayor compresión en los cilindros es necesario inyectar más combustible. El ahorro en los motores turbo viene en conducirlos a bajas revoluciones, utilizando la abundancia de torque y

poca presión en el acelerador. De esta manera aprovechamos la reducida cilindrada de un motor turbo (por eso es que estos
motores rinden tanto en carretera a velocidades constantes) y al mismo tiempo tenemos a nuestra disponibilidad potencia y
prestaciones de motores mucho más grandes.[/

Llevo 20 días desde que me entregaron la camioneta, desde mi experiencia les cuento que el consumo tiene mucho que ver con el estilo de manejo de hecho estoy aprendiendo a manejarla pues siempre tuve vehículos con caja mecánica, es decir que los primeros consumos fueron desastrosos también por aquello de matar fiebre, pues es delicioso acelerarla a fondo y ver por el retrovisor como se quedan atrás (tucson, sportage, koleos, crv,...etc...) hice un viaje Bucaramanga Bogotá Bucaramanga en el viaje de ida tuve un consumo aprox de 27 km/g (claro me demore un poco menos de seis horas) y en el viaje de regreso fui mas conservador ojo sin ser lento y llegue a los 35 km/g (6 horas y 45 min de viaje) por ende no me parece descabellado comparar el consumo de la escape con las de su segmento pues con un manejo correcto puede llegar a hacer consumos similares.....Ahhh y los que están dudando de la compra no lo duden mas esta camioneta es una superrecontra nave, por lo menos yo estoy muy orgulloso y contento con la mía....saludos

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
disculpara ustedes, pero comprar un vehiculo de estas prestaciones para no disfrutarlo por ahorrar gasolina? creo que existen otros tipos de autos para este fin con un precio mas atractivo, a los que lo compraron felicitaciones y recordarles que compraron tecnología potencia y seguridad

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
A mi gusto mucho la prueba de manejo que le hize, nunca había manejado un carro con turbo, y me gusto mucho le sensación. Que hay que pagar ese placer con un mayor consumo.... Hombe si y si no le parece pues como dice M89, ahí están las tucson, sportage y la duster entre otras 2 lts aspiradas, que son más rendidoras pero no tiene ese bummmmmmmm. Por sierto el consumo estaba en 18.8 lts/100km en el tablero una 4x4 demo.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A mi gusto mucho la prueba de manejo que le hize, nunca había manejado un carro con turbo, y me gusto mucho le sensación. Que hay que pagar ese placer con un mayor consumo.... Hombe si y si no le parece pues como dice M89, ahí están las tucson, sportage y la duster entre otras 2 lts aspiradas, que son más rendidoras pero no tiene ese bummmmmmmm. Por sierto el consumo estaba en 18.8 lts/100km en el tablero una 4x4 demo.
El consumo es altísimo y no puede servir de referencia, porque a esas demo les dan como a violín prestado...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
El consumo es altísimo y no puede servir de referencia, porque a esas demo les dan como a violín prestado...
... aparte que los recorridos son muy cortos y las pruebas son de aceleración más que velocidad crucero.

De 0 a 100Km/h en 7.7 Segundos!!
Estuve buscando en Youtube y no hay ningún video.... A ver si algún forista se anima a hacer uno y subirlo. :)