General de la Ford Escape (2013-2019)

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11
Señores, hasta hace unos días estaba decidido por esta camioneta, pero este fin de semana que pasó me encontré con un amigo que tiene una Fortuner y me creo la duda... fui a ver una a Distoyota de Morato y aunque casi 10 millones más cara, me esta dando vueltas en la cabeza... cabe anotar que la fortuner que ví es 4x2, pero como estoy casi todo el tiempo en ciudad, para mi no es problema... siendo así, por favor necesito un consejo :( : Escape ó Fortuner?... gracias.
Lo que le sugiero es que estudie detenidamente la ficha técnica de ambas. Yo ya le saqué buen tiempo a ese análisis y concluí que en cuanto a SEGURIDAD, rendimiento del motor, confort y precio es más la escape. La toyota tiene su fuerte en confiabilidad y reventa. Si la necesita para trocha no dude esa es, pero si es para uso citadino hay mejores opciones. Para mi el escalón actual en suv es: 1- Ford escape 2- Vw tiguan 3- honda cr-v. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Comparto mi experiencia con la nueva Ford Escape.
1. Es un excelente carro lo mejor de lo mejor en su gama, su motor, su eficiencia, los 240HP se siente con tan solo pisar el acelerador.
2. En cuanto a los asientos traseros son un poco incómodos si van los 3 pasajero (solo el del medio, que en cualquier carro siempre es el sacrificado).
3. En cuanto a su vejez espero que sea muy buena, aunque en estos días le he sentido un ruido muy incomodo en la parte trasera, que aun no lo he podido identificar.
4. Lo único que tengo por quejarme de este espectacular vehículo y mas con los comentarios de este foro es su consumo, la verdad me siento engañado la vendedora me dio un rendimiento de 35-38 kpg y a la fecha con tan solo 900km de recorrido total, me esta dando un Rto de 23kpg combinando cuidad y carretera (50-50), fui al concesionario y el jefe de taller me dice: "es un rendimiento promedio a los demás usuarios, solo le falta un mayor recorrido para que se estabilice en los 26kpg". Esto es un engaño creo que el tal motor Ecoboost no es como lo pintan.

Quedare atento en cuanto al consumo, de resto es el mejor.

por lo que veo, el consumo de la Escape 2013 no está muy alejado... en condiciones normales la Captiva 3.0 4x4 hace 23 km/gal en ciudad y 26 km/gal en carretera... aunque conducida por una mujer llega incluso a rendir lo mostrado en las imagenes adjuntas...

Archivos adjuntos

• IMG_0838.JPG
    IMG_0838.JPG
    275.8 KB · Visitas: 653
  • IMG_0839.JPG
    IMG_0839.JPG
    307.2 KB · Visitas: 608

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Señores, hasta hace unos días estaba decidido por esta camioneta, pero este fin de semana que pasó me encontré con un amigo que tiene una Fortuner y me creo la duda... fui a ver una a Distoyota de Morato y aunque casi 10 millones más cara, me esta dando vueltas en la cabeza... cabe anotar que la fortuner que ví es 4x2, pero como estoy casi todo el tiempo en ciudad, para mi no es problema... siendo así, por favor necesito un consejo :( : Escape ó Fortuner?... gracias.

Si necesita llevar permanentemente a personas atrás y hace paseos largos (la familia), la Fortuner es la respuesta. Si por el contrario quiere mas gadgets, agilidad y seguridad, la Escape. (Quien sabe en offroad cual sea mejor, 4x2 vs 4x4 :/ )

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
1. Es un excelente carro lo mejor de lo mejor en su gama, su motor, su eficiencia, los 240HP se siente con tan solo pisar el acelerador.
2. En cuanto a los asientos traseros son un poco incómodos si van los 3 pasajero (solo el del medio, que en cualquier carro siempre es el sacrificado).
3. En cuanto a su vejez espero que sea muy buena, aunque en estos días le he sentido un ruido muy incomodo en la parte trasera, que aun no lo he podido identificar.
4. Lo único que tengo por quejarme de este espectacular vehículo y mas con los comentarios de este foro es su consumo, la verdad me siento engañado la vendedora me dio un rendimiento de 35-38 kpg y a la fecha con tan solo 900km de recorrido total, me esta dando un Rto de 23kpg combinando cuidad y carretera (50-50), fui al concesionario y el jefe de taller me dice: "es un rendimiento promedio a los demás usuarios, solo le falta un mayor recorrido para que se estabilice en los 26kpg". Esto es un engaño creo que el tal motor Ecoboost no es como lo pintan.
Quedare atento en cuanto al consumo, de resto es el mejor.

Pues siquiere mirelo desde esta otra perspectiva, un vehiculo de peso similar +/- 1700 kgs, con una potencia similar 240/250 HP que no tenga un motor turbo debería tener alrededor de 3200/3500 cc y seis cilindros. Mire si un vehiculo de esas caracteristicas le da un consumo de entre 23 y 26 kpg. Creame que pocos y menos en ciudad con trafico pesado.
El viejo Ford Fusion V6 3 litros también tiene 240 HP y consume prácticamente lo mismo que la nueva Escape, ¿no? Es que una de las tantas cosas que decían los de Ford era "el EcoBoost consume MUCHO menos que el viejo V6 3.0" y al parecer está consumiendo lo mismo. Toda la gente está esperando consumos por encima de 30kpg y eso es lo que dicen los vendedores en los concesionarios.

No digo que el motor EcoBoost sea malo porque al parecer este nuevo motor da inclusive más torque, solo que se debería llamar Boost no EcoBoost :p

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pues no se, pero es del consumo es preocupante si le dicen a uno que hace 40Km/Gal.....mas siendo que es un motor turbo 2.0 que es bastante raro.

Ese cuento de que es nueva y se estabiliza con tiempo no me lo creo.....como va a ser posible que un carro pase de nuevo (23km/gal) a viejo (35 km/gal).

Yo saque mi Captiva haciendo 29 km/gal.....ahorita me hace entre 28 y 30 km/gal.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pues no se, pero es del consumo es preocupante si le dicen a uno que hace 40Km/Gal.....mas siendo que es un motor turbo 2.0 que es bastante raro.

Ese cuento de que es nueva y se estabiliza con tiempo no me lo creo.....como va a ser posible que un carro pase de nuevo (23km/gal) a viejo (35 km/gal).

Yo saque mi Captiva haciendo 29 km/gal.....ahorita me hace entre 28 y 30 km/gal.

Moraleja
Sigan creyendo lo que dicen los vendedores de carros.

Y no olvidemos que el consumo depende muchísimo de los hábitos del conductor y de las condiciones de las vías.

• Me gusta
Reacciones: Namarillo

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
O de borrar totales y tomar parciales solo de autopistas en 6ta a 70 km/h y decir que este es el promedio mixto de su carro... de todo hay en la vida del señor...

Esa es la valentía que necesitamos en el foro.
Lo triste es que muchas personas terminan tomando decisiones de compra basados en reportes de ese tipo y des pues se están quejando.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
A veces estas congestiones de nuestras vías, no dan para mejores consumos. A mí el Fiesta en Cartagena, haciendo recorridos con bastantes trancones de 5 kilómetros de ida y 5 de venida al día, más o menos (luego del cambio de trabajo se me hicieron más cortos), me tiene casi en 12L por cada 100 kms. Cuando hacía trayectos más largos y con menos congestión, estaba por los 9. Ahora imagínense la Escape. No se pueden hacer milagros.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Se pensaría que estos foros son para eso, para ilustrar a otros posibles compradores, pero para eso la honestidad es necesaria. Es posible que persistan muchos vendedores infiltrados, dando opiniones o defendiendo o desprestigiando una que otra marca, o tambien personas enamoradas con su compra que defiendan a toda costa su gasto (incluso mintiendo), pero quien quiera tomar decisiones basado en un foro como este debe aplicar el beneficio de la duda, leer mucho y no casarse con una opinion o testimonio que va en contra de el 99% de los usuarios de un vehiculo. De todos modos gracias a los compradores de la nueva Escape, por favor sigan reportando sus consumos y por favor usen EXTRA, la nuestra no es lo mejor, no esta garantizado que te vendan lo que es, pero el motorcito ese EcoBoost agredece cualquier uno que otro numero de octano adicional que se le pueda dar.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
hola bueno tengo un mazda 2 AT me esta haciendo en ciudad 42km promedio con trancones y todo no esta desfazado segun EPA
hago aprox 340km semanales tanqueo 8.5g cada 8 -9 dias
no puedo creer que consuma tanto igual que la escape anterior?
gracias
Eso no consume la Escape anterior, ni la actual ni ninguna!.... el consumo de su carro es acorde a la caja que tiene, como es de sólo 4 cambios debe hacer recorridos más largos y por lo tanto el consumo empeora... Me parece que 42 KM por galón están más que bien... ese carro mecánico mejora bastante el consumo. Por otra parte a mi siempre me dio la impresión cuando tanqueaba el Mazda 2 que el tanque de la gasolina es como pequeño, ya que con poquita plata que se le metía subía bastante el sensor...
Un saludo:!

cliffhanger2012

Despegó motor
Oct 4, 2012
114
la comparativa no la hice entre el m2 y la ford, la hice para decir que los valores que publican de consumo no son tan desfazados segun EPA , no entiendo porque están dando altos consumos acá en Colombia 26km por galon en ciudad se me hace excesivo

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
Hola a todos, disculpen mi intromisión considerando las diferencias entre la versión de motor que les brindan respecto a la mía, pero quiero hacer hincapié en la capacidad de consumo de gasolina de la camioneta respecto a la forma en cómo conducen, no quiero ponerme en una encrucijada ni mucho menos en el juicio de sus habilidades tras el volante, pero yo con 3000km recorridos he logrado que la camioneta me de unos 16.1 km/l o 37,87 millas/galón... tengo foto para comprobar lo que les digo, y todo es a partir de un manejo muy cuidadoso, y conste que no manejo como caracol o tortuga, pero uso mucho de la velocidad crucero a 80-100km/h y cambio seguido la marcha de D a Sport cambiando atentamente las velocidades antes de superar las 2500rpm, etc... No desanimen, igual con el tiempo logran mejores resultados. Mucho éxito a todos

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
El viejo Ford Fusion V6 3 litros también tiene 240 HP y consume prácticamente lo mismo que la nueva Escape, ¿no? Es que una de las tantas cosas que decían los de Ford era "el EcoBoost consume MUCHO menos que el viejo V6 3.0" y al parecer está consumiendo lo mismo. Toda la gente está esperando consumos por encima de 30kpg y eso es lo que dicen los vendedores en los concesionarios.

No digo que el motor EcoBoost sea malo porque al parecer este nuevo motor da inclusive más torque, solo que se debería llamar Boost no EcoBoost :p
no pero como asi?? que esta pasando :confused: ... me pintaron pajaritos en el aire :eek: .... En la casa apartamos la ford con lo minimo hace 30 dias, le jure y le patalie a mi papá que la Escape le iba a consumir menos que la toyota 2.7 4x4, me voy a ganar es una tanda de correa por estar creyendo en reviews y pruebas gringas. El carro aun no lo entregan y parece que queda para inicios de noviembre, en todo caso, sino lo entregan en esa fecha, tocará extirarse a la tiguan sport & style, aunque supuestamente el consumo es peor que el de la escape, pero sera un carro mas duradero.

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
no pero como asi?? que esta pasando :confused: ... me pintaron pajaritos en el aire :eek: .... En la casa apartamos la ford con lo minimo hace 30 dias, le jure y le patalie a mi papá que la Escape le iba a consumir menos que la toyota 2.7 4x4, me voy a ganar es una tanda de correa por estar creyendo en reviews y pruebas gringas. El carro aun no lo entregan y parece que queda para inicios de noviembre, en todo caso, sino lo entregan en esa fecha, tocará extirarse a la tiguan sport & style, aunque supuestamente el consumo es peor que el de la escape, pero sera un carro mas duradero.
estoy igual. se la recomende a un familiar. dizque por que los ford ya nos son lo de antes en consumo y parece que me descache.

Mauricio Velez

Nuevo usuario
Mar 6, 2012
11
estoy igual. se la recomende a un familiar. dizque por que los ford ya nos son lo de antes en consumo y parece que me descache.
creo a aún es prematuro afirmar algo sobre el consumo de este motor. Apenas lleva un mes y larguito de estar en el mercado, creo que con kilometrajes de 5000 en adelante si es buena base para evaluar el consumo. Además tenga presente que el desempeño de este motor (240 HP Y 37 kg.m de torque), es sobresaliente comparado con el rendimiento y consumo de otros.
Consumos declaradosde fábrica no son reales. Si lo que se busca es economía de combustible, hay que pensar en otro tipo de vehículo.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
creo a aún es prematuro afirmar algo sobre el consumo de este motor. Apenas lleva un mes y larguito de estar en el mercado, creo que con kilometrajes de 5000 en adelante si es buena base para evaluar el consumo. Además tenga presente que el desempeño de este motor (240 HP Y 37 kg.m de torque), es sobresaliente comparado con el rendimiento y consumo de otros.
Consumos declaradosde fábrica no son reales. Si lo que se busca es economía de combustible, hay que pensar en otro tipo de vehículo.
De acuerdo el que tiene pa el whiskey tiene pa el hielo

• Me gusta
Reacciones: David Pinto

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827

El consumo de la Tiguan es prácticamente el mismo y aún si fuera menor, la diferencia en precio hace que el supuesto ahorro no se vea o se vaya a notar dentro de mucho. Sobre durabilidad, creo que va más a la fija con una marca japonesa que con alguna de estas dos.

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar