General de la Ford Escape (2013-2019)

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
hola David, es que llame a ford colombia y me dijeron que no tenia esa característica y en concesionario me dijeron que si, (la ficha tecnica de la pagina de colombia dice que si),lo cual resulta molesto pues uno no sabe quien tiene razón lo que me mostraron en el concesionario fue el testigo en el tablero pero no es prueba para decir que realmente si este funcionando, no necesita unos sensores en las llantas? alguien que la tenga sabe si es cierto? gracias
No se cómo será en la Escape, pero el Yeti también tiene monitor de presión y no es más que un testigo en el tablero también. Como funciona?, no tiene ningún sensor especial en las llantas, funciona con los sensores del ABS. Si una llanta tiene una menor presión su diámetro va a ser menor por lo que va a girar más veces que las demás y eso es lo que detecta el ABS. En el Yeti tiene un botón de "calibración", una vez se calibran las llantas a la antigua, dejas oprimido el botón un rato y ese nivel queda grabado en la memoria. Cuando hay variaciones se enciende el testigo.

Creo que lo mejor es que revises el manual de la camioneta para ver si el funcionamiento tiene algo similar al del Skoda.

Saludos

David Pinto

Usuario
Sep 21, 2012
19
4x4 full equipo la versión tope en Colombia
Buena cuestión, ojalá alguien de Colombia pueda apoyarnos aunque juraría que el agente de ventas desconocía las capacidades de la camioneta, con decirte que yo me leído el manual y he encontrado ausencia de información y errores de traducción...

No se cómo será en la Escape, pero el Yeti también tiene monitor de presión y no es más que un testigo en el tablero también. Como funciona?, no tiene ningún sensor especial en las llantas, funciona con los sensores del ABS. Si una llanta tiene una menor presión su diámetro va a ser menor por lo que va a girar más veces que las demás y eso es lo que detecta el ABS. En el Yeti tiene un botón de "calibración", una vez se calibran las llantas a la antigua, dejas oprimido el botón un rato y ese nivel queda grabado en la memoria. Cuando hay variaciones se enciende el testigo.

Creo que lo mejor es que revises el manual de la camioneta para ver si el funcionamiento tiene algo similar al del Skoda.

Saludos

EXCELENTE información.

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
hola David, es que llame a ford colombia y me dijeron que no tenia esa característica y en concesionario me dijeron que si, (la ficha tecnica de la pagina de colombia dice que si),lo cual resulta molesto pues uno no sabe quien tiene razón lo que me mostraron en el concesionario fue el testigo en el tablero pero no es prueba para decir que realmente si este funcionando, no necesita unos sensores en las llantas? alguien que la tenga sabe si es cierto? gracias

No entiendo eso del testigo. Un sensor tiene como función sensar el cambio en la repetibilidad de una variable con respecto al tiempo, por lo tanto es análogo y genera información de la presión de las llantas en determinado momento. Un testigo en el tablero lo único que hace es representar ese cambio análogo con una alarma, la cual indica que la presión en una llanta es baja.

Si son sensores, como los de otros carros, estos reflejan la presión de cada una de las llantas en tiempo real en el computar del carro y por ende en el menú del mismo.

Hablo por experiencia en mi Captiva.

Charliepay

Despegó motor
Jun 19, 2012
45
No entiendo eso del testigo. Un sensor tiene como función sensar el cambio en la repetibilidad de una variable con respecto al tiempo, por lo tanto es análogo y genera información de la presión de las llantas en determinado momento. Un testigo en el tablero lo único que hace es representar ese cambio análogo con una alarma, la cual indica que la presión en una llanta es baja.

Si son sensores, como los de otros carros, estos reflejan la presión de cada una de las llantas en tiempo real en el computar del carro y por ende en el menú del mismo.

Hablo por experiencia en mi Captiva.

Para la Escape 4x4 2013, les puedo confirmar que únicamente cuenta con un testigo en el tablero que avisa solo cuando la presión de la llanta es baja, en la pantalla del tablero no se puede visualizar la presión de las llantas en tiempo real.

• Me gusta
Reacciones: cliffhanger2012

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Para la Escape 4x4 2013, les puedo confirmar que únicamente cuenta con un testigo en el tablero que avisa solo cuando la presión de la llanta es baja, en la pantalla del tablero no se puede visualizar la presión de las llantas en tiempo real.
creería yo que si tiene testigo que en realidad funciona, no como algunos carros que tienen testigos y no dan información, debe tener sensor porque como dijo CAOLIVEROS el testigo es quien muestra la información que está registrando el sensor, se por experiencia que las captivas tienen el sensor en la válvula de la llanta y a los dueños de esos vehículos deben tener cuidado en las llanterias de poco pelo porque a un tío se lo dañaron.

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Acerca del comentario del kilometraje en la Escape nueva, me fijé cuando hice la prueba de manejo que la camioneta tenía recorridos solo 81km... ¡ no creo que solo haya andado 11km siendo un test ! (es decir 70 desde nueva según comentarios del foro y 11 de recorrido)... voy a pasar por algunos concesionarios de ford este fin de semana para fijarme cuantos kms tiene las de exhibición. Os estaré contando....

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Reporto que a mi señor padre le entregaron la camioneta hace un mes en Cali con 17 kilómetros de uso total. De paso me dijo los datos de consumo que le están dando a él ya con 1.500 km: 26 en ciudad y 41 en carretera (versión 4x4).
Muy coherente con la potencia,la "calidad" de nuestros combustibles y del tráfico en Cali que exige ac permanente.
El de carretera lo veo muy bueno, son sólo carreteras del valle o también tiene montaña?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pura doble calzada entre Buga y Cali a velocidad crucero (supongo), en esos tramos el Fabia le daba hasta 70. Ya con curvas y montañas creería basándome en lo que dio la Escape demo por aquí que el número bajaría. Pero de aquí a esperar 35 en ciudad, creo que habría que cambiar de camioneta, porque ni el número de la EPA, que se mete dentro de lo optimista siendo aplicado a Estados Unidos, llega hasta allá.

• Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Reporto que a mi señor padre le entregaron la camioneta hace un mes en Cali con 17 kilómetros de uso total. De paso me dijo los datos de consumo que le están dando a él ya con 1.500 km: 26 en ciudad y 41 en carretera (versión 4x4).

Considerando el tamaño, peso, potencia y edad del carro me parecen cifras adecuadas.

Felipe Rios

Nuevo usuario
Oct 22, 2012
1
Comparto mi experiencia con la nueva Ford Escape.
1. Es un excelente carro lo mejor de lo mejor en su gama, su motor, su eficiencia, los 240HP se siente con tan solo pisar el acelerador.
2. En cuanto a los asientos traseros son un poco incómodos si van los 3 pasajero (solo el del medio, que en cualquier carro siempre es el sacrificado).
3. En cuanto a su vejez espero que sea muy buena, aunque en estos días le he sentido un ruido muy incomodo en la parte trasera, que aun no lo he podido identificar.
4. Lo único que tengo por quejarme de este espectacular vehículo y mas con los comentarios de este foro es su consumo, la verdad me siento engañado la vendedora me dio un rendimiento de 35-38 kpg y a la fecha con tan solo 900km de recorrido total, me esta dando un Rto de 23kpg combinando cuidad y carretera (50-50), fui al concesionario y el jefe de taller me dice: "es un rendimiento promedio a los demás usuarios, solo le falta un mayor recorrido para que se estabilice en los 26kpg". Esto es un engaño creo que el tal motor Ecoboost no es como lo pintan.

Quedare atento en cuanto al consumo, de resto es el mejor.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
En mi humilde opinion yo pienso que esos altos consumos de esta hermosa camioneta, se deben a que muchos dueños se les acostumbro el pie derecho a mantenerse a fondo por el potencial de la comioneta, no los culpo con semejante aparato yo la mantendria fondiada, pero hay que pagar por darse ese gustico y sentir esa sensacion de pegarse a la silla.

Erovgeo

Despegó motor
Mar 19, 2008
44
Señores, hasta hace unos días estaba decidido por esta camioneta, pero este fin de semana que pasó me encontré con un amigo que tiene una Fortuner y me creo la duda... fui a ver una a Distoyota de Morato y aunque casi 10 millones más cara, me esta dando vueltas en la cabeza... cabe anotar que la fortuner que ví es 4x2, pero como estoy casi todo el tiempo en ciudad, para mi no es problema... siendo así, por favor necesito un consejo :( : Escape ó Fortuner?... gracias.

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Señores, hasta hace unos días estaba decidido por esta camioneta, pero este fin de semana que pasó me encontré con un amigo que tiene una Fortuner y me creo la duda... fui a ver una a Distoyota de Morato y aunque casi 10 millones más cara, me esta dando vueltas en la cabeza... cabe anotar que la fortuner que ví es 4x2, pero como estoy casi todo el tiempo en ciudad, para mi no es problema... siendo así, por favor necesito un consejo :( : Escape ó Fortuner?... gracias.
Me parece que la fortuner es muy austera en seguridad tanto activa como pasiva, fuera de que su motor 2.7 no es comparable con el Ecoboost de la escape en cuanto a desempeño, no se en offroad como se comporte la Escape y seguro que la fortuner en este aspecto gane, y en espacio pues es de 7 puesto y esto lo hace mas comoda, pero por gadget,tecnologia y seguridad la Escape puntea, ya es de que usted mire a profundidad sus necesidades y elija, pues ambas camionetas estan en diferentes segmentos.Saludos

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Comparto mi experiencia con la nueva Ford Escape.
1. Es un excelente carro lo mejor de lo mejor en su gama, su motor, su eficiencia, los 240HP se siente con tan solo pisar el acelerador.
2. En cuanto a los asientos traseros son un poco incómodos si van los 3 pasajero (solo el del medio, que en cualquier carro siempre es el sacrificado).
3. En cuanto a su vejez espero que sea muy buena, aunque en estos días le he sentido un ruido muy incomodo en la parte trasera, que aun no lo he podido identificar.
4. Lo único que tengo por quejarme de este espectacular vehículo y mas con los comentarios de este foro es su consumo, la verdad me siento engañado la vendedora me dio un rendimiento de 35-38 kpg y a la fecha con tan solo 900km de recorrido total, me esta dando un Rto de 23kpg combinando cuidad y carretera (50-50), fui al concesionario y el jefe de taller me dice: "es un rendimiento promedio a los demás usuarios, solo le falta un mayor recorrido para que se estabilice en los 26kpg". Esto es un engaño creo que el tal motor Ecoboost no es como lo pintan.

Quedare atento en cuanto al consumo, de resto es el mejor.

Pues siquiere mirelo desde esta otra perspectiva, un vehiculo de peso similar +/- 1700 kgs, con una potencia similar 240/250 HP que no tenga un motor turbo debería tener alrededor de 3200/3500 cc y seis cilindros. Mire si un vehiculo de esas caracteristicas le da un consumo de entre 23 y 26 kpg. Creame que pocos y menos en ciudad con trafico pesado.